Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Yo nunca hable de modas, pero si. Basicamente.

Igualmente no se por que me mencionas. Yo no soy Adris.
Dylandynamo escribió:Yo nunca hable de modas, pero si. Basicamente.

Igualmente no se por que me mencionas. Yo no soy Adris.

Basicamente porque cuando se dice un comentario del estilo pero en el otro sentido, tardas 5 segundos en saltar. Que eres libre de hacer lo que quieras, pero si saltas por comentarios asi, que menos que parecer objetivo
@edammamme y no lo he sido?

Coincido en gran parte con la opinion de adris en muchos sentidos, que no en todos.

Y lo que digo aplica a ambos lados. Lo del fanatismo extremo en uno u otro lado me enferma, asi como el argumento de la unica verdad es la mia.

Aclarado esto, no me menciones para tonterias. Asume que cuando diga algo que aplica a ambos lados no estoy solo tirando mierda en tu trinchera.
Dylandynamo escribió:Y lo que digo aplica a ambos lados. Lo del fanatismo extremo en uno u otro lado me enferma, asi como el argumento de la unica verdad es la mia.

No, solo de un lado, y por eso lo remarcaba. Que sea porque coincides con Adris me parece perfecto, y es por lo que te he citado
@Dylandynamo
"pues segun yo, para que no se hable de los archivos Epstein"
Es muy probable que el Mossad lo chantajee con eso. Pero los altos cargos de la CIA, el pentagono o el deep state al cabo de un momento van a considerar que hay que sacrificar a Trump antes de que los meta en la mierda hasta el cuello. Y puede que digan a Bibí que si saca cosas sobre Epstein, digan adios al apoyo americano.
Por otro lado Bibí también mantiene el conflicto para seguir de primer ministro y evitar la prisión. Así que tendriamos una guerra declarada para que dos individuos abyectos se libren de la carcel, y aún hay gente que se cree lo de liberar pueblos oprimidos.

"¿Irán o los mandatarios?"
Pues si los que ganan son los mandatarios entonces los que ganan eran parte del régimen que se pretendía derrocar. Así que si ahora les das pasta ya ves el exitazo.

"El tio Sam puede defender varios frentes". Si ha tenido que recuperar sistemas defensivos de Corea para defender Israel, pues tengo dudas de que pueda desplegar sus anti misiles en 2 guerras de fuerte intensidad.

"Atacar Israel sería un suicidio".
De hecho, varios misiles iranís han tocado territorio israelí, y los que han sido interceptados, no es el domo de hierro sino los sistemas de detección y anti misiles americanos y su porta aviones los que lo han hecho. En EEUU algunos sectores empiezan a estar hasta los huevos de los sionistas, y si un dia deciden retirar fondos, o disminuir la entrega de armas y la logística Israel va a tenerlo crudo.
Además queda claro que Bibí y sus amigos quieren implantar el gran Israel, Y no creo que los saudís, los sirios y los demás estén dispuestos a cederles sus terrenos amicalmente.
Quien no vea que Israel es actualmente una potencia invasora no está bien informado.
Jack Hall escribió:
"¿Irán o los mandatarios?"
Pues si los que ganan son los mandatarios entonces los que ganan eran parte del régimen que se pretendía derrocar. Así que si ahora les das pasta ya ves el exitazo.
el ayatola de febrero ya esta muerto. De hecho, ahora manda la guardia revolucionaria.

Igualmente, de nuevo, partes de la equivocada idea de que trump queria derrocar al regimen. Trump solo quiere gente que le dore la pildora. El ya ha demostrado que se lleva bien con cualquier dictador que hable bien de el. El ejemplo mas claro lo tenemos con Al-Chara, que derroto a al-assad y paso de terrorista a "persona muy agradable" en palabras de Trump.
Jack Hall escribió:"El tio Sam puede defender varios frentes". Si ha tenido que recuperar sistemas defensivos de Corea para defender Israel, pues tengo dudas de que pueda desplegar sus anti misiles en 2 guerras de fuerte intensidad

no es que me parezca bien, pero si, ha movido sistemas de una zona donde no pasa nada a una zona donde si necesitas defensas. Obviamente, cuanta mas defensa, mejor.

Aun asi, tu has hablado de una guerra en la que iran se mete con israel y china con taiwan. Las prioridades de eeuu es israel, ellos recibirian la mayoria de apoyo. Taiwan no se si trump se rendiria antes de empezar, pero europa no. Europa, con la pasividad que les caracteriza, ayudarian a taiwan.

Que si, que iran puede golpear a israel. Pero en la evaluacion de daños, iran sale peor parada. No se si lo repetiria para que china pueda estrellarse en taiwan.
@Dylandynamo
Yo he dicho que EEUU la ha cagado, porque los intereses de Trump no son los de EEUU. Tú sostienes que a atacado para ocultar el caso Epstein, pues entonces está jodiendo a su propio país por sus intereses personales, Y EEUU sale debilitado.

Si USA tiene que decidir entre defender Taiwan o Israel, entonces manda a tomar por culo a los israelís en menos que se tarda en decirlo.
Europa a dia de hoy ni pincha ni corta, somos los siervos de USA.
edammamme escribió:
Adris escribió:@Vdevendettas
Yo de verdad, me cuesta entender la razón por la que muchos defienden a los países musulmanes radicales donde ser homosexual o mujer es directamente tener tu vida atada.

Modas e ignorancia. Pero en cantidades industriales.

No trates de buscarle algo sesudo, con sentido, o con un bagaje denso... se trata de modas e ignorancia.

La falta de coherencia es alucinante.
Se centran en un solo tema, obviando los demás. En cuanto pase de moda Palestina, pues se sumarán a la causa... que toque en ese momento.

Hasta los terrorista de Hamas están hablando abiertamente, desde hace meses, de que todo es propaganda, para calar en occidente.

Quien no opine como yo es un ignorante y solo sigue una moda. Solo yo tengo la verdad absoluta.

No era algo asi Dylandynamo?

Los extremos es lo que tienen si no opinas cómo el eres un ignorante, si tuviera poder ya verías que haría con los que cree que somos ignorantes. Afortunadamente no lo tiene y tenemos que seguir trabajando para que jamás lo tenga gente que opina así. En Israel, desgraciadamente, si lo tienen y ya estamos viendo lo que supone...
Varios medios internacionales, entre ellos CNN, Bloomberg y Al Arabiya, han publicado copias de un supuesto borrador del memorándum de entendimiento que Washington y Teherán prevén firmar en Suiza el próximo 19 de junio

Uno de los puntos centrales del texto es el estrecho de Ormuz, , Estados Unidos se comprometería a levantar el bloqueo naval y a evitar cualquier interferencia u obstrucción contra Irán. Además, debería restablecer el tráfico marítimo en su plena capacidad en un plazo máximo de 30 días y retirar sus fuerzas de las zonas circundantes tras la firma del acuerdo definitivo.Por su parte, Irán adoptaría medidas inmediatas para garantizar que el tráfico de buques mercantes desde el golfo Pérsico hasta el mar de Omán, y viceversa, pueda reanudarse también en un plazo de 30 días.

El apartado económico es otro de los elementos más llamativos. El borrador señala que Estados Unidos, junto con sus socios regionales, elaborará un plan integral para la rehabilitación y el desarrollo económico de Irán, con una financiación mínima de 300.000 millones de dólares. El mecanismo para aplicar este plan se definiría dentro de los 60 días posteriores a la firma.

La parte nuclear, sin embargo, queda formulada de manera más ambigua. Irán reiteraría que nunca fabricará armas nucleares, pero el documento no detalla qué ocurrirá con el material enriquecido ni cómo se verificará el futuro del programa nuclear iraní. Esas cuestiones quedarían reservadas para el acuerdo definitivo, lo que ha provocado escepticismo entre analistas y expertos internacionales.

https://www.elplural.com/politica/inter ... _393215102

Desde luego, se firme lo que se firme, la sensación es que esta "paz" va a ser tremendamente frágil
21958 respuestas
1436, 437, 438, 439, 440