Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Por lo que veo el cáncer de los Ayatolás se queda en el poder. Pobres iraníes, si te levantas y protestas te matan, si te callas te comes un régimen de mierda casi peor que la muerte.

Pero los zurdosos estarán contentos de que el pueblo iraní pueda “decidir” su futuro de gominola y fantasía.
Dylandynamo escribió:@dlabo si. Pero las bases estan en otros paises. E iran ha atacado en represalia, pero en principio si eeuu se marcha, si retira todas las tropas y solo deja las indispensables iran no creo que lance mas ataques. Pienso que le interesa mas que cesen los ataques a agitar el avispero con un ataque porque si.

Por eso pienso que quien tiene la capacidad de modificar el conflicto es eeuu, o yendose o escalando. Y si se va sin mas iran no pedira pagos ni nada. Si, vendera a los 4 vientos el como derroto a trump, pero poco mas.

Vuelves a cometer el mismo error, resumiendo,los ejercitos son más vulnerables cuando están en movimiento,.si intentas evacuar bases al alcance del enemigo sin un tratado de paz de por medio, estas invitando a que te haga un destrozo. Y luego ¿como respondes si te han destrozado las unidades de la zona?
¿enviando unidades nuevas vulnerables hasta que consigan establecerse? Por eso, los movimientos de tropas hacia las fronteras es un indicativo de que un país va a atacar a otro, por que hay que hacerlo antes de empezar el conflicto.
Esto es lo que dice el presidente del Líbano en la CNN.

https://www.euronews.com/2026/06/06/aou ... real-enemy

Lebanese President Joseph Aoun accused Iran of exploiting Lebanon in its conflict with the US and Israel while calling for direct peace talks with Israel and Hezbollah’s disarmament.

Lebanese President Joseph Aoun accused Iran of using Lebanon as a bargaining chip in its confrontation with the United States and Israel. At the same time, Tehran rejected these allegations through its foreign minister, who said that if Lebanon really were a bargaining chip in Iran's hands, an agreement would have been reached a long time ago.

Pobre régimen de Irán. Ellos solo quieren la paz...

Las mentiras y el control de medios e Irán.

Pero son libres de decidir su futuro. Y sobre todo, no son una amenaza para nadie en el Golfo.
En el balance, a mí aún me pesan más los 22.000 niños asesinados por el miserable genocida de Netanyahu... Pero no os canséis de tirar bombas de humo y blanquear a los sionazis. Vosotros a lo vuestro.
21903 respuestas
1435, 436, 437, 438, 439