FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

Koolk escribió:@DBSZ Puede tener 90 millones de usuarios más los 90 millones de firmas, Sony dejó claro que le importa la gente del formato físico, hay suficientes gente lo justo para pagar una Ps6 más juegos de 80 a 100 € cada uno. La PS6 no es para pobres según Sony.

@Buste ¿Qué quieres decir exactamente "A Sony con PS6 le va a venir una ostia tremenda"?

Sobre lo que quiere decir Buste, o eso entiendo, es que como la PS6 va a salir (presumiblemente) cara (se estima que sobre 1000$/€), al no ser un precio "popular", habrá mucha gente que no la compre de salida, y esa sería la ostia tremenda.

Algo así como le pasó a PS3, saliendo a 600€.

No sé cuánto de fiar son los datos (le pregunté a chatgpt), y en los 2 primeros años (2006/2007), vendió entorno 5-6 millones. Y en cuanto bajó de precio en 2008 hasta los 400€, ahí despuntó y vendió 3 veces más (entorno 15 millones), en sólo un año.

Con PS6 podría ocurrir similar. Pero va a influir bastante si podrán bajar el precio o no con los años.
Buste escribió:
Jean_Valjean escribió:¿Cuántos no conocéis a alguno que cobra 1500-2000 euros y se compra el nuevo modelo de Iphone el día de salida?¿Apple vive de vender a los ricos? A la larga el precio tampoco creo que sea un gran lastre. Quizás juntando varios factores les "toque" como empresa pero sigo pensando que la desaparición de lo físico no va a ser una razón de peso.

Vivimos en un capitalismo brutal que se sustenta en hacer de todo una necesidad. La gente la compra a plazos y listo.

Como decía un compañero arriba hemos llegado a la absurdez de reservar juegos en digital por nada, o a pagar más por jugar 48h antes. Si estamos así de enfermos como sociedad el perder la venta de 2a mano o comernos el monopolio por parte de Sony no va a cambiar nada...nos joderá a los 4 gatos que preferimos el físico por nostalgia (porque de físico de antaño no tiene nada) y ya. Y yo no voy a dejar de jugar porque, prefiriendo el físico de calle, reconozco que el disfrute lo tengo jugando, haya metido un disco en la consola o no.

Los móviles son imprescindibles para el día a día
Las consolas no

Tengo infinidad de gente (compañero,colegas eh incluso familiares) que me dicen “no eres un poco mayor para las maquinitas”

En cambio compran móviles de 1500 euros cada año o cada dos años,pero no tocan una consola para nada

Me explico no?

A Sony con PS6 le va a venir una ostia tremenda

Un móvil de 1300 euros no lo es.

Tienes que buscar amigos más respetuosos. Tu caso no se puede generalizar.

@sutalu

El problema de PS3 no fue sólo su precio; sino el precio y catálogo de la competencia, además de lanzar su consola antes. Es que las cosas, generalmente, no sucenden por un único factor y parece que tratáis de simplificar.

Si PS6 se pega una hostia será por múltiples factores: no sólo discos, no sólo precio...dependerá también de ver lo que hace Microsoft.
Eso de que se va pegar una ostia Sony no se hasta que punto se puede considerar. Habría que ver el coste de producción, cuanto va a fabricar y demás. La Playstation seguirá siendo la consola por excelencia, aparte que seguirá habiendo ofertas online, cupones y demás para comprarla más barata.
PS Plus me caduca en noviembre y no renovaré ni jarto vino. Pero lo que no se me había ocurrido es quitar mi método de pago predeterminado. Hecho.
Hay muchas formas de combatir la avaricia

753 respuestas
112, 13, 14, 15, 16