FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

Pues nada, la siguiente generación me tocará montarme un PC, total, lo que me gasto en componentes me lo ahorro en juegos, que se pueden conseguir mil veces más baratos y mira que yo compro tanto Físico como Digital, pero me gusta poder elegir.
Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.
GottaEvil escribió:"Formato físico ...del de verdad"

⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️

Literal

Solo falta poner un clip de video con la canción aquella de los negros bailando con ataúd tal popular en la pandemia.
DarkSouls_Fan escribió:
Jean_Valjean escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El usuario medio de PlayStation juega Warzone, Fortnite y GTA Online. A lo mejor la única caja que tiene en la estantería es una de Fortnite de PS4 porque en el código había micropagos incluidos.

Sigue habiendo muchos usuarios amantes del físico tanto en PS como en Nintendo, ¿no crees?. De todos modos, ¿qué más da a los que sólo compráis digital? Que convivan ambos formatos y todos felices y que cada un elija cómo y dónde comprar.

Es que lo de que sólo haya un formato vendido en un sitio no beneficia en nada al usuario, independientemente del "romanticismo físico": no se puede vender, no se puede prestar, si deciden revocarte la licencia adiós y...LOS PRECIOS.

En los libros, por ejemplo, el precio del digital es muchísimo menor que el físico...pero en juegos no está pasando lo mismo.

PD: no valoráis la GCK y los discos "llave" pero es lo que nos va a quedar... [buuuaaaa]

Si el mercado de juegos físicos fuera relevante no se lo cargarían. Ha sido la tendencia en prácticamente todo el entretenimiento, desde Spotify con la música hasta Netflix con las series y películas. El mercado de libros no lo controlo tanto, pero Kindle es un plataforma también muy poderosa.

Yo siempre he creído que la lucha estaba en los derechos digitales, en que no puedan quitarnos nuestra cuenta y tengamos plena disponibilidad de ella para compartirla, etc. Las rebajas de videojuegos seguirán existiendo, las más agresivas siempre han sido en PC que es plenamente digital.

A mí apilar cajas de discos no me sirve de nada, sobre todo cuando muchos de ellos requieren conectarte para descargar el juego o la última actualización.

Y en las relaciones humanas. Es que ahora es complicado tener conversaciones honestas, sinceras cara a cara (antes también pero no quedaba otra que dar la cara). Que la tendencia sea esa se acepta (o se resigna, cada uno lo que considere), no queda otra, pero a mí no me gusta.

Es igual que con la IA; no me gusta que cada vez se anime a las personas a no pensar o pensar menos.
RafaFyty21 escribió:
GottaEvil escribió:"Formato físico ...del de verdad"

⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️

Literal

Solo falta poner un clip de video con la canción aquella de los negros bailando con ataúd tal popular en la pandemia.

Imagen

DarkSouls_Fan escribió:
Jean_Valjean escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El usuario medio de PlayStation juega Warzone, Fortnite y GTA Online. A lo mejor la única caja que tiene en la estantería es una de Fortnite de PS4 porque en el código había micropagos incluidos.

Sigue habiendo muchos usuarios amantes del físico tanto en PS como en Nintendo, ¿no crees?. De todos modos, ¿qué más da a los que sólo compráis digital? Que convivan ambos formatos y todos felices y que cada un elija cómo y dónde comprar.

Es que lo de que sólo haya un formato vendido en un sitio no beneficia en nada al usuario, independientemente del "romanticismo físico": no se puede vender, no se puede prestar, si deciden revocarte la licencia adiós y...LOS PRECIOS.

En los libros, por ejemplo, el precio del digital es muchísimo menor que el físico...pero en juegos no está pasando lo mismo.

PD: no valoráis la GCK y los discos "llave" pero es lo que nos va a quedar... [buuuaaaa]

Si el mercado de juegos físicos fuera relevante no se lo cargarían. Ha sido la tendencia en prácticamente todo el entretenimiento, desde Spotify con la música hasta Netflix con las series y películas. El mercado de libros no lo controlo tanto, pero Kindle es un plataforma también muy poderosa.

Yo siempre he creído que la lucha estaba en los derechos digitales, en que no puedan quitarnos nuestra cuenta y tengamos plena disponibilidad de ella para compartirla, etc. Las rebajas de videojuegos seguirán existiendo, las más agresivas siempre han sido en PC que es plenamente digital.

A mí apilar cajas de discos no me sirve de nada, sobre todo cuando muchos de ellos requieren conectarte para descargar el juego o la última actualización.

Por más que digáis que pasa lo mismo en el cine y en la música no es verdad.

Hay miles de lanzamientos físicos a nivel global tanto de cine como de música. Yo soy coleccionista de ambos y son totalmente inabarcables, es totalmente imposible tener todo lo que me gustaría en físico. Otra cosa es que se vendan mucho menos en tiendas físicas, pero a nivel online, ya sea en tiendas o en muchas ocasiones directamente a través de las webs de las distribuidoras no para de salir ediciones físicas. Es más, en el caso de la música ha revivido el vinilo.

Los videojuegos por contra es una afición que depende más de un público joven que ni tiene apego alguno al físico y de un aficionado medio que vendería a su madre con tal de ahorrarse unos euros en cada lanzamiento. Así ha pasado lo que ha pasado, que en los videojuegos a diferencia de otros sectores de ocio se ha tragado con TODO. Y así nos va, con 40 millones de personas reservando una licencia de uso a 70 o más € (GTA VI). Como no van a eliminar el físico después de ver lo que ha pasado con este juego. Que en la primeras 24 horas 40 millones de persona han pagado 70 o más euros por aire, por humo. Por algo que no tiene limitación en unidades, y lo que es peor, por algo que cuando llegue noviembre y descarguen ni tan siquiera será suyo realmente.

Y los siguientes pasos serán bloquear cuantas y subir precios en las stores que el mismo perfil de usuario ha permitido que sean exclusivas en un comportamiento de monopolio puro y duro de las compañías. Porque eso es otra cosas que tampoco se da en otros mundillos (ni en el propio PC en los videojuegos). Tanto en el cine como en la música hay varios servicios digitales que compiten entre ellos, hay dominadores, pero no hay solo uno en exclusiva. En PS, Xbox y Nintendo el usuario está provocando que esto acabe fatal, con consolas vendiendo licencias de uso a precio de oro.

Y mientras tanto hay que seguir leyendo a algunos que a ellos les da igual porque hace tiempo que no compran nada en físico. Es que increíble, ¿tanto cuesta entender después de lo de hoy que independientemente de lo que haga cada uno que las compañías nos limiten, capen lo que nos venden, eliminen opciones, creen stores monopolistic as, etc... tarde o temprano acabará convirtiendo al mundillo en algo peor y perjudicando a TODOS los usuarios?. Hay alguno que ni aunque se lo pongan delante de los morros se va a dar cuenta.
overchok escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Jean_Valjean escribió:

Por más que digáis que pasa lo mismo en el cine y en la música no es verdad.

Hay miles de lanzamientos físicos a nivel global tanto de cine como de música. Yo soy coleccionista de ambos y son totalmente inabarcables, es totalmente imposible tener todo lo que me gustaría en físico. Otra cosa es que se vendan mucho menos en tiendas físicas, pero a nivel online, ya sea en tiendas o en muchas ocasiones directamente a través de las webs de las distribuidoras no para de salir ediciones físicas. Es más, en el caso de la música ha revivido el vinilo.

Los videojuegos por contra es una afición que depende más de un público joven que ni tiene apego alguno al físico y de un aficionado medio que vendería a su madre con tal de ahorrarse unos euros en cada lanzamiento. Así ha pasado lo que ha pasado, que en los videojuegos a diferencia de otros sectores de ocio se ha tragado con TODO. Y así nos va, con 40 millones de personas reservando una licencia de uso a 70 o más € (GTA VI). Como no van a eliminar el físico después de ver lo que ha pasado con este juego. Que en la primeras 24 horas 40 millones de persona han pagado 70 o más euros por aire, por humo. Por algo que no tiene limitación en unidades, y lo que es peor, por algo que cuando llegue noviembre y descarguen ni tan siquiera será suyo realmente.

Y los siguientes pasos serán bloquear cuantas y subir precios en las stores que el mismo perfil de usuario ha permitido que sean exclusivas en un comportamiento de monopolio puro y duro de las compañías. Porque eso es otra cosas que tampoco se da en otros mundillos (ni en el propio PC en los videojuegos). Tanto en el cine como en la música hay varios servicios digitales que compiten entre ellos, hay dominadores, pero no hay solo uno en exclusiva. En PS, Xbox y Nintendo el usuario está provocando que esto acabe fatal, con consolas vendiendo licencias de uso a precio de oro.

Y mientras tanto hay que seguir leyendo a algunos que a ellos les da igual porque hace tiempo que no compran nada en físico. Es que increíble, ¿tanto cuesta entender después de lo de hoy que independientemente de lo que haga cada uno que las compañías nos limiten, capen lo que nos venden, eliminen opciones, creen stores monopolistic as, etc... tarde o temprano acabará convirtiendo al mundillo en algo peor y perjudicando a TODOS los usuarios?. Hay alguno que ni aunque se lo pongan delante de los morros se va a dar cuenta.

Steam está en record de usuarios continuamente, los juegos de teléfonos móviles generan una cantidad obscena de dinero con los F2P y en consolas están los Fortnite, Warzone, Roblox que son los juegos más jugados con diferencia. Han salido consolas sin lector de discos, hay suscripciones como PS Plus y Game Pass y la mayoría de videojuegos tradicionales ya se venden mucho más en formato digital.

Además, el actual formato físico está ligado a los servicios digitales. Necesitas conectarte para descargar parte del juego y las actualizaciones.

Hace tiempo que la forma de consumir videojuegos cambió, nos guste o no. Esto es la crónica de una muerte anunciada.
Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.

Hace unos años lo hicieron cuando anunciaron que cerraban las stores de ps3 y vita y el mundo se les tiro encima, pero aunque recularan ya sabemos que seria una medida temporal porque al final lo acabaran haciendo.

Yo personalmente no me gusta que me mareen, si total, lo van a acabar haciendo que lo hagan ya igualmente
Lo bueno que así podre terminar más juegos de los mas de 200 que tengo pendientes en físico sin tener que ir acumulando más 🤣
ryo hazuki escribió:
Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.

Hace unos años lo hicieron cuando anunciaron que cerraban las stores de ps3 y vita y el mundo se les tiro encima, pero aunque recularan ya sabemos que seria una medida temporal porque al final lo acabaran haciendo.

Yo personalmente no me gusta que me mareen, si total, lo van a acabar haciendo que lo hagan ya igualmente

Si el formato físico tiene los días contados, pero si lo retrasan 3-5 años...
A mí la noticia no me ha sorprendido.Las ventas de juegos digitales son cada vez más altas en comparación al formato físico.

Sony,MS y nintendo con sus game key cards están mandando un mensaje claro.

Adoro el formato el físico.Desde la NES y el propio MSX he comprado siempre en físico,quitando la generación de ps4 y ps5 que he comprado algunos juegos,indies sobre todo,porque son más caros en físico que en digital o no salen o salen a los meses.

Tenemos lo que nos merecemos.Y no lo digo como crítica.Hay que atenerse a la realidad y si la gente compra digital pues ponen a huevo a las compañías a hacer lo que quieran,reducir costes y actuar como empresa.

Pero si os dais cuenta,en la vida cotidiana están cambiando muchas cosas.Todo está digitalizado para favorecer la rapidez de cualquier índole.Es más,hay menos libertad que antes.Los que tenemos una edad sabemos lo que decimos en este aspecto.Ya mismo nos prohibirán salir a la calle.Todo se prohibe.Cada vez tienes menos elección.Personalmente,lo bueno que saco de todo esto es que mis ojos no verán lo que pase dentro de 40-50 años.Y habrá cosas buenas,como avances médicos revolucionarios,etc etc...

La esencia de lo que vivimos algunos estará en nosotros.No somos importantes como individuos,y todo cambio será aceptado,finalmente,porque no queda otra,por todos.No es algo dramático desde el punto de vista existencial,sólo emocional para algunos de nosotros.Tampoco nos vamos a morir por este cambio u otros.Moriremos cuando tengamos que morir,pero no por esto.Ahora bien,lo que he dicho : a mí no me gustaría ver cómo es el mundo dentro de 100 años.Pero es algo muy muy personal mío.
@koke28 y también pasa que a mucha gente le cuesta admitir que la manera de consumir música, películas o videojuegos ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años y no saben realmente aceptarlo. Es más fácil vivir del pasado y no salir de una burbuja.

Yo tengo claro que se echaran para atras. No es la primera vez que las compañias intenta politicas tan malas, como aquello de pagar el online aparte de los juegos para sacar beneficios de la segunda mano, o el always online de xbox one.

Lo que hay que hacer es quejarse y no dejarles pasar esto.
Luk escribió:

Yo tengo claro que se echaran para atras. No es la primera vez que las compañias intenta politicas tan malas, como aquello de pagar el online aparte de los juegos para sacar beneficios de la segunda mano, o el always online de xbox one.

Yo creo que si todos se les echan encima, la empresa va a recular, no le va a quedar más remedio. Y es lo que tenemos que hacer, denunciar esto.
GUARRICOS escribió:
Luk escribió:

Yo creo que si todos se les echan encima, la empresa va a recular, no le va a quedar más remedio. Y es lo que tenemos que hacer, denunciar esto.

Ese "todos" suponen un 15% frente a un 85%. Creo que una poca de desventaja xd
xema83 escribió:@koke28 y también pasa que a mucha gente le cuesta admitir que la manera de consumir música, películas o videojuegos a cambiando radicalmente en los últimos 10 años y no saben realmente aceptarlo. Es más fácil vivir del pasado y no salir de una burbuja.

Pero la gente sigue escribiendo como el culo (=expresarse mal) sea en los 80, los 2000 o en la actualidad. Eso no cambia...
Que tengamos jugadores defendiendo esto...

El 75 - 80% de las ventas son digitales, para que reculen la mayoría de los usuarios deberían de dejar de comprar juegos de sony desde ya. Va a pasar? lo dudo.

Así que hay que esperar a que salga ps6 y ver como reacciona la gente, sinceramente veo más gente no comprando ps6 por el precio que porque no tenga juegos físicos.

Veo gente que dice de irse a pc.... en pc es digital tambien la diferencia es que no se paga por el online y el precio de los juegos suele ser más barato pero pierdes los exclusivos de sony y el dinero a pagar de entrada es mucho mayor que una consola. Además estan los que dicen que el pc es complicado.........

El problema de ir digital en consola es la perdida del catálogo tras x años y el monopolio en precios, el tema de precios habrá que ver que pasa.

Sinceramente hubiera preferido que mantenieran formato físico subiendo el precio del físico para dar la opción.
Ventajas del formato físico:
Lo compro donde yo elijo, normalmente donde me oferten el mejor precio.
Puedo venderlo cuando lo acabe, y recupero algo de pasta para lo que venga.
Puedo prestarlo a un familiar, amigo o a quien me de la gana.
Será que soy un hombre mayor ya, por que a mi me resulta más cómodo buscar y decidir a qué voy a jugar mirando a la estantería que a la pantalla de la tele. Cuando se carguen el físico el precio y las ofertas lo marcará la store únicamente. Con solo una opción de compra olvidaros de buenas ofertas a corto-medio plazo.
Y pensar que para algunos solo somos amantes del plastico, manda narices...
Perdón por el tostón y buen día para todos.
Era cuestión de tiempo. Pero pensaba que de más tiempo.
Esto es culpa de la gente, o simplemente es lo que quieren las nuevas generaciones, por mucho que nos cueste entenderlo.
Ellos han nacido en la era digital y lo ven normal, para nosotros es un sacrilegio pero somos minoría.
Con GTA VI ya quedó clarísimo, millones de reservas en digital batiendo todos los récords. Ahí ya se acabó todo.

Será una pena pero con ps5 se acabó mi relación con Sony, me joderá perderme nuevas entregas de sagas que me gustan pero prefiero eso que apoyar esta basura.

Y cuando lo haga Nintendo, que lo hará, pues más de lo mismo.
Una pregunta....si hago un pedido en mediamarkt de dos juegos que salen en diferente fecha de septiembre, puedes ir a por cada uno individualmente cuando salga?...es que al hacer el pedido me sale día de entrega en la fecha más tardía de los dos. Sería para recogida en tienda, y poder aprovecharme de un cupón de 20 eur de descuento que tengo.
Yo no voy a dejar de jugar, tengo mucho juego pendiente, y lo nuevo lo compraré en PC cuando acabe tirado de precio. Es su negocio, no tienen competencia, pero no quiero formar parte de eso, la PS5 será la última.
vivazizou escribió:Una pregunta....si hago un pedido en mediamarkt de dos juegos que salen en diferente fecha de septiembre, puedes ir a por cada uno individualmente cuando salga?...es que al hacer el pedido me sale día de entrega en la fecha más tardía de los dos. Sería para recogida en tienda, y poder aprovecharme de un cupón de 20 eur de descuento que tengo.

Creo que esperan a la última fecha. O así me está pasando con un juego que sale hoy.
Manint escribió:
vivazizou escribió:Una pregunta....si hago un pedido en mediamarkt de dos juegos que salen en diferente fecha de septiembre, puedes ir a por cada uno individualmente cuando salga?...es que al hacer el pedido me sale día de entrega en la fecha más tardía de los dos. Sería para recogida en tienda, y poder aprovecharme de un cupón de 20 eur de descuento que tengo.

Creo que esperan a la última fecha. O así me está pasando con un juego que sale hoy.

Gracias....pues vaya mierda.
En PC repito que se cargaron el formato físico y la gente apenas se quejó y Steam arrasando encima, cuando lo que la gente tuvo que haber hecho era dejar de comprar en Steam y apoyar a GOG cuyos juegos no tienen DRM y los puedes grabar en medios físicos perfectamente, pero no, todos a apoyar a Steam y mandar a tomar por culo el formato físico mientras que GOG no vende casi nada en comparación y encima la gente les piratea sus juegos sin DRM, por lo que su catálogo no puede competir con Steam.
Y ahora hay gente que se supone que ama el formato físico y ahora dice de irse al PC a comprar en Steam [qmparto]
Si amas el formato físico sigue comprando en físico hasta 2028 para apoyarlo y tal vez así Sony recule y si no cambia pues pasa a GOG en PC pese a su reducido catálogo de juegos actuales, pero no te pases directamente a Steam que es uno de los principales artífices de acabar el con formato físico y encima cuando el dueño muere prohíben expresamente que otra persona herede la cuenta.
Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem. XD [poraki]

Eso sí, podrían bajar los precios en digital ya que es más fácil de distribuir, chupan menos buitres y en realidad no tenemos nada "físico". Por eso está triunfando el digital diría yo hay juegos que han salido hace nada y te los rebajan ya en la store a un buen precio. Es muy raro que un juego físico baje hasta que no pase bastante tiempo, no así en digital. Y sino que se lo digan a las ofertazas de steam con juegazos por 1 o 2€.

Pero en definitiva que cada uno haga lo que quiera y contra antes se asuma la realidad mejor. [bye]
El futuro será tener trozos de plástico con un papel haciendo la portada de los juegos y un código dentro. Acumular plástico para reciclarlo, porque poco más se puede hacer. Para tener eso, prefiero directamente comprar el código antes que acumular cajas vacías.

Que podrida está la industria.
vivazizou escribió:
Manint escribió:

Olvida lo dicho, dividen. Me acaban de notificar la recogida.
Manint escribió:
vivazizou escribió:
Manint escribió:

Olvida lo dicho, dividen. Me acaban de notificar la recogida.

Gracias!!!
Pizzo escribió:Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem. XD [poraki]

Eso sí, podrían bajar los precios en digital ya que es más fácil de distribuir, chupan menos buitres y en realidad no tenemos nada "físico". Por eso está triunfando el digital diría yo hay juegos que han salido hace nada y te los rebajan ya en la store a un buen precio. Es muy raro que un juego físico baje hasta que no pase bastante tiempo, no así en digital. Y sino que se lo digan a las ofertazas de steam con juegazos por 1 o 2€.

Pero en definitiva que cada uno haga lo que quiera y contra antes se asuma la realidad mejor. [bye]

Un mensaje para enmarcar. Primero casi riéndote de los que defienden el juego físico, que una de las cosas que promueve es la competencia de precios al venderse en muchas tiendas distintas, y que entonces aparezcan las ofertas. Una vez todo sea a través de la Store, único sitio donde comprar juegos, verás que precios.

Después en el segundo párrafo pidiendo que bajen los precios del digital [qmparto]

Y para rematar comparar la situación con PC y Stream, donde precisamente es un ejemplo de lo que comento. por que en PC hay esas ofertas de las que hablas? Pues porque hay multitud de tiendas y ellas tienen que competir con precios atractivos para que compres en sus tiendas. Va a ocurrir eso en PS? Pues no, ya que solo habrá la store de PS, y pagas lo que ellos pidan, o no juegas.

Y sí, incluso aunque compres actualmente en digital, igual te estás beneficiando de las tiendas físicas, ya que no dejan de ser otra competencia de la Store, y por eso hacen esas ofertas. Cuando no haya competencia....
Pizzo escribió:Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem. XD [poraki]

Tu has visitado poco la store de playstation no? Cuando has visto juegos a 1 y 2€ que no sean indies muy indies o remasters?

Demon souls, juego de lanzamiento, no ha bajado de 40€ en 6 años.

Yo lo he comprado en físico por 30€.

Y mañana puedo revenderlo si quiero por los mismo 30€ que pague.

Si tú te has comprado, con suerte, el demon souls por 40€ en digital, ahí te quedas tú licencia de uso hasta que a Sony le apetezca revocarla.

Algunos de verdad no entendéis que esto va de monopolio, de prácticas abusivas hacia el consumidor, y todo a costa de miles de puestos de empleo.

Hay que ser muy corto de miras para no estar en contra de esto.
Va a estar guapo mandar a la mierda a Sony y jugar solo físico de PS4/5 de segunda mano durante años [fumeta]

Yo suelo pillar algún juego digital de oferta de vez en cuando. Desde el anuncio de ayer he quitado los 2 juegos físicos que tenía puestos en wallapop porque eran remakes que ya había jugado (ahora los pienso jugar) y me voy a dedicar a coleccionar físico comprado de segunda mano. Ni un duro al digital.

Por quien más me jode todo esto es por nosotros, los usuarios, pero sobretodo por Meridiem, Tesura y compañías del estilo. Las han matado, literalmente.

Todos queremos jugar obviamente, pero con unos derechos, que ahora ya por cierto han desaparecido, y lo poco que teníamos nos lo quitan por que les sale de allí a Sony, con esto ahora tienen todo el monopolio ellos, si quieres un juego, a pasar por caja a precio completo, espera sentado si crees que te los van a rebajar ahora [+risas] no conoces a estos.

Ese efecto de solo digital también va a repercutir a tiendas, distribuidoras, etc, gente que se ira a la p*ta calle, ponte en su lugar, a sí nos va solo pensando en uno mismo, tenemos lo que nos merecemos por culpa de gente que piensa y se la suda todo.
javinyl escribió:

Todos queremos jugar obviamente, pero con unos derechos, que ahora ya por cierto han desaparecido, y lo poco que teníamos nos lo quitan por que les sale de allí a Sony, con esto ahora tienen todo el monopolio ellos, si quieres un juego, a pasar por caja a precio completo, espera sentado si crees que te los van a rebajar ahora [+risas] no conoces a estos.

Ese efecto de solo digital también va a repercutir a tiendas, distribuidoras, etc, gente que se ira a la p*ta calle, ponte en su lugar, a sí nos va solo pensando en uno mismo, tenemos lo que nos merecemos por culpa de gente que piensa y se la suda todo.

Pues cerrarán como cerraron los videoclubs y los trabajadores se tendrán que reinventar. El mercado y el consumo han cambiado y contra eso no se puede luchar.
La única forma de mantener el formato físico es votar con tu cartera, si las ventas digitales bajaran drásticamente ante cualquier intento de abandonar lo físico, las empresas rectificarían.

Pero, lamentablemente, las estadísticas actuales muestran que la mayoría de los usuarios prefieren la comodidad.
xema83 escribió:
javinyl escribió:

Pues cerrarán como cerraron los videoclubs y los trabajadores se tendrán que reinventar. El mercado y el consumo han cambiado y contra eso no se puede luchar.

Si lo entiendo, que tendrán que reinventarse, no les queda otra. Pero lo digital y lo físico puede convivir, de echo ha convivido años, no es un problema, lo único que Sony quiere tener cogido por los h*evos a sus consumidores sin opción de elegir otra opción y que pasen por su caja solo.

No es lo mismo que te obliguen por que si, a que sepas que puedes seguir en tu puesto de trabajo pero a cierta empresa no le interesa, ese es el problema, pero bueno el mundo seguirá girando y seguiremos jugando a lo que sea.
El formato físico si es un problema para Sony y compañías que no podían evitar las ventas de segunda mano. Ahora los precios estarán altos durante mucho tiempo en la Store.
Es de coña que haya gente que defienda el cese de los juegos físicos en PS5 simplemente porque lo hace Sony.
Claro que lo digital avanza, claro que el mercado cambia... pero, ¿es tan complicado mantener ambos mercados, el digital y el físico?

Ya más de coña es decir que eso nos permite juegos "baratos" en la Store. Sí, en la única tienda digital que permite Sony, donde juegos de 2020 se siguen vendiendo, como mínimo, a 40€ en oferta, mientras que en físico los has podido comprar a 30€ o incluso de segunda mano.

Perdemos todos y solo gana Sony. Si deja de distribuir en físico... ¿porqué cobrarme lo mismo si no hay gasto en producción, distribución...? Nintendo mismo ha marcado la diferencia de 10€ entre físico y digital.

En fin, que defender esto es ser un cortesano de la marca. Ni más, ni menos.
javinyl escribió:
xema83 escribió:
javinyl escribió:

Si lo entiendo, que tendrán que reinventarse, no les queda otra. Pero lo digital y lo físico puede convivir, de echo ha convivido años, no es un problema, lo único que Sony quiere tener cogido por los h*evos a sus consumidores sin opción de elegir otra opción y que pasen por su caja solo.

No es lo mismo que te obliguen por que si, a que sepas que puedes seguir en tu puesto de trabajo pero a cierta empresa no le interesa, ese es el problema, pero bueno el mundo seguirá girando y seguiremos jugando a lo que sea.

Yo es que he visto cerrar secciones de empresas con beneficios de un 25% porque no era rentables seguir sosteniéndolas. Y si solo un 15% compramos en físico a día de hoy pues no me piya por sorpresa que quieran dejar de gastar dinero en producción de discos con tan poco beneficio.
xema83 escribió:
javinyl escribió:
xema83 escribió:

Yo es que he visto cerrar secciones de empresas con beneficios de un 25% porque no era rentables seguir sosteniéndolas. Y si solo un 15% compramos en físico a día de hoy pues no me piya por sorpresa que quieran dejar de gastar dinero en producción de discos con tan poco beneficio.

La duda es los %, ya que dicen que en el % ventas digital entran dlcs, juegos del plus, juegos digitales y a saber que más.

Me gustaría saber solo el % de ventas de juegos digitales vs físico. Quizás nos llevaríamos una sorpresa.
@Duende-78

Exacto, SONY haciendo trampas con el % de ventas en digital [facepalm] Me gustaría realmente saber de verdad las ventas.
xema83 escribió:
javinyl escribió:
xema83 escribió:

Habría que ver ese porcentaje de verdad y exactamente lo que meten, creo que más compañeros opinan lo mismo, aquí las cuentas del porcentaje habría que verlas como son. Por que los Dlc y todo el resto de cosas supuestamente digitales donde están metidas (en lo digital, para subir el porcentaje, pues no sabremos), por que ese porcentaje hay que cogerlo con pinzas, pero igualmente seguimos siendo un porcentaje a tener en cuenta, pero para ellos no les interesa esta claro, eso es lo que sabemos ahora, pero bueno la decisión la han tomado y ya se vera si reculan o no, pero esta claro que el ruido a ellos le ha llegado y ojala duden y recapaciten, ellos sabran.

Incluso hay un porcentaje que me ha sorprendido, es el del Metal Gear Solid Delta aquí ha tenido un 90,1% en ventas totales en físico en su primera semana, son cosas que te hacen dudar si realmente lo físico no vende.

Las empresas nunca reculan, buscan nuevas estrategias para imponer sus caprichos y que el usuario termine por aceptarlos y hasta defenderlos, por ejemplo Microsoft nunca reculo con su idea de tener la consola conectada a internet todo el tiempo o almenos hacer chequeos online periódicos, solo busco estrategias para que el usuario terminara aceptándolo, uno de ellos es el gamepass y otro el chequeo online de los juegos.

Koolk escribió:La única forma de mantener el formato físico es votar con tu cartera, si las ventas digitales bajaran drásticamente ante cualquier intento de abandonar lo físico, las empresas rectificarían.

Pero, lamentablemente, las estadísticas actuales muestran que la mayoría de los usuarios prefieren la comodidad.

Yo tengo la corazonada de que las ventas digitales están infladas, porque he leído en varios sitios que las compañías consideran los dlc´s(expansiones y cosméticos) y hasta las microtransacciones como ventas digitales. Me da la impresión de que simplemente quieren dar el salto al digital para ahorrarse costes, eso si nos van a seguir cobrando 70-80 o hasta 100 euros por juego.
Por cierto. Una cosa raaaaara. Parece que están "quitando" del listado de juegos de "tu colección" los juegos físicos.

ANTES, si entrabas a: Biblioteca > Tu colección, si no aplicabas ningún filtro, te aparecían:

- Juegos digitales comprados en la Store
- Juegos canjeados en periodo de suscripción a PSPlus (te aparecerá con candado si no la tienes activa)
- Juegos físicos que jugaste en la consola (y aparece un icono de un disco)

Pues AHORA, no aparecen en el listado los juegos físicos (salvo los que tengas instalados, o si compraste algún DLC).

A ver, no es que pierdas tu juego físico, porque lo tienes. Pero ¿a cuento de qué este raro movimiento, de "eliminar de tu biblioteca tus juegos en disco"? ¿O la memoria me juega una mala pasada?

En este tweet lo cometan.

@sutalu hoy mismo estube revisando el historial de colección de la consola y si se ven los juegos jugando en disco aunque no estén instalados.
Esto... se hunde.... :(

La mayor fábrica de discos de Sony (que fabrica alrededor de 600.000 discos al día) van a reestructurarla para fabricar microlentes ópticas.

No sé si la reestructuración implicará que dejen de hacer discos en esa fábrica, o si seguirán haciendo pero serán muchos menos.

https://www.videogameschronicle.com/news/sonys-largest-playstation-disc-plant-is-already-reassigning-staff-to-make-other-products/

Imagen
698 respuestas
110, 11, 12, 13, 14