[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

17, 8, 9, 10, 11
@Rock Howard sí, lo de Sinon fue raro. Sacado de la manga sólo para acompañar al cambio de personaje de Odiseo. Porque tampoco es el de la Eneida.
@Schwefelgelb me habría gustado ver más de la Eneida y no solamente a Sinón, que por cierto en la Eneida es primo de Ulises Odiseo y no el hijo de un sirviente de un noble de Ítaca, y además estaba al tanto de la trampa del caballo (fué él el primero en abrir el paso a los demás del vientre del mismo). Un cameo a lo película de Troya de Brad Pitt donde al final se ve a Eneas huyendo con su padre. Habría estado bien.

Un saludo
Madre mia lo de esta pelicula! Desde Titanic no recuerdo una locura igual. Ademas de Spiderman ahora…
TODAS las sesiones de las 17/18 hrs en IMAX en Valencia estan petadas hasta el 13 de agosto, Y SOLO MIRO UNA BUTACA. Son residuales. Al precio del IMAX si sigue asi en agosto, me da que supera a Spiderman, Toy Story, Michael y todo lo escrito….😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐
@TheDarknight75 nah, imposible, además Spiderman en algún momento también la pondrán en IMAX. Esta dice que acabará en unos 1300-1400 y Spiderman a poco que tenga un buen mantenimiento en los 2300.
Lo que es innegable es que hacía muchos años que no teníamos un doblete de películas que funcionaran tan bien en taquilla. [beer]
Ashenbach escribió:Lo que es innegable es que hacía muchos años que no teníamos un doblete de películas que funcionaran tan bien en taquilla. [beer]

Este año no nos podemos quejar... y en navidades se vienen Dune y Avengers, otro dueto que imagino lo hará también realmente bien, más, entre medias, hay cosas interesantes también, aunque no al nivel de que lo rompan como estas, pero personalmente me alegro de que el cine haya regresado y tener salas llenas.
Ashenbach escribió:Lo que es innegable es que hacía muchos años que no teníamos un doblete de películas que funcionaran tan bien en taquilla. [beer]

Dos si añades Toy Story 5 y Michael
Ademas de los “fenomenos” Backroobsession…
Yo la verdad veo una cagada rodarla en imax, supongo que le pagarían bien. Ya si la quieres ver en 70mm suerte encontrando sala.

El formato cuadrado para mí funciona bien en fotografía, y no siempre. En vídeo le quita bastante épica. Pero claro, hablando de rodado para 4:3 vs ultra panorámico. Ajustar 4:3 a panorámico es una cagada.
Schwefelgelb escribió:Yo la verdad veo una cagada rodarla en imax, supongo que le pagarían bien. Ya si la quieres ver en 70mm suerte encontrando sala.

El formato cuadrado para mí funciona bien en fotografía, y no siempre. En vídeo le quita bastante épica. Pero claro, hablando de rodado para 4:3 vs ultra panorámico. Ajustar 4:3 a panorámico es una cagada.

Seguramente fue decision de Nolan. Desde TDK es muy fan de ese formato.
De hecho creo que queria rodarla toda en IMAX
Veo una flipada brutal con esta película y yo la tenía antes de verla pero se me bajó en las 3 horas de película que se me hicieron largas a diferencia de Openheimer que se me hizo corto.

No sé a mí no me enganchó. Es más un espectáculo visual que una historia interesante o bien contada, demasiadas idas y vueltas de un lado a otro mareando al espectador para no saber exactamente qué se está contando hasta el final.

Para ejemplo de una historia bien contada al que se le añade un final bien hilado la misma Interstellar.

Tendré que verla otra vez pero en mi opinión de las más flojas de Nolan como historia, que no como espectáculo visual que es sencillamente sorprendente.
Aviso para los interesados en verla en salas IMAX, al menos en Barcelona ya que diagonal Mar está petado en esas salas desde hace semanas (sesiones hasta el 26 de agosto incluido), mientras que las otras salas hay bastante más disponibilidad de asientos.

Hace cuestión de 30 minutos que se ha habilitado más fechas disponibles, hasta el 10 de septiembre.

No sé si aplica a otros Cinesa de España, no lo he mirado.
Pues ni fu ni fa.

Lo que viene dando Nolan en sus 3 últimas películas, casualmente desde la pérdida de Zimmer, en el que cada vez me afirmo más que tenía un peso gigantesco en todo el repertorio de Nolan y que una vez pérdido (sin ser Ludwig una mala elección) sus films han dejado de tener esa épica, y es que sin duda es lo que le falta a La Odisea.

Me da la sensación que existen buenas escenas y buenas ideas pero que no hay "más", y para mi se ven todas las carencias que tiene Nolan como director, principalmente la elección de actores como cromos en la que no ves personajes, ves nombres de famosos (es que de verdad es nulo creando personajes), de hecho la actuacion que más me ha sorprendido es la de Leguizamo, me alegre montón de verle a un mítico de los 2000 en un papel tan diferente.
Pues ya vista al fin, tiene luces y sombras.

Lo peor de la peli es que tiene falta de épica, no me ha emocionado la peli, no me parece ni por asomo que este sea un genero cómodo para Nolan como si lo es otro tipo de peli donde se tira por la ciencia, sci -fi, o el realismo, que casa muy bien con Nolan.

Este tipo de genero pa mi no va mucho con el , y se demuestra en que la película no la volveré a ver, con una vez me ha llegado, no me acaba de tocar; nada que ver con otras pelis pasadas del que si vi y veo bastantes veces.

Los actores salvo Damon y Anne Hathaway, no me han gustado,bueno también salvaría a Menelao, Holland es muy mal actor, inexpresivo; Patinson esta desaprovechado, de otros mejor ni nombrarlos, son comparsas de relleno.

Hay partes de fotografía muy oscura en los interiores que muestran como una escasez de recursos, y los exteriores son de fabula.

La banda sonora a veces me gusta y otras no, no la recordarás salvo por sus redobles de tambor.

Se dejan pasajes que salen otras adaptaciones.

Hablando ya de otra cosa, Lupita. Para mi no pegaba ni con cola, cuando la presenta Menalao a mi entro la risita floja, como que estaba fuera del contexto, y luego la aportación de Helena e Troya a la película es patética.

A Lupita había que decirle que en veza de criticar a Omero por no darle mas relevancia a las mujeres, había que decirle que se LEA EL LIBRO! porque tiene mas importancia en los textos de Omero que en la película, y que le eche la bronca a su Director Nolan, que le ha dado un papel RESIDUAL para cumplir CUOTAS, y contentar a la Academia,simple y llanamente es lo que ha ocurrido.

Menos rajar de Omero con esa prepotencia y quéjate a tu director, demuestra que ni se ha leído la obra.

UN 7 justito y pelado, le falta emoción y épica salvo alguna escena en el barco, lo de los gigantes también me gustó, es la parte donde mas me gusto la dirección.

Que cara palo es Tom Holland es que es peor incluso que la Zendaya, que ya es decir.
Miniviciao@ escribió:Pues ya vista al fin, tiene luces y sombras.

Lo peor de la peli es que tiene falta de épica, no me ha emocionado la peli, no me parece ni por asomo que este sea un genero cómodo para Nolan como si lo es otro tipo de peli donde se tira por la ciencia, sci -fi, o el realismo, que casa muy bien con Nolan.

Este tipo de genero pa mi no va mucho con el , y se demuestra en que la película no la volveré a ver, con una vez me ha llegado, no me acaba de tocar; nada que ver con otras pelis pasadas del que si vi y veo bastantes veces.

Los actores salvo Damon y Anne Hathaway, no me han gustado,bueno también salvaría a Menelao, Holland es muy mal actor, inexpresivo; Patinson esta desaprovechado, de otros mejor ni nombrarlos, son comparsas de relleno.

Hay partes de fotografía muy oscura en los interiores que muestran como una escasez de recursos, y los exteriores son de fabula.

La banda sonora a veces me gusta y otras no, no la recordarás salvo por sus redobles de tambor.

Hablando ya de otra cosa, Lupita. Para mi no pegaba ni con cola, cuando la presenta Menalao a mi entro la risita floja, como que estaba fuera del contexto, y luego la aportación de Helena e Troya a la película es patética.

A Lupita había que decirle que en veza de criticar a Omero por no darle mas relevancia a las mujeres, había que decirle que se LEA EL LIBRO! porque tiene mas importancia en los textos de Omero que en la película, y que le eche la bronca a su Director Nolan, que le ha dado un papel RESIDUAL para cumplir CUOTAS, y contentar a la Academia,simple y llanamente es lo que ha ocurrido.

Menos rajar de Omero con esa prepotencia y quéjate a tu director, demuestra que ni se ha leído la obra.

UN 7 justito y pelado, le falta emoción y épica salvo alguna escena en el barco, lo de los gigantes también me gustó, es la parte donde mas me gusto la dirección.

Que cara palo es Tom Holland es que es peor incluso que la Zendaya, que ya es decir.

Dime que te has olvidado (que ya es delito) a John Leguizamo. Oscar a secundario tier 1 pole position para el año que viene
TheDarknight75 escribió:Dime que te has olvidado (que ya es delito) a John Leguizamo. Oscar a secundario tier 1 pole position para el año que viene

ES cierto que hace un papel de cierto peso, y merece destacarse siendo ademas un actor que hace tiempo no tenia bastante protagonismo, lo olvide pero...
Lo de la pole position es exagerado, verás mejores secundarios que el de aqui a la época de premios, a estas alturas siempre se habla de la pole position, y cuando llegan las actuaciones gordas de verdad, pasa lo que pasa., esta bien, hace un buen trabajo, pero no lo veo para premio.
TheDarknight75 escribió:
Miniviciao@ escribió:Pues ya vista al fin, tiene luces y sombras.

Dime que te has olvidado (que ya es delito) a John Leguizamo. Oscar a secundario tier 1 pole position para el año que viene

Yo creo que gana el Óscar de calle. Hace un trabajo excepcional...
El resto del elenco queda muy por detrás, mucho ruido (nombres famosos) y pocas nueces. Lupita y Zendaya pues correctas para lo poco que salen. A Holland le viene grande el papel, Damon hace lo que puede pero le falta carácter y compostura de héroe, Hathaway demasiado temperamental (algo forzada), Pattinson olvidable... solo destacaría el papel (sorpresa) de E. Page y la actriz de Circe (no recuerdo su nombre).
Es una película que no será recordada por la calidad actoral, precisamente. Pero la historia, ambientación y la factura técnica lo compensa con creces. Es un espectáculo en pantalla grande.
¿Puede ser que esta película esté para verla ya en Prime Vídeo?
sonyfallon escribió:¿Puede ser que esta película esté para verla ya en Prime Vídeo?

Mientras esté en cartelera no. Tardará varios meses.
Cuidado: es la versión cutre de "The Asylum", la productora carroñera por excelencia. Imagino que con las cifras que está generando la original en taquilla tardará en llegar a plataformas. Y a saber en qué formato.
Arvo escribió:Cuidado: es la versión cutre de "The Asylum", la productora carroñera por excelencia. Imagino que con las cifras que está generando la original en taquilla tardará en llegar a plataformas. Y a saber en qué formato.

Esa tiene un 2.3 en FilmAffinity, a ver quien se atreve...
friskes escribió:
Arvo escribió:Cuidado: es la versión cutre de "The Asylum", la productora carroñera por excelencia. Imagino que con las cifras que está generando la original en taquilla tardará en llegar a plataformas. Y a saber en qué formato.

https://youtu.be/wwhDL0dT_Zk?is=TdGQYFh8QG_7xk7n
Parece GOW la version del becario😂😂😂😂😂😂
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:

Kratorrrr 😂😂😂
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:

jajajjajajajajaa si es que son la hostia, te partes, si Nolan utilizara la mitad de esos bichos pero bien hechos, le daria mil vueltas a lo que ha hecho...

La estoy buscando para ver, seguro que paso un buen rato y me echo unas risas, oye tio que esto se parece a los epsodios de Hercules y Xena que molaban un huevo [qmparto] .
Esta critica de J.M de Prada es sencillamente brutal. Vaya arte tiene para insultar [qmparto]

https://x.com/i/status/2086027544772366696
Fork99 escribió:Esta critica de J.M de Prada es sencillamente brutal. Vaya arte tiene para insultar [qmparto]

Pues si. Pero dame pan y llamame tonto. Casi mil kilos lleva el “andoba”. Detras de un critico a veces hay un artista frustrado…
TheDarknight75 escribió:
Fork99 escribió:Esta critica de J.M de Prada es sencillamente brutal. Vaya arte tiene para insultar [qmparto]

Pues si. Pero dame pan y llamame tonto. Casi mil kilos lleva el “andoba”. Detras de un critico a veces hay un artista frustrado…

La calidad de una película no se mide sólo por el éxito en taquilla, pero entiendo lo que dices. En cualquier caso, creo que el problema de JM de Prada (que es un magnífico escritor y un cinéfilo empedernido) es que esperaba otra cosa de la peli de Nolan, la cual no deja de ser un blockbuster palomitero cuyo objetivo no es "educar" estéticamente ni dar lecciones de literatura a las masas, sino entretener. Y en ese último sentido, cumple sobradamente.
Vista la película y es un bodrio de proporciones épicas.

Hacia tiempo que no veía tanto hype por un bluf como el de esta película.

Técnicamente a veces da hasta carcajadas. Me recordó a las películas de romanos de Kirk Douglas.

La Banda sonora posiblemente sea la peor banda sonora de todos los tiempos. Menudo dolor de cabeza.

Y el guion es para niños pequeños.

Madre mía que despropósito tan grande.

De verdad esta película le gusta a alguien? O todo es por el FOMO y el sentimiento de pertenencia al grupo?

Yo es que no le veo explicación.
Dartanyan escribió:Vista la película y es un bodrio de proporciones épicas.

Técnicamente a veces da hasta carcajadas. Me recordó a las películas de romanos de Kirk Douglas.

La Banda sonora posiblemente sea la peor banda sonora de todos los tiempos. Menudo dolor de cabeza.

De verdad esta película le gusta a alguien? O todo es por el FOMO y el sentimiento de pertenencia al grupo?

La explicación es bien sencilla: a ti no te ha gustado, pero hay millones de personas a las que les encanta. Lo que igual deberías plantearte es si merece la pena intentar imponer tu criterio sobre el de tanta gente.

Cuando dices que te recordó a las pelis de romanos de Kirk Douglas te referías a Espartaco? Porque precisamente esa peli es una obra maestra, en mi opinión. No obstante, te invito a que veas "Ulises" de Kirk Douglas del 54 porque esa sí tiene tela. Diálogos pomposos y relamidos, ambientación carnavalesca y pesada hasta decir basta...

Nolan se ha marcado la mejor versión de la Odisea hasta la fecha (hay gente que prefiere la de R. Fiennes del 2024, pero se trata de una obra menor, más teatral que cinematográfica)*.

*Aunque en realidad todo el mundo sabe que la mejor versión de la Odisea es y será Ulises31 [fumando]
Fork99 escribió:

Cuando dices que te recordó a las pelis de romanos de Kirk Douglas te referías a Espartaco? Porque precisamente esa peli es una obra maestra, en mi opinión. No obstante, te invito a que veas "Ulises" de Kirk Douglas del 54 porque esa sí tiene tela. Diálogos pomposos y relamidos, ambientación carnavalesca y pesada hasta decir basta...

Nolan se ha marcado la mejor versión de la Odisea hasta la fecha (hay gente que prefiere la de R. Fiennes del 2024, pero se trata de una obra menor, más teatral que cinematográfica)*.

*Aunque en realidad todo el mundo sabe que la mejor versión de la Odisea fue Ulises31 [fumando]

Negativo. La de Asylum es absolute cinema. Solo ver el trailer me produce miedo de verla entera por si sufro un sindrome de Stendhal. No teneis ni puta idea de lo que hablais. Millones de moscas no estan equivocadas. La mierda es lo mejor que hay. Yo mismo adoro el aroma de mis pedos y disfruto elaborando manjares gastronomicos con mis ñordos….

😂😂😂😂😂 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Pero qué es concretamente lo que no te ha gustado? Porque yo creo que destroza la obra por el cambio enorme del personaje de Odiseo, pero el guión original es el que es.
Han abierto nuevas sesiones para la primera semana de septiembre en el Imax de Barcelona. Yo ya he pillado la mía, que vuelan. Corred insensatos.

El día que la gente aprenda que el que algo no te guste no significa que sea mal producto, ni viceversa, internet, las redes sociales y los foros darán un salto de 200 años de golpe.
Sylama escribió:

El día que la gente aprenda que el que algo no te guste no significa que sea mal producto, ni viceversa, internet, las redes sociales y los foros darán un salto de 200 años de golpe.

Por eso estamos todos aquí. Porque nuestra opinión no vale un pimiento pero nos gusta darla.
@Dartanyan

Habla por ti. Yo soy capaz de decirte que una película que no me ha gustado, que incluso me ha aburrido, es un jodido peliculón.

O que algunas de mis películas favoritas son auténticas mediocridades...
Dartanyan escribió:
Sylama escribió:

Por eso estamos todos aquí. Porque nuestra opinión no vale un pimiento pero nos gusta darla.

Hay un océano entre opinar y soltar boutades como que el guion es para niños pequeños, o que a la gente que le gusta es por el FOMO.
No se hizo la miel para la boca del asno XD
Walter White escribió:No se hizo la miel para la boca del asno XD

Eso puede ser.

Y también puede ser que hay gente que se come cualquier cosa. Sea miel o cualquier otra cosa con menos glamour.
Dartanyan escribió:

Eso puede ser.

Y también puede ser que hay gente que se come cualquier cosa. Sea miel o cualquier otra cosa con menos glamour.

Pro todavía no has explicado qué no te ha gustado.
Schwefelgelb escribió:
Dartanyan escribió:

Eso puede ser.

Pro todavía no has explicado qué no te ha gustado.

Básicamente es que no me ha emocionado lo más mínimo.

Es como que quiere ir todo muy rápido y no te deja respirar para asumir cada escena. Es como un pastiche de escenas pegadas unas detrás de otras y cortadas a propósito para ocultar que no hay ninguna profundidad. El ir para adelante y para atrás continuamente en el tiempo es para ocultar esa falta de profundidad. Si ordenas la película en tu mente es una película del montón cualquiera que se ha intentado liar para ver si hay algún despistado y con esas se le intenta dar un aire de complejidad.

La BSO me ha parecido que era únicamente ruido. En la mayoría de las veces se esforzaba por hacer cada vez mas ruido, no en acompañar lo que veías. Es como que iba a su bola. Y muy mal de volumen. En general me ha parecido una película muy mal montada en ese sentido.

Los personajes son planos. No se empatiza con ninguno. Es una aparición continua de actores famosos pero que ninguno profundiza en nada.

Las escenas de acción me han parecido ridículas. Que yo recuerde no hay sangre en ningún momento. Me ha parecido muy infantil en ese sentido. La ultima escena da un poco de vergüenza ajena. De verdad eso no se podia haber rodado de otra manera? cuantas veces se enfoca al suelo o se enfoca a nada porque no hay nada que mostrar? Es Odiseo una especie de Van Dame venido a menos?

Las escenas del barco (con un barco vikingo?) Y los focos blancos para representar la tormenta. De verdad? No sé, me esperaba más.

Estamos hablando de una película de un presupuesto enorme. No sé en que se han gastado el dinero.

Mira. Fui al cine porque me recomendarla verla. Pagué por verla en una sala de calidad. Para disfrutar del espectáculo. No necesito mucho. Sólo ver un buen espectáculo y disfrutar de una película palomitera. Me da hasta igual lo malo que es el guion (como puede decir Odiseo que esta acabando la edad de bronce? son todo disparates de guión pero bueno). Y me fui pensando para qué había pagado semejante tontería de película. Que ni es fiel a lo que representa. Ni es una buena película de aventuras. Ni está bien hecha. Ni tiene una buena banda sonora. Ni los actores hacen un papelón.

Por eso pregunto. Qué hay en la película para que guste? Es que yo no vi nada de nada.

Prefiero ver por enésima vez Gladiator (mucho más épica y emocionante) o Troya y por lo menos ver alguna escena de acción con interés (que ya es decir).
Lo digo porque por ejemplo lo de la sucesión continua de escenas estaba ya en el material original, y encima contado de forma mucho más farragosa. Me tuve que obligar a continuar porque aunque hay escenas muy buenas, se nota la lejanía temporal en la escritura, y la trasmisión oral que lo vuelve repetitivo. Lo hice porque es un pedazo importante de historia y ya solo eso tiene su valor.

Por eso digo que quizá lo que no te gusta es la odisea en sí, no la peli. Que no está exenta de fallos. La escena final es similar al relato, pero Nolan no sabe rodar escenas de acción, de ahí también parte del problema. Lo del barco vikingo es una cagada, sí.

En las actuaciones no me meto, porque aunque la única que me pareció destacable fue la de Tiresias, el resto me pareció correcta excepto Telemaco y algún momento de Penèlope sobreactuado.

Y sí a veces te preguntas donde está el presupuesto viendo las armaduras de yeso de los troyanos o la Troya de cartón piedra. Pero creo que el resultado es bueno. Ni siquiera me parece de las mejores de Nolan, pero en mi caso se dejó ver, y venía de dormir poco la noche anterior.
Ese mensaje es todo un "me parece esto, me parece lo otro, esto no me emociona, con esto no empatizo"... Y en consecuencia la película es una mierda.

Daría exactamente igual que fuese el mismo mensaje pero en tono positivo y con conclusiones contrarias.

Es contenido vacío. No por la opinión en sí, respetable como la de cualquiera, si no por el querer sentar cátedra en base a ella.

Explícame, técnica y objetivamente, porqué el guión es malo. Porqué las actuaciones son planas. Porqué la BSO es ruido, etc etc, etc...

Y así el debate avanza en alguna dirección, independientemente de que la película te haya gustado mucho, poco o nada. Algo que ni siquiera importa a la persona con la que vamos cada uno al cine.
@Schwefelgelb Es curioso que menciones que Nolan no sabe rodar escenas de acción cuando viene de firmar una trilogía del cine superheroico superlativa. Y sin embargo esa escena final tampoco me convenció, demasiado caótica. Seguro que fue decisión artística del director para expresar la hibris de Odiseo pero a mí me resultó confusa y algo cargante. Pero eso va a gustos, porque por ejemplo a mi acompañante le encantó.

Me imagino que en un futuro próximo podremos disfrutar de la versión del director, de mayor metraje, porque otro inconveniente que le encontré a la película es que intenta abarcar mucho en muy poco tiempo: omite escenas como la de Nausicaa y en otras se queda algo corto (como la de las sirenas).
@Fork99 a mí la tercera de batman me pareció que pecaba de lo mismo. La segunda sí lo hizo bien, pero es que realmente no había tanta acción. La primera no recuerdo, pero tampoco me viene a la mente mucha acción, recuerdo más los entrenamientos.
Lo de Nolan y la accion es cierto. Tiene escenas aceptables e incluso buenas, pero en otras falla estrepitosamente. Y prueba de ello es TDKR. Al margen de que escogio para Bats un arte marcial efectivo y realista pero “feo” para el espectador. El Keysi method español.
De todos es conocido lo de las dos escenas en que un extra parece caerse solo cuando salva a Lewitt. Aunque creo que depende de la amplitud del plano.
Y otra donde Bane se da la vuelta para darle un puñetazo descendente a Bane en salto, bastante cachonda y para meme, porque ademas se ve que hay mas de un metro entre Bane y su puñetazo y Batsy…

1:41/2
@TheDarknight75 jodo es que ya la intro de segundo vídeo con la pelea del Dojo de arma perfecta que es crema se va todo a tomar por culo en comparación 😂

Saludos [beer]
ignition escribió:@TheDarknight75 jodo es que ya la intro de segundo vídeo con la pelea del Dojo de arma perfecta que es crema se va todo a tomar por culo en comparación 😂

Saludos [beer]

No es intencionado😂😂Supongo que al autor del video le habria gustado que Bale luchara asi como Batman😬😬
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11