[HO] Yakuza 0 Director's Cut (disponible en físico –Tarjeta llave– y textos en español)

Encuesta
Se confirma su lanzamiento en Tarjeta llave (Game-Key Cart) para su formato físico ¿que harás?
23%
60
9%
23
16%
42
12%
32
1%
3
3%
8
5%
14
17%
45
15%
39
Hay 266 votos.
ABES09 escribió:
ryo hazuki escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el primero que hay que jugar es el 0, ya que presenta el principio de kazuma y majima, despues de lo del 0, es el 1, es por orden por eso el Yakuza 0 , tiene el cero.

Para nada, Yakuza zero tiene algunos spoilers de Yakuza Kiwami, por lo que lo recomendable es jugar primero al 1 y luego al 0.

El orden de lanzamiento en este caso es mas importante que el orden cronológico.

Que spoiler te comes exactamente? Me he pasado el 0 pero no Kiwami 1... o al menos por donde van los tiros?

Nada tio, que se me ha pirado la pinza y lo he dicho al reves, es en Yakuza 0 donde hay spoilers del primer kiwami xD

Asique si, primero 0 y luego kiwami, no se porque por 5 minutos he creido que era al reves [qmparto]
Gorthaug escribió:Pues ayer empecé el Yakuza 0, no había tocado la saga antes, tengo mucho que jugar y cogí este como podría haber cogido otro, me he pasado el primer capítulo, no se si dejarlo aparcado y esperarme a que salga Yakuza Kiwami 1para jugarlo antes...

¿Cómo lo veis? ¿Es mucho el spoiler que me puedo comer? Total es esperar un par de meses, juegos hay para rellenar el tiempo XD

Yo creo que no hay que preocuparse tanto. Dentro de cada yakuza hay mil historias diferentes y tampoco pasa nada por conocer algún detalle antes de tiempo.
Yo empecé el yakuza 1 pero lo aparqué hasta que salga en español. Y mientras estoy jugando al zero.
Son dos formas de empezar la saga y las dos son buenas.
sahaquielz escribió:
Gorthaug escribió:Pues ayer empecé el Yakuza 0, no había tocado la saga antes, tengo mucho que jugar y cogí este como podría haber cogido otro, me he pasado el primer capítulo, no se si dejarlo aparcado y esperarme a que salga Yakuza Kiwami 1para jugarlo antes...

¿Cómo lo veis? ¿Es mucho el spoiler que me puedo comer? Total es esperar un par de meses, juegos hay para rellenar el tiempo XD

Yo creo que no hay que preocuparse tanto. Dentro de cada yakuza hay mil historias diferentes y tampoco pasa nada por conocer algún detalle antes de tiempo.
Yo empecé el yakuza 1 pero lo aparqué hasta que salga en español. Y mientras estoy jugando al zero.
Son dos formas de empezar la saga y las dos son buenas.

es que es eso...

Yo no tengo idea de donde va la saga... pero seguro que hay muchos momentos donde piensas que
Kyriu ha muert
o, y yo ya me he comido.... ojo mini spoiler que ha visto hasta el tato que hay un juego de
Kyriu llamado Gaiden y que sale en Yakuza Infinite Wealth

Juégalo tranquilamente que cronológicamente el 0 es el inicio de todo, yo empezé hace años por el 0 y disfrute más el 1 conociendo el anterior.
@sahaquielz @Yogurcin vale, gracias, lo seguiré jugando, aunque después de jugar las primeras 2 horas no me ha pegado ese punch que esperaba de sensación de ester empezando un juegazo. Supongo que he ido con las expectativas demasiado altas, aunque es como lo ponen. La historia por ahora bien, a ver si, le noto el toque peliculero y el combate por ahora bueno, irá mejorando, espero.De minijuegos he jugado poco, el karaoke la primera vez que es una locura lo rápido que va, me metí en lo de batear y no me enteré de una mierda e intenté coger algo en una maquina de estas de gancho y ese gancho está trucao, no tiene fuerza.

Yo siempre recomiendo primero Yakuza 1 (o Kiwami) y luego Yakuza 0.
Creo que se vive mejor Yakuza 0 después de jugar a la historia principal que te sitúa el mundo de la saga en el 1, que además como es precuela es como está planteado.

Además Yakuza 0 es mucho mas grande que el 1, tanto en escenario como en posibilidades, jugar primero a 0 y luego al 1 va a hacer que sientas que en el 1 las secundarias son siempre iguales (carterista te intenta estafar, X te intenta estafar) y que no hay mucha variedad fuera de la historia, cosa que en Yakuza 0 es todo lo contrario, es un mundo.
Yo le seguiré dando al 0, y saltaré a los que llegan...
davidDVD escribió:Si el editor sacó antes el 0 Director's Cut... pero no vamos a contradecir al Dan [hallow]

La verdad es que hay debate en este asunto, aunque lo que sí he leído es que hagas lo que hagas, es una buena entrada a la saga. Ya sea el 0 o el 1. Mientras que no entres en el 2 [carcajad]

Pero sí es verdad que los fans más antiguos jugaron el 1 antes que el 0. Aunque cronológicamente el 0 sea precuela, imagino que algo harían para que los que ya jugaron el 1 jugaran el 0 con alguna sorpresa.
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:Si el editor sacó antes el 0 Director's Cut... pero no vamos a contradecir al Dan [hallow]

La verdad es que hay debate en este asunto, aunque lo que sí he leído es que hagas lo que hagas, es una buena entrada a la saga. Ya sea el 0 o el 1. Mientras que no entres en el 2 [carcajad]

Pero sí es verdad que los fans más antiguos jugaron el 1 antes que el 0. Aunque cronológicamente el 0 sea precuela, imagino que algo harían para que los que ya jugaron el 1 jugaran el 0 con alguna sorpresa.

El 0 es que directamente la trama rodea a un personaje concreto que no tiene relación ni con el 1 ni con nada mas en toda la saga, es propio, y de hecho no es ni un juego de Kiryu, el protagonista por así decirlo, el está ahí, al igual que Majima, pero en realidad el juego trata de una persona en concreto y todo lo que ocurre rodea a esa persona. Los personajes que controlas sirven como apoyo a la trama, excepto por algunos detalles que te cuentan sobre las personalidades de ellos o de "por eso este personaje tiene tal cosa tatuada o tiene tal detalle", y son cosas que explicitamente están hechas para verlas despues del 1.
Quiero decir, en Yakuza 1 ves unos resultados y Yakuza 0 se hizo pensando en el como precuela, osea con el efecto de "Así que así fue como se hizo esto entiendo", no al contrario.

Yakuza 1 además es el estándar de la saga, osea, la introducción real a los personajes y su mundo, si un personaje muere en Yakuza 1 y en 0, obviamente al ser precuela, está vivo, no te rompe ninguna sorpresa, porque la escritura está hecha de esa forma consciente, para que digas "chaval, si tu supieras lo que va a pasar en el futuro en relación a lo que estás diciendo" mientras juegas al 0, osea el juego quiere que sepas las cosas del 1 cuando juegas a 0 para que tengas estímulos a comentarios y actos.

Y aunque los 2 puedes jugarse en cualquier orden, siempre 1 y luego 0 como precuela para mi.
Akihiro escribió:

Lo quité, más que nada porque (prácticamente al instante se me encendió la neurona xD) realmente el primero que salió fue el Kiwami para Switch 1... la saga en Nintendo Switch empieza ahí, solo que en inglés.

Pasa que muchos habremos iniciado con el 0 DC porque integra los nuevos idiomas, y Kiwami con más idiomas se anunció posteriormente.
Entiendo los que dicen que es mejor jugar al Kiwami antes que al 0, pero pienso que jugando el 0 antes te toca mucho mas el villano del Kiwami y su historia que jugando antes el Kiwami....
DIOS! dejen de decir mentiras y confundir, el 1er juego que se debe jugar es el 0, punto. Porq? porque es el juego que presenta a los personajes principales, y como llegan a kiwami 1. El primer juego que se debe jugar es el 0, o sea este.
Está en Fnac a 42 euros “físico”. Como nunca he jugado un Yakuza me parece una opción perfecta para probar y si no me gusta venderlo, contando que en Wallapop rondan los 35 euros…
xxJackStarUniversexx escribió:DIOS! dejen de decir mentiras y confundir, el 1er juego que se debe jugar es el 0, punto. Porq? porque es el juego que presenta a los personajes principales, y como llegan a kiwami 1. El primer juego que se debe jugar es el 0, o sea este.

No, el primer juego que se juega es Kiwami 1, que para eso es el primero y el que te presenta a los personajes, en el 0 lo que haces es ver el pasado de esos personajes, 0 es una precuela de 1, 1 no es una secuela de 0.

Jeyk_89 escribió:Entiendo los que dicen que es mejor jugar al Kiwami antes que al 0, pero pienso que jugando el 0 antes te toca mucho mas el villano del Kiwami y su historia que jugando antes el Kiwami....

Pienso al contrario, el 1 siempre se creo sin el 0 en mente, y ya te los presenta y sabe como hacerlo. Luego 0 al diseñarse como precuela se diseño para saber mas de sus pasados (y la trama ni tiene relación con ellos de forma directa). 0 se diseño como precuela, no 1 como secuela.
Acabo de empezar el minijuego del cabaret … madre mis voy a meter mas horas entre el cabaret y la inmobiliaria que en el juevo en si xD
ElleryPouso escribió:Acabo de empezar el minijuego del cabaret … madre mis voy a meter mas horas entre el cabaret y la inmobiliaria que en el juevo en si xD

Yo le meti sus 10-15 horas al cabaret, es un vicio xd
Capitulo FINAL !
Estoy flipando con este juego, pero he de decir que llevo solo 30h jugadas, muy poco par haber llegado al final, eso sí... es que he ido a piñón ! Creo que es el primer juego ( desde hace 20 años ) que voy a por la historia del tiron, simplemente porque veo que se me va a solapar con otros juegos, incluso, ha hecho que mis horas de juego de Bananza, sean para Yakuza, y es que no podía dejar de avanzar en la historia.

Ahora bien, entiendo que me lo puedo pasar sin problema esta noche o mañana, pero quería asegurarme, de que existe un post-game o algo para poder disfrutar de todo lo que me he perdido ( que entiendo que es mucho).

Por favor, no me tacheis de "mal yakuza" pero es que tenía que meterle esta caña, sino, se hubiera quedado en el saco de juegos - sin acabar - y es una putada. Porque de verdad que quiero entregarme a la saga, me ha encantado.

Entonces, puedo pasarme el juego hoy y ya dejar el cartucho para días relajados e ir a por los extras ?

Un saludo
FunkyBass escribió:Capitulo FINAL !
Estoy flipando con este juego, pero he de decir que llevo solo 30h jugadas, muy poco par haber llegado al final, eso sí... es que he ido a piñón ! Creo que es el primer juego ( desde hace 20 años ) que voy a por la historia del tiron, simplemente porque veo que se me va a solapar con otros juegos, incluso, ha hecho que mis horas de juego de Bananza, sean para Yakuza, y es que no podía dejar de avanzar en la historia.

Ahora bien, entiendo que me lo puedo pasar sin problema esta noche o mañana, pero quería asegurarme, de que existe un post-game o algo para poder disfrutar de todo lo que me he perdido ( que entiendo que es mucho).

Por favor, no me tacheis de "mal yakuza" pero es que tenía que meterle esta caña, sino, se hubiera quedado en el saco de juegos - sin acabar - y es una putada. Porque de verdad que quiero entregarme a la saga, me ha encantado.

Entonces, puedo pasarme el juego hoy y ya dejar el cartucho para días relajados e ir a por los extras ?

Un saludo

Pues, si.

Un saludo

Yo haré como tu, los juegos largos me desesperan y prefiero acabármelo y luego darle mas horas que dejarlo a medias por entretenerme demasiado.
Voy por el capítulo 5 tras 10 horas y lo mejor sin duda la historia. Los minijuegos y tal solo los pruebo pero no me gustan como para echar horas, y secundarias, pues las que me salen de paso.

Un saludo

Puedes hacerlo si, cuando te pasas el juego se desbloquea un modo libre, donde puedes completar el 100% de logros, secundarias y tal.
Bua ! fenomenal !!
Pues ya me veo las horas muertas dando una vueltica por kamurocho jugando a los recres sin prisa.
Gracias por la respuesta.

Un saludo
Tengo en mi cabeza muy interiorizados los botones de Xbox que van al revés que los de Switch, y se me hace que parezco un niño de 5 años en los juegos de karaoke, alguna solución para poder poner los botones (solo temporalmente) como en xbox para los minijuegos? [+risas]
@dexus a mí siempre me pasa cada vez que vuelvo de un sistema a otro tras un tiempo, con AB no pero sí con los XY. Mi truco mental es siempre en Switch asociar la X a un "botón de cerrar" que está siempre arriba (como la X de una ventana del PC), porque desde el Home de la consola los juegos se cierran con el botón X.

De todos modos desde los ajustes de la consola es posible remapear todos los botones, tengo entendido que tanto por juego como por usuario.
Abrams escribió:@dexus a mí siempre me pasa cada vez que vuelvo de un sistema a otro tras un tiempo, con AB no pero sí con los XY. Mi truco mental es siempre en Switch asociar la X a un "botón de cerrar" que está siempre arriba (como la X de una ventana del PC), porque desde el Home de la consola los juegos se cierran con el botón X.

De todos modos desde los ajustes de la consola es posible remapear todos los botones, tengo entendido que tanto por juego como por usuario.

Si, acabo de encontrar a un usuario que le pasó lo mismo, me acabo de hacer una configuración, que se puede acceder desde el menú rápido de switch (donde tocas el brillo) y lo cambiaré cuando juegue, porque macho, no hay manera. Mientras va lento me mentalizo pero cuando se pone seria la cosa mi mente se olvida [+risas]
Joder la secundaria de las bragas … jajajjja
La verdad es que hay varias secundarias muy locas. 44 horacas y capitulo 11 creo. Aun me quedan 15 horas mas facil.
Me llega hoy, mi única experiencia con la saga ha sido con like a dragon, el de ichiban y me ha gustado mucho, pero claro era un rpg por turnos que me encantan. Entiendo que al ser d darse hostias en tiempo real será bastante diferente, pero tengo mucha fe en la historia.
@sefivy Yo también hice como tú, primero like a dragon luego este. Es bastante diferente, no soy mucho de este tipo de combate, pero la historia, secundarias y minijuegos lo merecen. Yo te recomiendo que si ves que no te haces al combate mucho lo pongas en normal.
Yo lo estoy jugando por primera vez (juego y saga), voy por el capítulo 10.
La historia es muy muy buena, estoy enganchado gracias a ella.
Todo lo demás, para mí meh, los minijuegos me aburren, las secundarias son bastante graciosas, pero hay tantas y recompensan tan poco que llega un punto que me cansan. Y la jugabilidad no va mucho conmigo, apenas me matan pero tampoco me encanta, aunque no soy de juegos de peleas.

Bendito oro que es la historia para que esté enganchado con todas las contras que he dicho XD
@thens por ahora me apaño, llevo un par de horas y me está gustando mucho la verdad, tengo ya el segundo estilo de combate que me permite esquivar y mete que da gusto😁
Juego pasado, me ha parecido una maravilla, me ha dejado con ganas de más, se va a hacer dura la espera hasta diciembre que salgan el 1 y el 2.
Se me ha desbloqueado varias cosas, que diferencia hay entre aventura premium y nueva partida+?
thens escribió:Juego pasado, me ha parecido una maravilla, me ha dejado con ganas de más, se va a hacer dura la espera hasta diciembre que salgan el 1 y el 2.
Se me ha desbloqueado varias cosas, que diferencia hay entre aventura premium y nueva partida+?

En Aventura premium te dejan en la ciudad para que puedas hacer todo lo secundario que no hiciste en la historia principal y nueva partida plus empiezas desde el principio de la historia con el nivel y habilidades que tuvieras al completar el juego.
Ya he terminado las secundarias tochas, el cabaret y la inmobiliaria. Los estilos ee combate que desbloquean estan rotisimos.
Por cierto, algun consejillo para el minijuego de los cochecitos?
Capitulo 12 y la historia ha pegado un giro guapisimo. Me queda relativamente poco ya porque supongo que ire bastante a saco a por la historia.
Pues, terminado y ahora el kiwami. Hice muy bien en jugar este juego y despues el kiwami 1, sino no entenderia nada.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, terminado y ahora el kiwami. Hice muy bien en jugar este juego y despues el kiwami 1, sino no entenderia nada.

y hay quien dice muchos que es mejor el 1,0 y 2... no entiendo nada.
Molis escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, terminado y ahora el kiwami. Hice muy bien en jugar este juego y despues el kiwami 1, sino no entenderia nada.

Pues, a muchos les gusta desinformar. En el 0, el principio de todo, conoces a los personajes, sus historias, porque llegan a kiwami 1, que los motiva, conoces porque pasa en kiwami 1 lo que pasa, vamos es el principio de todo, el 0.
Kiwami tiene 4 referencias contadas a Zero, su historia original es la misma que la del juego de ps2 y este se creo, obviamente, sin tener en cuenta a Zero.

Yo en su momento jugue a Kiwami sin haber jugado a Zero y tampoco te pierdes nada excesivamente relevante
Alguien ha tirado de Google translate, al jugar al poker con majima si alguno saca escalera lo traduce como recta XD
xxJackStarUniversexx escribió:
Molis escribió:

Pues, a muchos les gusta desinformar. En el 0, el principio de todo, conoces a los personajes, sus historias, porque llegan a kiwami 1, que los motiva, conoces porque pasa en kiwami 1 lo que pasa, vamos es el principio de todo, el 0.

Pero cómo vas a necesitar jugar al 0 si éste salió 10 años después del primer Yakuza! Cuando la saga ya iba por el 5!! No acuses a la gente de desinformar, cuando eres el primero en hacerlo.

En mi caso, siempre recomendaré empezar por el 1 (PS2 o Kiwami), pero tampoco es el fin del mundo empezar por el 0.
TeTSuYa escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
Molis escribió:

Pero cómo vas a necesitar jugar al 0 si éste salió 10 años después del primer Yakuza! Cuando la saga ya iba por el 5!! No acuses a la gente de desinformar, cuando eres el primero en hacerlo.

En mi caso, siempre recomendaré empezar por el 1 (PS2 o Kiwami), pero tampoco es el fin del mundo empezar por el 0.

Porque hay un par de escenas nuevas en modo flashback de Nishiki que si no has jugado a zero no tienen mucho sentido (a mi me pasó, no habia jugado a Zero y no sabía de que coño hablaban xD)

Igualmente el 95% de la historia es igual al del Yakuza original de ps2, por lo que tampoco es algo tan trascendental, no es como jugar a Infinite Wealth sin haber jugado a Yakuza 6 XD
Pues, me he cansado, pues parecen piedras. Ahora a esperar el Kiwami 2.
Bueno pues terminado el juego. 60 horas y la verdad es que me ha gustado un monton. Intentare entrar en la saga si van sacando los juegos traducidos porque quiero seguir conociendo la historia de Kyriu y Majima.
Por cierto, los minijuegos enganchan muchisimo. Estuve hora y media jugando al black jack xDD
Y el tema de los negocios ya... Llevo horas en em cabaret xD.
Bueno, pues juego acabado.

En mi caso como comenté, la jugabilidad no me gusta mucho, y los minijuegos tampoco, así que lo acabé porque la historia me gusta (casi 30 horazas aun así). En mi caso el juego ha sido más como ver una buena serie o leer un buen libro.
Se me quedan sentimientos encontrados, porque creo que no voy a jugar los demás de la saga de Kiryu, más que nada porque no voy a aguantar la cantidad de horas que hacen falta para poder ver toda la saga en un juego que no me gusta la jugabilidad, pero por otro lado me deja un vacío no seguir su historia.

De momento dejo la saga aparte, si sacaran like a dragon en Switch 2 caería por eso de ser un sistema de combate distinto y nuevo protagonista.
A quien tenga dudas, le animo a probarlo en formato "físico" (es key card), y si no le convence pues lo puede vender luego.
1093 respuestas
118, 19, 20, 21, 22