¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Pues aquí uno que ayer completó la historial principal del Xenoblade Chronicles 3 después de darle mucha caña estas vacaciones.

Ojú, qué larga ha sido la última zona + la batalla final. Dejo aquí algunas impresiones.

Este ha sido el segundo intento, el primero fue hace tres veranos y le di unas 43 horas, no pensaba que me iba a llevar tanto tiempo.

Al final han sido casi 93 horas pero haciendo bastantes misiones de héroe (me han faltado 2) y normales, ya que el juego te las ponía en la cara. Eso ha hecho que el ritmo se resienta pero sino fuera por eso creo que no habría llegado a un nivel suficiente. De hecho, durante la mayor parte del juego he ido con un nivel superior al que tocaría y aunque eso ha hecho agradable los paseos también ha matado cualquier sensación de reto y un poco el clímax del final (tuve una sensación parecida con Lost Odyssey).

Es mi primer Xenoblade y habiendo jugado más bien a cosas más clásicas hay detalles que me han parecido frescos y he agradecido mucho:

- Cierta libertad a la hora de explorar / hacer misiones
- Bastantes puntos de "teletransporte" y facilidad para guardar
- Listado de misiones y visión de estas en el mapa
- No combates aleatorios
- No hay muchas aldeas o grandes ciudades con mucha gente con la que hablar o muchos edificios en los que rebuscar
- Resalta los elementos con los que se puede interactuar, evitando tener que dar vueltas en vano
- Combates dinámicos
- Apenas te penaliza por morir
- Escenarios muy bonitos con música muy chula, da gusto pasear por algunas zonas
- Muy buen mapa para llevar una idea del progreso de la exploración, quizá le falta poder filtrar misiones y mostrar mejor los diferentes niveles en cuanto a altitud
- Que el juego te recompense el explorar el mapa con la experiencia adicional
- Que los enemigos bastante más flojos que tú directamente te ignoren y no haya ni que esquivarlos (salvo en ciertas zonas o ciertos enemigos)

La historia no sé muy bien cómo valorarla, entra bien y los personajes son majos, me gusta mucho todo el tema de los cónsules, las colonias y demás pero al mismo tiempo me ha parecido que se repiten mucho con algunas cosas, dándole muchas vueltas a lo mismo, rizando el rizo y complicándola. Pero luego en la explicación "racional" del mundo apenas se detienen y no muestra casi nada de cómo ha quedado todo después del desenlace [noop]
Me emocioné un pelín en una secuencia.

El sistema de combate es agradable aunque no lo he entendido muy bien, me daba la sensación de que iba solo y me costaba ver si lo estaba haciendo bien.
Lo he jugado llevando siempre a Noah pero cambiando de clase.
Hay tantos objetos, gemas, artes y clases que casi desde el principio he acabado eligiendo la clase y usando el autoequipar.

El juego se ve muy bien pero me decepcionaron un poco bastante las animaciones, haciéndolo más sangrante en una parte de las cinemáticas, son perfectamente de la época de PS2. Supongo que el presupuesto no es infinito y ver aspectos así bien cuidados en JRPGs a día de hoy se limita a algún FF.

En fin, ahora supongo que ya con más calma miraré de sacar los héroes que me faltan y hacer algunas misiones más, cosas como derrotar a todos los enemigos únicos creo que ya es demasiado para mí. Al acabar miré si había alguna guía en guiasnintendo a ver qué más cosas podía haber pasado por alto pero no, tocará mirar en otros sitios.

Ha sido una experiencia interesante pero son muchas horas, tendré que tenerlo en cuenta si alguna vez se me pasa por la cabeza jugar a otra entrega de la saga.
A mi me apetecia darle una segunda vuelta al Rime pero en Switch parece que va algo peor que cuando lo jugué en PS4
Sólo me faltan 15 para las 120 estrellas del Super Mario Galaxy 2.

Esperaba pasarmelo sin más, pero la enchufada ha sido tremenda y voy a por todas.

De los mejores marios en 3D y eso es mucho decir.
Knightin'+, que es como un Zelda pero sólo las mazmorras. Tiene gráficos bonitos, aunque no me acaba de gustar la fluidez del personaje. Le falta un botón para rodar.
Estaba con el mario galaxy pero he vsto el DarkQuest Remastered rebajado y tenía ganas de probar esta saga.
La verdad que engancha de seguir asi me pillaré el 2
Terminé el Dragon Quest VII Reimagined, tras 62 horas de juego. La verdad es que lo recordaba más largo de cuando lo jugué en PSX (quizá me traicione la memoria, pero juraría que entonces superé las 100 horas), y eso que lo he completado casi al 100%.

Un buen remake del que fue y sigue siendo una de mis entregas preferidas de la saga.

Ahora comenzaré el Atelier Resleriana.
toofast escribió:Terminé el Dragon Quest VII Reimagined, tras 62 horas de juego. La verdad es que lo recordaba más largo de cuando lo jugué en PSX (quizá me traicione la memoria, pero juraría que entonces superé las 100 horas), y eso que lo he completado casi al 100%.

Un buen remake del que fue y sigue siendo una de mis entregas preferidas de la saga.

Ahora comenzaré el Atelier Resleriana.

Yo lo jugué en 3ds y lo recuerdo también muy largo. Tengo entendido que para esta versión recortaron relleno
Fran_Nin escribió:
edurush escribió:Acabo de finalizar Ender Lilies (más de de 35 horas me ha durado, consiguiendo el 100% Me ha encantado. Un grandísimo juego y sólo un peldaño y medio por debajo del mejor metroidvania de Switch, Prince of persia TLC).
Y ahora estoy dándole a su secuela Ender Magnolia que pinta incluso mejor.

Aclarar que los estoy jugando con el bendito modo boost de Switch 2. [amor]

Saludos

Pues Ender Magnolia no te defraudará tampoco...

Tenías toda la razón, Lo he disfrutado un monton. No sabría decir cuál de los dos es superior; Magnolia añade nuevas mecánicas y mejora y pule cosillas de la primera parte, pero ambos son sensacionales. Vaya dos juegazos.

A continuación he jugado a Momodora Moonlit Farewell, bastante más modesto que los Ender, pero muy interesante también. Como la primera parte, también recomendable, no oculta su inspiración en el ya clásico Cave story. Muy majete, pèro algo cortito y genérico.

Y como estoy enganchado a los metroidvania, llevo unos días jugando a Cathedral. Desconocía totalmente su existencia y ha sido todo un sorpresón; es muy similar también al sobresaliente Astalon, o al también notable Infernax y tiene muchas mecánicas heredadas de otras vacas sagradas del género, (Shovel Knight, The Messenger, Castlevania, Megaman...).

Es uno de los juegos más retantes que he jugado nunca ( y de los más desesperantes) Es un festival de puzles, plataformas, y secretos..En cuanto al combate, no perdona los errores y exige conocer al dedillo el comportamiento de los enemigos). Pero es la leche. Respira respeto y admiración por la NES por todos sus poros. Ojalá hubiéramos tenido un juego como este entonces.Y además es un juego muy largo (llevo 25 horas y la consola marca el 53% completado). Muy, muy recomendable.

Larga vida a los metroidvania.

Saludos
6307 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127