He-Man y los maestros del Universo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wado escribió:Ah! Pues pensaba que era una especie de posesión o algo así y que eran dos personajes diferentes rollo la máscara.

La cosa es que la diferencia en sí era que Adam es un chico de 16 años que cuando se transforma en HE MAN, parece un treintañero fornido. Entonces claro, nadie se da cuenta del parecido (aunque tiene ciertos rasgos).

En la entrega de 2002 lo hicieron correctamente (aunque en la cara se nota el parecido)

Imagen

Pero en FILMATION fueron tan vagos que lo hicieron igual, solo que cuando se transforma su piel se pone más morena. Pero claro, como ADAM se hace el cobarde/patoso, parece más un nini treintañero malcriado que un chaval.

Imagen

Recordemos: ¡ Adam tiene 16 años!

@thadeusx @bascu
No es tan horrenda como se comentaba.
De hecho, es entretenida. Creo que da para secuela. [beer]

Eso sí, le podían haber dado más protagonismo al robot. No sé, esperaba que en cualquier momento la liase gordísima. :D
Eso es otro fallo de la película. Que nos intentan vender a un Adam esmirriado cuando se ve perfectamente que el actor sigue estando igual de mazado cuando no está transformado. La escena del gimnasio intentando aparentar que acaba de empezar a entrenar es ridícula. xD

Deberían de haber grabado las escenas como Adam antes de que el actor pillara volumen o haber usado CGI como hicieron en el Capitán América.
OscarKun escribió:Eso es otra fallo de la película. Que nos intentan vender a un Adam esmirriado cuando se ve perfectamente que el actor sigue estando igual de mazado cuando no está transformado. La escena del gimnasio intentando aparentar que acaba de empezar a entrenar es ridícula. xD

Deberían de haber grabado las escenas como Adam antes de que el actor pillara volumen o haber usado CGI como hicieron en el Capitán América.

Estoy de acuerdo. Aunque en la serie animada antigua esta cachas. Con lo cual tengo una duda razonable de que es lo adecuado🤷🏻‍♂️
Puede que lo hicieran a propósito como guiño a la serie clásica, pero entonces no intentes aparentar que el tío es un tirillas que no sabe coger una mancuerna, porque no cuela. xD

En la infame serie de Netflix eso lo hicieron mejor.
Solo matizar una cosa: Master en inglés se refiere a "Señor" o "Amo", alguien con poder. Cuando hace referencia a "Maestro" no lo hace en el sentido de maestro de escuela, sino como alguien con conocimientos profundos. O sea, que el título del hilo debería ser Los Amos del Universo, porque tal como está puesto ahora no tiene sentido alguno.

Ni la serie ni las películas fueron nunca de mi interés, yo ya era muy adulto cuando se estrenaron a mediados de los 80's. Solo lo comento con la mejor de las intenciones porque me ha chocado al leerlo y puede llevar a confusión.
Vista la película, luces y sombras. En general diría que no me ha convencido, me ha resultado algo aburrida y predecible. La enésima maniobra de nerfear al protagonista blanco hetero y convertirlo en un pelele inseguro dominado por la protagonista femenina me ha resultado repugnante, especialmente en este caso, porque hablamos de "El Hombre". Han convertido al protagonista absoluto, seguro y optimista, en un nerd boludete que solo brilla por casualidad o cuando el guión lo requiere, lo que me ha creado una extraña sensación de discontinuidad narrativa. Y la arenga final, en la que la hechicera lo ensalza porque "otros héroes eran solo fuertes", pero él "es sensible y comprensivo" y eso le hace mucho mejor, me ha producido tremendo gringe.

Hice bien en no ir a verla al cine, creo que no hubiera valido el dinero.
Señor Misterio escribió:Vista la película, luces y sombras. En general diría que no me ha convencido, me ha resultado algo aburrida y predecible. La enésima maniobra de nerfear al protagonista blanco hetero y convertirlo en un pelele inseguro dominado por la protagonista femenina me ha resultado repugnante, especialmente en este caso, porque hablamos de "El Hombre". Han convertido al protagonista absoluto, seguro y optimista, en un nerd boludete que solo brilla por casualidad o cuando el guión lo requiere, lo que me ha creado una extraña sensación de discontinuidad narrativa. Y la arenga final, en la que la hechicera lo ensalza porque "otros héroes eran solo fuertes", pero él "es sensible y comprensivo" y eso le hace mucho mejor, me ha producido tremendo gringe.

Hice bien en no ir a verla al cine, creo que no hubiera valido el dinero.

Con lo del Adam inseguro, te refieres a la peli o a los dibujos de los 80?
@Bilintx

El He-man de los 80, comparado con el de la película, era Jonh Wayne. Y estaba pensado para niños de 7 años.

El problema no es el Adam de los 80, que venía a ser el Clark Kent, el Colombo o el Toshinori Yagi de los Amos del Universo. Es normal que el gran héroe se esconda tras un alter ego incompetente y cómico, era un recurso para que cuando aparecía el héroe hipercompetente todos nos sorprendiéramos más. ¿Pero no era un idiota?, ¡no!, ¡en realidad estaba fingiendo para causar más efecto!.

El problema es el Adam de la película, que en realidad no es un alter ego. Adam es un boludete inseguro. Heman es un boludete inseguro. El protagonista, en sí mismo, es un boludete inseguro. Y de repente coge una espada y se convierte en Conan durante una escena, mostrando una resolución y una fuerza de voluntad indómitas, justo antes de tropezar y reírse como un nerd en la escena siguiente, mientras Teela le da una colleja por gilipollas. Han convertido a He-man, "El Hombre", en... bueno, en lo de siempre. El Thor de Love and Thunder, el Luke Skywalker del The last Jedi, el Neo de Mathrix Resurection, el Max de Fury Road, y sigue contando.
Señor Misterio escribió:@Bilintx

El He-man de los 80, comparado con el de la película, era Jonh Wayne. Y estaba pensado para niños de 7 años.

El problema no es el Adam de los 80, que venía a ser el Clark Kent, el Colombo o el Toshinori Yagi de los Amos del Universo. Es normal que el gran héroe se esconda tras un alter ego incompetente y cómico, era un recurso para que cuando aparecía el héroe hipercompetente todos nos sorprendiéramos más. ¿Pero no era un idiota?, ¡no!, ¡en realidad estaba fingiendo para causar más efecto!.

El problema es el Adam de la película, que en realidad no es un alter ego. Adam es un boludete inseguro. Heman es un boludete inseguro. El protagonista, en sí mismo, es un boludete inseguro. Y de repente coge una espada y se convierte en Conan durante una escena, mostrando una resolución y una fuerza de voluntad indómitas, justo antes de tropezar y reírse como un nerd en la escena siguiente, mientras Teela le da una colleja por gilipollas. Han convertido a He-man, "El Hombre", en... bueno, en lo de siempre. El Thor de Love and Thunder, el Luke Skywalker del The last Jedi, el Neo de Mathrix Resurection, el Max de Fury Road, y sigue contando.

Lo primero que deberías de aprender es a traducir el significado de he-man.
Señor Misterio escribió:@Bilintx

La cosa es que eso creo que en la serie original tampoco se explica. Antes de encontrar la espada,¿ Adam era un cobarde también? Porque si no chocaría más que Adam fuera un tipo normal hasta encontrar la espada y que luego empezara a actuar como un cobarde.

El tigre por ejemplo si se nos pinta que originalmente es un cobarde y que con el poder de la espada, se convierte eun valeroso felino (hala, como me ha quedado la frase).

En la serie de 2002, el adam adolescente y Heman creo que tienen la misma personalidad.
Viendo el debate lamento informar que en el material original (los cómics que acompañaban las figuras de acción) el Principe Adam NO EXISTE, el Universo de Masters del Universo era un pseudo-Conanverso más de los 80s.

Mas tarde y debido al éxito de los juguetes, tuvo lugar la primera serie de animación que es la que todos conocemos y donde se inventó la figura y/o alter ego del Príncipe Adam, una estrategia de marketing por parte de Mattel y muy habitual por aquellos tiempos (como han comentado mas arriba). Además los cómics que incluían las figuras tenían un grave problema, y es que eran algo adultos u "oscuros" para los niños de aquel entonces, todo era espada y brujería en su más pura esencia, no había chistes, bromas, o una moraleja inspiradora o divertida para el lector. Skeletor esclavizaba razas, las hechiceras torturaban psicológicamente a sus victimas, y todo eran páramos desolados llenos de piedras y calaveras como si de una guerra sin fin se tratara.

Todo eso ha ido evolucionando en diferentes ramas y productos que nos han presentado en los últimos años (sin ninguna continuidad absoluta) desde nuevas series de animación, nuevos cómics, películas... Pero la cruda realidad es que no creo que nadie pueda afirmar que X producto es el canon estándar del universo por las idas y venidas que ha tenido, algo que le pasa también a otro clásico de los 80: G.I. Joe.

Y por cierto, por si alguien lo estaba sospechando, efectivamente Orko (originalmente Gorpo) también fue un invento de la serie de animación que no existía en el universo original de los Masters.
A mi sinceramente no me defraudó como tal, porque me esperaba ver algo parecido a la serie de animación, lo único que la arruina es tanto cliché cómico que lo metieron a calzador casi en cada línea de diálogo... Lo que más partió la película es en la escena final
cuando después de convertirse, le suelta tremenda chapa a Skeletor sobre su niñez, que si tal que si cual y parte la dinámica en dos.
Entiendo que quisieron hacerlo del rollo moraleja que había en los finales de cada episodio, pero es una cagada como un piano de grande.

Según la escena post-créditos, se avecina otra película y esta vez puede que aparezca She-Ra (serie que no he visto por cierto). Si al final la filman, que no metan el rollo cómico en cada línea por dios...
Salu2.
baronluigi escribió:
Wado escribió:Ah! Pues pensaba que era una especie de posesión o algo así y que eran dos personajes diferentes rollo la máscara.

La cosa es que la diferencia en sí era que Adam es un chico de 16 años que cuando se transforma en HE MAN, parece un treintañero fornido. Entonces claro, nadie se da cuenta del parecido (aunque tiene ciertos rasgos).

En la entrega de 2002 lo hicieron correctamente (aunque en la cara se nota el parecido)

Imagen

Pero en FILMATION fueron tan vagos que lo hicieron igual, solo que cuando se transforma su piel se pone más morena. Pero claro, como ADAM se hace el cobarde/patoso, parece más un nini treintañero malcriado que un chaval.

Imagen

Recordemos: ¡ Adam tiene 16 años!

@thadeusx @bascu

Que Adam tenga 16 años es algo que se definió en la serie del 2002.
En la serie original no se hace ninguna alusión a su edad ya que la serie no iba de eso, y la transformación era como la que ocurría en la mayoría de superheroes de la época, más bien un disfraz y poco más.
Indigo Brother escribió:Viendo el debate lamento informar que en el material original (los cómics que acompañaban las figuras de acción) el Principe Adam NO EXISTE, el Universo de Masters del Universo era un pseudo-Conanverso más de los 80s.

Mas tarde y debido al éxito de los juguetes, tuvo lugar la primera serie de animación que es la que todos conocemos y donde se inventó la figura y/o alter ego del Príncipe Adam, una estrategia de marketing por parte de Mattel y muy habitual por aquellos tiempos (como han comentado mas arriba).
.

Yo lamento informarte de que estás equivocado 😁.

Lo cierto es que no hay un "material original" ni un asentamiento o brecha temporal suficiente como para afirmar esto.

Lo que sucedió realmente es que el lanzamiento de los juguetes fue apresurado y sin un transfondo de historia pensado desde un principio, así que sobre la marcha fueron implementando las cosas, pero todo sucedió bastante rápido.

Las primeras figuras fueron lanzadas en el 1982, pero la serie de dibujos es que ya salió en 1983. Y no es correcto ni cierto que fuese lanzada por el éxito de las figuras, realmente es al revés, la serie se creó para aumentar el éxito de las figuras sirviendo de apoyo fundamental a la estrategia de marketing. Y el príncipe Adam ya fuera presentado y saliera en varios comics de DC en el 82 antes de la salida de la serie. Si que no salia en los mini cómics que acompañaban a las primeras figuras, pues, como comenté, todo fue muy sobre la marcha, pero porque ya fueran impresos antes, como idea inicial de dar un transfondo a las figuras de manera algo vaga, evolucionando en pocos meses para crear el universo ficticio.Orko si fue 100% nueva aportación de la serie animada.
@Paboh en el caso de He man, ni disfraz. Un poco de rayos UVA y a pastar
A mí me ha parecido entretenida, sin más, supongo que no daba ni un duro, y al menos la he visto del tirón.

Hay cosas que me han gustado y les doy 20 sobre 10, y otras pura chapuza. (Hay momentos que se ve claramente que los personajes son un corta y pega sobre fondos que van a trompicones... [+risas] )

Intenta condensar muchos guiños al producto de los 80, tanto serie como juguetes y se agradece. Sorprende ver los elementos de la película anterior recogidos.

Esqueletor está bien que tenga sus momentos WTF... pero acaban siendo demasiados, y he encontrado a Evelyn muy desaprovechada. (Teela [amor] )

Además de lo que ya habéis dicho.

Sin embargo recomiendo verla a quien tenga dudas... La parte de la tierra es mínima e intenta darle contexto a cosas que pasan más adelante.

PD: Para que se esconde... Bueno... Haced ver qué no lo conocéis cuando aparezca como he-man si le hace feliz...
UFFF madre de dios, menos mal que no fui al cine a verla.

Yo soy de los que tuvo los juguetes del Castillo de Greyskull o como se escriba, el tigre de He-Man, dos He-Mans diferentes, un Skeletor que molaba mil, un bicho blanco,negro y algo rojo, otro que era bajito y parecía un enano y un mago o algo así que era como medio muñeco de los otros, creo que también tuve una araña negra con patas rojas que andaba y todo pero ahora mismo no se seguro si era de esta serie.
También fui de los que se veía la serie de dibujos en su momento y que tenia un buen recuerdo de la peli de los 80 o 90 con Dolph Lundgren.

Me quedo con la de los 80 claramente. Esos He-man, Skeletor y algún otro personaje no daban grima, molaban, los de esta peli como los han puesto hasta arriba de gracietas, chascarrillos y paridas que el problema es que la mayoría no tienen gracia, pues restan más que suman al conjunto. Sí, visualmente está muy bien pero le falta todo lo que tenía la peli de los 80, es decir, carisma y ser capaz de mantenerte BIEN entretenido y no la cosa infecta esta que han hecho, que a ratos es potable sin destacar y en otras te aburres de lo tontos que son algunos personajes.
Os juro que me gustaría haber venido al hilo a decir que es un buen producto de entretenimiento pero qué va. A ver, la serie de dibujos era normalica pero tenía su encanto, la peli de los 80 era carismática y te creías a Dolph Lundgren como He-Man, y al chaval este que han puesto y el papel tan tonto que le han escrito, no va a ninguna parte. Vamos, que los dos personajes principales de la peli, He-Man y Skeletor se los comen con patatas la peli antigua, a parte de ser oscura, carismática y de la que su visionado se hace más fácil y gratificante.

No le pongo nota, pero si la aprobase sería por los pelos, a parte de todo lo anterior que he dicho también se me hizo larga. De lo poco bueno que tiene la peli es algún actor que no lo hace mal, Skeletor en algún momento puntual mola, los 15 últimos minutos de bofetadas están potables, la coreografía de alguna escena de acción y los FX.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6