654321 escribió:Otro cincuenton que se ha dado cuenta que a nuestra edad lo que mas te puede cambiar la vida a mejor es el entrenamiento de fuerza, y con 2h a la semana le vale.
También resulta curioso ver los buenos resultados que ha tenido durmiendo solo 6h30 de media:
Yo he hecho 40 años este año, llevo oscilando los 105-110kg con 183cm mas de 4 años ( pero vengo de 150 de antes del covid ). Estaba fofo, con poca masa muscular, y durante esos 4 años hacia muchisimo cardio, del orden de 14-16h de media entre bicicleta de carretera y correr, con semanas de hasta 20h, y solo un par de dias de fuerza simplemente por no lesionarme. No habia manera de bajar de peso ni a tiros, tenia unas piernas enormes pero las veia y no era musculatura, si no grasa. De arriba estaba delgado pero tenia una buena panza y "tetillas". Tengo mucho fondo, he hecho tres maratones y dos ironman y puedo meterme una media maraton tranquilamente a ritmos de 5 sin prepararla, y hacer salidas de 150-200km los fines de semana en bicicleta era normal, el año pasado hice mi salida mas larga hasta la fecha, 260km y casi 4000 de desnivel en 10h yo solo, nada de cicloturistas, asi que tampoco iba lento para mi peso, en llano tengo alguna de 200km/1300desnivel en 6horas. Pero no estaba a gusto y me tocaba las narices. Eso si, dormia 8h del tiron como una marmota
En enero decidi hacer un cambio y dejar la bici, y empecé a hacer 4 dias de fuerza ( push, pull, leg y uno de torso mas full body ) 60-70min entre calentar y con cargas pesadas progresivas, pero buscando la hipertrofia con rangos de 8 a 12, algunos 15. Empecé a meter caminatas en cinta o en la calle de 20-40 minutos post pesas o en dias de descanso. Dos dias de correr/hyrox ( he empezado hace 3 meses ). Contaba calorias con la IA haciendole fotos, y me ayudo como dice el del video a darme cuenta lo mal que comia o como podia ir jugando para no pasarme. Semanas de 7h y otras de 10, no mas. Metiendo 170-180gr de proteina al dia, no tomo ni creatina, solo un batido de proteina para merendar.
Pues a dia de hoy estoy en 88kg, se me marca el abdomen superior y el inferior empieza a hacerlo cuando en mi vida lo habia hecho, he perdido 12cm de cintura, he pasado de una 44 de pantalon a una 36. En mi vida me habia visto la musculatura de las piernas como las tengo ahora. He ido al nutricionista y me ha mirado los pliegues y estoy en un 17-18% de grasa corporal, donde mas los flotadores que será lo que mas me va a costar.
Encima, lo mas gracioso de todo es que a pesar de correr 1 o 2 veces por semana, algunas ni una, puedo seguir metiendome 15-16km sin problema, pero ahora SIN molestias que igual antes si tenia. Mi MMP en 10km eran 48min entrenando durante meses. Hace 2 meses, sin entrenar, hice un 10k en 43 minutos. Eso si, ahora a duras penas duermo mas de 6h, y estoy mil veces mas descansado que antes cuando dormia 8h
Lo he hecho todo solo, empecé a mirar y prepararme la rutina en diciembre, leer por internet y seguir un par de influencers de cambio fisico que decian cosas que me parcecian logicas, he ido haciendo cambios y adaptando ejercicios que me molestaban ( por ejemplo, aperturas en contractor me reventaban la insercion en el antebrazo, y he pasado a aperturas en banca plano )
En mi caso, he visto que era una mezcla de metabolismo parado con fatiga extrema y retencion de liquidos, mi cuerpo estaba en modo supervivencia generando toda la grasa posible para aguantar semejantes palizas en bicicleta. Pero aun entendiendo las razones, me parece muy de locos que CAMINANDO y entrenando la mitad que antes, haya sido cuando por fin he podido bajar de los 100kg y verme bien. Mirando el garmin antes igual quemaba 3600-4000kcal diarias, con fines de semana tranquilamente 5000 al dia, ahora voy a 2800-2900, y findes 3200-3300 con suerte. Son estimaciones y es dificil contar lo que quema el musculo durante el dia, y comiendo las mismas cantidades, solo que priorizo proteinas, asi que me ha quedado claro que la musculatura es lo que realmente te hace tener un metabolismo activo y hacerte perder peso
Llevo 7 meses, y ni de putisima broma me esperaba estar asi cuando empecé, fue mas un probar a ver que pasa
Y empecé con esto porque un dia en el gimnasio estuve hablando con un chaval random que coincidimos en sala y me dijo que si probaba podria estar como el tranquilamente, que tenia buena base sobre la que trabajar pero algo fallaba. No me lo he vuelto a encontrar, pero le estaré eternamente agradecido porque el cambio que he experimentado me ha cambiado bastante