Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Mientras MBS siga en el poder no creo que eso pase, mas que le ideología le gustan los vicios [qmparto]
Esto cada vez pinta peor, con un EEUU empeñado en bombardear toda la infraestructura de Irán y un Irán dispuesto a todo por defenderse.

De momento Irán esta atacando bases de EEUU en la región, pero me temo que si se ve acorralada pueda ir a por infraestructura civil como las desalinizadoras de la zona. Seria una gran tragedia para los civiles de la zona, que no tienen la culpa de todo esto.

También esta calentita la zona del estrecho en Yemen. Al final los que pagaremos las consecuencias de todo este sinsentido seremos el resto del mundo.
Soul Assassin escribió:También esta calentita la zona del estrecho en Yemen. Al final los que pagaremos las consecuencias de todo este sinsentido seremos el resto del mundo.

Los poderosos hacen lo que les permiten sus fuerzas y los débiles ceden ante ellos.
El Líbano saca a su ejército para atacar a Hezbollah junto a Israel y EEUU.
https://es.euronews.com/2026/07/21/ejer ... rdo-israel
Líbano empieza a desplegar el Ejército para desarmar a Hezbolá en el sur tras el acuerdo con Israel

Beirut anunció el inicio de su movilización hacia las regiones del sur del Líbano, mientras el presidente Aoun se prepara para una reunión clave el martes con el presidente estadounidense Donald Trump, que pondrá fin a su visita de cuatro días a Washington.

Oye, son buenas noticias.
@Adris Si con eso consiguen que les devuelvan sus territorios, creo que es una buena solución. Si por el contrario lo que intentan es enfrentar entre si a los libaneses y aprovechar la tensión para quedarse con el territorio, lo condeno totalmente. Mas les vale que sea lo primero, pero conociendo a los israelís sera lo segundo.

Arabia Saudí bombardea Yemen, el puerto de al-Hodeidah.

https://x.com/MarioNawfal/status/2080745510068273605

Imagen
@Soul Assassin
Espero que esa alianza sea para lo que dicen que es. Acabar con los terroristas, devolver al Líbano la parte que tienen controlada (Hezbolah, etc.) e Israel dejar aquello en paz.

Vamos, sería una noticia buena no, excelente.
Soul Assassin escribió:@Adris Si con eso consiguen que les devuelvan sus territorios, creo que es una buena solución. Si por el contrario lo que intentan es enfrentar entre si a los libaneses y aprovechar la tensión para quedarse con el territorio, lo condeno totalmente. Mas les vale que sea lo primero, pero conociendo a los israelís sera lo segundo.

Para lo único que les sirve quedarse con ese territorio es para arrasar cualquier edificio, dejarlo despoblado y que cualquiera que intente atacar desde ahí no tenga refugio posible. Si no recuerdo mal, el norte de Israel fue evacuado tras el atentado del 7 de octubre por no poder garantizar la seguridad de sus ciudadanos ante ataques con cohetes. Si el Gobierno libanés consigue controlar la zona, bien, si no, necesitan una zona tampón, si se pusieran a poner colonos ahí sólo conseguirán que estén a merced de Hezbolah de nuevo como lo estaba el norte hasta ahora.
22106 respuestas
1439, 440, 441, 442, 443