¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Pues aquí uno que ayer completó la historial principal del Xenoblade Chronicles 3 después de darle mucha caña estas vacaciones.

Ojú, qué larga ha sido la última zona + la batalla final. Dejo aquí algunas impresiones.

Este ha sido el segundo intento, el primero fue hace tres veranos y le di unas 43 horas, no pensaba que me iba a llevar tanto tiempo.

Al final han sido casi 93 horas pero haciendo bastantes misiones de héroe (me han faltado 2) y normales, ya que el juego te las ponía en la cara. Eso ha hecho que el ritmo se resienta pero sino fuera por eso creo que no habría llegado a un nivel suficiente. De hecho, durante la mayor parte del juego he ido con un nivel superior al que tocaría y aunque eso ha hecho agradable los paseos también ha matado cualquier sensación de reto y un poco el clímax del final (tuve una sensación parecida con Lost Odyssey).

Es mi primer Xenoblade y habiendo jugado más bien a cosas más clásicas hay detalles que me han parecido frescos y he agradecido mucho:

- Cierta libertad a la hora de explorar / hacer misiones
- Bastantes puntos de "teletransporte" y facilidad para guardar
- Listado de misiones y visión de estas en el mapa
- No combates aleatorios
- No hay muchas aldeas o grandes ciudades con mucha gente con la que hablar o muchos edificios en los que rebuscar
- Resalta los elementos con los que se puede interactuar, evitando tener que dar vueltas en vano
- Combates dinámicos
- Apenas te penaliza por morir
- Escenarios muy bonitos con música muy chula, da gusto pasear por algunas zonas
- Muy buen mapa para llevar una idea del progreso de la exploración, quizá le falta poder filtrar misiones y mostrar mejor los diferentes niveles en cuanto a altitud
- Que el juego te recompense el explorar el mapa con la experiencia adicional
- Que los enemigos bastante más flojos que tú directamente te ignoren y no haya ni que esquivarlos (salvo en ciertas zonas o ciertos enemigos)

La historia no sé muy bien cómo valorarla, entra bien y los personajes son majos, me gusta mucho todo el tema de los cónsules, las colonias y demás pero al mismo tiempo me ha parecido que se repiten mucho con algunas cosas, dándole muchas vueltas a lo mismo, rizando el rizo y complicándola. Pero luego en la explicación "racional" del mundo apenas se detienen y no muestra casi nada de cómo ha quedado todo después del desenlace [noop]
Me emocioné un pelín en una secuencia.

El sistema de combate es agradable aunque no lo he entendido muy bien, me daba la sensación de que iba solo y me costaba ver si lo estaba haciendo bien.
Lo he jugado llevando siempre a Noah pero cambiando de clase.
Hay tantos objetos, gemas, artes y clases que casi desde el principio he acabado eligiendo la clase y usando el autoequipar.

El juego se ve muy bien pero me decepcionaron un poco bastante las animaciones, haciéndolo más sangrante en una parte de las cinemáticas, son perfectamente de la época de PS2. Supongo que el presupuesto no es infinito y ver aspectos así bien cuidados en JRPGs a día de hoy se limita a algún FF.

En fin, ahora supongo que ya con más calma miraré de sacar los héroes que me faltan y hacer algunas misiones más, cosas como derrotar a todos los enemigos únicos creo que ya es demasiado para mí. Al acabar miré si había alguna guía en guiasnintendo a ver qué más cosas podía haber pasado por alto pero no, tocará mirar en otros sitios.

Ha sido una experiencia interesante pero son muchas horas, tendré que tenerlo en cuenta si alguna vez se me pasa por la cabeza jugar a otra entrega de la saga.
A mi me apetecia darle una segunda vuelta al Rime pero en Switch parece que va algo peor que cuando lo jugué en PS4
6301 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127