ryo hazuki escribió:jagito escribió:Yo prefiero fisico, pero tuve que pasarme a digital porque mi casa es un zulo donde no me cabe ni un juego mas, un gran inconveniente, pero vamos,que la libertad de poder elegir si lo prestas a un colega o lo vendes,no tiene precio...soy consciente de que en 15 años o menos, los juegos que he comprado en digital en la store de Sony,me los van a quitar
Ciertamente que Sony diga que podrás seguir descargando "de momento" tus juegos digitales de PS3 o vita tras el cierre, no me da especial confianza de cara al futuro.
Que respeto a quien solo compre digital, pero yo un futuro donde los usuarios no son dueños de nada y que la corpo de turno pueda bloquear cuando le salga de los huevos nuestras compras, no lo quiero ni en pintura.
Nuhar escribió:Algunos hemos vivido varios cambios de formato físico, casetes, discos de 3 y medio, cartuchos, cd, dvd,...
El digital, para mi, es un avance enorme, no tengo que buscar donde esta el juego en casa, no se rompe y es constante a lo largo del tiempo. Tiene sus contras obviooooo, pero hablo de mi caso.
El streaming por ahora no me convence, creo que es el futuro pero sigue estando un poco verde.
trane escribió:Nuhar escribió:Algunos hemos vivido varios cambios de formato físico, casetes, discos de 3 y medio, cartuchos, cd, dvd,...
El digital, para mi, es un avance enorme, no tengo que buscar donde esta el juego en casa, no se rompe y es constante a lo largo del tiempo. Tiene sus contras obviooooo, pero hablo de mi caso.
El streaming por ahora no me convence, creo que es el futuro pero sigue estando un poco verde.
Tu comentario me ha puesto de muy mala leche.
A ver, no es ningún problema el sistema digital, hasta ahí estamos todo de acuerdo, porque te da comodidad
El problema es que, quien te garantiza que el producto digital que has comprado al precio físico, lo puedas usar dentro de no ya 20 años, sino dentro de 5 años?
Yo tengo chorrocientas cosas compradas de PS3, y de VITA, que no las voy a volver a usar, porque a Sony no le sale de las pelotas.
El Streaming es todo lo contrario, tú te suscribes, y tiene a acceso a un calendario dinámico, que puede cambiar (a mejor o a peor). No te están estafando ya que desde el minuto uno, sabes que es una suscripción.
Respecto a las películas compradas de la Store de Sony, no se tendrá acceso debido a que han caducado las licencias, y como Sony ya no va a sacar tajada, decide no renovarlas. Entonces llevamos al punto, en el que si tú quieres comprar una película digital para ti, y quieres algo de garantía, debes realizar la compra a la dueña de la propiedad intelectual. No a un intermediario como Amazon Prime, Sony, Rakuten, etc.
Feroz El Mejor escribió:@xDarkPeTruSx tocara esperar y ver si lo de PlayStation es tan gordo que les hace cambiar de opinión a los de la UE.
Que no es lo mismo Steam que esta en PC con múltiples tiendas, incluido en Steam Deck, que una PlayStation donde solo esta la de Sony.
Plage escribió:Feroz El Mejor escribió:@xDarkPeTruSx tocara esperar y ver si lo de PlayStation es tan gordo que les hace cambiar de opinión a los de la UE.
Que no es lo mismo Steam que esta en PC con múltiples tiendas, incluido en Steam Deck, que una PlayStation donde solo esta la de Sony.
Les pueden meter la mano, pero depende de si sony vende o no códigos de juegos en tiendas, que es lo que parece que van ha hacer o al menos eso dan a entender en el post, si vende los CiaB en tiendas físicas no les pueden hacer nada
Feroz El Mejor escribió:Plage escribió:Feroz El Mejor escribió:@xDarkPeTruSx tocara esperar y ver si lo de PlayStation es tan gordo que les hace cambiar de opinión a los de la UE.
Les pueden meter la mano, pero depende de si sony vende o no códigos de juegos en tiendas, que es lo que parece que van ha hacer o al menos eso dan a entender en el post, si vende los CiaB en tiendas físicas no les pueden hacer nada
Supongo, aunque tocara ver hasta que punto mantienen los CIAB y cuanto porcentaje del catalogo acaba con ellos.
Aunque viendo los cartuchos falsos de Switch 2 en todas partes, asumo que no tendrán problemas con ello.
Feroz El Mejor escribió:Las películas no las tendrían que haber podido quitar, tan solo, quitarlas de la tienda, pero no de "productos ya comprados", que no se como fue, pero, ¿el juego de Scott Pilgrim cuando caduco la licencia en PS360 se lo quitaron a sus dueños?
THumpER escribió:@xDarkPeTruSx Curiosamente GOG no tiene una biblioteca de compra tan grande como steam. Es raro que a nivel de consumidor sea la mejor plataforma digital y sin embargo le falta poder y fuerza. La gente prefiere steam que gog.
Feroz El Mejor escribió:@xDarkPeTruSx tocara esperar y ver si lo de PlayStation es tan gordo que les hace cambiar de opinión a los de la UE.

Plage escribió:Realmente solo necesitan que se puedan comprar en las tiendas y para eso no necesitan la caja expuesta, vamos cero dudas que harán eso para esquivar la demanda
Feroz El Mejor escribió:Supongo, aunque tocara ver hasta que punto mantienen los CIAB y cuanto porcentaje del catalogo acaba con ellos.
Aunque viendo los cartuchos falsos de Switch 2 en todas partes, asumo que no tendrán problemas con ello.
xDarkPeTruSx escribió:THumpER escribió:@xDarkPeTruSx Curiosamente GOG no tiene una biblioteca de compra tan grande como steam. Es raro que a nivel de consumidor sea la mejor plataforma digital y sin embargo le falta poder y fuerza. La gente prefiere steam que gog.
A GOG le faltan muchas cosas, no solo juegos. Es normal que la mayoría elija Steam.
GOG tiene la ventaja del DRM 0%. Pero la realidad es que los juegos en Steam no tienen DRM agresivo. Lo que tienen es una integración con Steam que actúa de DRM, pero no es algo que robe FPS como Denuvo o el always online de EA,Ubisoft, Battle.net, etc..
Quiero decir... Es cómodo tener Steam. Más que GOG Galaxy, la verdad.Feroz El Mejor escribió:@xDarkPeTruSx tocara esperar y ver si lo de PlayStation es tan gordo que les hace cambiar de opinión a los de la UE.
Mientras Sony no intente únicamente vender en su tienda y siga permitiendo a las diferentes empresas distribuir CIAB o el formato tarjeta de cartón "rasca y gana", Sony está dentro de la legalidad.
No les pueden obligar a sacar una PS6 con lector y Sony tiene la sartén por el mando en números. ¿Has visto el TOP reservas?
Pensaba que era solo en USA, pero no...en Europa también.
Ahora mismo el TOP reservas es este:
https://store.playstation.com/es-es/cat ... 494ee2c9/1
PS6 no solo será digital si no que marcará un hito con las ediciones "Premium" a 200€.
Ya tienen el filtro preparado en la store (de 150 a 199€)Plage escribió:Realmente solo necesitan que se puedan comprar en las tiendas y para eso no necesitan la caja expuesta, vamos cero dudas que harán eso para esquivar la demandaFeroz El Mejor escribió:Supongo, aunque tocara ver hasta que punto mantienen los CIAB y cuanto porcentaje del catalogo acaba con ellos.
Ojo ojo.... No nos confundamos...
Sony tiene que PERMITIR a desarrolladores de terceros la posibilidad de distribuir donde, por ejemplo, EA quiera vender su EA SPORT FC 27.
Sony no obliga a EA a venderlo como CIAB. Solo le da la posibilidad.
¿Que puede hacer EA?
Pues decir.... "no no, ni CIAB ni mierda. Me paso a 100% digital y solo vendo en la Store de Sony."
Y eso es completamente legal y la UE ni pincha ni corta.
Lo que Sony NO PUEDE HACER, es OBLIGAR a thirds a que únicamente se pueda vender en su store.
Y si los pillan influenciando o pactando sobre eso, les volverá a caer otra demanda colectiva (como ya les ha pasado).
Sony ha lanzado la primera piedra, pero ahora todo depende de las desarrolladoras, que pueden elegir no sacar sus juegos en CIAB salvo ediciones collector más caras o tiradas limitadas con sobre precio.
Rockstar ha hecho lo contrario. Sacar en digital su edición cara y en físico la barata, pero eso no tiene por que ser la norma. Pueden hacerlo al revés.
Duendeverde escribió:¿Qué no tiene steam drm intrusivo?. La que más, ya que permite todos los drm intrusivos en su plataforma. Hay juegos que tienes drm de steam, denuvo y cliente de terceros. Cosa imposible de ver en gog.
A steam le da igual que una compañía ponga always online, denuvo, anticheat kernel y clientes de terceros. Llevan años que tras mejorar su tienda, se dedican a poner el cazo y a otra cosa.
Ellos venden hardware también y esos juegos intrusivos están dando problemas con steamOS. Al punto que no funcionan los juegos multijugador con kernel anticheat. Pero les da lo mismo. Prefieren sacar tajada a que determinados juegos no sean jugables en su steam deck.
Si yo me compro un juego de ubisoft en steam y tengo que tragarme varios drm y el cliente de ubisoft aunque lo juegue en steam, la culpable es steam que permiten colgar juegos con drm draconianos. Con su posición dominante podría obligar a las empresas a no sacar esos drm intrusivos. Pero no lo hace porque perdería dinero.
Steam no es demasiado intrusivo si hablamos de juegos indies o viejos donde solías tener el drm de steam y poco más. Pero si hablamos de triples A lanzados desde hace 10 años a ahora, muchos llevan denuvo entre otros drm, aparte del propio steam. Aunque steam no sea el cliente más intrusivo, lo es vía terceros.
En gog no permiten eso y por eso no suelen lanzar muchos triple A de moda.
Duendeverde escribió:En gog no permiten eso y por eso no suelen lanzar muchos triple A de moda.
LostsoulDark escribió:Yo diría que el formato físico era la píldora azul y el digital es la píldora roja, ahora que la tienen que tragar al fin nos damos cuenta de todo lo malo del mundillo de las consolas, curiosamente antes cero quejas.
Todo un despertar
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Yo diría que el formato físico era la píldora azul y el digital es la píldora roja, ahora que la tienen que tragar al fin nos damos cuenta de todo lo malo del mundillo de las consolas, curiosamente antes cero quejas.
Todo un despertar [+risas]
Yo no diría que lo malo del mundillo de las consolas sino lo malo del digital.
La discusión es porque sin formato físico pierdes propiedad sobre tus compras y esto también pasa en PC, o no se habrán visto casos donde Steam le ha quitado juegos de su biblioteca a la gente?, que pase menos que en consolas es lo de menos porque el hecho es que pasa, existe esa posibilidad, cuando con el físico esto nunca pasa, tus juegos son tuyos y nadie te los puede quitar, salvo un ladron que se meta a tu casa [+risas]
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Yo diría que el formato físico era la píldora azul y el digital es la píldora roja, ahora que la tienen que tragar al fin nos damos cuenta de todo lo malo del mundillo de las consolas, curiosamente antes cero quejas.
Todo un despertar
Yo no diría que lo malo del mundillo de las consolas sino lo malo del digital.
La discusión es porque sin formato físico pierdes propiedad sobre tus compras y esto también pasa en PC, o no se habrán visto casos donde Steam le ha quitado juegos de su biblioteca a la gente?, que pase menos que en consolas es lo de menos porque el hecho es que pasa, existe esa posibilidad, cuando con el físico esto nunca pasa, tus juegos son tuyos y nadie te los puede quitar, salvo un ladron que se meta a tu casa
Menzin escribió:Hombre te lo quitan si la compra se ha hecho con tarjetas robadas o algo así. Si haces una compra física con tarjeta y luego lo echas para atrás quedándote el producto tampoco te vas de rositas
VanSouls escribió:Dime un solo caso donde "Valve" haya retirado un juego de la biblioteca. Porque comprados en Steam o webs autorizadas.. Una cosa es que ya no se venda en la tienda y otra que puedas seguir descargándolo.
Quizá tu te refieras a juegos comprados en webs de keys del mercado gris o webs de vete tu a saber.
Oystein Aarseth escribió:Menzin escribió:Hombre te lo quitan si la compra se ha hecho con tarjetas robadas o algo así. Si haces una compra física con tarjeta y luego lo echas para atrás quedándote el producto tampoco te vas de rositas
Bueno si ese es otro caso
VanSouls escribió:Dime un solo caso donde "Valve" haya retirado un juego de la biblioteca. Porque comprados en Steam o webs autorizadas.. Una cosa es que ya no se venda en la tienda y otra que puedas seguir descargándolo.
Quizá tu te refieras a juegos comprados en webs de keys del mercado gris o webs de vete tu a saber.
Order of War: Challenge
Muy mal por parte de SE