Dylandynamo escribió:Yo nunca hable de modas, pero si. Basicamente.
Igualmente no se por que me mencionas. Yo no soy Adris.
Dylandynamo escribió:Y lo que digo aplica a ambos lados. Lo del fanatismo extremo en uno u otro lado me enferma, asi como el argumento de la unica verdad es la mia.
el ayatola de febrero ya esta muerto. De hecho, ahora manda la guardia revolucionaria.Jack Hall escribió:
"¿Irán o los mandatarios?"
Pues si los que ganan son los mandatarios entonces los que ganan eran parte del régimen que se pretendía derrocar. Así que si ahora les das pasta ya ves el exitazo.
no es que me parezca bien, pero si, ha movido sistemas de una zona donde no pasa nada a una zona donde si necesitas defensas. Obviamente, cuanta mas defensa, mejor.Jack Hall escribió:"El tio Sam puede defender varios frentes". Si ha tenido que recuperar sistemas defensivos de Corea para defender Israel, pues tengo dudas de que pueda desplegar sus anti misiles en 2 guerras de fuerte intensidad
edammamme escribió:Adris escribió:@VdevendettasYo de verdad, me cuesta entender la razón por la que muchos defienden a los países musulmanes radicales donde ser homosexual o mujer es directamente tener tu vida atada.
Modas e ignorancia. Pero en cantidades industriales.
No trates de buscarle algo sesudo, con sentido, o con un bagaje denso... se trata de modas e ignorancia.
La falta de coherencia es alucinante.
Se centran en un solo tema, obviando los demás. En cuanto pase de moda Palestina, pues se sumarán a la causa... que toque en ese momento.
Hasta los terrorista de Hamas están hablando abiertamente, desde hace meses, de que todo es propaganda, para calar en occidente.
Quien no opine como yo es un ignorante y solo sigue una moda. Solo yo tengo la verdad absoluta.
No era algo asi Dylandynamo?
Quien no opine como yo es un ignorante y solo sigue una moda. Solo yo tengo la verdad absoluta.
Jack Hall escribió:@Dylandynamo
Yo he dicho que EEUU la ha cagado, porque los intereses de Trump no son los de EEUU. Tú sostienes que a atacado para ocultar el caso Epstein, pues entonces está jodiendo a su propio país por sus intereses personales, Y EEUU sale debilitado.
Si USA tiene que decidir entre defender Taiwan o Israel, entonces manda a tomar por culo a los israelís en menos que se tarda en decirlo.
Europa a dia de hoy ni pincha ni corta, somos los siervos de USA.
Adris escribió:@edammammeQuien no opine como yo es un ignorante y solo sigue una moda. Solo yo tengo la verdad absoluta.
Puedes tratar de tergiversar lo que quieras. Te funcionará con otros...
Te repito, aporta datos, no opiniones o deseos y entonces lo tomaré en cuenta.
Mientras tanto, si quieres, ve desmintiendo lo que voy poniendo, si no, no es necesario que me cites, para hacer alguna burla, o ataque.
Mucho menos para meter a otra persona ajena en la conversación.![]()
Acuérdate de esto; El tema de Palestina se desvanecerá, pasará de moda y la gente se centrará en otras cosas.
¿Será porque se ha solucionado el problema?. No, desde luego que no, pero perderá peso internacional y ...
Exactamente, como le ha pasado a áfrica.
Hace décadas, África abría telediarios tanto de día como de noche.
¿Dónde está África ahora?.
Somalia, El Congo, Ruanda con los hutus y tutsis... os acodáis de eso?. Pues eso.
trump ya ha regalado a taiwan, y eso que el combate ni ha empezado. En un momento de desesperacion trump acordo con china que el no vendera armas a taiwan y china no hara lo mismo con iran. Y esto es de hace no tanto.Jack Hall escribió:
No, Israel es un proxy de USA, un utensilio. USA tiene una dependencia geoestratégica vital de Taiwan, y su principal rival (de USA) es China.
al contrario. Europa juega a contener a eeuu. Trump empezo con que si habia que subir el pib al 5%. Europa dijo que si...y pasaron de subirlo.Jack Hall escribió:Europa dice no ha EEUU de cara a la galeria pero se baja los pantalones en todos los asuntos críticos.
Aceptan la venta de industrias estratégicas bajo coacciones USA.
Aceptan la subida de tasas.
Aceptan La imposicion de 600 billones de compras de armas a USA y 500 de inversiones en USA.
Tump les insulta y ellos les rien las gracias en el G-7.
Detalle, en la foto al lado de Trump está Modi, presidente de India, que se vean las jerarquías

de nuevo, sacas numeros que no entiendo.Jack Hall escribió:
Tienes razón, no son 600 billones sino 600 miles de millones, error mio de traducción, pero que no déjà de ser un atraco a los intereses de Europa.
si, te refieres al que eeuu se pegaba un tiro en el pie con aranceles y europa no respondia, lo lei. No se que quieres que hagamos, que nos peguemos uno mas grande?Jack Hall escribió:
Léete el acuerdo comercial que acaba de ser ratificado entre UE y EUA.
Jack Hall escribió:Los 14 puntos del memorando de entendimiento entre EEUU e Irán: texto íntegro de una capitulación estadounidense
https://legrandcontinent.eu/es/2026/06/ ... os-unidos/
Jack Hall escribió:
La comisión de comercio internacional del Parlamento Europeo dio luz verde a la eliminación de los aranceles aplicados en la Unión Europea a las importaciones de productos estadounidenses, tal como Bruselas se había comprometido en este acuerdo, aunque lo acompañó de múltiples salvaguardas.
A cambio, los estadounidenses prometieron limitar al 15 % los aranceles sobre la mayoría de los productos europeos, lejos del 30 % que Donald Trump había amenazado con imponer.
Antes de Trump los aranceles eran de 5%.
Después de su firma, el acuerdo fue fuertemente criticado en las capitales europeas y muy mal recibido en el Parlamento Europeo, con muchos diputados y líderes reprochándole a la Comisión Europea haber concedido demasiadas concesiones a Washington.
edammamme escribió:Pd. Que opinas de los 300.000M que se esta hablando que puede recibir Iran por parte de EEUU?
Odioregistrarme escribió:edammamme escribió:Pd. Que opinas de los 300.000M que se esta hablando que puede recibir Iran por parte de EEUU?
Sinceramente, no lo entiendo.
El acuerdo dice que se trata de un fondo de privado para invertir en Irán, dinero privado de "empresas de EEUU, países del Golfo, Asia, Sudamérica y África". Los republicanos insisten que no van a poner dinero público en él...
¿...pero por que ninguna empresa privada va a pagar a Irán para reconstruir su país? En todo caso sería lo contrario, que Irán (u otros países) pagasen a empresas privadas para reconstruir infraestructuras.
Si esos fondos dependen de iniciativas privadas y países que no se han nombrado, ¿qué va a pasar si no logran reunir esa suma?
Odioregistrarme escribió:edammamme escribió:Pd. Que opinas de los 300.000M que se esta hablando que puede recibir Iran por parte de EEUU?
Sinceramente, no lo entiendo.
El acuerdo dice que se trata de un fondo de privado para invertir en Irán, dinero privado de "empresas de EEUU, países del Golfo, Asia, Sudamérica y África". Los republicanos insisten que no van a poner dinero público en él...
¿...pero por que ninguna empresa privada va a pagar a Irán para reconstruir su país? En todo caso sería lo contrario, que Irán (u otros países) pagasen a empresas privadas para reconstruir infraestructuras.
Si esos fondos dependen de iniciativas privadas y países que no se han nombrado, ¿qué va a pasar si no logran reunir esa suma?
Schwefelgelb escribió:Se supone que no es pagar la reconstrucción, sino que el dinero vendría de la venta de petróleo y otros productos sin sanciones. Que luego se usaría para la reconstrucción, pero no sería dinero a fondo perdido, sino a cambio de servicios.
Odioregistrarme escribió:Schwefelgelb escribió:Se supone que no es pagar la reconstrucción, sino que el dinero vendría de la venta de petróleo y otros productos sin sanciones. Que luego se usaría para la reconstrucción, pero no sería dinero a fondo perdido, sino a cambio de servicios.
No sé, lo que he leído del acuerdo no me deja claro que sea dinero proveniente de exportaciones iraníes...
Además, de ser así, ese dinero sería de Irán desde el principio, no tiene sentido ofrecerserlo para reconstruir del país, y menos dárselo poco a poco (como dijo el Vicepresidente).
Quizás, si fuese dinero retenido por la prohibición de venta de petróleo y sanciones... pero parece que la discusión sobre los fondos congelados es a parte de eso, y el acuerdo también elimina sanciones al petróleo iranía... así que no sé.
una vez mas, Trump demostrando que era mas listo que nadie.edammamme escribió: pero es que además, la unica concesion de Iran, que es la de no desarrollar ni comprar armamento nuclear, era algo que ya estaba firmado con Obama en 2016. Y fue el mismo Trump el que se desvinculó de ello. Vaya desastre de guerra contra Iran.
solo un apunte: lo contrario a la democracia no es ni guerra ni diplomacia. Se puede ser democrata y beligerante o democrata y diplomatico.edammamme escribió:
Lo curioso de este conflicto es que los que se venden como más "democratas" , son los que han antepuesto la guerra a la diplomacia
Dylandynamo escribió:solo un apunte: lo contrario a la democracia no es ni guerra ni diplomacia. Se puede ser democrata y beligerante o democrata y diplomatico.
la logica y la etica es que las democracias deberian salvaguardarse. Deberian evitar que un mandatario obtenga demasiado poder.edammamme escribió:Dylandynamo escribió:solo un apunte: lo contrario a la democracia no es ni guerra ni diplomacia. Se puede ser democrata y beligerante o democrata y diplomatico.
Totalmente, pero la lógica y la ética es que las democracias deberían agotar primero todas las vias diplomaticas, en cambio un tirano dictador se la va a sudar.
En este caso ha sido al reves. Cuando mataron a Jomenei, precisamente estaba negociando el programa nuclear.
Dylandynamo escribió:la logica y la etica es que las democracias deberian salvaguardarse. Deberian evitar que un mandatario obtenga demasiado poder.edammamme escribió:Dylandynamo escribió:solo un apunte: lo contrario a la democracia no es ni guerra ni diplomacia. Se puede ser democrata y beligerante o democrata y diplomatico.
Totalmente, pero la lógica y la ética es que las democracias deberían agotar primero todas las vias diplomaticas, en cambio un tirano dictador se la va a sudar.
En este caso ha sido al reves. Cuando mataron a Jomenei, precisamente estaba negociando el programa nuclear.
Pero hemos caido con trump, el señor que si no gana asalta el capitolio. El señor que primer actua y luego se cabrea con el senado porque le dan un tiron de orejas al actuar sin permiso.
De todas formas, lo mas ilogico de lo vivido es que gente que viva en una democracia aplauda y justifique una teocracia Mas una como la de iran, en la que si no eres hombre. Heterosexual e hiperreligioso eres una basura.
Que entiendo que haya gente que se autoconsideren vasallos y lo acepten. Pero el resto?
edammamme escribió:Dylandynamo escribió:la logica y la etica es que las democracias deberian salvaguardarse. Deberian evitar que un mandatario obtenga demasiado poder.edammamme escribió:
Pero hemos caido con trump, el señor que si no gana asalta el capitolio. El señor que primer actua y luego se cabrea con el senado porque le dan un tiron de orejas al actuar sin permiso.
De todas formas, lo mas ilogico de lo vivido es que gente que viva en una democracia aplauda y justifique una teocracia Mas una como la de iran, en la que si no eres hombre. Heterosexual e hiperreligioso eres una basura.
Que entiendo que haya gente que se autoconsideren vasallos y lo acepten. Pero el resto?
Quien aplaude y justifica a Iran?
Respecto a lo de salvaguardarse, todo el mundo quiere salvaguardarse. No se que diferencia hay en esa postura respecto a una dictadura o una democracia. Realmente veo que lo haces para justificar bombardear a un pais soberano
Dylandynamo escribió:edammamme escribió:Dylandynamo escribió: la logica y la etica es que las democracias deberian salvaguardarse. Deberian evitar que un mandatario obtenga demasiado poder.
Quien aplaude y justifica a Iran?
Respecto a lo de salvaguardarse, todo el mundo quiere salvaguardarse. No se que diferencia hay en esa postura respecto a una dictadura o una democracia. Realmente veo que lo haces para justificar bombardear a un pais soberano
No empieces como jack inventandote cosas.
Donde esta la justificacion?
Dylandynamo escribió:una vez mas, Trump demostrando que era mas listo que nadie.edammamme escribió: pero es que además, la unica concesion de Iran, que es la de no desarrollar ni comprar armamento nuclear, era algo que ya estaba firmado con Obama en 2016. Y fue el mismo Trump el que se desvinculó de ello. Vaya desastre de guerra contra Iran.
No habia un problema->Crea el un problema->Se queja del problema->lo deja peor que como estaba->anuncia una victoria.
Dylandynamo escribió:@edammamme no empieces como jck, lee bien.
He dicho que las democracias deberian blindarse, pero hemos topado con trump, el señor "si no gano yo, es injusto".
Respecto a lo de iran, aqui se han leido barbaridades aplaudiendo a iran. No voy a hacer arqueologia, seguro que sabes a que me refiero, y si no, te invito a empezar a leer desde febrero. No son tantos dias.
edammamme escribió:Dylandynamo escribió:@edammamme no empieces como jck, lee bien.
He dicho que las democracias deberian blindarse, pero hemos topado con trump, el señor "si no gano yo, es injusto".
Respecto a lo de iran, aqui se han leido barbaridades aplaudiendo a iran. No voy a hacer arqueologia, seguro que sabes a que me refiero, y si no, te invito a empezar a leer desde febrero. No son tantos dias.
Pero es que yo estaba hablando de guerra y diplomacia y tu has dicho eso. Has hecho un donde vas manzanas traigo. Por eso permite que haya malinterpretado lo que has dicho.
Respecto a lo otro. He seguido el hilo, no continuamente, pero he estado mas o menos al tanto. Yo he visto a gente criticar el que EEUU inicie una guerra y a otra gente interpretarlo como que se defiende a Iran. Criticar esta guerra que ha comenzado EEUU no es incompatible con estar en contra del regimen de los ayatolás. Y si piensas que realmente se ha aplaudido y justificado a Iran, ponme un ejemplo.
Continuando con el hilo
Menudo tarado, hablando consigo mismo en tercera y primera persona.
Lo bueno que esta trayendo todo esto es que los Israelies no estan muy contentos con todo esto. Desde luego, la relacion Trump-Netanyahu no esta en su mejor momento. Simplemente se necesitan mutuamente
Jack Hall escribió:Por los comentarios que se hacen de momento parece una mejora muy importante de la situación para Irán con respecto al pasado reciente.
Aunque el régimen despótico robe una gran parte, no se puede ignorar que los embargos, bloqueos y sanciones tienen un gran impacto en la calidad de vida de la población.
Es una evidencia que si por ejemplo Cuba no sufriera embargos desde hace décadas, los cubanos no estarían en la miseria en la que viven, independientemente de que sufran una dictadura.
Así pués cabe esperar que anular las sanciones contra Irán mejore las condiciones de vida de sus ciudadanos y eventualmente permita que poco a poco el régimen conceda más derechos y libertades si ,como se dice, mandan menos los integristas religiosos y más el ejército.
Trump podría haber negociado directamente estas condiciones antes de atacar y obtener muy buenos resultados. De golpe hubiese quedado como un buen presidente y le habrían dado su nobel de la paz en vez de quedar como un salvaje y un incompetente.
Si antes de tirar una bomba le hubiesen dicho a los ayatolás que les daban toda esa pasta y levantaban las sanciones a cambio de derechos para sus ciudadanos y garantias de paz se hubiesen obtenido mejores resultados sin un solo muerto, en cambio lo que tenemos es que les dan la pasta pero sin ninguna concesión ni sobre derechos ni sobre paz, no sé si son tontos o si era lo que querían.
thadeusx escribió:Que no tiene más misterio, se hablaba demasiado de Eppstein y tocaba meter el dedo en el avispero para ver si se desviaba la atención a pesar de haber causado una crisis a nivel mundial y llegar a un acuerdo con más beneficios para Irán de los que ha tenido desde hace décadas.
DonutsNeverDie escribió:Pues según comentan en las noticias, los republicanos y en especial JD Vance están ya bastante hartos de Netanyahu y los israelíes, les ha dicho que deberían hacer más caso a EEUU ya que es el único aliado de peso que de momento les queda, porque nadie más en el mundo les soporta. Parece que Trump es el único que le come los huevos a Bibi, pero incluso Trump está empezando a hartarse .
DonutsNeverDie escribió:Pues según comentan en las noticias, los republicanos y en especial JD Vance están ya bastante hartos de Netanyahu y los israelíes, les ha dicho que deberían hacer más caso a EEUU ya que es el único aliado de peso que de momento les queda, porque nadie más en el mundo les soporta. Parece que Trump es el único que le come los huevos a Bibi, pero incluso Trump está empezando a hartarse .
https://www.lavanguardia.com/internacio ... liado.html