[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

17, 8, 9, 10, 11
@Rock Howard sí, lo de Sinon fue raro. Sacado de la manga sólo para acompañar al cambio de personaje de Odiseo. Porque tampoco es el de la Eneida.
@Schwefelgelb me habría gustado ver más de la Eneida y no solamente a Sinón, que por cierto en la Eneida es primo de Ulises Odiseo y no el hijo de un sirviente de un noble de Ítaca, y además estaba al tanto de la trampa del caballo (fué él el primero en abrir el paso a los demás del vientre del mismo). Un cameo a lo película de Troya de Brad Pitt donde al final se ve a Eneas huyendo con su padre. Habría estado bien.

Un saludo
Madre mia lo de esta pelicula! Desde Titanic no recuerdo una locura igual. Ademas de Spiderman ahora…
TODAS las sesiones de las 17/18 hrs en IMAX en Valencia estan petadas hasta el 13 de agosto, Y SOLO MIRO UNA BUTACA. Son residuales. Al precio del IMAX si sigue asi en agosto, me da que supera a Spiderman, Toy Story, Michael y todo lo escrito….😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐
@TheDarknight75 nah, imposible, además Spiderman en algún momento también la pondrán en IMAX. Esta dice que acabará en unos 1300-1400 y Spiderman a poco que tenga un buen mantenimiento en los 2300.
Lo que es innegable es que hacía muchos años que no teníamos un doblete de películas que funcionaran tan bien en taquilla. [beer]
Ashenbach escribió:Lo que es innegable es que hacía muchos años que no teníamos un doblete de películas que funcionaran tan bien en taquilla. [beer]

Este año no nos podemos quejar... y en navidades se vienen Dune y Avengers, otro dueto que imagino lo hará también realmente bien, más, entre medias, hay cosas interesantes también, aunque no al nivel de que lo rompan como estas, pero personalmente me alegro de que el cine haya regresado y tener salas llenas.
Ashenbach escribió:Lo que es innegable es que hacía muchos años que no teníamos un doblete de películas que funcionaran tan bien en taquilla. [beer]

Dos si añades Toy Story 5 y Michael
Ademas de los “fenomenos” Backroobsession…
Yo la verdad veo una cagada rodarla en imax, supongo que le pagarían bien. Ya si la quieres ver en 70mm suerte encontrando sala.

El formato cuadrado para mí funciona bien en fotografía, y no siempre. En vídeo le quita bastante épica. Pero claro, hablando de rodado para 4:3 vs ultra panorámico. Ajustar 4:3 a panorámico es una cagada.
Schwefelgelb escribió:Yo la verdad veo una cagada rodarla en imax, supongo que le pagarían bien. Ya si la quieres ver en 70mm suerte encontrando sala.

El formato cuadrado para mí funciona bien en fotografía, y no siempre. En vídeo le quita bastante épica. Pero claro, hablando de rodado para 4:3 vs ultra panorámico. Ajustar 4:3 a panorámico es una cagada.

Seguramente fue decision de Nolan. Desde TDK es muy fan de ese formato.
De hecho creo que queria rodarla toda en IMAX
Veo una flipada brutal con esta película y yo la tenía antes de verla pero se me bajó en las 3 horas de película que se me hicieron largas a diferencia de Openheimer que se me hizo corto.

No sé a mí no me enganchó. Es más un espectáculo visual que una historia interesante o bien contada, demasiadas idas y vueltas de un lado a otro mareando al espectador para no saber exactamente qué se está contando hasta el final.

Para ejemplo de una historia bien contada al que se le añade un final bien hilado la misma Interstellar.

Tendré que verla otra vez pero en mi opinión de las más flojas de Nolan como historia, que no como espectáculo visual que es sencillamente sorprendente.
Aviso para los interesados en verla en salas IMAX, al menos en Barcelona ya que diagonal Mar está petado en esas salas desde hace semanas (sesiones hasta el 26 de agosto incluido), mientras que las otras salas hay bastante más disponibilidad de asientos.

Hace cuestión de 30 minutos que se ha habilitado más fechas disponibles, hasta el 10 de septiembre.

No sé si aplica a otros Cinesa de España, no lo he mirado.
Pues ni fu ni fa.

Lo que viene dando Nolan en sus 3 últimas películas, casualmente desde la pérdida de Zimmer, en el que cada vez me afirmo más que tenía un peso gigantesco en todo el repertorio de Nolan y que una vez pérdido (sin ser Ludwig una mala elección) sus films han dejado de tener esa épica, y es que sin duda es lo que le falta a La Odisea.

Me da la sensación que existen buenas escenas y buenas ideas pero que no hay "más", y para mi se ven todas las carencias que tiene Nolan como director, principalmente la elección de actores como cromos en la que no ves personajes, ves nombres de famosos (es que de verdad es nulo creando personajes), de hecho la actuacion que más me ha sorprendido es la de Leguizamo, me alegre montón de verle a un mítico de los 2000 en un papel tan diferente.
Pues ya vista al fin, tiene luces y sombras.

Lo peor de la peli es que tiene falta de épica, no me ha emocionado la peli, no me parece ni por asomo que este sea un genero cómodo para Nolan como si lo es otro tipo de peli donde se tira por la ciencia, sci -fi, o el realismo, que casa muy bien con Nolan.

Este tipo de genero pa mi no va mucho con el , y se demuestra en que la película no la volveré a ver, con una vez me ha llegado, no me acaba de tocar; nada que ver con otras pelis pasadas del que si vi y veo bastantes veces.

Los actores salvo Damon y Anne Hathaway, no me han gustado,bueno también salvaría a Menelao, Holland es muy mal actor, inexpresivo; Patinson esta desaprovechado, de otros mejor ni nombrarlos, son comparsas de relleno.

Hay partes de fotografía muy oscura en los interiores que muestran como una escasez de recursos, y los exteriores son de fabula.

La banda sonora a veces me gusta y otras no, no la recordarás salvo por sus redobles de tambor.

Se dejan pasajes que salen otras adaptaciones.

Hablando ya de otra cosa, Lupita. Para mi no pegaba ni con cola, cuando la presenta Menalao a mi entro la risita floja, como que estaba fuera del contexto, y luego la aportación de Helena e Troya a la película es patética.

A Lupita había que decirle que en veza de criticar a Omero por no darle mas relevancia a las mujeres, había que decirle que se LEA EL LIBRO! porque tiene mas importancia en los textos de Omero que en la película, y que le eche la bronca a su Director Nolan, que le ha dado un papel RESIDUAL para cumplir CUOTAS, y contentar a la Academia,simple y llanamente es lo que ha ocurrido.

Menos rajar de Omero con esa prepotencia y quéjate a tu director, demuestra que ni se ha leído la obra.

UN 7 justito y pelado, le falta emoción y épica salvo alguna escena en el barco, lo de los gigantes también me gustó, es la parte donde mas me gusto la dirección.

Que cara palo es Tom Holland es que es peor incluso que la Zendaya, que ya es decir.
Miniviciao@ escribió:Pues ya vista al fin, tiene luces y sombras.

Lo peor de la peli es que tiene falta de épica, no me ha emocionado la peli, no me parece ni por asomo que este sea un genero cómodo para Nolan como si lo es otro tipo de peli donde se tira por la ciencia, sci -fi, o el realismo, que casa muy bien con Nolan.

Este tipo de genero pa mi no va mucho con el , y se demuestra en que la película no la volveré a ver, con una vez me ha llegado, no me acaba de tocar; nada que ver con otras pelis pasadas del que si vi y veo bastantes veces.

Los actores salvo Damon y Anne Hathaway, no me han gustado,bueno también salvaría a Menelao, Holland es muy mal actor, inexpresivo; Patinson esta desaprovechado, de otros mejor ni nombrarlos, son comparsas de relleno.

Hay partes de fotografía muy oscura en los interiores que muestran como una escasez de recursos, y los exteriores son de fabula.

La banda sonora a veces me gusta y otras no, no la recordarás salvo por sus redobles de tambor.

Hablando ya de otra cosa, Lupita. Para mi no pegaba ni con cola, cuando la presenta Menalao a mi entro la risita floja, como que estaba fuera del contexto, y luego la aportación de Helena e Troya a la película es patética.

A Lupita había que decirle que en veza de criticar a Omero por no darle mas relevancia a las mujeres, había que decirle que se LEA EL LIBRO! porque tiene mas importancia en los textos de Omero que en la película, y que le eche la bronca a su Director Nolan, que le ha dado un papel RESIDUAL para cumplir CUOTAS, y contentar a la Academia,simple y llanamente es lo que ha ocurrido.

Menos rajar de Omero con esa prepotencia y quéjate a tu director, demuestra que ni se ha leído la obra.

UN 7 justito y pelado, le falta emoción y épica salvo alguna escena en el barco, lo de los gigantes también me gustó, es la parte donde mas me gusto la dirección.

Que cara palo es Tom Holland es que es peor incluso que la Zendaya, que ya es decir.

Dime que te has olvidado (que ya es delito) a John Leguizamo. Oscar a secundario tier 1 pole position para el año que viene
TheDarknight75 escribió:Dime que te has olvidado (que ya es delito) a John Leguizamo. Oscar a secundario tier 1 pole position para el año que viene

ES cierto que hace un papel de cierto peso, y merece destacarse siendo ademas un actor que hace tiempo no tenia bastante protagonismo, lo olvide pero...
Lo de la pole position es exagerado, verás mejores secundarios que el de aqui a la época de premios, a estas alturas siempre se habla de la pole position, y cuando llegan las actuaciones gordas de verdad, pasa lo que pasa., esta bien, hace un buen trabajo, pero no lo veo para premio.
TheDarknight75 escribió:
Miniviciao@ escribió:Pues ya vista al fin, tiene luces y sombras.

Dime que te has olvidado (que ya es delito) a John Leguizamo. Oscar a secundario tier 1 pole position para el año que viene

Yo creo que gana el Óscar de calle. Hace un trabajo excepcional...
El resto del elenco queda muy por detrás, mucho ruido (nombres famosos) y pocas nueces. Lupita y Zendaya pues correctas para lo poco que salen. A Holland le viene grande el papel, Damon hace lo que puede pero le falta carácter y compostura de héroe, Hathaway demasiado temperamental (algo forzada), Pattinson olvidable... solo destacaría el papel (sorpresa) de E. Page y la actriz de Circe (no recuerdo su nombre).
Es una película que no será recordada por la calidad actoral, precisamente. Pero la historia, ambientación y la factura técnica lo compensa con creces. Es un espectáculo en pantalla grande.
¿Puede ser que esta película esté para verla ya en Prime Vídeo?
sonyfallon escribió:¿Puede ser que esta película esté para verla ya en Prime Vídeo?

Mientras esté en cartelera no. Tardará varios meses.
Cuidado: es la versión cutre de "The Asylum", la productora carroñera por excelencia. Imagino que con las cifras que está generando la original en taquilla tardará en llegar a plataformas. Y a saber en qué formato.
Arvo escribió:Cuidado: es la versión cutre de "The Asylum", la productora carroñera por excelencia. Imagino que con las cifras que está generando la original en taquilla tardará en llegar a plataformas. Y a saber en qué formato.

Esa tiene un 2.3 en FilmAffinity, a ver quien se atreve...
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11