El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Esto es lo que llevamos décadas riéndole las gracias a los argentinos con lo del "cancherito", y tiene que empezar a ser una vergüenza pero ya.

Vergüenza al menos, porque culpa...

El reconocimiento que está teniendo españa, explicado con palabras:

@Señor Ventura y el Mundial de 1978 organizado en la misma Argentina y que fué robado por la dictadura de Videla, y esto son hechos comprobados eh, no opiniones. Y por cierto que hay argentinos que afirman que en la final nosotros hicimos trampa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El nivel de delirio que estoy viendo no lo había visto en mi vida.

Un saludo!
PAEILA SHOTTO!!

Este canal tiene un montón: https://www.youtube.com/@AmaretteFC/shorts

Y este me ha hecho gracia:
Viendo el novelón de los argumentos conspiranoicos se entiende lo de Milei 🤣😓
canary8 escribió:
segrexarcanus escribió:Desde 1962 existe un terrible maleficio que sufren los rivales de España: todo el que ha jugado contra España en un Mundial no ha ganado esa edición, gane o pierda o simplemente coincida en una fase de grupos, da igual, todo el que dispute un partido contra la Roja no gana ese Mundial.

Ostia que datazo!!!

Es verdad?

Lo es.

En las 3 primeras participaciones de España el ganador fue uno de sus rivales.

1934
Rivales de España: Italia y Brasil
Campeón del Mundial: Italia

1950
Rivales de España: Inglaterra, Chile, USA, Uruguay, Brasil y Suecia
Campeón del Mundial: Uruguay

1962
Rivales de España: Brasil, Checoslovaquia y México
Campeón del Mundial: Brasil

A partir de aquí empieza el maleficio de los rivales de España.

1966
Rivales de España: Alemania, Argentina y Suiza
Campeón del Mundial: Inglaterra

1978
Rivales de España: Austria, Brasil y Suecia
Campeón del Mundial: Argentina

1982
Rivales de España: Irlanda del Norte, Yugoslavia, Honduras, Inglaterra y Alemania

1986
Rivales de España: Brasil, Irlanda del Norte, Argelia, Dinamarca y Bélgica

1990
Rivales de España: Bélgica, Uruguay, Corea del Sur y Yugoslavia
Campeón del Mundial: Alemania

1994
Rivales de España: Corea del Sur, Alemania, Bolivia, Italia y Suiza

1998
Rivales de España: Nigeria, Paraguay y Bulgaria
Campeón del Mundial: Francia

2002
Rivales de España: Paraguay, Sudáfrica, Eslovenia, Irlanda y Corea del Sur

2006
Rivales de España: Ucrania, Túnez, Arabia Saudí y Francia

2010
Rivales de España: Chile, Suiza, Honduras, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda
Campeón del Mundial: España

2014
Rivales de España: Holanda, Chile y Australia

2018
Rivales de España: Portugal, Irán, Marruecos y Rusia

2022
Rivales de España: Japón, Alemania, Costa Rica y Marruecos

2026
Rivales de España: Cabo Verde, Arabia Saudí, Uruguay, Austria, Portugal, Bélgica, Francia y Argentina

Desde 1962 ningún equipo que haya jugado contra España ha ganado el Mundial.
Bueno, ya solo faltaba la opinión de los espíritus.
El % de que pasase lo que pasó no debe superar el 15%. Lo demás, rechace tuyo, rechace de un compañero, un rival... Iba dentro. Rozando el palo. Literalmente.

A la altura de la salvada de Casillas contra Holanda.
segrexarcanus escribió:
canary8 escribió:
segrexarcanus escribió:Desde 1962 existe un terrible maleficio que sufren los rivales de España: todo el que ha jugado contra España en un Mundial no ha ganado esa edición, gane o pierda o simplemente coincida en una fase de grupos, da igual, todo el que dispute un partido contra la Roja no gana ese Mundial.

Ostia que datazo!!!

Es verdad?

Lo es.

1934

1950

1962

1966

1978

1982
Rivales de España: Irlanda del Norte, Yugoslavia, Honduras, Inglaterra y Alemania

1986

1990

1994

1998

2002

2006

2010
Rivales de España: Chile, Suiza, Honduras, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda

2014

2018

2022

2026
Rivales de España: Cabo Verde, Arabia Saudí, Uruguay, Austria, Portugal, Bélgica, Francia y Argentina

Tremendo!!
@eRiKaXPiReNCe Y defendimos muy mal esa jugada, cucu una autopista a su espalda, unai una estatua, laporte lento no llega, niko tapando sin ganas... para mi un milagro que no empataran ahí y si lo hubieran hecho se llevan el mundial 100%
Brutal esa salvada de Cubarsi , cuando lo vi en directo creía que iba dentro en el ultimo minuto del segundo tiempo de la prórroga (120), fueron unos 10 minutos solo que España perdió un poco el control y Argentina creo algo de peligro , desde el minuto 115 hasta el 125 (5 minutos de prolongación)
Hablan de que si hubieran jugado así todo el partido habrian ganado a españa... y yo creo que se habrían llevado un carro de goles, por no hablar de que la prórroga no debio haberse jugado.
En penaltis te ganaban fijo. Ahí empezaría el circo del mamarracho del Dibu y esta gente se hundiría en la miseria.
Pues me he estado repasando estos días resúmenes generales de los mundiales, no solo goles sino comentarios sobre como llegaban los equipos, recorrido, cosas que habían pasado y es alucinante como con el tiempo vas teniendo un recuerdo nada fiel a cómo fue ese torneo, incluso a veces creyendo que pasó una cosa de una manera y fue de otra.

De los que he visto resumidos haría este top:

1) 2006. Tanto por jugadores como por estadios, ambiente, equipos que llegaron a la fase final...esa mística entre jugadores al borde del retiro de mundiales (ronaldo, vieira, cafú, zidane, ballack, kahn, roberto carlos, beckham, raúl, figo, scholes, totti, van nistelrooy, nesta, cech, nedved, shevshenko...) y los jugadores mandados a dominar una nueva era (messi, cr7, muller, xavi, iniesta, modric, ramos, fabregas, luis suárez...).

2) 2014 Munidalazo tanto por estadios como por estrellas en su peak, coronándose con el mineirazo y unos buenos papeles de los sudamericanos. Grandes golazos de los mundiales y el jodido james sacándose la chorra con disparos y jugadas inverosímiles. Nosotros hicimos el ridículo pero no quita que fue de los mejores por emoción y partidazos.

3) 2026 Pues pese a pequeñas cosas que no nos han gustado del anfitrión ha sido un mundial muy chulo con grandes partidos y pequeñas selecciones haciendo un gran papel. Quizá le pongo tan arriba por haberlo ganado nosotros pero es de los que más he disfrutado sin dudas.

4) 2010. Pese a ser nuestro primer mundial entre vuvuzelas y el balón jabulani y en general un fútbol que fue algo pausado no es de los mejores. Nuestro partido más difícil diría el de paraguay, vaya partido más trabado.

5) 2022 Buenos partidos, muchos goles, equipos grandes llegando al final pero tampoco fue gran cosa en comparación con otros.

6) 2018 Lo único reseñable la narrativa croata, lo demás, estrellas sin aparecer mucho, inglaterra, brasil y las demás favoritas pecheando...francia ganando con músculo más que con fútbol. De lo más positivo la introducción de un var que por aquel entonces funcionaba bien porque actuaba poco y solo cuando era necesario.

7) 2002 Al ser el primero que recuerdo ver la nostalgia me traiciona porque el campeonato fue una puta mierda y encima con varios robos escandalosos de los anfitriones a españa e italia. Alemania tuvo un camino de rosas y brasil apenas con chispazos pudo ganarlo sin mucho esfuerzo. Los equipos que llegaron a semis (turquí y corea) fue de lo más pobre que se recuerda.

segrexarcanus escribió:
canary8 escribió:

Ostia que datazo!!!

Es verdad?

Lo es.

1934

1950

1962

1966

1978

1982

1986

1990

1994

1998

2002

2006

2010

2014

2018

2022

2026

Datazo!!

Lo más cerca de ganar esa italia 94 y francia 06 que perdieron en penaltis.
Esta es top, que la evidencia deje callado a un argentino... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Esa jugaba fue una pájara brutal de todos los jugadores salvo Cubarsí que siguió "leyendo" la trayectoria del balón hasta el final.

-No olvidemos que el partido no debió llegar a la prórroga porque Nico Williams marcó un gol legal.

-Las "disculpas" de Ayala fueron disculpas con el típico "pero" al final.

-No tengo dudas de que nuestra panterita ha seguido participando en el hilo con otros nicks.

-El presidente de la FIFA no puede aparecer un día antes celebrando con unos argentinos una competición de aficionados. El mensaje que transmitió fue más que evidente y su rostro después de la final lo confirmó.
Dicen que el balon entró xD

No recuerdo nada similar en el futbol y eso que hemos tenído lloros fuertes en el ambito clubs, pero esto está superando todo lo imaginable.
ionesteraX escribió:Dicen que el balon entró xD

No recuerdo nada similar en el futbol y eso que hemos tenído lloros fuertes en el ambito clubs, pero esto está superando todo lo imaginable.

La verdad que yo esa jugada tampoco logro entender cómo no terminó dentro... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jondal escribió:@inti_mlg Gracias por el enlace

Lo que dice justo el que tendría que dar ejemplo es:
Cuando termina el partido veo que hay una gresca en la mitad de cancha y voy para que no termine de esa manera, porque no somos eso. Yo me hago cargo de lo que hice. Mi intención era ir y separar y nada más. Hay veces que te encuentras con cosas que pasan con las pulsaciones a mil... y no es excusa. No puedo hacer eso por más de lo que haya recibido. Entré a separar. Hay que cortar ya las cosas. Fue más un empujón que otra cosa, no fue un puñetazo. Fue una reacción a algo que dijeron, pero si veo a Olmo le pediré disculpas en persona

Me sirve, para mí estas declaraciones confirman que sí son lo que el niega que son: antideportivos, macarras y pésimos perdedores. Trata de justificar su agresión y de minimizar la gravedad del gesto. No me creo que Olmo le dijera nada y aunque así fuera, el cuerpo técnico está para todo lo contrario de lo que él hizo y el capitán (Messi estaba por ahí de espectador y se la pelaba todo) se tiene que meter a separar y templar las aguas.

Pues nada, si esto es todo lo que tienen que decir y ningún cargo ha considerado que era urgente aclarar que esas acciones no representan los valores del deporte o del fútbol argentino, yo al menos entiendo que están conformes y me atrevería decir que incluso orgullosos de esa mierda de comportamiento.

Conmigo han perdido un simpatizante y han ganado a alguien que animará siempre a su contrincante

No solo eso, sino que encima tiene los cojones de echar balones fuera. La culpa siempre es de los demás, nunca de ellos.
Señor Ventura escribió:Esta es top, que la evidencia deje callado a un argentino... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Pero cual es la causa "oficial" de anularlo? ¿alguien lo sabe? no es una pregunta retórica, lo digo en serio... cuando lo ví en directo no lo dijeron. Y por más que lo rebobino no lo veo... ¿y porqué no usaron el var? o lo usaron y yo no lo ví...

al portero no lo toca y se le escapa el balón... y luego el argentino intenta agarrar con los brazos al español pero de repente salta como si le hubiesen hecho daño... ¿la supuesta "falta" fue al portero o al que salta? :-?
Pues yo el que aún no he visto claro es el gol anulado de ferrán por fuera de juego. Vi la repe del var con el monigote adelantado pero no vi la imagen con el momento del golpeo del balón de lamine. Y del sensor ya no me fio después de lo del cable y lo del cabello del croata. Nos han podido engañar perfectamente.
cBS escribió:Pues yo el que aún no he visto claro es el gol anulado de ferrán por fuera de juego. Vi la repe del var con el monigote adelantado pero no vi la imagen con el momento del golpeo del balón de lamine. Y del sensor ya no me fio después de lo del cable y lo del cabello del croata. Nos han podido engañar perfectamente.

Salió repetido con un infografía y se veía el brazo del español que sobresalía un poco.... Se supone que la infografía es automática, que la saca el sistema informático sin operación humana, el sistema se basa en las cámaras del campo y en el sensor que lleva el propio balón...
Toni300 escribió:
cBS escribió:Pues yo el que aún no he visto claro es el gol anulado de ferrán por fuera de juego. Vi la repe del var con el monigote adelantado pero no vi la imagen con el momento del golpeo del balón de lamine. Y del sensor ya no me fio después de lo del cable y lo del cabello del croata. Nos han podido engañar perfectamente.

Salió repetido con un infografía y se veía el brazo del español que sobresalía un poco.... Se supone que la infografía es automática, que la saca el sistema informático sin operación humana, el sistema se basa en las cámaras del campo y en el sensor que lleva el propio balón...

Por eso no me fio, porque lo del sensor ha dado lugar a la duda en otras jugadas en el mundial. Alguien tiene una imagen donde se vea el momento del contacto del balón del pie de lamine y la posición de ferrán? creo que ahí podríamos salir de dudas, ya que en la retransmisión el ángulo que mostraron no era el mejor.
Y el humilde Messi que se escaquea del recibimiento oficial de Argentina y los deja allí tirados.

Toni300 escribió:

Según acabo de leer, en la sala VAR deben determinar el frame exacto del golpeo de balón.
Entonces sigue pudiendo haber trampa.
En tenis, el ojo de halcón si que lo hace de forma instantánea sin que ningún humano tenga que intervenir, eso si que es libre de trampa.
M.Fenix escribió:Y el humilde Messi que se escaquea del recibimiento oficial de Argentina y los deja allí tirados.

Toni300 escribió:

Según acabo de leer, en la sala VAR deben determinar el frame exacto del golpeo de balón.
En tenis, el ojo de halcón si que lo hace de forma instantánea sin que ningún humano tenga que intervenir, eso si que es libre de trampa.

El balon tiene un chip interno con sensor de movimiento.

Te digo, el nivel de delirio está superando cualquier cosa que haya visto en toda mi vida. Ya no es fanatismo, es algo más, es el resquebrajamiento total de la razón. Estoy asistiendo a una locura colectiva y no doy crédito de todo lo que veo y leo de parte de argentinos. Aunque no parece futbolero invoco a @El Danés solamente para que me diga lo que quiero oír, quiero que me diga que son cuatro tontos en redes y que el resto de las personas allí están haciendo su vida normal, porque ya hasta me empieza a dejar de hacer gracia para darme miedo.
M.Fenix escribió:Según acabo de leer, en la sala VAR deben determinar el frame exacto del golpeo de balón.

No sabía lo del frame... con la pasta que hay en juego ya podrían hacer un sistema como dios manda, al menos para eurocopas y mundiales, que leí el otro día que la fifa se ha embolsado no se cuántos miles de millones, podrían dedicar un poquillo a poner los ojos de halcón esos...
Yo creía en el sensor, incluso pude comprar lo del cabello aunque me parecía de chiste que hubiese esa potencia sin tocar el balón, pero se me cayó todo con el tema del cable que le echan a inglaterra en el gol de JB. Ahí todo el que defienda lo del sensor no hay por donde cogerlo, no me jodas [+risas]

Sino hubiese pasado eso pues no habría estas dudas a estas alturas...quién nos dice que no hay un tío ahí seleccionando lo que le sale de los huevos o inventándose el gráfico en cada jugada...
cBS escribió:Yo creía en el sensor, incluso pude comprar lo del cabello aunque me parecía de chiste que hubiese esa potencia sin tocar el balón, pero se me cayó todo con el tema del cable que le echan a inglaterra en el gol de JB. Ahí todo el que defienda lo del sensor no hay por donde cogerlo, no me jodas [+risas]

Sino hubiese pasado eso pues no habría estas dudas a estas alturas...quién nos dice que no hay un tío ahí seleccionando lo que le sale de los huevos o inventándose el gráfico en cada jugada...

Si, eso fue gracioso, porque la verdad no sabemos si necesitan triangular la posición del balón y a esa altura no funcionaba o es que se la sudó, pero la FIFA ha dicho que no tocó.
MavericK_OscurO escribió:
cBS escribió:Yo creía en el sensor, incluso pude comprar lo del cabello aunque me parecía de chiste que hubiese esa potencia sin tocar el balón, pero se me cayó todo con el tema del cable que le echan a inglaterra en el gol de JB. Ahí todo el que defienda lo del sensor no hay por donde cogerlo, no me jodas [+risas]

Si, eso fue gracioso, porque la verdad no sabemos si necesitan triangular la posición del balón y a esa altura no funcionaba o es que se la sudó, pero la FIFA ha dicho que no tocó.

Por la altura puede ser, no tengo ni idea, ellos sabrán las limitaciones del sensor. Pero lo que no pueden hacer es ir a calzón quitado y plantarte la gráfica plana entre el despeje y el toque del jugador inglés y quedarse tan anchos...cuando en directo varios jugadores le dijeron al árbitro que toco el cable y que además se nota sin tener que recurrir a la tecnología.

Muchas lagunas creo que tiene esto o al menos que nos expliquen todo bien, fallos pueden haber, pero plantar cosas sin sentido hacen que la gente desconfíe al momento

___

Los de Theathletic han hecho un ranking de los mejores mundiales de la historia:

Imagen

Desconozco los criterios pero coinciden conmigo que del siglo 21 el de 2002 es el peor con

__

PD:

[fumando]
Si, a mi también me escama, pero las imágenes no son claras. Lo que realmente te hace dudar es que esa gráfica que te muestran solo ves a posteriori, no recuerdo ningun partido en el que la pongan por poner, así al menos todos tendríamos claro su funcionamiento. Creo que fue en la anterior eurocopa o mundial donde lo pude ver en bastantes partidos durante el juego, y ya lo tenía mas que entendido .
@Toni300

Era por el frame hasta ahora en el mundial.

Acabo de leer, por el comentario de Maverick Oscuro, se supone que el chip del balón es automático e informa al instante al árbitro, por eso se puso el balón en juego sin revisar la jugada.
Es que si un humano tiene que triangular resultados, pues si el árbitro no dejó revisar y puso el balón en juego, pues luego los del VAR no van a dejarlo en evidencia, te dicen que no y punto, por que total a ojo no siquiera se ve, pues será lo que el robot te diga, es decir, lo que los del VAR te quieran contar.

Sería igual que en tenis, al instante el robot le dice al juez de silla si ha salido fuera, y entonces eso ya es irrevocable, la repetición tan solo la ponen a modo de curiosidad o que los jugadores se queden tranquilos, pero esto ya lo decidió el robot.

Lo que si que es verdad es que en tenis solo hay un factor a tener en cuenta, el bote de la pelota, la única complicación son bolas que caprichosamente son buenas o malas por un milímetro y podrías decir: "no te creo, robot"

En fútbol, me muestro algo escéptico, hay que coordinar el trazado de la línea con la detención del sensor, y sinceramente, lo de Ferrán no se si es el capricho del milímetro antes comentado o directamente un "no me lo creo".
Eso sin VAR hubiera sido gol, la regla de favorecer el espectáculo, Ferrán tiene los pies por detrás del rival, para nada ese poco de brazo que sobresale le otorga ventaja alguna, para mi, que un chip en el balón decida esto no me convence mucho.
Yo no se si Ferrán en el gol que le anularon estaba en fuera de juego pero teniendo en cuenta lo justa que era la jugada, me sorprende que tardaran 10 segundos en reanudar el juego. Hemos visto al var tardar mucho más tiempo en jugadas mucho más claras.

Lo del Var en los fueras de juego es un acto de fé.
eliveraton escribió:Yo no se si Ferrán en el gol que le anularon estaba en fuera de juego pero teniendo en cuenta lo justa que era la jugada, me sorprende que tardaran 10 segundos en reanudar el juego. Hemos visto al var tardar mucho más tiempo en jugadas mucho más claras.

Lo del Var en los fueras de juego es un acto de fé.

Es que se supone que todo es automático, la trazada de la línea con los monigotes y el chip del balón, y el árbitro en su reloj recibe el veredicto automatizado, en este caso fuera de juego, se reanuda el juego y por tanto gol anulado y supongo decisión ya irrevocable.
El que luego muestren la imagen es simplemente para que se vea, pero no que vaya a cambiar nada, el robot ya determino que era fuera de juego.

Aquí lo que no acabamos de creernos es que los del VAR no puedan toquetear los parámetros en tantos minutos que se pegaron para mostrar la imagen, lo anulan y luego en la imagen adelantan un pelín a Ferran.
Es decir, también podrían también haber dado gol como válido y a los cinco minutos haber retrasado un milímetro la posición de Ferran, y todo quedaría corroborado.
MavericK_OscurO escribió:
M.Fenix escribió:Y el humilde Messi que se escaquea del recibimiento oficial de Argentina y los deja allí tirados.

Toni300 escribió:Salió repetido con un infografía y se veía el brazo del español que sobresalía un poco.... Se supone que la infografía es automática, que la saca el sistema informático sin operación humana, el sistema se basa en las cámaras del campo y en el sensor que lleva el propio balón...

El balon tiene un chip interno con sensor de movimiento.

el tema es que aqui la concurrencia no se fia de que en la sala VAR elijan el frame correcto, y por tanto tampoco se fian de la "tirada de linea".

aparte de que la decision la toman sin enseñar el diagrama, eso sale minutos despues, lo que (de nuevo, segun la percepcion del personal) es indicativo de que puede estar "cocinado" lo que muestren.
En atletismo se tiene en cuenta el torso del atleta (específicamente el plano vertical que forman el pecho y el abdomen) cruza la línea de meta.
La cabeza, piernas o brazos adelantados no cuentan.

En atletismo lo de Ferrán nunca sería fuera de juego, es que es injusto que por tener el brazo estirado se considere que estás adelantado, no tiene sentido y arruina un montón de goles.

Yo lo digo bien claro, ese gol de Ferrán jamás debió ser anulado, me importa una mierda lo que diga el chip.
Tienes que aplicar otro criterio, no que si te sobresale la punta del nabo sea fuera de juego.
M.Fenix escribió:.....Tienes que aplicar otro criterio, no que si te sobresale la punta del nabo sea fuera de juego.

diossss [carcajad]

alguien sabe por qué anularon el otro gol? :-?
Diría que el gol de ferrán si está en fuera de juego, tiene el torso un poquito adelantado, pero vamos, que sacando el punto de fuga se ve rápido. La cuestión es que 7 de cada 10 veces eso era el 2-0.

El que no tiene sentido anular es el flopping descarado en el gol de nico, ahí la robada es monumental, pero como llevamos todo el mundial así, anulando goles justos en contra a argentina...

Y esos fuegos artificiales celestes... xD

P.D: Si argentina hubiese intentado jugar como en el minuto 118, al ataque, el destrozo de españa hubiese sido épico.

Va a ser un placer no tener que aguantar mas soberbias xD
cBS escribió:Los de Theathletic han hecho un ranking de los mejores mundiales de la historia:

Imagen

Desconozco los criterios pero coinciden conmigo que del siglo 21 el de 2002 es el peor con

hablando de los que he visto yo (de 1986 en adelante) seria:

1986
1998
2006
2014
2018
2026
2022
2010
1994
2002
1990

me lo creo maomenos pero, de nuevo en mi opinion, a mi 2014 y 2018 no me parecen mejores que 2026. y de 1998 honestamente solo recuerdo la final. 2006 me parece un mundial muy bueno pero tuvo un final bastante mierder

sin entrar a debatir las primeras posiciones, yo pondria:

1986
1998
2006
2026
2022
2010
1994
2014
2018
2002
1990

a mi 1994 fue un mundial del que tengo el recuerdo que me gusto bastante, pero ocurre como con 2006, que los partidos finales deslucio bastante.

me resulta curioso la buena valoracion que tiene 1982 (el de españa) hay que decir que en ese mundial no hubo octavos y cuartos sino que hubo 4 grupos de 3 equipos que jugaron liguilla. a esas liguillas clasificaban los 2 primeros de cada grupo de primera fase (eran 6 grupos de 4, 24 participantes) y los campeones de cada liguilla pasaron a semifinales.

españa quedo 2º de su grupo y en la liguilla cruzó con alemania y con inglaterra. ganó alemania, que gano semifinales a francia y perdio la final con italia.

@M.Fenix

para el fuera de juego no se cuentan los brazos, pero los hombros y la cabeza, que son partes legales para jugar la pelota, si.

en el caso de ferran no es solo el brazo, tiene el hombro, media cabeza y una parte de torso "fuera" y por eso se cuenta "fuera". no cuenta fuera solo por el brazo.

otra cosa es que me quieras contar que en la sala VAR han elegido el frame anterior o posterior y entonces con el movimiento del cuerpo ya entra o no. ahi no puedo entrar. yo te estoy diciendo lo que se ve segun el esquema.

en mi opinion si es en linea deberia entrar en incertidumbre y entonces no se deberia pitar, pero no es como esta definida la norma ahora mismo.

Toni300 escribió:alguien sabe por qué anularon el otro gol? :-?

supuestamente por falta de merino al defensa de argentina. falta altamente interpretable y que en mi opinion no es.

Señor Ventura escribió:P.D: Si argentina hubiese intentado jugar como en el minuto 118, al ataque, el destrozo de españa hubiese sido épico.

en realidad no lo sabemos, pero desde luego hubiera sido una final muy diferente.
Señor Ventura escribió:El que no tiene sentido anular es el flopping descarado en el gol de nico, ahí la robada es monumental,

pero cual fue la explicacion "oficial" de esa anulación?
Falkiño escribió:

Te digo, el nivel de delirio está superando cualquier cosa que haya visto en toda mi vida. Ya no es fanatismo, es algo más, es el resquebrajamiento total de la razón. Estoy asistiendo a una locura colectiva y no doy crédito de todo lo que veo y leo de parte de argentinos. Aunque no parece futbolero invoco a @El Danés solamente para que me diga lo que quiero oír, quiero que me diga que son cuatro tontos en redes y que el resto de las personas allí están haciendo su vida normal, porque ya hasta me empieza a dejar de hacer gracia para darme miedo.

A mi tambien me da miedo lo que estoy leyendo, que algun fanatico de esos no se deje llevar y justifique la violencia en venganza o algo asi.
GXY escribió:
Toni300 escribió:alguien sabe por qué anularon el otro gol? :-?

supuestamente por falta de merino al defensa de argentina. falta altamente interpretable y que en mi opinion no es.

vale gracias, es que no se ve muy bien, sólo que el argentino salta....

accanijo escribió:
Falkiño escribió:

A mi tambien me da miedo lo que estoy leyendo, que algun fanatico de esos no se deje llevar y justifique la violencia en venganza o algo asi.

Es igual que la bala fantasma de Kennedy pero trasladada a un balón... Delirante es decir poco. Es más que nada preocupante... Quiero pensar que son cuatro fanáticos pero es que en Argentina el fútbol es religión...
Toni300 escribió:
Señor Ventura escribió:El que no tiene sentido anular es el flopping descarado en el gol de nico, ahí la robada es monumental,

Pisotón, aunque a la vista está que no fue ni un roce, pero luego ves que además se agarra la otra pierna. No sabe ni de donde tiene que fingir dolor para intentar engañar al árbitro... aunque no hace falta porque ya van con esa predisposición.

Esa jugada en el área de españa es gol 100%.
Toni300 escribió:

El árbitro pitó peligro.

¿Pero no saben buscar los demás ángulos?

kenmaster escribió:

¿Pero no saben buscar los demás ángulos?

Claro que saben, pero no les interesa. Si consiguen convencer a alguien que sea aún más tonto que ellos, eso que logran. Es lo suyo, intentar demeritar la victoria de España y hacer el marrullero.
De los que yo he visto el 98 es el mejor con mucha diferencia. De los demás solo salvo al del 2006. El resto meh... Aunque la mejor final la tiene el de Qatar 2022, quizá solo por eso lo metería el tercer puesto.

Otro debate sería cuales son las mejores selecciones que habéis visto. No me refiero solo a campeonas, a lo mejor las eliminaron en cuartos pero eran un equipazo. Lo comento porque para mi este es un valor clave del mundial 98, es el mundial con mayor cantidad de equipazos, había un montón de equipos que daba gusto verlos jugar y que tenían una pasada de jugadores, incluso selecciones de tercera fila con tíos por los que merecía la pena pagar la entrada.

En ese torneo pudimos disfrutar de Ronaldo, Romario, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafu, Bebeto, Denilson (mucha broma pero daba gusto verlo hacer virguerías) en Brasil, los italianos Roberto Baggio, Del Piero, Vieri, Maldini, Inzaghi, Buffon, Nesta... Zidane, Henry, Pires, Thuram, Vieira, Desailly, Djorkaeff, Trezeguet con Francia, Holanda con Bergkamp, Overmars, Kluivert, Seedorf, Davids, Van der Sar, Cocu, Stam, Jimmy Hasselbaink, los hermanos de Boer... Aquella Croacia de culto con Suker, Boban, Jarni, Prosinecki, Stanic... Alemania con Matthaus, Klinsmann, Bierhoff, Kahn, la mítica Nigeria de Kanu, Finidi, Okocha, Oliseh, Babangida... Inglaterra con Shearer, Scholes, Beckham, Owen, Ferdinand, McManaman, los hermanos Neville, Campbell, Ince... Argentina con Batistuta, la brujita Verón, el burrito Ortega, Zanetti, Crespo, el muñeco Gallardo, Ayala, Roa, piojo López... Yugoslavia con Mijatovic, Mihajlovic, Savicevic, Milosevic, Satankovic, los hermanos Laudrup y Schmeichel en Dinamarca, Zamorano y Salas en Chile, Stoichkov, Penev, Kostadinov con Bulgaria, la Colombia de Valderrama, Asprilla, Córdoba, la Paraguay de Chilavert, Acuña, Gamarra, la Rumanía de Hagi, Popescu, la cobra Ilie, Craioveanu, Galca, la Bélgica de Luc Nilis, Scifo, Mexico con Jorge Campos, Luis García, Cuahtemoc Blanco, aquella USA con los míticos Alexi Lalas, Cobi Jones, Reyna, Tab Ramos XD Tore Andre Flo de Noruega, Nakata de Japón, incluso Eto'o ya estaba con Camerún...
No me perdía ni un capitulo de los dibujos de Naranjito, Citronio y Clementina. [carcajad]
me resulta extraño un "FIFA statement" sacado de un post de X

no hay otra fuente ¿?
17401 respuestas
1345, 346, 347, 348, 349