Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Menzin escribió:No buscaba cifras concretas

noooo que va. no poco. [toctoc]

tapate un poquito anda, que vas a coger frio.
GXY escribió:
Menzin escribió:No buscaba cifras concretas

noooo que va. no poco. [toctoc]

tapate un poquito anda, que vas a coger frio.

Qué va, el aire se regula solo.

Y te va a flipar, pero no, solo buscaba saber si con 6 salarios normales se puede pagar lo que no consideras lujo para 1-2. Ya veo que la respuesta es que no, porque obviamente son lujos.
no se puede, porque a precio de mercado no da.

pero a precio regulado (el que tienen las viviendas "asequibles") entonces misteriosamente si da. en el mismo municipio, uno muy tensionado y que hemos puesto muchas veces de ejemplo. :o

lo cual me dice que el problema es la especulacion inmobiliaria, no los costes. porque evidentemente esas viviendas "asequibles" no son marcianas, ni se han fabricado con cajas de cerillas. (ni son "sovieticas")

pero claro, para ver eso, hay que bajarse del burrito. [toctoc]
GXY escribió:no se puede, porque a precio de mercado no da.

pero a precio regulado (el que tienen las viviendas "asequibles") entonces misteriosamente si da. en el mismo municipio, uno muy tensionado y que hemos puesto muchas veces de ejemplo. :o

lo cual me dice que el problema es la especulacion inmobiliaria, no los costes. porque evidentemente esas viviendas "asequibles" no son marcianas, ni se han fabricado con cajas de cerillas.

pero claro, para ver eso, hay que bajarse del burrito. [toctoc]

Porque las viviendas "asequibles" son deficitarias con fondos públicos, nos han jodido XD

@sadistics por cierto cuidado con los alquileres muy baratos que a Hacienda le gusta mucho pasar el cepillo si están muy por debajo del mercado y los consideran donaciones encubiertas XD
en serio estas mirando aqui? ahora? en plena final?

bye.
GXY escribió:en serio estas mirando aqui? ahora? en plena final?

bye.

Esto te va a flipar, pero a algunos nos la pela enormemente el fútbol XD
Menzin escribió:@sadistics por cierto cuidado con los alquileres muy baratos que a Hacienda le gusta mucho pasar el cepillo si están muy por debajo del mercado y los consideran donaciones encubiertas XD

De momento 0 problemas, crucemos los dedos [+risas]
Demos la enhorabuena a Cuba por 67 años de control de alquileres:

Imagen
tendencioso como siempre. :-|
GXY escribió:tendencioso como siempre. :-|

Pues fuera coñas, ahora que lo han eliminado lo esperable es una mejora considerable, como cada vez que ha ocurrido.
pues salvo que quieres construyan y ofertan acepten pagos en abrazos... en cuba nadie tiene un p"·"·to duro.
GXY escribió:pues salvo que quieres construyan y ofertan acepten pagos en abrazos... en cuba nadie tiene un p"·"·to duro.

No lo tienen ahora, pero han implementando más de 100 medidas liberales.
pues lo dicho sera que los capitalistas ahora van a aceptar pagos en abrazos.

sin dinero no funciona ni el capitalismo ni el liberalismo.
GXY escribió:pues lo dicho sera que los capitalistas ahora van a aceptar pagos en abrazos.

sin dinero no funciona ni el capitalismo ni el liberalismo.

Ni ningún sistema, el dinero no apareció por imposición, sino por su tremenda utilidad. Incluso Marx tenía una definición muy similar a la de Ricardo o Adam Smith (al menos en sentido funcional), como ratio de intercambio.

Allí la gente tiene poco, pero los costes de mano de obra también son bajos.
La que se nos viene encima…

https://www.idealista.com/news/inmobili ... iencia?amp

Europa limitará la venta de viviendas que no cumplan con la Directiva de eficiencia energética para 2030
La propuesta del texto de la reforma de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, contempla el objetivo de una calificación energética mínima E para las viviendas en 2030

La nueva redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación marca dos objetivos con impacto revulsivo en el mercado inmobiliario: para 2030 todos los edificios de viviendas existentes tendrán una calificación energética mínima E, y para 2033 mínima de D. Además, introduce el concepto de edificio cero emisiones y la figura de Pasaporte de Renovación Energética para que los propietarios puedan planificar las obras de mejora, en un texto más exigente que el que proponía el propio Consejo de Europa.

Podemos buscar un cierto paralelismo en el sector automovilístico quizás? Porque si es así… El aumento del precio de la vivienda va a ser salvaje, algo completamente sin precedentes. Como siempre los políticos legislando en contra de la población. Si hasta ahora ya era complicado comprar un piso, ahora va a ser directamente imposible.
Alexios escribió:La que se nos viene encima…

Europa limitará la venta de viviendas que no cumplan con la Directiva de eficiencia energética para 2030
La propuesta del texto de la reforma de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, contempla el objetivo de una calificación energética mínima E para las viviendas en 2030

La nueva redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación marca dos objetivos con impacto revulsivo en el mercado inmobiliario: para 2030 todos los edificios de viviendas existentes tendrán una calificación energética mínima E, y para 2033 mínima de D. Además, introduce el concepto de edificio cero emisiones y la figura de Pasaporte de Renovación Energética para que los propietarios puedan planificar las obras de mejora, en un texto más exigente que el que proponía el propio Consejo de Europa.

Podemos buscar un cierto paralelismo en el sector automovilístico quizás? Porque si es así… El aumento del precio de la vivienda va a ser salvaje, algo completamente sin precedentes. Como siempre los políticos legislando en contra de la población. Si hasta ahora ya era complicado comprar un piso, ahora va a ser directamente imposible.

La buena noticia es que quien ahorre (que en tres años algo de tiempo hay) seguramente se encuentre con que en los meses previos a la aplicación de esto de repente se vendan muchas viviendas que incumplan
Yo no me compré una "vivienda indigna" (recalificaron el suelo a industrial) precisamente porque venía esto, y siendo suelo industrial sólo te permitían hacer mantenimiento, no podías adaptarlo a la normativa medioambiental.
Menzin escribió:

La buena noticia es que quien ahorre (que en tres años algo de tiempo hay) seguramente se encuentre con que en los meses previos a la aplicación de esto de repente se vendan muchas viviendas que incumplan

Yo estoy en ese proceso ahora mismo. Podría comprarme un piso ya, pero estoy ahorrando más entrada para buscar algo mejor. Y si, puede ser como tú dices, pero te metes en una reforma de calado. Y no sé hasta que punto va a salir a cuenta.

Eso para el que pueda comprar, el mercado del alquiler directamente va a desaparecer.
La burocracia que eleva precios y mata la construcción...
En donde vivo si compras una vivienda en estado ruinoso de 3 plantas y 250m2 construidos en un terreno de 100m2 y la tiras para hacer una nueva, por la nueva normativa el coeficiente de edificabilidad del terreno solo te permitiría construir una vivienda de 80m2.
Si quisieras reformarla la empresa de reformas que menos lista de espera tiene son 2 años.
La reforma sale casi un x2 del precio de la vivienda
Luego que si el terreno solo permite vivienda unifamiliar y no puedes hacer 3 pisos para comprar la vivienda entre familiares para separarla, etc etc
Ni un terreno libre para comprar a precio suelo, sin miras de ampliar el area.
Requisitos para alquiler larga duración que no piden en vivienda vacacional, etc, etc

Eso si, licencias para crear pisos turísticos las que quieras ya que no depende del ayuntamiento sino de diputación por lo que me ha contado un conocido que quería montar pisos en su vivienda para alquiler larga duración y al final ha montado vivienda vacacional que solo tiene alquilada 40 días al año que son los días "fuertes" de turismo.

Resultado? 0 oferta de alquiler larga duración, 0. Que la gente se tiene que ir fuera porque no encuentra nada.
Mas turismo y menos "ciudadanos". Colegio en mínimos históricos, con prevision de cerrarlo.
Todo de 10
Pero la culpa es del que pone un precio a su propiedad [qmparto]
@sadistics bienvenido al maravilloso mundo de las viviendas indignas.
Alexios escribió:Yo estoy en ese proceso ahora mismo. Podría comprarme un piso ya, pero estoy ahorrando más entrada para buscar algo mejor. Y si, puede ser como tú dices, pero te metes en una reforma de calado. Y no sé hasta que punto va a salir a cuenta.

Bueno, entiendo que llegado el momento, a mucha gente le entraran las prisas por vender. O eso, o se quedarán con algo a lo cual como tu dices, le tendrán que meter una buena reforma si quieren luego venderla, probablemente palmando pasta por el camino.

Yo ya lo llevo advirtiendo aquí un tiempo que cuando esto llegue, va a ser muy muy chungo y que van a desaparecer muchas viviendas tanto de la venta, como de alquiler. Hacer ciertas reformas para conseguir un determinado certificado energético es bastante caro y no todo el mundo puede hacerle frente a dicho coste.
Yo no tengo claro que vaya a valer la pena esperar a la velocidad a la que están subiendo. Especialmente si mucha gente piensa igual.
Alexios escribió:
Menzin escribió:

Yo estoy en ese proceso ahora mismo. Podría comprarme un piso ya, pero estoy ahorrando más entrada para buscar algo mejor. Y si, puede ser como tú dices, pero te metes en una reforma de calado. Y no sé hasta que punto va a salir a cuenta.

Eso para el que pueda comprar, el mercado del alquiler directamente va a desaparecer.

Como compra para vivir seguramente va a salir a cuenta porque previsiblemente el que tenga prisa (herencias por ejemplo) tendrá que vender cuanto antes y se verá obligado a rebajar.

Compra para invertir no, porque sí o sí te comes reforma
Es normal que si suben los costes, suba el precio. Es normal que si la vivienda sera de mejor calidad (insonorizacion, ventanas, etc), suba el precio…
Pero claro, esto viene de los politicos, no de los malvados propietarios.
Mrcolin escribió:Es normal que si suben los costes, suba el precio. Es normal que si la vivienda sera de mejor calidad (insonorizacion, ventanas, etc), suba el precio…
Pero claro, esto viene de los politicos, no de los malvados propietarios.

y recordemos que una VPO tiene que tener piscina, zonas verdes, parking, aparcamiento para bicis, placas solares, etc etc etc para hacerla digna
Al paso que vamos en cuanto a población dentro de 5 años no queda ni una vivienda para vender o alquiler de larga duración. Ya puede dar por saco la UE todo lo que quiera que aquí en España encontrar vivienda va a ser como encontrar una aguja en un pajar xD.
Eso sí pisos turísticos todos los que quieras. En la finca de mi madre no había ni uno, ahora ya hay 4 xD.
https://www.elespanol.com/madrid/comuni ... 790_0.html

Vaya, resulta que sí que hay cosas que se pueden hacer...

Y además resulta que el Estado se lleva un pellizquito nada más de la vida útil de una vivienda

https://www.libertaddigital.com/libreme ... a-7439411/
Alexios escribió:Yo estoy en ese proceso ahora mismo. Podría comprarme un piso ya, pero estoy ahorrando más entrada para buscar algo mejor. Y si, puede ser como tú dices, pero te metes en una reforma de calado. Y no sé hasta que punto va a salir a cuenta.

La vivienda está subiendo prácticamente un 10% anual según zona (sino mas), a no ser que tengas una capacidad de ahorro para absorber estas subidas y un buen pico mas, y eso, no es en absoluto moco de pavo, estás ahorrando para entrar a un piso peor.
Por ejemplo, en zonas como barcelona estaríamos hablando de ser capaz de ahorrar, que no de ganar, un mínimo de 30K al año.
Menzin escribió:https://www.elespanol.com/madrid/comunidad/20260723/ayuso-reducira-tiempos-tramitacion-urbanistica-anos-facilitar-construccion-vivienda/1003744330790_0.html

Vaya, resulta que sí que hay cosas que se pueden hacer...

Y además resulta que el Estado se lleva un pellizquito nada más de la vida útil de una vivienda

https://www.libertaddigital.com/libreme ... a-7439411/

Con lo cual, si están mas caras, cobra mas? wow
Menos mal que todos esos ingresos de mas para el estado se nota en la calidad de sus servicios públicos, que cada vez van mejor [fiu]
9378 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188