manicminer1976 escribió:Hombre más Metroid Prime no lo sé, pero por tu último comentario entiendo que hablas de toda la saga Metroid y yo dudo que no salgan más, es más, probablemente en uno o dos años tenemos el sucesor de Dread, que funcionó bastante bien por lo que no veo motivo para que no haya más próximamente.
ipod5g escribió:No sé yo la sensación que me ha dejado el juego es extraña, no me dan ganas de volverlo a tocar más, y eso que luce espectacular en la Switch 2, que yo lo jugué en la 1, pero no me atrae nada de nada, al final tantas críticas a lo de la moto, y no es lo peor del juego, ni siquiera lo de los cristalitos de los " cojines", que no es la mejor decisión... pero no es lo peor la verdad.
Lo peor y donde más se le ven las costuras es la zona final, no voy a decir que pasa por no revelar la trama, aquí puede haber varias hipótesis, o bien se quedaron sin tiempo y tuvieron que hacerlo deprisa y corriendo, o no lo sé, pero esa zona la visitas brevemente al principio del juego, y me parece mucho mejor currado que el despropósito de la recta final....![]()
Luego hay ciertas cosas que en 2025 casi 2026 que podían haber mejorado, entiendo que lo de escanear han querido hacer un guiño o cameo a la mítica y ancestral trilogía, pero si es cierto que se podía haber simplificado bastante más, no es que me haya molestado, pero hay que mejorarlo sí es que hay un siguiente juego que a saber... queda en gran duda.
Es que casi 20 años, ¡dos décadas! qué se dice pronto, podían haberlo hecho mecho mejor no, muchísimo mejor no tampoco, lo siguiente.
Tampoco me vale a mi personalmente como excusa que no han tenido tiempo, el juego se reinicio en 2K19, y han tenido quitando ese año, 5 años para haberlo pulido un poquito más.
Tampoco me han disgustado las típicas zonas de toda la vida, sí no son muy originales, pero tampoco lo han sido nunca en los juegos de la franquicia Zelda, a excepción obviamente de los dos últimos juegazos de la saga.
Pero veo ciertos errores de diseño no sé sí del mapa, del progreso de la aventura, no sé como explicarlo.... por ejemplo que sólo te puedas teletransportar a la zona inicial mediante la cápsula, o bien que una vez completas o avanzas aunque no acabes una zona, que NO hayan puesto puntos de teletransporte, a ver si mal no recuerdo cuando avanzas bastante en el MP2 Ecos, se puede ir de una zona a otra, igual el MP3 Corrupción, aunque en éste es ligeramente diferente al ser planetas muy distantes.
Y algún o algunos errores más de diseño...
Así que a saber sí continúan la saga, o la vuelven a guardar otros 20 o 18 años en el cofre del tesoro de cualquier Zelda, huele más a lo segundo por desgracia, al menos que saquen algún juego tipo 2.5D, rollo Dread o algo similar, en fin....

Zeku21 escribió:Me da pena, pero yo también coincido en que es un juego que no rejugaré nunca más, a pesar de sus buenos gráficos. Prefiero invertir ese tiempo en rejugar cualquier otro Metroid antes.
BeSalmorejo escribió:Zeku21 escribió:Me da pena, pero yo también coincido en que es un juego que no rejugaré nunca más, a pesar de sus buenos gráficos. Prefiero invertir ese tiempo en rejugar cualquier otro Metroid antes.
Yo me lo pasé y lo vendí rápido. Recupere mucha parte del dinero invertido
gndolfo escribió:A mi me parece que es un problema del formato "metroidvania" al pasarlo a 3D. El ir y volver en 2D sienta mucho mejor y los tiempos de carga obviamente son mucho menores.
Aquí toda la parte del desierto sobra y hace muy tedioso el ir y venir de un sitio a otro. Metieron lo de los cristales y el robot ahí para dar algo que hacer. Quizá estaba pensado para estar dentro de los mundos o quizá simplemente lo añadieron.
Creo también que el cañon iba a tener más funcionalidad de "teletransporte" pero que vieron los tiempos de carga (más graves en SW1) y decidieron tenernos entretenidos a la par que dar un aire "moderno" (ahora a todo le quieren cascar un mundo abierto, tenga sentido o no, porque es muy fácil alargar un juego artificialmente así, como pasaba en los RPG de NES).
manicminer1976 escribió:Y si a mí me gustó, ¿entonces estoy equivocado?
gndolfo escribió:Yo solo he mencionado las pegas que le veo, sin embargo tanto estéticamente (salvo el desierto) como sobre todo la banda sonora me han parecido una pasada.
También es verdad que de la saga Prime solo he jugado un poco al 3. Este es el primero que competo (me queda el combate final). Los que han jugado los anteriores, tal vez tienen el problema de querer compararlos con sus recuerdos de aquellas experiencias de juventud, como decía el compañero.
alucardson escribió:gndolfo escribió:Yo solo he mencionado las pegas que le veo, sin embargo tanto estéticamente (salvo el desierto) como sobre todo la banda sonora me han parecido una pasada.
También es verdad que de la saga Prime solo he jugado un poco al 3. Este es el primero que competo (me queda el combate final). Los que han jugado los anteriores, tal vez tienen el problema de querer compararlos con sus recuerdos de aquellas experiencias de juventud, como decía el compañero.
De buen rollo te digo, juega el Metroid Prime Remastered y luego vuelves al hilo y hablamos de si es nostalgia o calidad lo que nos hace valorar como mediocre a este juego a nosotros![]()
Yo tengo ganas de hacer una reseña al detalle del juego (un tochazo que llaman) cuando tenga algo de tiempo libre, pero seguro que al final solo el aspecto estético y la música saldrían medianamente bien librados
gndolfo escribió:alucardson escribió:gndolfo escribió:Yo solo he mencionado las pegas que le veo, sin embargo tanto estéticamente (salvo el desierto) como sobre todo la banda sonora me han parecido una pasada.
De buen rollo te digo, juega el Metroid Prime Remastered y luego vuelves al hilo y hablamos de si es nostalgia o calidad lo que nos hace valorar como mediocre a este juego a nosotros![]()
Yo tengo ganas de hacer una reseña al detalle del juego (un tochazo que llaman) cuando tenga algo de tiempo libre, pero seguro que al final solo el aspecto estético y la música saldrían medianamente bien librados
Tengo la Trilogy de Wii por ahí, la jugaré. Al menos el primero. Ya te digo que con que tenga más puzzles y menos tiroteo a mi ya me tiene ganado (y con el control también jaja). A ver si hay tanta diferencia.
Espesura Iracunda es super bonita pero jugablemente muy aburrida. Necesitaba como el comer una zona con más plataformeo a la que acceder una vez consiguieses alguna mejora.
La Fundición Voltaica es espectacular, esa presentación de las tres torres en frente tuya, con la tormenta permanente y música rockera me flipó. Para mí la mejor área por lo dinámica que es, aunque el número de escaneos me pareció excesivo. Momentazo cuándo activas el generador, la fábrica se pone en marcha y la música se vuelve “completa”.
El Cinturón Glacial ha sido el más interesante de explorar con diferencia y el único en que he tenido que mirar el mapa en algún momento para decidir qué ruta escoger para regresar. El cambio de música cuándo activas el generador y sabes lo que te espera al regreso puede ser fácilmente el mejor momento del juego.
El Volcán me pareció muy decepcionante viniendo del anterior. Acabas aburridísimo de los robots y las torretas a estas alturas. Me gustó que la música fuese un remix de la entrada a las Cavernas Magmoor, pero algún imbécil decidió eliminar la música después de derrotar al jefe.
Las Minas Colosales me gustaron a diferencia de lo que piensa la mayoría ya que eso de ir metiéndote en las profundidas e ir descubriendo fauna rara con una música que transmite una mezcla de misterio y mal rollo me moló, pero es tan lineal que se me hizo cortísimo cuando volví para conseguir las expansiones.
Luis_GR escribió:Tengo la Trilogy de Wii por ahí, la jugaré. Al menos el primero. Ya te digo que con que tenga más puzzles y menos tiroteo a mi ya me tiene ganado (y con el control también jaja). A ver si hay tanta diferencia.
Luis_GR escribió:Sobre las áreas:Desgraciadamente, cuatro de los cinco los mapas son completamente lineales y consisten en pasillos a los que tirar palante y para atrás o de arriba hacia abajo. Existen algunas áreas o salas secundarias pero solo eso, no rutas secundarias que luego se conecten con la principal. Con todo, lo que más me choca jugando ahora al Remastered es cómo se han fulminado el plataformeo en Prime 4. Pasamos prácticamente todo el juego a ras del suelo, no sé qué les costaba añadir secciones verticales.
avanzar en vertical dentro de las secciones tal y como comentas
Ya reuní todos los cristales, todas las partes del meca y ya llegue a la parte de no retorno. Creo que este fin de semana ya me lo termino. Esta ha sido, para mi, la parte mas tediosa del juego
GoodbyeLullaby escribió:Anoche seguí avanzando:Ya reuní todos los cristales, todas las partes del meca y ya llegue a la parte de no retorno. Creo que este fin de semana ya me lo termino. Esta ha sido, para mi, la parte mas tediosa del juego
De momento me esta gustando, aunque no lo consideraría el mejor de la saga.
johmq escribió:GoodbyeLullaby escribió:Anoche seguí avanzando:Ya reuní todos los cristales, todas las partes del meca y ya llegue a la parte de no retorno. Creo que este fin de semana ya me lo termino. Esta ha sido, para mi, la parte mas tediosa del juego
Es, con mucha diferencia, el peor de la saga prime.
Goldorado escribió:johmq escribió:GoodbyeLullaby escribió:Anoche seguí avanzando:Ya reuní todos los cristales, todas las partes del meca y ya llegue a la parte de no retorno. Creo que este fin de semana ya me lo termino. Esta ha sido, para mi, la parte mas tediosa del juego
Con muchísima. Aunque cuando salió había aquí defensores a ultranza que te apuñalaban con navaja de hoja negra si lo criticabas.
Sothor escribió:Goldorado escribió:johmq escribió:
Con muchísima. Aunque cuando salió había aquí defensores a ultranza que te apuñalaban con navaja de hoja negra si lo criticabas.
Es con muchísima diferencia mucho mejor que la mayoría de juegos que hoy en día salen y lo ponen como buenisimos juegos...Seguís insistiendo en criticar el juego de forma destructiva y no contructiva , esta a la altura de Prime 3 y eso no es poco pero por debajo de Prime 1 y 2...La gente también se sube a lo que está guay decir, Prime 2 es de por si en diseño de niveles mejor que prime 1 y pocos dicen eso ya que claro Prime 1 tiene mejor nota que Echoes.![]()
Parece que queréis que no venda una mierda y no continúen lo que me parece asqueroso , no lo queréis? Ok no compréis pero hay gente que amamos la saga Prime(incluso por encima de la 2d) , dejar a Retro que haga prime 5 y que nintendo le de más poder creativo para poder desarrollar el juego como ellos quieran y no heredar el desarrollo de otro estudio...
LADD escribió:Lo he abandonado después de unas 10 horas, no he aguantado el ritmo que tiene, se me ha hecho muy monótono, la cantidad de pasillos donde únicamente tienes que pasar y no hay nada que hacer, y además tienes que pasar muchas veces por los mismos sitios. Sobre tener que escanear objetos, no le veo ningún interés.
En general me parece que es un juego de otra época, quizá quien haya jugado los originales si lo encuentra interesante, pero para ser mi primer Prime, no ha conseguido engancharme. Los controles tampoco me han gustado, me parecen demasiadas opciones y poco intuitivas. El cambio entre modo escaneo, morfoesfera, cada uno con sus acciones diferentes me ha parecido demasiado complicado y muchas veces pulsaba el botón equivocado. La conducción de la moto tampoco me parece fina, estaba todo el rato dando la vuelta para recoletar los cristales porque no había acertado a chocar todos, y si a eso le juntas el desierto...
Espero que esto no se tome como hate gratuito. Únicamente es mi opinión de juego tras unas cuantas horas. Entiendo que todo esto puede se en parte intencionado para crear ambientación de desolación, pero desde luego no es para mí. No digo que sea un mal juego, símplemente no me terminó de hacer click en ningún momento, y creo que no es para todo el mundo.
El Metroid Dread en cambio si me gustó bastante. Aunque creo que no tienen nada que ver en cuanto a jugabilidad más allá de compartir universo y personajes.
LADD escribió:Lo he abandonado después de unas 10 horas, no he aguantado el ritmo que tiene, se me ha hecho muy monótono, la cantidad de pasillos donde únicamente tienes que pasar y no hay nada que hacer, y además tienes que pasar muchas veces por los mismos sitios. Sobre tener que escanear objetos, no le veo ningún interés.
En general me parece que es un juego de otra época, quizá quien haya jugado los originales si lo encuentra interesante, pero para ser mi primer Prime, no ha conseguido engancharme. Los controles tampoco me han gustado, me parecen demasiadas opciones y poco intuitivas. El cambio entre modo escaneo, morfoesfera, cada uno con sus acciones diferentes me ha parecido demasiado complicado y muchas veces pulsaba el botón equivocado. La conducción de la moto tampoco me parece fina, estaba todo el rato dando la vuelta para recoletar los cristales porque no había acertado a chocar todos, y si a eso le juntas el desierto...
Espero que esto no se tome como hate gratuito. Únicamente es mi opinión de juego tras unas cuantas horas. Entiendo que todo esto puede se en parte intencionado para crear ambientación de desolación, pero desde luego no es para mí. No digo que sea un mal juego, símplemente no me terminó de hacer click en ningún momento, y creo que no es para todo el mundo.
El Metroid Dread en cambio si me gustó bastante. Aunque creo que no tienen nada que ver en cuanto a jugabilidad más allá de compartir universo y personajes.
ern2002 escribió:En su día completé el juego al 100% de objetos y 99% de escaneos me dejé un bicho que llevaba un contenedor de vida en la zona de lava.
Si empieza una partida + tengo que volver hacer al 100% el juego y los escaneos para sacar el final final?