Playstation 5 - Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Sinceramente, más lo pienso, más creo que puede explotar el físico de esta consola. Hablamos de PS5 como LA ÚLTIMA consola de Sony con juego físico. Juegos que ya no tendrán una reedición, juegos que su futuro remake solo saldrá en digital, etc, etc. Hay varios motivos que me hacen creer que el catálogo físico de PS4 y PS5 puede verse con muy buenos ojos a futuro.
PS4 tiene el mejor catálogo de videojuegos de la historia, ya no vamos a ver nada parecido en el futuro, han despedido a media industria y cerrado estudios como si no hubiera un mañana, el futuro es FIFA, CoD, Fortnite, 5 u 8 mega exclusivos y experimentos multijugador, los indies y doble AA no llegan a 2030.
Tengo un extensa coleccion de PS4 y PS5 que ahora valoro muchisimo mas viendo el panorama que se avecina, me apena muchisimo la desaparicion del fisico y espero que Sony pague cara su arrogancia, la PS5 Pro es la ultima consola que por suerte aun me va a dar muchas alegrias, la PS6 la tengo totalmente descartada ni de coña voy a pasar por el aro.
Saludos
Pobruner escribió:PS4 tiene el mejor catálogo de videojuegos de la historia, ya no vamos a ver nada parecido en el futuro, han despedido a media industria y cerrado estudios como si no hubiera un mañana, el futuro es FIFA, CoD, Fortnite, 5 u 8 mega exclusivos y experimentos multijugador, los indies y doble AA no llegan a 2030.

Los doble A ya están muertos, pero los indies son precisamente el otro filón que sobrevive. Porque son rentables. Otro asunto es tener 20 indies nuevos cada día.
@Manint Según los precios a los que los pongan, no me extrañaría verlos a 50.
Gynoug escribió:Sinceramente, más lo pienso, más creo que puede explotar el físico de esta consola. Hablamos de PS5 como LA ÚLTIMA consola de Sony con juego físico. Juegos que ya no tendrán una reedición, juegos que su futuro remake solo saldrá en digital, etc, etc. Hay varios motivos que me hacen creer que el catálogo físico de PS4 y PS5 puede verse con muy buenos ojos a futuro.

Así es...Los juegos que ya son caros y buscados en ps5, van a dispararse aun más, xq es la ultima consola de Sony con soporte físico y no habrá más reediciones.
Y ojo a juegos como the medium y observer: bloober no era gran cosa cuando salieron, pero es un estudio que ahora está despegando, por lo que el interés en sus primeros juegos físicos aumentará en el futuro.
Una desgracia lo que está pasando para los q amamos el físico desde niño,

Seguramente muchas editoras aprovechen para reeditar o sacar muchas ediciones nuevas hasta que llegue el colapso en el 28, quizá veamos ediciones con una gran calidad en cuanto a extras, quién sabe.

La última de blasphemous la tengo reservada ya que no pude hacerme con el juego base en su día, y me alegro muchísimo ver a los especulatas bajar de golpe el precio por la standard, ojalá se coman esa y muchas más,
m_monaut escribió:Una desgracia lo que está pasando para los q amamos el físico desde niño,

Seguramente muchas editoras aprovechen para reeditar o sacar muchas ediciones nuevas hasta que llegue el colapso en el 28, quizá veamos ediciones con una gran calidad en cuanto a extras, quién sabe.

La última de blasphemous la tengo reservada ya que no pude hacerme con el juego base en su día, y me alegro muchísimo ver a los especulatas bajar de golpe el precio por la standard, ojalá se coman esa y muchas más,

De todas formas, es sony la única que dejará por ahora el formato fisico, el resto de compañías no lo harán, y bluray se seguirán creando, por lo cual habrá discos para almacenar juegos.

Otra cosa ya ps6, que esa si será only online fijo(y por ende, donde me bajaré del barco de las consolas).
kron-ragnarok escribió:
m_monaut escribió:Una desgracia lo que está pasando para los q amamos el físico desde niño,

De todas formas, es sony la única que dejará por ahora el formato fisico, el resto de compañías no lo harán, y bluray se seguirán creando, por lo cual habrá discos para almacenar juegos.

Otra cosa ya ps6, que esa si será only online fijo(y por ende, donde me bajaré del barco de las consolas).

Que va, a partir de 2028 ninguna compañía puede publicar en Play Station en formato físico, para otras plataformas de momento si.
kron-ragnarok escribió:

Dejarán de licenciar, por lo tanto, ya no habrá formato físico nuevo en ninguna máquina de Sony. Aunque sean terceros los que tengan intención, no podrán obtener la licencia y certificación de Sony.
Pues entonces si que es una guarrada.

Pensaba que sería solo playstation a la que afectaba pero el resto de compañías podrían seguir publicando.

Ni acabar la generación se podrá.
Ojo con la edición especial del mouse de ps5... no creo que tenga una producción enorme y está agotada desde hace tiempo. Ya he visto alguna vendida al doble y acaba de salir
Seguramente de las últimas ediciones físicas decentes de ps5, cuidado ⚠️
Zerocomazero escribió:Ojo con la edición especial del mouse de ps5... no creo que tenga una producción enorme y está agotada desde hace tiempo. Ya he visto alguna vendida al doble y acaba de salir

Preciosa por cierto. Yo he ido a recoger la mía esta mañana y es muy muy bonita.
Tio_Sephi escribió:
Zerocomazero escribió:Ojo con la edición especial del mouse de ps5... no creo que tenga una producción enorme y está agotada desde hace tiempo. Ya he visto alguna vendida al doble y acaba de salir

Preciosa por cierto. Yo he ido a recoger la mía esta mañana y es muy muy bonita.

Por 55€ en calidad precio es de los mejores.
40gigabites escribió:Tengo un extensa coleccion de PS4 y PS5 que ahora valoro muchisimo mas viendo el panorama que se avecina, me apena muchisimo la desaparicion del fisico y espero que Sony pague cara su arrogancia, la PS5 Pro es la ultima consola que por suerte aun me va a dar muchas alegrias, la PS6 la tengo totalmente descartada ni de coña voy a pasar por el aro.
Saludos

Tengo las consolas PS2, varias PSP, PS3, PS4, PS4 Pro y PS5 y muy contento con ellas.

Voy a seguir como dándoles uso pero también dándole mantenimiento para que duren muchisimos años mas de diversión. Lo mismo con las portátiles de Nintendo.

Mi próxima consola va a ser la nueva NEOGEO AES+ y quizá consolas del estilo que se puedan ir reeditando. He perdido el interés en lo actual si me quitan el único aliciente que le quedaban a las consolas.
Yo estoy acumulando juegos de ps4 para jugarlos en ps5. Iba a comprar gta6 pero paso de ellos por el formato que han decidido para su juego. En vez de eso me pillaré la aes+ que me atrae bastante la idea.

He puesto varias en seguimiento en vinted y en 3 horas han volado todas 😳

Gracias a tu mensaje, recordé q iba a salir también para S|X, así q gracias a la rapidez (y suerte) de un colega, tengo mi copia E.C asegurada [beer]
dejo uno que creo q va a ser chungo d encontrar a futuro : Chronicles of the wolf ... huele a rarete de cojones .
Añado 3 difíciles de ver que se están complicando mucho :

- Detective collection vol 1 : cuidado con éste, totalmente desaparecido y agotado en todos lados. Tirada muy corta, no salió en EEUU, y cada vez quedan menos copias disponibles en europa. Huele a que no habrá reimpresión

- Subnautica below zero : se ha disparado, tirada corta, bandai namco y muy dificil de encontrar con carátula España/Portugal. Anunciada segunda parte de subnautica . La versión de PS4 está directamente imposible

- Valkyrie Elysium : Square Enix, tirada muy corta y buen RPG de acción con toques hack & slash. La version de PS4 se ve más, pero la de ps5 ha desaparecido en versión esp/ita...

Saludos!!
Mis apuestas de juegos que pueden ser caros:

Enotria the last song: souls de folclore italiano, que no creo que hay tenido una tirada muy larga, ya que creo que lo ha publicado el mismo estudio. Contraportada solo en español. Aun se puede ver y no excesivamente caro

Beneath. Survival horror bajo el agua, bastante raro de ver. En algun game y en amazon hay copias a 20€, pero de segunda mano no se ve mucho
Zerocomazero escribió:Añado 3 difíciles de ver que se están complicando mucho :

- Detective collection vol 1 : cuidado con éste, totalmente desaparecido y agotado en todos lados. Tirada muy corta, no salió en EEUU, y cada vez quedan menos copias disponibles en europa. Huele a que no habrá reimpresión

- Subnautica below zero : se ha disparado, tirada corta, bandai namco y muy dificil de encontrar con carátula España/Portugal. Anunciada segunda parte de subnautica . La versión de PS4 está directamente imposible

- Valkyrie Elysium : Square Enix, tirada muy corta y buen RPG de acción con toques hack & slash. La version de PS4 se ve más, pero la de ps5 ha desaparecido en versión esp/ita...

Saludos!!

Esos 3 van parriba...sobretodo el detective collection 1
Uno que creo que será difícil de encontrar dentro de no mucho tiempo será, C.A.R.D.S. RPG: The Misty Battlefield.
Con la desaparición del físico en Sony a partir de 2028 creo que muchos juegos de PS5 van a subir más de precio aún. Hay gente que se plantará con PS5 y querrá coleccionar de ahí para atrás en lugar de pagar por digital. Todos los buenos juegos pal espana que sean nicho y ediciones especiales van a subir más. Fijo que subirán juegos como Expedition 33 Lumiere Edition, Yakuza 20th anniversary, Baldur's Gate 3 coleccionista, las coleccionistas de la saga Persona, las ediciones Deluxe de Final Fantasy con steelbook, la saga Trails (que va a despuntar aún más con el remake de Sky 2 y ya hay juegos como Reverie o los daybreak caros de conseguir pal españa), la saga YS (Ys 9 y 10 proud nordics son ya caros)...
Si, cuando empiece a escasear la cosa y la gente entre en pánico va a ser un salvase quien pueda, supongo que después se estabilizara la cosa, aún así yo creo que PS4 pegará un petardazo mayor que PS5. Más vale ir perfilando colecciones.
Zerocomazero escribió:Añado 3 difíciles de ver que se están complicando mucho :

Saludos!!

Detective collection ya lo dije cuando empezó a desaparecer. No salió en usa, la tirada fue minima en europa y un juego tan nicho no lo reponen ni de broma. En eBay ventas de más de 100 euros al poco de salir...Cuando desaparezca el físico y a la gente le de por coleccionar rarezas de ps5 va a haber puñaladas por él
No sé si se ha hablado antes, pero veo al Cronos como candidato a ser difícil pronto.
gamer_xenoblade escribió:Con la desaparición del físico en Sony a partir de 2028 creo que muchos juegos de PS5 van a subir más de precio aún. Hay gente que se plantará con PS5 y querrá coleccionar de ahí para atrás en lugar de pagar por digital. Todos los buenos juegos pal espana que sean nicho y ediciones especiales van a subir más. Fijo que subirán juegos como Expedition 33 Lumiere Edition, Yakuza 20th anniversary, Baldur's Gate 3 coleccionista, las coleccionistas de la saga Persona, las ediciones Deluxe de Final Fantasy con steelbook, la saga Trails (que va a despuntar aún más con el remake de Sky 2 y ya hay juegos como Reverie o los daybreak caros de conseguir pal españa), la saga YS (Ys 9 y 10 proud nordics son ya caros)...

Si no estoy equivocado (creo que no) los juegos que ya tengan edición física se van a seguir produciendo en físico incluso después 2028.
AGRO 36 escribió:dejo uno que creo q va a ser chungo d encontrar a futuro : Chronicles of the wolf ... huele a rarete de cojones .

Ayer tuve suerte y lo encontré en una cesta de Game por 13 euritos.
Gynoug escribió:Interesante reflexión.

Es que doy por hecho de que PS5 va a ser mi ultima consola, como PS6 sea digital adios muy buenas, a mis años tengo suficientes juegos como cubrir mis necesidades jueguiles, no voy a sufrir y menos entrar por el aro del monopolio de Sony con todo digital.
Saludos
40gigabites escribió:
Gynoug escribió:Interesante reflexión.

Es que doy por hecho de que PS5 va a ser mi ultima consola, como PS6 sea digital adios muy buenas, a mis años tengo suficientes juegos como cubrir mis necesidades jueguiles, no voy a sufrir y menos entrar por el aro del monopolio de Sony con todo digital.
Saludos

No somos mayoría, ni una cuarta ni quinta parte, diría. Pero hay cierta población de entre 30 y pocos-50 años CON PODER ADQUISITIVO que se queda en PS5 y no salta a PS6 viendo lo que hay. Y en el caso de que en 9-10 años le entre muchas ganas de jugar algo de última generación valorar el steam machine del momento será mucho más apetecible que lo que ofrecerá Sony.

Yo estoy ahí, me lo voy a pasar en grande coleccionando y jugando físico de PS4 y PS5. Ya está pasando, he cerrado mi grifo al digital y suscripciones. No es nuestro problema que no quieran nuestro dinero.

Y más relacionado con este hilo, también opino como Slobulus en cuanto a la subida del físico que para nada va a ser de golpe, sino gradual y silenciosa. Tiene todo el sentido. En unos años vamos a ver juegos caros que actualmente ni nos imaginamos. Ha pasado siempre y creo que en la gen PS5, con tiradas más cortas por el boom del digital, va a pasar más que nunca.
También podría pasar que cuanto más jodidas sean las prácticas a futuro del solo digital más cabrá la posibilidad de que se sume nuevo público comprando antiguo físico, no mucho, pero puede pasar. Aunque no contaría con esa variable para la subida de ciertos títulos.
1081 respuestas
118, 19, 20, 21, 22