[HO] Yakuza 0 Director's Cut (disponible en físico –Tarjeta llave– y textos en español)

Encuesta
Se confirma su lanzamiento en Tarjeta llave (Game-Key Cart) para su formato físico ¿que harás?
23%
66
8%
23
16%
45
12%
34
1%
4
3%
8
5%
14
16%
45
15%
42
Hay 281 votos.
A ver si me ayudáis, este es mi primer Yakuza, cuando voy a seleccionar el audio, tiene inglés y dos idiomas más que imagino serán japonés y chino? Como se cuál es cuál? Con que audio recomiendan jugar ?
Jebi-Motors escribió:A ver si me ayudáis, este es mi primer Yakuza, cuando voy a seleccionar el audio, tiene inglés y dos idiomas más que imagino serán japonés y chino? Como se cuál es cuál? Con que audio recomiendan jugar ?

Pues, Japones
@Jebi-Motors prueba uno y después el otro.
Alguien me explica de una manera rápida los controles de combate? Empecé el juego cuando salió y lo dejé aparcado a las pocas horas. Lo he retomado y me gustaría seguir por dónde voy sin tener que empezar de nuevo, pero sólo recuerdo que con el botón Y se hace el ataque básico...
Bueno, juego finalizado el modo historia. Me ha puesto 14% completado y eso que las secundarias que me iba cruzando las hacía todas, así que imagino que es largo de narices completarlo al 100%.

Tengo que decir me ha encantado, la historia brutal .No había jugado ningún yakuza y ya estoy que me los quiero pasar todos.
En este no hay una opción para que te salgan las secundarias como en el Kiwami 2?
Buenas,.este es mi primer yakuza y he visto que cuando acabas un capítulo pone dinero ingresado por negocios. Voy por el capítulo 3 y de momento no me he encontrado nada para hacer negocios, me estoy dejando algo o se desbloquean más adelante?
Goorgomel escribió:Buenas,.este es mi primer yakuza y he visto que cuando acabas un capítulo pone dinero ingresado por negocios. Voy por el capítulo 3 y de momento no me he encontrado nada para hacer negocios, me estoy dejando algo o se desbloquean más adelante?

En el 5 y 7 respectivamente.
Ayer me pasé (por primera vez) el juego con 70 horas (49% completado) y me he quedado encantado con él, la historia me ha gustado mucho y he empatizando con sus personajes, he disfrutado mucho con las secundarias y los minijuegos, he aprendido a jugar al majong [+risas] y la verdad me ha quedado una sensación de haber estado ante un gran videojuego que toma conciencia de si mismo y sin embargo sabe llegar más allá. Recomendado 100% para quien tenga dudas. Juegazo!

Voy a meterle a hyrule warriors para descansar un poco y en breve empezaré con el Kiwami 1.

Un saludo
Ayer lo he terminado. Unas 35 horas. Más allá de los minijuegos y poder moverte por "Tokyo" de los 80, que siempre es un placer, la historia me ha mantenido con mucho interés hasta el tramo final. Creo que llega un punto en el que empiezan a alargar y alargar el tema con tal de sacar algunas horas de juego más y se termina haciendo pesado. Ya solo quieres que es gente deje de hablar con tanto circunloquio y terminar el juego.

No he jugado ningún otro Yakuza salvo algo del Yakuza 3 hace años en PS3, y tengo poco recuerdo. Pero creo que con Majima han construido un personaje muy interesante pero que no han sabido como "retorcer" para que encaje con el que debe ser canon en los juegos ya publicados. Un poco el efecto Anakin Skywalker, que estaba acabando la tercera película y se dieron cuenta de repente que tenían que hacer un Darth Vader con el.

Con todo, la historia me ha parecido muy buena, una gran película de yakuzas y una gran ambientación. Una pena que no haya salido en cartucho para tenerlo en la colección, dependemos del digital.
gndolfo escribió:Ya solo quieres que es gente deje de hablar con tanto circunloquio y terminar el juego.

Para mi todos los yakuza ganarían muchos puntos sin esas escenas de gente con 10 balazos en el pecho dándote la chapa media hora, esas batallas finales que tardan 5 minutos en arrancar mientras el prota y su archienemigo se miran fijamente y hacen un par de fintas... y, sobre todo, esa costumbre de Kiryu de dejar a sus enemigos inconscientes al lado de una pistola, darles la espalda, y ponerse a soltar chapas interminables a sus coleguis hasta que el malote se recupere y nos la líe por enésima vez.
Rey Tomberi escribió:
gndolfo escribió:Ya solo quieres que es gente deje de hablar con tanto circunloquio y terminar el juego.

Para mi todos los yakuza ganarían muchos puntos sin esas escenas de gente con 10 balazos en el pecho dándote la chapa media hora, esas batallas finales que tardan 5 minutos en arrancar mientras el prota y su archienemigo se miran fijamente y hacen un par de fintas... y, sobre todo, esa costumbre de Kiryu de dejar a sus enemigos inconscientes al lado de una pistola, darles la espalda, y ponerse a soltar chapas interminables a sus coleguis hasta que el malote se recupere y nos la líe por enésima vez.

Los juego de Yakuza no serían "Yakuza" sin todo esto que comentas. A mi me gustan tal y como son. Los acepto como una "serie jugable" que tiene muy buena historia, narrativa y sabe cómo entretener. La adaptación de Amazon demostró que hay ciertas experiencias audiovisuales que se logran en el formato videojuego y no pueden emularse en series con personas reales.

Creéis que llegarán los demás Yakuza a Nintendo? Especialmente los Like a Dragon?

Saludos!
Solo vengo a decir que menudo mierdon de juego. Le quise dar una oportunidad. Nunca me gustó sega, (excepto algun arcade) y por lo que veo nunca me gustará, luego se quejan los "youtubers" de los pelijuegos, este no se queda atrás, y encima es un tostón porque hay que estar leyendo como un puto subnormal, los videos son largos y me da hasta sueño. Voy por el capítulo 7, no sé si lo terminaré, porque en cuanto pueda ir a cualquier Game lo vendo del tirón. Buen rollo y solo decir que es mi opinión personal. Cada uno puede tener la suya.
@Dhalsimx es un action rpg, no se que esperabas
@fakemaria para mí gusto, hay action rpg mejores que semejante bazofia. Repito, es mi opinión.
(mensaje borrado)
Dhalsimx escribió:@fakemaria para mí gusto, hay action rpg mejores que semejante bazofia. Repito, es mi opinión.

Para mi gusto, he visto opiniones personales mejores que la tuya. Es mi opinión.
Ahora en serio, entrar al hilo oficial del juego a despotricar de tal forma me parece para estudiarlo. Si vas por el capítulo 7 y te parece una bazofia no hace falta que sigas porque no va a contentarte.
Es un action RPG cuyo fuerte es la narrativa, con unos personajes muy bien escritos y una historia madura y profunda. Tiene mucho texto y mucha cinemática, sí. Yo lo asumo como una serie jugable. Una muy buena serie a mi parecer.
Saludos!
@Dhalsimx decir que vas de buen rollo y que es tu opinión personal no justifica que vengas al hilo a decir que es un mierdón, y luego otra vez una bazofia. No aporta absolutamente nada tu comentario, y los que siguen este hilo, que son todos gente interesada en el juego, no les va a interesar lo más mínimo tu frustración personal con un juego.
@GantZ5 para mi ha sido una sorpresa absoluta, le meti horas para hacerme uno 80%.
Pues, no le den de comer al troll, es asi de sencillo.
Vaya tela no poder expresar mi opinión sobre el juego. Que pasa? Que solo hay que poner comentarios positivos? Iros a tomar viento los 3 anda.
Leyendo los comentarios me gustaría opinar algo sin ofender a nadie.
Creo que es positivo que la gente que no le guste el juego opine, dando argumentos de por qué no le gusta, ya que esto puede beneficiar a gente que esté dudando si comprarlo o no porque no conozca bien el juego.
Al final es normal, a cada uno nos gusta una cosa y los juegos tienen su target.
A mi cinemáticas, leer, etc me mata y a otra gente le encanta, y lo vivo con envidia porque me gustaría poder disfrutar también de esos juegos porque narrativamente tienen más miga.

Eso sí, igual el compañero ha estado un poco desafortunado en la forma de hacer los comentarios que ha sido un poco directa, pero el fondo y argumentado creo que es muy positivo.

Saludos [beer]
GuLLy escribió:Leyendo los comentarios me gustaría opinar algo sin ofender a nadie.
Creo que es positivo que la gente que no le guste el juego opine, dando argumentos de por qué no le gusta, ya que esto puede beneficiar a gente que esté dudando si comprarlo o no porque no conozca bien el juego.
Al final es normal, a cada uno nos gusta una cosa y los juegos tienen su target.
A mi cinemáticas, leer, etc me mata y a otra gente le encanta, y lo vivo con envidia porque me gustaría poder disfrutar también de esos juegos porque narrativamente tienen más miga.

Eso sí, igual el compañero ha estado un poco desafortunado en la forma de hacer los comentarios que ha sido un poco directa, pero el fondo y argumentado creo que es muy positivo.

Saludos [beer]

Es que es eso, hay una enorme diferencia entre ser crítico de forma razonable que ir con soberbia y poca educación.

A mí no me entra en la cabeza eso de ir al HO de un juego que no me ha gustado a vomitar mierdas. Te puede no gustar un juego y expresarlo, pero las formas son clave. Mira por ejemplo el hilo del Replaced, a mucha gente no le ha gustado y aun así todas las opiniones que ha tenido aportan más y son más constructivas que el desafortunado comentario de el de arriba.
A mi me gustan mucho los Yakuza y sus historias, pero es verdad que muchas de sus secuencias son leeeeeeeentas de narices.
No me molesta que hablen y hablen siempre que tengan cosas que decir, pero a veces se ponen a dar circunloquios tremebundos que no acaban nunca, hablando además a ritmo super pausado, con miraditas intensas y pausas y más pausas entre frases; encima es que ni se cortan y te pueden hacer esto de igual manera en una reunión tranquila como en una situación de extrema emergencia.

A ver si alguien es capaz de defenderme el momento "AAAAHHHH, LET ME GO!!" de Yakuza 3 [beer]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
La narrativa y su forma es una parte importante en estos juegos y en yakuza 0 bastante buena en mi opinión pero si no recuerdo mal se pueden saltar las escenas y acelerar los diálogos.

No a todo el mundo le tienen porque gustar todos los juegos pero si deberían respetar al menos el gusto de los demás y llamar a este juego bazofia es de entender entre poco y nada de videojuegos.

Es un juego de notable alto para prensa y usuarios, tus gustos aparte.

Un saludo
Buenas, tengo el kiwami 1 y 2 pero no sé si sería mejor empezar por este. ¿Que es más recomendable?

Saludos 👋
CryShark escribió:Buenas, tengo el kiwami 1 y 2 pero no sé si sería mejor empezar por este. ¿Que es más recomendable?

Saludos 👋

Yo tenía la misma duda e informándome vi que lo mejor era: Kiwami 1 - 0 - kiwami 2 porque según quienes lo habían jugado el 0 como que es más actual y podría sentirse un poco desfasado el 1. Además por historia nos ayuda a entender quiénes son muchos personajes del Zero.
El 1 lo disfrute mucho y dentro de poco empezaré el 0.
@CryShark misma decisión por aquí, hay gente que también te dirá que 0 primero, pero la mayoría coincide en que lo mejor es 1, 0 y 2. Yo me guardé el orden en qué jugar a todos (los que están en español), básicamente:
Kiwami > 0 > Kiwami 2 > Kiwami 3 > Like a Dragon > Gaiden > Infinite Wealth > Hawaii > Stranger than Heaven

Luego estarían los spin-offs como Ishin o Judgment, estos no sabría decir en qué punto es mejor jugarlos.
Pues me he decidido a entrar en la saga con este juego que estaba un poco rebajado en GAME. Ya comentaré por aquí mis impresiones. Si me gusta continuaré con los Kiwami ya que no son juegos muy caros.
CryShark escribió:Buenas, tengo el kiwami 1 y 2 pero no sé si sería mejor empezar por este. ¿Que es más recomendable?

Saludos 👋

Realmente ninguna opción es mala, se resume en:
- Yakuza 0 como juego en mi opinión es mucho mejor y más completo que Kiwami, ya que Kiwami al final es un remake de un juego de PS2, con extras, pero igual de corto y sencillo (el más corto de toda la saga con mucha diferencia). Pasar del 0 al Kiwami es un poco downgrade en cuanto a cosas que hacer y las secundarias de Kiwami son en su mayoría horrorosas.
- En Kiwami hay muchos encuentros de "¿Te acuerdas de mí?" con imágenes en plan recuerdos de Yakuza 0.
- El porqué Majima actúa como actúa en Kiwami se pierde un poco si no has jugado al 0.
- El 0 profundiza mucho en Kiryu y su amigo Nishiki y creo que se disfruta más su relación en Kiwami sabiendo todo lo que pasaron en 0.

En mi opinión lo mejor es empezar por Yakuza 0 si estás dispuesto a que luego haya un pequeño bajón en Kiwami.
¿Creéis que RGG acabará sacando Yakuza 4-5-6 en español para Switch 2? ¿O aquí se acabó lo que se daba con la saga en nuestro idioma? :-?
No hay ningún rumor de que vayan a sacarlo en cartucho completo, no?
djfran28 escribió:No hay ningún rumor de que vayan a sacarlo en cartucho completo, no?

Han sacado 4 títulos de la saga en Switch 2 y los 4 en formato GKC, no creo que saquen ninguno en físico real.

Ojalá porque sería el primero en comprarlos y no los vendería de segunda mano como voy a hacer con estos.

Un saludo
1135 respuestas
119, 20, 21, 22, 23