@Cuadri También tenemos un poco idealizados el 3 y new vegas, yo lo he rejugado hace poco y son buenísimos, pero también les han pasado los años.
Yo creo que se pierde en tema desgaste armas, pero se gana muchísimo en que puedes modificarlas y que esa pistola de 10mm sea la tuya y no una random que vas reparando todo el rato con otras random.
Y se pierde el tema del Karma, que se sustituye con los temas de afinidad con los compañeros, si eres bueno le gustarás más a unos compañeros y si eres malo le gustas más a otros, lo cual a la práctica da bastante juego. Y también el tema de las facciones y diferentes finales, donde también tienes que ir hacia un lado u otro. No es malo/nuetro/bueno, pero algo es algo.
Añadieron todo el tema de la construcción de los campamentos que antes no existía, que la verdad que mola bastante dejar tuneado un campamento a tu aire.
En mi caso es como elegir entre la madre y el padre, me gustan los 3. El 4 lógicamente se ve muchísimo mejor, Bostón es genial, en cambio las 2 expansiones no me gustaron tanto como las de Fallout 3.