Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Findeton escribió:

Chabolismo y hacinamiento es el pasado de España... y cada vez más también el presente/futuro.

La vida siempre encuentra un camino. Ahora sigamos construyendo a goteo y las viviendas VPO/VPP con precios impagables por los pobres XD
@Menzin Lo curioso es que la izquierda esté aplicando medidas franquistas de control de renta (ie renta antigua etc). Luego no paran de hablar de lo malo que fue Franco y tal, pero para copiarle no tienen ningún problema.
ilmater64 escribió:@DokkanVGC
Lo habeis puesto segun el porcentaje que cada uno haya puesto de entrada, y si no pagais lo mismo de mensualidad, supongo que tambien, ¿verdad?

Todo al 50%. Estamos casados en gananciales.
DokkanVGC escribió:
Lo habeis puesto segun el porcentaje que cada uno haya puesto de entrada, y si no pagais lo mismo de mensualidad, supongo que tambien, ¿verdad?

Se te van a echar encima, pero yo igual XD

Por cierto, decías que AFinance era caro. ¿Te cobran un % o un fijo? Lo que estoy mirando yo sería para un inmueble bastante alto y si es % igual no compensa. No necesito más del 80% pero sí que quiero 0% de comisiones de cancelación parcial o total.
echar encima tampoco, si es voluntario alla cada cual, pero si esta participando (y pagando) por ingresos por encima del 50%, esta pagando mas de lo que va a poseer despues. si un dia la relacion termina (lo cual ocurre en la mayoria de casos a dia de hoy), habra "palmado" dinero.

pero ya digo, si es voluntario pues... "alla cada cual".

mi opinion es que las dos cosas deberian ir alineadas. pero no estoy en situacion de tal, asi que los que si lo estan pues que hagan lo que consideren.
GXY escribió:echar encima tampoco, si es voluntario alla cada cual, pero si esta participando (y pagando) por ingresos por encima del 50%, esta pagando mas de lo que va a poseer despues. si un dia la relacion termina (lo cual ocurre en la mayoria de casos a dia de hoy), habra "palmado" dinero.

pero ya digo, si es voluntario pues... "alla cada cual".

mi opinion es que las dos cosas deberian ir alineadas. pero no estoy en situacion de tal, asi que los que si lo estan pues que hagan lo que consideren.

Yo soy partidario de que si tienes el remoto pensamiento de que el matrimonio es fungible, no te cases. El beneficio fiscal no compensa.

Al final, separación de bienes no deja de ser una medida de minimizar el daño del que más gana, además de una medida de "secuestro" del que menos.

E, igualmente, con churumbeles de por medio puedes perder el usufructo en cualquier caso.

Pero bueno, es un tema para otro hilo XD
No, a ver, el que no piense que es fungible se está jugando a cara o cruz (la tasa de divorcio está ahí) los ahorros de toda una vida.

Yo no le veo sentido a gananciales hoy en día que no hay división de roles de género. Otra cosa es que en su relación los hayan pactado. Pero hay cosas más allá del dinero, e igual que yo lo veo desde la separación de bienes (lo mío es tuyo, pero por voluntad mía), otro lo puede ver también por decisión propia (nadie le obliga a casarse en gananciales), pero por imperativo legal.
Schwefelgelb escribió:No, a ver, el que no piense que es fungible se está jugando a cara o cruz (la tasa de divorcio está ahí) los ahorros de toda una vida.

Yo no le veo sentido a gananciales hoy en día que no hay división de roles de género. Otra cosa es que en su relación los hayan pactado. Pero hay cosas más allá del dinero, e igual que yo lo veo desde la separación de bienes (lo mío es tuyo, pero por voluntad mía), otro lo puede ver también por decisión propia (nadie le obliga a casarse en gananciales), pero por imperativo legal.

Para nada te lo juegas todo, siempre que la otra parte esté en un nivel similar. En este caso es cierto que es 35/65, que dista mucho del 0/100 que sería lo que dices.

Tampoco sabes cómo va a evolucionar la cosa, porque puede acabar teniendo la otra parte más pasta que tú. Luego también vienen las bajas parentales y es habitual que la mujer pida más allá del permiso legal, porque la mayoría consideramos que es mejor que el retoño se críe en casa y no en un parking de infantes.

Lo que me extraña particularmente en este caso es que @GXY, que siempre defiende al que menos dinero tiene (frente a propietarios por ejemplo) aquí abogue por la opción que protege al que más tiene XD

Pero vamos, es un tema para otro hilo. Lo que me interesa saber son las comisiones del broker
Menzin escribió:No necesito más del 80% pero sí que quiero 0% de comisiones de cancelación parcial o total.

Por la de total no hace falta que te preocupes mucho. Al fin y al cabo puedes hacer la jugada de:

• Debo 100
  • Amortizo 99
  • Queda 1 restante para pagar. Se paga al mes siguiente y se cancela la hipoteca

La única que te tiene que preocupar es la parcial, y aún hoy en día los limites que suelen poner los bancos para amortizar anualmente son bastante altos. En mi caso 70k al año sin penalización alguna.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:No necesito más del 80% pero sí que quiero 0% de comisiones de cancelación parcial o total.

Por la de total no hace falta que te preocupes mucho. Al fin y al cabo puedes hacer la jugada de:

• Debo 100
  • Amortizo 99
  • Queda 1 restante para pagar. Se paga al mes siguiente y se cancela la hipoteca

La única que te tiene que preocupar es la parcial, y aún hoy en día los limites que suelen poner los bancos para amortizar anualmente son bastante altos. En mi caso 70k al año sin penalización alguna.

Preferiría no tener límite, la verdad.

En cuanto a la total, entendía que si cancelabas antes de la fecha te podían añadir también, independientemente de la parcial, aunque en este caso sería poner la última cuota durante 20 años XD

La última vez que pillé hipoteca tenía ambos conceptos en 0, así que no sé XD
Yo tenía penalización y aún así por ley creo que puedes amortizar un 20% del capital restante sin penalización cada año (a partir del décimo año creo que era).

BTW, con la irresponsabilidad fiscal instaurada en todos los gobiernos si quitas Milei y alguno más, no sale muy a cuenta amortizar.
Schwefelgelb escribió:Yo tenía penalización y aún así por ley creo que puedes amortizar un 20% del capital restante sin penalización cada año (a partir del décimo año creo que era).

BTW, con la irresponsabilidad fiscal instaurada en todos los gobiernos si quitas Milei y alguno más, no sale muy a cuenta amortizar.

Y aun así a día de hoy tendrían que demostrar que han tenido una pérdida contigo, no vale con decir "te pongo la penalización porque sí"
Schwefelgelb escribió:Yo tenía penalización y aún así por ley creo que puedes amortizar un 20% del capital restante sin penalización cada año (a partir del décimo año creo que era).

Yo es que no soy muy amigo de tener deudas, me gustaría decirle adiós a la hipoteca en menos de una década aunque ello suponga minimizar gasto hoy.
Menzin escribió:

Yo es que no soy muy amigo de tener deudas, me gustaría decirle adiós a la hipoteca en menos de una década aunque ello suponga minimizar gasto hoy.

Prefiero optimizar dinero, pero tampoco voy a decir que lo mío es lo acertado, porque eso supone riesgo (amortizar siempre es mejor que dejar el dinero parado si no hay comisión, para que compense no amortizar, hay que moverlo) y el riesgo es riesgo porque pueden salir las cosas mal.

China mismamente que decían que iba a adelantar a EEUU, ha pegado un bajón tremendo, crecimientos del 2-4% según quien la haga, con estimaciones de que en términos reales, realmente ha sido crecimiento cero. No se puede predecir el futuro a tan largo plazo.

Pero claro, cierto es que muy anómalo sería no batir un 2% de interés.
Menzin escribió:
DokkanVGC escribió:

Se te van a echar encima, pero yo igual XD

Por cierto, decías que AFinance era caro. ¿Te cobran un % o un fijo? Lo que estoy mirando yo sería para un inmueble bastante alto y si es % igual no compensa. No necesito más del 80% pero sí que quiero 0% de comisiones de cancelación parcial o total.

Ya ya lo sé, jeje es normal pero mi mentalidad con el dinero es diferente a la del resto ya que si en algun momento perdiese la relación con mi mujer, lo que perdería sería más importante y doloroso que el dinero.

Afinance cobra a fijo lo sé porque un compañero compró una casa que costó x1.5 la nuestra y les cobró lo mismo.
El trato con ellos fue excelente es cierto que son de los más caros pero sinceramente son top
@DokkanVGC yo estoy contigo! Pero de lo fijo que cobró, ¿De cuánto hablamos? ¿Y lo cobran anticipadamente o solo si finalmente contratas a través de ellos? Estamos lejos todavía (2 años) pero en su momento teníamos planeada hacer la pasada por todos los bancos. No tenemos problema en añadir a ello broker como capa más, pero según coste y momento de pago. Si te da cosa, me puedes responder por privado, o no responderme claro!

Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:

Prefiero optimizar dinero, pero tampoco voy a decir que lo mío es lo acertado, porque eso supone riesgo (amortizar siempre es mejor que dejar el dinero parado si no hay comisión, para que compense no amortizar, hay que moverlo) y el riesgo es riesgo porque pueden salir las cosas mal.

China mismamente que decían que iba a adelantar a EEUU, ha pegado un bajón tremendo, crecimientos del 2-4% según quien la haga, con estimaciones de que en términos reales, realmente ha sido crecimiento cero. No se puede predecir el futuro a tan largo plazo.

También depende del panorama cuando contrate la hipoteca. Por la naturaleza del inmueble (autopromoción) me tengo que esperar a que esté construido para tener la hipoteca final, y ahí habría que ver si siguen dando el < 2% que me ofrecían la última vez que pregunté o ya van por 3-4% fijo, en cuyo caso amortizaré seguro pasados los 3-5 meses iniciales de amueblar.

Es bastante rollo porque se suman muchas incertidumbres, pero bueno, era esto o un inmueble de precio similar (incluyendo todo) pero 20 años encima y una reforma de año y pico, sin solucionar ello todo lo que la edad conlleva.
Menzin escribió:Yo soy partidario de que si tienes el remoto pensamiento de que el matrimonio es fungible, no te cases.

yo opino igual, pero de lo que los demas hagan solo puedo opinar si me parece mejor o peor decision.

ademas de que (si no me equivoco) no es imprescindible casarse para comprar una vivienda en comun, pero creo que si para definir repartos que no sean el proporcional por aportacion.
GXY escribió:
Menzin escribió:Yo soy partidario de que si tienes el remoto pensamiento de que el matrimonio es fungible, no te cases.

yo opino igual, pero de lo que los demas hagan solo puedo opinar si me parece mejor o peor decision.

ademas de que (si no me equivoco) no es imprescindible casarse para comprar una vivienda en comun, pero creo que si para definir repartos que no sean el proporcional por aportacion.

No es obligatorio, no. De hecho yo lo hice XD
Menzin escribió:@DokkanVGC yo estoy contigo! Pero de lo fijo que cobró, ¿De cuánto hablamos? ¿Y lo cobran anticipadamente o solo si finalmente contratas a través de ellos? Estamos lejos todavía (2 años) pero en su momento teníamos planeada hacer la pasada por todos los bancos. No tenemos problema en añadir a ello broker como capa más, pero según coste y momento de pago. Si te da cosa, me puedes responder por privado, o no responderme claro!

Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:

También depende del panorama cuando contrate la hipoteca. Por la naturaleza del inmueble (autopromoción) me tengo que esperar a que esté construido para tener la hipoteca final, y ahí habría que ver si siguen dando el < 2% que me ofrecían la última vez que pregunté o ya van por 3-4% fijo, en cuyo caso amortizaré seguro pasados los 3-5 meses iniciales de amueblar.

Es bastante rollo porque se suman muchas incertidumbres, pero bueno, era esto o un inmueble de precio similar (incluyendo todo) pero 20 años encima y una reforma de año y pico, sin solucionar ello todo lo que la edad conlleva.

Si ves que está muy alto, siempre puedes pillar mixta con plazo fijo largo. Yo no lo hice porque la fija que conseguí era casi igual, y con la previsión de inflación, al final no tenía pensado amortizar demasiado. Pero igual te compensaría.
de todos modos para estos temas financieros no se si iria otro hilo mejor que este. quiza el de las inversiones que hay por ahi, el de hipotecas o uno especifico.

inversiones -> hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910

hipotecas -> hilo_hipotecas_2503927
9520 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191