Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

javier_himura escribió:
Menzin escribió:
GXY escribió:las inmobiliarias siguen cobrando el mes + iva por su trabajo de haber puesto el anuncio y enseñarte el piso. :-|

Denuncia, porque es ilegal.

@javier_himura como digo, en alquiler es ilegal. En venta no, es lo que dicteis de mutuo acuerdo.

Lo he buscado y la comisión de alquiler a inquilinos es ilegal desde 2023. Y antes de eso entre 2019 y 2023 solo era ilegal el cobro de la comisión a inquilinos si el casero es una empresa y no un particular. Yo las comisiones de alquiler que pague fue el último alquiler en 2017, que he acabado comprando ahora, y otro anterior en 2012. Así que a estas alturas no creo que lo recupere. Pero me alegra que lo hayan ilegalizado, aunque llegue tarde para mi.

Y normal que se haya ilegalizado, es que antes de eso era imposible encontrar alquileres sin inmobiliaria pues ¿Que dueño va a a molestarse en hacer todo el trabajo de buscar inquilino si una empresa les ofrece el trabajo gratis a costa del dinero de otro?

Lo dices como si hubiese cambiado mucho el panorama [+risas]

Antes lo cobraba la inmobiliaria directamente y ahora lo cobra igual, pero a través del dueño.
Por si ayuda, finalmente hace escasas semanas hemos conseguido mi pareja y yo la compra de nuestra primera vivienda. Os recomiendo que miréis con brokers, ya que los bancos nos decían que imposible como ya comenté reiteradas veces y mediante bróker hemos conseguido la financiación al 95% a 30 años tipo fijo al 2.80% sin ningún tipo de vinculación.

Lo digo porque nosotros mismos veíamos esto inviable y aunque haya sido algo estresante el proceso pues ha merecido completamente la pena. XD
@DokkanVGC
¿Alguno de los dos sois funcionarios?
¿Que rango de edad teneis?
¿Y que comision por amortizacion teneis?
Gracias.
Schwefelgelb escribió:
javier_himura escribió:
Menzin escribió:
Denuncia, porque es ilegal.

@javier_himura como digo, en alquiler es ilegal. En venta no, es lo que dicteis de mutuo acuerdo.

Lo he buscado y la comisión de alquiler a inquilinos es ilegal desde 2023. Y antes de eso entre 2019 y 2023 solo era ilegal el cobro de la comisión a inquilinos si el casero es una empresa y no un particular. Yo las comisiones de alquiler que pague fue el último alquiler en 2017, que he acabado comprando ahora, y otro anterior en 2012. Así que a estas alturas no creo que lo recupere. Pero me alegra que lo hayan ilegalizado, aunque llegue tarde para mi.

Y normal que se haya ilegalizado, es que antes de eso era imposible encontrar alquileres sin inmobiliaria pues ¿Que dueño va a a molestarse en hacer todo el trabajo de buscar inquilino si una empresa les ofrece el trabajo gratis a costa del dinero de otro?

Antes lo cobraba la inmobiliaria directamente y ahora lo cobra igual, pero a través del dueño.

si mirais anuncios en portales, se sigue cobrando en muchas ocasiones la mensualidad de inmobiliaria.

y si, reclamalo si quieres... despues de pagarla, si quieres acceder a la vivienda. [toctoc]
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
javier_himura escribió:

si mirais anuncios en portales, se sigue cobrando en muchas ocasiones la mensualidad de inmobiliaria.

y si, reclamalo si quieres... despues de pagarla, si quieres acceder a la vivienda. [toctoc]

Chico si encima está por escrito lo tienes más fácil denunciar, un archivado de la web y a gozar XD

@DokkanVGC enhorabuena! 95% es muy bueno! A disfrutar. Ya nos dirás qué broker es por si las moscas
ilmater64 escribió:@DokkanVGC
Gracias.

@Menzin
El broker fue Afinance, caro pero eficaces me lo recomendó un compañero del trabajo.
Ninguno funcionarios, por mi parte sector tech y mi pareja sector seguros. Comisión de amortización del 1% si no recuerdo mal y ambos <25 años y salario entre los dos de unos 70K brutos fijos.
¿Como puede ser que os ofrecieran tan malas condiciones? ¿Poco tiempo trabajando? ¿O porque tenía que ser sí o sí 95%?

Ah no espera, que dices entre los dos. Pensaba que habías escrito 70k cada uno.
Schwefelgelb escribió:¿Como puede ser que os ofrecieran tan malas condiciones? ¿Poco tiempo trabajando? ¿O porque tenía que ser sí o sí 95%?

Ah no espera, que dices entre los dos. Pensaba que habías escrito 70k cada uno.

Es entre Los dos y <25 años ambos. Por mi parte llevo trabajando 5 años, pero mi pareja lleva mucho menos
DokkanVGC escribió:
ilmater64 escribió:@DokkanVGC
Gracias.

@Menzin
El broker fue Afinance, caro pero eficaces me lo recomendó un compañero del trabajo.
Ninguno funcionarios, por mi parte sector tech y mi pareja sector seguros. Comisión de amortización del 1% si no recuerdo mal y ambos <25 años y salario entre los dos de unos 70K brutos fijos.

Me alegro muchísimo de que hayáis podido pillar una hipoteca que os guste, y además con esa edad.

Sí se puede!
si se puede, percibiendo 70mil al año.

ahora busca ese nivel de ingreso en esta grafica, y mira el eje Y, que es la cantidad de personas.

Imagen

percibiendo 15-20-25mil al año, cosa mucho mas habitual, pues no tanto.

nada que criticarle a @DokkanVGC pero vamos, que es un mirlo blanco [angelito]
GXY escribió:si se puede, percibiendo 70mil al año.

ahora busca ese nivel de ingreso en esta grafica, y mira el eje Y, que es la cantidad de personas.

Imagen

Perciben 70k al año entre dos, no uno solo. A veces está guay celebrar cuando algo va bien y tal.
GXY escribió:si se puede, percibiendo 70mil al año.

Imagen

Es lo que pasa cuando la mano de obra no cualificada te entra a espuertas y las legalizas en vez de echarlas.
Que cuando hay exceso de trabajadores y puedes cambiarlos de forma facil, el sueldo cae a minimos
Y si a eso le sumas, la gente que encantada renuncia a sus derechos por un poquito mas en nomina o porque no estan de forma legal en el pais, ya lo bordas
Pero que además, en 2026...

El salario medio bruto anual en España es de 29.540,26 €,

Vamos, como el compañero sea de una de las comunidades donde se paga más (Madrid, País Vasco, Cataluña, C. Valenciana), para nada sería algo raro.
sadistics escribió:Es lo que pasa cuando la mano de obra no cualificada te entra a espuertas y las legalizas en vez de echarlas.
Que cuando hay exceso de trabajadores y puedes cambiarlos de forma facil, el sueldo cae a minimos

lo curioso es que si miras cifras comparativas, los salarios mediano, medio, etc. han aumentado, no disminuido

ojo, sin contar inflacion, pero no creo que me vayas a decir que el aceite de oliva subio (o las viviendas) porque entraron mas morocos y venezolanos por la frontera. :-|
GXY escribió:
sadistics escribió:Es lo que pasa cuando la mano de obra no cualificada te entra a espuertas y las legalizas en vez de echarlas.

lo curioso es que si miras cifras comparativas, los salarios mediano, medio, etc. han aumentado, no disminuido

ojo, sin contar inflacion, pero no creo que me vayas a decir que el aceite de oliva subio (o las viviendas) porque entraron mas morocos y venezolanos por la frontera. :-|

No, de eso ya se encarga el estado, de que no baje
El Gobierno prepara un mecanismo para evitar desplomes del precio del aceite de oliva en la campaña 2026/2027

Vamos me hablas de otro tema... te lo compro pero en el campo, este caso aceitunas, las cosas suben o bajan sobretodo por el tema de tener malas campañas o buenas... veniamos de varias campañas bastante malas por el tema sequia, a eso sumale que cuando algo escasea y se meten los especuladores todo sube mucho mas... ahora tienes aceite a reventar por los 2 ultimos años, que han sido bastante buenos, sobre todo este
sadistics escribió: a eso sumale que cuando algo escasea y se meten los especuladores todo sube mucho mas...

pues como con las viviendas. :o

por eso insisto en que especuladores lejos = precios menos inflados = menos problemas.

pero claro, eso requiere intervencion [toctoc]
GXY escribió:
sadistics escribió: a eso sumale que cuando algo escasea y se meten los especuladores todo sube mucho mas...

por eso insisto en que especuladores lejos = precios menos inflados = menos problemas.

Entonces hacemos como la naturaleza y generamos mas o hacemos como el estado y limitamos el precio para que no baje?
GXY escribió:

Lamentablemente tenemos pruebas empíricas de que Más intervención = menos oferta = más problemas

Al final la intervención no puede parar el hecho de que haya más gente que pisos, salvo que te refieras a intervenir forzando la creación de pisos litera, limitando la población en ciudades llenas (si no estás trabajando o estudiando, te vas) o cosas así.
Los especuladores, a menos que dejen casas vacías (no es el caso) afectan cero al precio.

Y sobre las subidas, entre que son nominales y esto:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... asado.html

Casi todo el aumento nominal se ha ido a ensanchar la cuña fiscal.

Es que además es irrelevante. No solucionas un problema de oferta promoviendo la demanda (mayores salarios). Solo consigues que suba con todavía más fuerza.
Schwefelgelb escribió:Los especuladores, a menos que dejen casas vacías (no es el caso) afectan cero al precio.

falso. siempre afectan al precio porque quieren sacar mas pasta, que los jaguars, los ipads y los viajes a polinesia no se pagan solos.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Los especuladores, a menos que dejen casas vacías (no es el caso) afectan cero al precio.

falso. siempre afectan al precio porque quieren sacar mas pasta, que los jaguars, los ipads y los viajes a polinesia no se pagan solos.

Nope, porque la realidad no cambia porque lo desees muy fuerte. Un especulador puede querer sacar lo que quiera, que el mercado solo permite un precio, y el precio lo determina la oferta y la demanda, no las ansias de enriquecimiento.

Si compra casas que estaban en el mercado, retira oferta y eso sí provoca un aumento de precio. Pero en el momento que vuelven al mercado, el efecto desaparece. Por lo tanto solo tiene efecto neto si retienen vivienda que estaba siendo ofertada. Si la p sacan al mercado, el efecto es cero.
Schwefelgelb escribió: la realidad no cambia porque lo desees muy fuerte

no, pero una voluntad politica fuerte si puede suponer un cambio importante.

claro que para eso tenemos que tener politicos que no sean rehenes del empresauriado capitalista, lo que no ha sido el caso.
GXY escribió:

Hombre los iPads y los viajes a Polinesia también se los pagan muchos que luego no pueden acceder a hipoteca XD

No es algo exclusivo de especuladores. Los Jaguars tampoco, es más bien falta de gusto.

Por cierto, los políticos quieren panoja fresquita, no te vayas a creer por un momento que van a ir contra sus propios intereses, sean del partido que sean.

Se pueden poner muy nerviosos y tristes pero en el fondo están ahí pa llevárselo calentito, y muchos de ellos tienen negocio inmobiliario.
Hombre los iPads y los viajes a Polinesia también se los pagan muchos que luego no pueden acceder a hipoteca XD

se los paga mucho mas el percentil alto de la escala, que no suelen ser los curritos que compran primera vivienda por hipoteca. :o

la cuestion de fondo es que te parezca bien (o no) quien y como se lo lleve calentito a costa de quien y de qué circunstancias.
GXY escribió:

se los paga mucho mas el percentil alto de la escala, que no suelen ser los curritos que compran primera vivienda por hipoteca. :o

la cuestion de fondo es que te parezca bien (o no) quien y como se lo lleve calentito a costa de quien y de qué circunstancias.

A mí me parece bien que la gente tenga la libertad de ponerse de acuerdo para transferirse inmuebles.

Que igual baratos no son, pues ya ahí depende de tu bolsillo, pero desde luego alguien los puede pagar y los paga. Ojalá hubiera más, pero no pinta a que interese, porque si los hubiera bajarían los precios, y los políticos no van a legislar contra sus intereses, que no son tontos XD

Como mucho alguna ayudilla y tal, y veremos si EU no nos corta las alas a muchos con el tema créditos, que lo de bajar estrictamente a máximo 30% de ingresos que rumorean sería un palo considerable para casi todos XD
GXY escribió:

claro que para eso tenemos que tener politicos que no sean rehenes del empresauriado capitalista, lo que no ha sido el caso.

Realmente no. O aumenta el mercado negro, o disminuyen las calidades/tamaños, o desaparece la oferta, o una combinación. Pero ni en la urss escapaban a esto (allí se daban los tres, calidades malas, tamaños pequeños y décadas para recibir casa).
no depende solo de mi bolsillo cuando otros se ponen de acuerdo para poner precios fuera del alcance de el. :o

pero ya ha quedado claro despues de muchas rotondas que eso, para vosotros, no es un problema. :o

@Schwefelgelb hay otros casos. por ejemplo en viena hay intervencion, y las viviendas no son sovieticas.

con voluntad, y la correcta direccion, se obtienen resultados. si se deja en las manos de para quienes es beneficioso subidas estratosfericas, pues seguira habiendo subidas estratosfericas.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

Realmente no. O aumenta el mercado negro, o disminuyen las calidades/tamaños, o desaparece la oferta, o una combinación. Pero ni en la urss escapaban a esto (allí se daban los tres, calidades malas, tamaños pequeños y décadas para recibir casa).

Pero si además está subiendo la construcción una barbaridad y está la cosa fea de narices. Tengo a conocidos que han tirado de autopromoción teniendo terreno y no le deseo a nadie el calvario.

@GXY claro que depende de tu bolsillo, hombre, pero no, no solo de él. Seguro que pa una casa de un pueblo perdido por ahí te da (me da pereza buscar de nuevo las que eran habitables con IMV), otra cosa es que quieras algo más apañado, pero ahí el problema es que tu bolsillo no está a la altura de tus exigencias. Nos pasa a casi todos, no te preocupes XD

Yo ya insisto en que si no se puede subir (que generalmente siempre se puede, hay sidequests de sobra y también se puede uno arrejuntar), al menos se puede bajar (minimizar gastos a saco)

Y no, los propietarios no tenemos una secta de alquileres secreta donde acordamos precios, simplemente se ve lo que se paga la zona en pisos similares y algo más o menos según la prisa que tengas y palante. Un poco como Wallapop XD
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

Pero si además está subiendo la construcción una barbaridad y está la cosa fea de narices. Tengo a conocidos que han tirado de autopromoción teniendo terreno y no le deseo a nadie el calvario.

@GXY claro que depende de tu bolsillo, hombre, pero no, no solo de él. Seguro que pa una casa de un pueblo perdido por ahí te da (me da pereza buscar de nuevo las que eran habitables con IMV), otra cosa es que quieras algo más apañado, pero ahí el problema es que tu bolsillo no está a la altura de tus exigencias. Nos pasa a casi todos, no te preocupes XD

Yo ya insisto en que si no se puede subir (que generalmente siempre se puede, hay sidequests de sobra y también se puede uno arrejuntar), al menos se puede bajar (minimizar gastos a saco)

Y no, los propietarios no tenemos una secta de alquileres secreta donde acordamos precios, simplemente se ve lo que se paga la zona en pisos similares y algo más o menos según la prisa que tengas y palante. Un poco como Wallapop XD

Ya solo el hecho de tener que pagar el proyecto y demas, poca gente puede acceder a ello, a eso sumale el precio del terreno si no lo tienes. Si, esta jodido...
el problema no es del tamaño de mi bolsillo, ya que considero que deberia haber disponibilidad de viviendas para todo bolsillo (tomando como minimo el SMI) en todos los municipios de españa o al menos en una distancia de 1 municipio (colindantes) y creo que eso es perfectamente viable incluso en las circunstancias actuales.

pero claro, si todo el mundo (propietarios, ofertantes, etc) pretende sacarle 1000+ euros a toda caja de zapatos que haya en 50 kilometros a la redonda de un punto, pues evidentemente ahi se pudre todo.

por las rotondas ya hemos pasado 50 veces. yo sigo teniendo el problema igual de identificado que hace 2 años. :o
GXY escribió:el problema no es del tamaño de mi bolsillo, ya que considero que deberia haber disponibilidad de viviendas para todo bolsillo (tomando como minimo el SMI) en todos los municipios de españa o al menos en una distancia de 1 municipio (colindantes) y creo que eso es perfectamente viable incluso en las circunstancias actuales.

pero claro, si todo el mundo (propietarios, ofertantes, etc) pretende sacarle 1000+ euros a toda caja de zapatos que haya en 50 kilometros a la redonda de un punto, pues evidentemente ahi se pudre todo.

por las rotondas ya hemos pasado 50 veces. yo sigo teniendo el problema igual de identificado que hace 2 años. :o

Entonces el problema es que no vives en la fantasía en la que crees que vives.
vivo en villa realidad, igual que todos, pero algunos si os pensais la fantasia de que con recetas liberales se va a solucionar este problema, y no es cierto.

si esto tiene una solucion, no es por la via liberal. eso lo tengo clarisisisimo.
GXY escribió:vivo en villa realidad, igual que todos, pero algunos si os pensais la fantasia de que con recetas liberales se va a solucionar este problema, y no es cierto.

si esto tiene una solucion, no es por la via liberal. eso lo tengo clarisisisimo.

No entiendo qué tiene de liberal proponer construir mucho público básico (sin lujos) para suplir demanda esencial, que es una de las propuestas que he hecho.

Lo que no tiene es de medida contenta-marqueses, pero es que al final los lujos se los debe pagar uno mismo.
tiene de liberal decir que la solucion es que el estado utilice un poke de dinero infinito que todos sabemos que no tiene, como "unica solucion por la via publica" que consideran viable, porque hay que considerar inviable cualquier cosa que no sea construir 750mil viviendas al año.

en realidad lo que quieren es que se construya. que sea publico, privado o magico "les da igual", pero que se construya. ya la realidad se encargará de que eso se verifique del modo "correcto".

hay muchas cosas que se pueden ir haciendo ademas de construir. pero eso no lo planteais ni como opcion. solo construir se plantea como opcion.

pero cuando mas se construyo, tampoco los precios bajaron, pero one liner automatico, la culpa era de creditos bajos.

asi que hay que construir mucho, automagicamente, y con creditos al 20% TAE.

y aun asi nada de eso garantiza que los precios bajen. pero la gente sigue sin poder acceder debido al precio. la realidad es tozuda.

keep turning.
GXY escribió:el problema no es del tamaño de mi bolsillo, ya que considero que deberia haber disponibilidad de viviendas para todo bolsillo (tomando como minimo el SMI) en todos los municipios de españa o al menos en una distancia de 1 municipio (colindantes) y creo que eso es perfectamente viable incluso en las circunstancias actuales.

Viena:
- Construir a mansalva.
- Pérdida de población hasta el año 2000.
- Recuperación lenta de la población, asimilable y con alto retorno.

Pues oye, no es ni receta, pero te lo firmaba si la alternativa es como seguir hasta ahora.

Aquí vamos en la dirección contraria, construcción muerta y enterrada, previsión de importar 8-10 millones de inmigrantes y en un corto espacio de tiempo, de forma que no sea asimilable ni aunque sea inmigración no problemática.
GXY escribió:tiene de liberal decir que la solucion es que el estado utilice un poke de dinero infinito que todos sabemos que no tiene, como "unica solucion por la via publica" que consideran viable, porque hay que considerar inviable cualquier cosa que no sea construir 750mil viviendas al año.

en realidad lo que quieren es que se construya. que sea publico, privado o magico "les da igual", pero que se construya. ya la realidad se encargará de que eso se verifique del modo "correcto".

hay muchas cosas que se pueden ir haciendo ademas de construir. pero eso no lo planteais ni como opcion. solo construir se plantea como opcion.

pero cuando mas se construyo, tampoco los precios bajaron, pero one liner automatico, la culpa era de creditos bajos.

asi que hay que construir mucho, automagicamente, y con creditos al 20% TAE.

y aun asi nada de eso garantiza que los precios bajen. pero la gente sigue sin poder acceder debido al precio. la realidad es tozuda.

keep turning.

¿Qué crees que va a pasar negativo si se construye mucho?
lo mismo negativo que ya ocurrio en 1999-2008 o peor.
GXY escribió:lo mismo negativo que ya ocurrio en 1999-2008 o peor.

¿Puedes ser más específico?
lo mismo negativo que ya ocurrio en 1999-2008 o peor.

No se me ocurre. Personalmente el castañazo de precios me vino de puta madre para adquirir un inmueble de calidad a precio que hoy es imposible
Menzin escribió:

No se me ocurre. Personalmente el castañazo de precios me vino de puta madre para adquirir un inmueble de calidad a precio que hoy es imposible

Asocia a construir mucho a la subida que hubo en esos años y a la crisis de despues...

Es como decir que porque has dejado el grifo abierto 2 minutos se ha vaciado el pantano de tu ciudad un 80% y no porque hayan abierto la presa para generar energia.

El precio subio porque la gente tenia credito ilimitado por parte de la banca publica, junto a la clausula suelo que ligaba el valor al potencial del terreno, con esto, el pago de impuestos incrementó, mas dinerito para las arcas
Mas gente comprando que lo que se construía, incluso sobre plano, fue lo que hizo que el precio subiese, cuando el crédito dejo de ser libre para todos y se cortó, todo fue a pique, la gente que se habia endeudado por encima de lo que realmente valían las cosas, perdieron la casa, se hicieron subastas que no cubrían el total de la deuda y por lo tanto la gente se quedó sin casa y con deudas.

Eso para él es lo que lleva a construir mucho, cuando realmente la crisis no fue por construir mucho sino por el crédito para cualquiera aunque se supiese de antemano que era crédito a perdidas y que no se recuperaría.
El estado pago el rescate y las casas embargadas en vez de pasar a publicas se dejaron en el mercado privado.

por eso el no quiere que se construia, quiere que se le de dinero AKA facilidades, a la gente para que pueda comprar y a ser posible que antes topen los precios por arriba para que los suertudos que puedan acceder no paguen mucho, el futuro le da igual
sadistics escribió:
Menzin escribió:

Asocia a construir mucho a la subida que hubo en esos años y a la crisis de despues...

Es como decir que porque has dejado el grifo abierto 2 minutos se ha vaciado el pantano de tu ciudad un 80% y no porque hayan abierto la presa para generar energia.

El precio subio porque la gente tenia credito ilimitado por parte de la banca publica, junto a la clausula suelo que ligaba el valor al potencial del terreno, con esto, el pago de impuestos incrementó, mas dinerito para las arcas
Mas gente comprando que lo que se construía, incluso sobre plano, fue lo que hizo que el precio subiese, cuando el crédito dejo de ser libre para todos y se cortó, todo fue a pique, la gente que se habia endeudado por encima de lo que realmente valían las cosas, perdieron la casa, se hicieron subastas que no cubrían el total de la deuda y por lo tanto la gente se quedó sin casa y con deudas.

Eso para él es lo que lleva a construir mucho, cuando realmente la crisis no fue por construir mucho sino por el crédito para cualquiera aunque se supiese de antemano que era crédito a perdidas y que no se recuperaría.
El estado pago el rescate y las casas embargadas en vez de pasar a publicas se dejaron en el mercado privado.

por eso el no quiere que se construia, quiere que se le de dinero AKA facilidades, a la gente para que pueda comprar y a ser posible que antes topen los precios por arriba para que los suertudos que puedan acceder no paguen mucho, el futuro le da igual

Pero esto ya se ha hablado muchas veces

¿Vosotros veis a la gente matarse por paraguas en tiendas donde no están gratis? Pos eso XD
Menzin escribió:

si los precios hubieran subido en esos años lo que en un mercado sano y regulado hubiera sido el caso, hubieras podido comprar mucho antes y gastando menos dinero.

pero bueno, pagar 20 cuando estuvo a 30 siempre sabe bien
GXY escribió:
Menzin escribió:

si los precios hubieran subido en esos años lo que en un mercado sano y regulado hubiera sido el caso, hubieras podido comprar mucho antes y gastando menos dinero.

pero bueno, pagar 20 cuando estuvo a 30 siempre sabe bien

Qué va, en realidad la toña fue tal que compré en 2018 algo que se construyó en 2007 y buena parte no se vendió hasta entonces.

De hecho el mismo año que compré me ofrecieron 30 en vez de 20, y hoy seguramente me ofrezcan 50, fijate lo mal que me sabe todo XD

Pero le tengo cariño al piso, qué le voy a hacer
Menzin escribió:Pero esto ya se ha hablado muchas veces

Ya pero sabes que pasa, que hay quien no entiende pero lo intenta y quien ni entiende ni quiere entender porque eso le haría cuestionarse el dogma con el que han crecido, que le han vendido y que ha decidido comprar...

PD: El que tiene siempre es el malo y el que no tiene es porque el malo no se lo ha permitido

Fue mejor haber pagado 40 cuando sabias realmente que valía 15 y quedarte a -25
Ya fuese por las facilidades o por querer sacar 45
9494 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190