OK Computer escribió:Las inmobiliarias aportan el valor de llevárselo fresco. Entre el Estado y éstos, se llevan un buen pico innecesario en la mayoría de los casos.
Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Las inmobiliarias aportan el valor de llevárselo fresco. Entre el Estado y éstos, se llevan un buen pico innecesario en la mayoría de los casos.
Si fuera innecesario, no existirían las inmobiliarias.
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Las inmobiliarias aportan el valor de llevárselo fresco. Entre el Estado y éstos, se llevan un buen pico innecesario en la mayoría de los casos.
Innecesario no, perdón, es que directamente sobran. Desde el punto de vista del comprador no son más que un dolor de huevos bien gordo.
Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:Si fuera innecesario, no existirían las inmobiliarias.
Innecesario no, perdón, es que directamente sobran. Desde el punto de vista del comprador no son más que un dolor de huevos bien gordo.
But still...
...peanut
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Las inmobiliarias aportan el valor de llevárselo fresco. Entre el Estado y éstos, se llevan un buen pico innecesario en la mayoría de los casos.
Menzin escribió:OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:Si fuera innecesario, no existirían las inmobiliarias.
Depende del comprador. A mí me ayuda que me llamen primero cada vez que tengan algo compatible con mis parámetros, porque al final se enteran antes que los demás.
Obviamente si quieres decir que se llevan un cacho grande por colgar unas fotitos, pues habrá de todos. Malos profesionales hay en todos los sectores.
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:
But still...
What?......peanut
Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:But still...
What?......peanut
Que parezcan una tocada de cojones innecesaria, no significa que no ofrezcan un servicio, porque de lo contrario nadie les pagaría miles de euros.
OK Computer escribió:Que sí, que eso ya lo sabemos, que dan servicio. También dan un servicio estupendo esas mafias de europa del éste que hacen limpiezas a la carta.
OK Computer escribió:Menzin escribió:OK Computer escribió:
Depende del comprador. A mí me ayuda que me llamen primero cada vez que tengan algo compatible con mis parámetros, porque al final se enteran antes que los demás.
Obviamente si quieres decir que se llevan un cacho grande por colgar unas fotitos, pues habrá de todos. Malos profesionales hay en todos los sectores.
No es ya lo de que se dediquen a colgar fotitos, es que además, lastran el proceso.
TODAS las que conozco, desde la más pequeña a la más grande, piden pasta previa al contrato de arras al comprador (como candidato), como "señal" si estás interesado en la vivienda. Utilidad... claro, tenerte agarrado por los huevos hasta que el propietario y la propia inmobiliaria, después de ver quién pone más panoja encima de la mesa, decidan si eres tú el elegido, o lo es el siguiente. Y tu puto dinero mientras limbeando por el limbo hasta que te lo devuelvan, limitando tu capacidad de movimiento si finalmente no eres el elegido, perdiendo tiempo y otras posibles oportunidades por el camino.
Es que es repugnante lo de ésta peña.
*Seran útiles para el vendedor, es decir, para quien tiene la sartén por el mango (como todo en ésta vida). Para el comprador son almorranas al peso.
IvanQ escribió:OK Computer escribió:Que sí, que eso ya lo sabemos, que dan servicio. También dan un servicio estupendo esas mafias de europa del éste que hacen limpiezas a la carta.
Pero qué pretendeis que trabajen gratis? Por que no entiendo lo que pedís, si tienen trabajo es por que la gente les contrata en vez de vender ellos, yo vendi mi casa sin inmobiliaria, me ahorre una pasta pero me comí yo todo el jaleo de papeleos, visitas, fotos, anuncios, ...
OK Computer escribió:¿Quién ha dicho que trabajen gratis?. ¿Por qué OS inventáis las cosas?. ¿Qué necesidad hay?
IvanQ escribió:OK Computer escribió:¿Quién ha dicho que trabajen gratis?. ¿Por qué OS inventáis las cosas?. ¿Qué necesidad hay?
Insisto, no sé qué es lo que queréis, dices que sobran, no sobran en el momento que la gente las contrata para ahorrarse todo el trabajo.
OK Computer escribió:IvanQ escribió:OK Computer escribió:Que sí, que eso ya lo sabemos, que dan servicio. También dan un servicio estupendo esas mafias de europa del éste que hacen limpiezas a la carta.
Pero qué pretendeis que trabajen gratis? Por que no entiendo lo que pedís, si tienen trabajo es por que la gente les contrata en vez de vender ellos, yo vendi mi casa sin inmobiliaria, me ahorre una pasta pero me comí yo todo el jaleo de papeleos, visitas, fotos, anuncios, ...
¿Quién ha dicho que trabajen gratis?. ¿Por qué OS inventáis las cosas?. ¿Qué necesidad hay?
@Menzin
Tecnocasa, Redpiso, Tengotucasa... e inmobiliarias pequeñas. Tanto en 2021 cuando compré mi piso (al final fue entre particulares, rápido sin tonterías), como para mí madre en búsqueda desde 2024 hasta el día de hoy. En Madrid capital.
TODAS, repito TODAS las por las que hemos tenido que pasar, lo hacen.
Menzin escribió:OK Computer escribió:IvanQ escribió:Pero qué pretendeis que trabajen gratis? Por que no entiendo lo que pedís, si tienen trabajo es por que la gente les contrata en vez de vender ellos, yo vendi mi casa sin inmobiliaria, me ahorre una pasta pero me comí yo todo el jaleo de papeleos, visitas, fotos, anuncios, ...
¿Quién ha dicho que trabajen gratis?. ¿Por qué OS inventáis las cosas?. ¿Qué necesidad hay?
@Menzin
Tecnocasa, Redpiso, Tengotucasa... e inmobiliarias pequeñas. Tanto en 2021 cuando compré mi piso (al final fue entre particulares, rápido sin tonterías), como para mí madre en búsqueda desde 2024 hasta el día de hoy. En Madrid capital.
TODAS, repito TODAS las por las que hemos tenido que pasar, lo hacen.
Las que tengo aquí tienen otro perfil, ni idea. Saben perfectamente que esas chorradas espantan al inversor extranjero.
OK Computer escribió:¿Quién les paga por el servicio?. El vendedor, e indirectamente, el comprador. ¿A quién no le queda otra que pasar por el aro, le guste o no?. Al comprador.
IvanQ escribió:OK Computer escribió:¿Quién les paga por el servicio?. El vendedor, e indirectamente, el comprador. ¿A quién no le queda otra que pasar por el aro, le guste o no?. Al comprador.
Esto es falso, el que palma pasta es el vendedor ya que sin la inmobiliaria se llevaría la pasta él, al comprador le da exactamente igual.
. Primero porque palman pasta extra los dos. Tanto el comprador, como el vendedor. El único que puede evitar que ambos palmen, es el vendedor, en sus manos está. El comprador sólo puede elegir si se la zampa con papas, o si se queda sin comer.OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:
What?......peanut
Que parezcan una tocada de cojones innecesaria, no significa que no ofrezcan un servicio, porque de lo contrario nadie les pagaría miles de euros.
Que sí, que eso ya lo sabemos, que dan servicio. También dan un servicio estupendo esas mafias de europa del éste que hacen limpiezas a la carta.
¿Quién les paga por el servicio?. El vendedor, e indirectamente, el comprador. ¿A quién no le queda otra que pasar por el aro, le guste o no?. Al comprador.
IvanQ escribió:@OK Computer si el piso se vende a través de inmobiliaria a 300k nada le impide al vendedor vender por el mismo precio sin inmobiliaria ya que es lo que la gente está dispuesta a pagar por el.
OK Computer escribió:IvanQ escribió:@OK Computer si el piso se vende a través de inmobiliaria a 300k nada le impide al vendedor vender por el mismo precio sin inmobiliaria ya que es lo que la gente está dispuesta a pagar por el.
Yo no he dicho lo contrario.
Yo quiero sacar como vendedor un mínimo de 300k. Acuerdo con la inmobiliaria ponerlo a 310k. Si se vende por 310k... He sacado mi mínimo. ¿Lo podía haber vendido por 310k sin inmobiliaria?. Por poder podría. ¿Quién paga en éste contexto los 10k?. El comprador. Ahora bien, ¿Si no existieran las inmobiliarias, estamos seguros que ése coste extra hubiera sido el mismo?. Al final no deja de ser un eslabón en la cadena, llevándose su parte. Las cosas no son tan fáciles. Yo lo dudo muchísimo.
Pero de todas formas, que se lleven dinero o no, es otro punto. ¿Qué opinas de las prácticas como la que he comentado más arriba?.
@MrColin no es inútil ya lo he dicho antes. Es un abuso de poder.
Cobrar señal antes de arras
Lo raro es que ésta peña, actuando así, guste a alguien.
Mrcolin escribió:@OK Computer pero claro que es un eslabon de la cadena que se quiere llevar su parte. La cosa es si quien lo paga le merece la pena o no. Y si lo contrata se entiende que prefere el servicio que hacerlo el.
Es como si digo que me parece una sobrada que me cobren 100€ por cambiar el aceite al coche cuando yo por 20€ compro el aceite y el taller chupoptero se lleva 80€ por dejar escurrir…
Pues a mi me compensa pagar ese dinero y quitarme de jaleos. Eso es dar un servicio.
Y como es jn servicio totalmente opcional y sigue en auge, entiendo que compensa contratarlo.
Sigo sin ver donde esta el problema… quereis quitar un servicio que la gente valora solo porque a vosotros no os gusta.
mckee escribió:...puedes ponerlo al precio que sea y que el comprador pague a la inmobiliaria el porcentaje habitual. Si está interesado el comprador no le quedará más huevos que hacerlo....
mckee escribió:...Y ya está...
OK Computer escribió:Mrcolin escribió:@OK Computer pero claro que es un eslabon de la cadena que se quiere llevar su parte. La cosa es si quien lo paga le merece la pena o no. Y si lo contrata se entiende que prefere el servicio que hacerlo el.
Es como si digo que me parece una sobrada que me cobren 100€ por cambiar el aceite al coche cuando yo por 20€ compro el aceite y el taller chupoptero se lleva 80€ por dejar escurrir…
Pues a mi me compensa pagar ese dinero y quitarme de jaleos. Eso es dar un servicio.
Y como es jn servicio totalmente opcional y sigue en auge, entiendo que compensa contratarlo.
Sigo sin ver donde esta el problema… quereis quitar un servicio que la gente valora solo porque a vosotros no os gusta.
El problema es 100% para el comprador. El vendedor se hará un pan con unas tortas o no, es su elección. Sal del rol del vendedor y date con una señal previa a las arras, sin saber del dinero en mínimo un par de semanas, mientras no sabes si va a cuajar la venta o no, a ver como te la bajas.
Yo he tenido ése problema como comprador con TODAS las inmobiliarias con las que topé, no les quiero ni por wifi. Para mí fueron una traba a evitar. Y entiendo que para cualquier comprador, con esas prácticas, lo son.
@Menzin no son malvados por currar, son unos desgraciados por sacar más aún con cosas como las de la señal previa. Pero oye, siguiendo con tu humor tan especial... ¡Qué buenos son!. ¡Debería darles un sobre aparte y chuparles el nabo sin manos y con mucha baba!
OK Computer escribió:Mrcolin escribió:@OK Computer pero claro que es un eslabon de la cadena que se quiere llevar su parte. La cosa es si quien lo paga le merece la pena o no. Y si lo contrata se entiende que prefere el servicio que hacerlo el.
El problema es 100% para el comprador. El vendedor se hará un pan con unas tortas o no, es su elección. Sal del rol del vendedor y date con una señal previa a las arras, sin saber del dinero en mínimo un par de semanas, mientras no sabes si va a cuajar la venta o no, a ver como te la bajas.
Yo he tenido ése problema como comprador con TODAS las inmobiliarias con las que topé, no les quiero ni por wifi. Para mí fueron una traba a evitar. Y entiendo que para cualquier comprador, con esas prácticas, lo son.
@Menzin no son malvados por currar, son unos desgraciados por sacar más aún con cosas como las de la señal previa. Pero oye, siguiendo con tu humor tan especial... ¡Qué buenos son!. ¡Debería darles un sobre aparte y chuparles el nabo sin manos y con mucha baba!
Menzin escribió:OK Computer escribió:Mrcolin escribió:@OK Computer pero claro que es un eslabon de la cadena que se quiere llevar su parte. La cosa es si quien lo paga le merece la pena o no. Y si lo contrata se entiende que prefere el servicio que hacerlo el.
Estás yendo a inmobiliarias de baja calidad y buscando racanear, obtienes profesionales de baja calidad y buscando racanear.
No sé, parece equitativo
Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Mrcolin escribió:@OK Computer pero claro que es un eslabon de la cadena que se quiere llevar su parte. La cosa es si quien lo paga le merece la pena o no. Y si lo contrata se entiende que prefere el servicio que hacerlo el.
La señal se descuenta del porcentaje de la inmobiliaria. O al menos así fue en mi caso.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Me jjjjago en diox... Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:OK Computer escribió:
Estás yendo a inmobiliarias de baja calidad y buscando racanear, obtienes profesionales de baja calidad y buscando racanear.
No sé, parece equitativo
Eso lo hacen casi todas las inmobiliarias hoy en día. Básicamente para que no hagas un trato por detrás con el dueño.
OK Computer escribió:mckee escribió:...puedes ponerlo al precio que sea y que el comprador pague a la inmobiliaria el porcentaje habitual. Si está interesado el comprador no le quedará más huevos que hacerlo....mckee escribió:...Y ya está...
Excelente resumen de la utilidad de una inmobiliaria a la hora de comprar vivienda.
mckee escribió:OK Computer escribió:mckee escribió:...puedes ponerlo al precio que sea y que el comprador pague a la inmobiliaria el porcentaje habitual. Si está interesado el comprador no le quedará más huevos que hacerlo....mckee escribió:...Y ya está... [carcajad]
Excelente resumen de la utilidad de una inmobiliaria a la hora de comprar vivienda.
Muchas veces ninguna, simplemente tienen esa propiedad "en exclusiva".
Y ya solo por eso hay que pasar por el aro.
El vendedor se desentiende porque deja las visitas y demás historias a cargo de la inmobiliaria.
Para mi no tienen sentido desde hace mucho tiempo. Antes todavía se podría entender cuando no había internet ni medios y no se sabía qué pisos estaban a la venta o en alquiler a no ser que vieras carteles por la calle. En el momento en el que hay una cartera de pisos online que puedes ver, en fotos, vídeo, filtrando y demás ya carece de sentido como tal un sitio así. La parte de "búsqueda" la hace directamente el comprador, de la misma forma que uno que va a un concierto compra la entrada y espera él la cola virtual, pero paga unos gastos de gestión luego. Ridículo pero es así.
Menzin escribió:mckee escribió:OK Computer escribió:
El vendedor se desentiende porque deja las visitas y demás historias a cargo de la inmobiliaria.
Para mi no tienen sentido desde hace mucho tiempo. Antes todavía se podría entender cuando no había internet ni medios y no se sabía qué pisos estaban a la venta o en alquiler a no ser que vieras carteles por la calle. En el momento en el que hay una cartera de pisos online que puedes ver, en fotos, vídeo, filtrando y demás ya carece de sentido como tal un sitio así. La parte de "búsqueda" la hace directamente el comprador, de la misma forma que uno que va a un concierto compra la entrada y espera él la cola virtual, pero paga unos gastos de gestión luego. Ridículo pero es así.
Hombre, es que la gestión de la web no es gratis, ni la pasarela de pago, ni muchas cosas que no ves cuando compras las entradas.
Un buen agente inmobiliario tiene un trabajo importante de campo, buscando nuevas viviendas disponibles, realizando una tasación, fotografías (muchas veces con ayuda de interiorista para darle mejor pinta a la vivienda), visitas virtuales, gestionando clientes que van y vienen (en llamaditas se va bastante tiempo), subiendo el anuncio a plataformas y promocionando...
Al final todo eso es algo que hay que pagar. Que tú lo veas como que es algo que el vendedor debería pagar con su tiempo y bajarte el precio, pues bueno, debatible
Y, como comprador, insisto en que también te ofrecen servicios (sobre todo si buscas algo difícil, tener a alguien que entienda lo que es y quitarte horas y horas de idealista no está pagado)
mckee escribió:Menzin escribió:mckee escribió:
Hombre, es que la gestión de la web no es gratis, ni la pasarela de pago, ni muchas cosas que no ves cuando compras las entradas.
Un buen agente inmobiliario tiene un trabajo importante de campo, buscando nuevas viviendas disponibles, realizando una tasación, fotografías (muchas veces con ayuda de interiorista para darle mejor pinta a la vivienda), visitas virtuales, gestionando clientes que van y vienen (en llamaditas se va bastante tiempo), subiendo el anuncio a plataformas y promocionando...
Al final todo eso es algo que hay que pagar. Que tú lo veas como que es algo que el vendedor debería pagar con su tiempo y bajarte el precio, pues bueno, debatible
Y, como comprador, insisto en que también te ofrecen servicios (sobre todo si buscas algo difícil, tener a alguien que entienda lo que es y quitarte horas y horas de idealista no está pagado)
Claro que entiendo que preparar unas fotos o vídeos, realizar unas visitas, gestionar la cita con el notario y demás papeleo es una gestión que conlleva un coste, no digo que no.
Pero es verdad que es distinto ir a una inmobiliaria y decirles: búscame una casa que sea tal y tal y olvidarte a que tú como comprador realices una búsqueda activa, encuentres el piso tú, etc. Que luego ellos te lo enseñan? Claro, pero poco más. Tu "gasto" de esa inmobiliaria en ese caso es irrisorio, es una visita. Visita y anuncio subido que si hubiera preparado el vendedor sin la inmobiliaria, subiendo el anuncio de manera particular y enseñandola él, pues se supone que se ahorraría.
Entonces muchas veces hacen un trabajo digamos 360º pero otras veces te enseñan el piso que ya has encontrado tú y poco más. Entonces pagarles por eso 12.000 pavos, por ejemplo, pues da por culo. Si no has movido ni un dedo lo mismo no, pero si te han abierto la puerta de una casa y poco más pues...
Pero como digo es lo que hay, nadie obliga a nadie a nada. Yo ya he dicho que veo preferible pagarlos y conseguirla si te interesa a no pagarlos por esa rabia y perderla. Y que como es evidente 12.000 hablando de 380.000 euros por ejemplo pues es una cantidad alta pero dentro de unos márgenes determinados. Si se tienen 380.000 para un piso se tienen 12.000 más o se pueden conseguir. Eso es así.
mckee escribió:Menzin escribió:mckee escribió:
Al final todo eso es algo que hay que pagar. Que tú lo veas como que es algo que el vendedor debería pagar con su tiempo y bajarte el precio, pues bueno, debatible XD
Claro que entiendo que preparar unas fotos o vídeos, realizar unas visitas, gestionar la cita con el notario y demás papeleo es una gestión que conlleva un coste, no digo que no.
Pero es verdad que es distinto ir a una inmobiliaria y decirles: búscame una casa que sea tal y tal y olvidarte a que tú como comprador realices una búsqueda activa, encuentres el piso tú, etc. Que luego ellos te lo enseñan? Claro, pero poco más. Tu "gasto" de esa inmobiliaria en ese caso es irrisorio, es una visita. Visita y anuncio subido que si hubiera preparado el vendedor sin la inmobiliaria, subiendo el anuncio de manera particular y enseñandola él, pues se supone que se ahorraría.
Entonces muchas veces hacen un trabajo digamos 360º pero otras veces te enseñan el piso que ya has encontrado tú y poco más. Entonces pagarles por eso 12.000 pavos, por ejemplo, pues da por culo. Si no has movido ni un dedo lo mismo no, pero si te han abierto la puerta de una casa y poco más pues...
Pero como digo es lo que hay, nadie obliga a nadie a nada. Yo ya he dicho que veo preferible pagarlos y conseguirla si te interesa a no pagarlos por esa rabia y perderla. Y que como es evidente 12.000 hablando de 380.000 euros por ejemplo pues es una cantidad alta pero dentro de unos márgenes determinados. Si se tienen 380.000 para un piso se tienen 12.000 más o se pueden conseguir. Eso es así.
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:
La señal se descuenta del porcentaje de la inmobiliaria. O al menos así fue en mi caso.
Exacto y con eso, ningún problema.
¿Y qué ocurre si deciden no venderte la vivienda?. Que te lo deben devolver, normalmente en un plazo que no baja de 15 días (sin contar con que lo cumplan, ya que no hay consecuencias estipuladas para ellos en sus propios contratos). Y mientras tanto, si se deciden o no, tú dinero en la rotonda, y tu tiempo a la puta basura, mientras si ves otro que te gusta y no sabes nada del anterior, debes esperar a que te lo devuelvan o volver a poner otro piquito en otra rotonda.
¿A tí te parece bien ésta puta mierda?.
@Menzin de baja calidad dice. Me jjjjago en diox...
OK Computer escribió:
Pero de todas formas, que se lleven dinero o no, es otro punto. ¿Qué opinas de las prácticas como la que he comentado más arriba?.
Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:La señal se descuenta del porcentaje de la inmobiliaria. O al menos así fue en mi caso.
¿Y qué ocurre si deciden no venderte la vivienda?. Que te lo deben devolver, normalmente en un plazo que no baja de 15 días (sin contar con que lo cumplan, ya que no hay consecuencias estipuladas para ellos en sus propios contratos). Y mientras tanto, si se deciden o no, tú dinero en la rotonda, y tu tiempo a la puta basura, mientras si ves otro que te gusta y no sabes nada del anterior, debes esperar a que te lo devuelvan o volver a poner otro piquito en otra rotonda.
¿A tí te parece bien ésta puta mierda?.
@Menzin de baja calidad dice. Me jjjjago en diox...
Intenté comprar varios pisos, en uno ya no es que pagara la señal, es que llegué a firmar el contrato de arras y las pagué. Ni 24 horas tardaron en devolvérmelo desde que me dijeron que no. A la quinta vino la vencida, vamos, que me lo he visto varias veces.
De hecho una la primera vez me lo cobró y la segunda, como sabía que el que se echaba atrás era el vendedor, en la segunda oferta, tras haberme devuelto el dinero de la primera, me dijo que no hacía falta que diera señal, que ya se fiaba.
Que me guste o no es irrelevante. Tengo un odio atávico a la burocracia, y eso no va a hacer que desaparezca.
y hasta otra. OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:
¿A tí te parece bien ésta puta mierda?. [carcajad]
@Menzin de baja calidad dice [carcajad] . Me jjjjago en diox...
Intenté comprar varios pisos, en uno ya no es que pagara la señal, es que llegué a firmar el contrato de arras y las pagué. Ni 24 horas tardaron en devolvérmelo desde que me dijeron que no. A la quinta vino la vencida, vamos, que me lo he visto varias veces.
De hecho una la primera vez me lo cobró y la segunda, como sabía que el que se echaba atrás era el vendedor, en la segunda oferta, tras haberme devuelto el dinero de la primera, me dijo que no hacía falta que diera señal, que ya se fiaba.
Que me guste o no es irrelevante. Tengo un odio atávico a la burocracia, y eso no va a hacer que desaparezca.
Ah, ok. Que es irrelevante, que no va a hacer que las cosas desaparezcan. Como a mí me pasa con las noches de calor, o con las arañas peludas, o con Óscar Puente. Pues después de todo, puñito parriba [ok] y hasta otra.