GottaEvil escribió:"Formato físico ...del de verdad"
⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️
DarkSouls_Fan escribió:Jean_Valjean escribió:DarkSouls_Fan escribió:El usuario medio de PlayStation juega Warzone, Fortnite y GTA Online. A lo mejor la única caja que tiene en la estantería es una de Fortnite de PS4 porque en el código había micropagos incluidos.
Sigue habiendo muchos usuarios amantes del físico tanto en PS como en Nintendo, ¿no crees?. De todos modos, ¿qué más da a los que sólo compráis digital? Que convivan ambos formatos y todos felices y que cada un elija cómo y dónde comprar.
Es que lo de que sólo haya un formato vendido en un sitio no beneficia en nada al usuario, independientemente del "romanticismo físico": no se puede vender, no se puede prestar, si deciden revocarte la licencia adiós y...LOS PRECIOS.
En los libros, por ejemplo, el precio del digital es muchísimo menor que el físico...pero en juegos no está pasando lo mismo.
PD: no valoráis la GCK y los discos "llave" pero es lo que nos va a quedar...
Si el mercado de juegos físicos fuera relevante no se lo cargarían. Ha sido la tendencia en prácticamente todo el entretenimiento, desde Spotify con la música hasta Netflix con las series y películas. El mercado de libros no lo controlo tanto, pero Kindle es un plataforma también muy poderosa.
Yo siempre he creído que la lucha estaba en los derechos digitales, en que no puedan quitarnos nuestra cuenta y tengamos plena disponibilidad de ella para compartirla, etc. Las rebajas de videojuegos seguirán existiendo, las más agresivas siempre han sido en PC que es plenamente digital.
A mí apilar cajas de discos no me sirve de nada, sobre todo cuando muchos de ellos requieren conectarte para descargar el juego o la última actualización.
DarkSouls_Fan escribió:Jean_Valjean escribió:DarkSouls_Fan escribió:El usuario medio de PlayStation juega Warzone, Fortnite y GTA Online. A lo mejor la única caja que tiene en la estantería es una de Fortnite de PS4 porque en el código había micropagos incluidos.
Sigue habiendo muchos usuarios amantes del físico tanto en PS como en Nintendo, ¿no crees?. De todos modos, ¿qué más da a los que sólo compráis digital? Que convivan ambos formatos y todos felices y que cada un elija cómo y dónde comprar.
Es que lo de que sólo haya un formato vendido en un sitio no beneficia en nada al usuario, independientemente del "romanticismo físico": no se puede vender, no se puede prestar, si deciden revocarte la licencia adiós y...LOS PRECIOS.
En los libros, por ejemplo, el precio del digital es muchísimo menor que el físico...pero en juegos no está pasando lo mismo.
Si el mercado de juegos físicos fuera relevante no se lo cargarían. Ha sido la tendencia en prácticamente todo el entretenimiento, desde Spotify con la música hasta Netflix con las series y películas. El mercado de libros no lo controlo tanto, pero Kindle es un plataforma también muy poderosa.
Yo siempre he creído que la lucha estaba en los derechos digitales, en que no puedan quitarnos nuestra cuenta y tengamos plena disponibilidad de ella para compartirla, etc. Las rebajas de videojuegos seguirán existiendo, las más agresivas siempre han sido en PC que es plenamente digital.
A mí apilar cajas de discos no me sirve de nada, sobre todo cuando muchos de ellos requieren conectarte para descargar el juego o la última actualización.
overchok escribió:DarkSouls_Fan escribió:Jean_Valjean escribió:
Por más que digáis que pasa lo mismo en el cine y en la música no es verdad.
Hay miles de lanzamientos físicos a nivel global tanto de cine como de música. Yo soy coleccionista de ambos y son totalmente inabarcables, es totalmente imposible tener todo lo que me gustaría en físico. Otra cosa es que se vendan mucho menos en tiendas físicas, pero a nivel online, ya sea en tiendas o en muchas ocasiones directamente a través de las webs de las distribuidoras no para de salir ediciones físicas. Es más, en el caso de la música ha revivido el vinilo.
Los videojuegos por contra es una afición que depende más de un público joven que ni tiene apego alguno al físico y de un aficionado medio que vendería a su madre con tal de ahorrarse unos euros en cada lanzamiento. Así ha pasado lo que ha pasado, que en los videojuegos a diferencia de otros sectores de ocio se ha tragado con TODO. Y así nos va, con 40 millones de personas reservando una licencia de uso a 70 o más € (GTA VI). Como no van a eliminar el físico después de ver lo que ha pasado con este juego. Que en la primeras 24 horas 40 millones de persona han pagado 70 o más euros por aire, por humo. Por algo que no tiene limitación en unidades, y lo que es peor, por algo que cuando llegue noviembre y descarguen ni tan siquiera será suyo realmente.
Y los siguientes pasos serán bloquear cuantas y subir precios en las stores que el mismo perfil de usuario ha permitido que sean exclusivas en un comportamiento de monopolio puro y duro de las compañías. Porque eso es otra cosas que tampoco se da en otros mundillos (ni en el propio PC en los videojuegos). Tanto en el cine como en la música hay varios servicios digitales que compiten entre ellos, hay dominadores, pero no hay solo uno en exclusiva. En PS, Xbox y Nintendo el usuario está provocando que esto acabe fatal, con consolas vendiendo licencias de uso a precio de oro.
Y mientras tanto hay que seguir leyendo a algunos que a ellos les da igual porque hace tiempo que no compran nada en físico. Es que increíble, ¿tanto cuesta entender después de lo de hoy que independientemente de lo que haga cada uno que las compañías nos limiten, capen lo que nos venden, eliminen opciones, creen stores monopolistic as, etc... tarde o temprano acabará convirtiendo al mundillo en algo peor y perjudicando a TODOS los usuarios?. Hay alguno que ni aunque se lo pongan delante de los morros se va a dar cuenta.
Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.
ryo hazuki escribió:Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.
Hace unos años lo hicieron cuando anunciaron que cerraban las stores de ps3 y vita y el mundo se les tiro encima, pero aunque recularan ya sabemos que seria una medida temporal porque al final lo acabaran haciendo.
Yo personalmente no me gusta que me mareen, si total, lo van a acabar haciendo que lo hagan ya igualmente
Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.
Luk escribió:Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.
Yo tengo claro que se echaran para atras. No es la primera vez que las compañias intenta politicas tan malas, como aquello de pagar el online aparte de los juegos para sacar beneficios de la segunda mano, o el always online de xbox one.
Lo que hay que hacer es quejarse y no dejarles pasar esto.
GUARRICOS escribió:Luk escribió:Make escribió:Es muy iluso pensar que Sony puede echarse para atras? Nunca he visto una comunidad en general tan unida por algo en contra de una decisión. Si consideran que les puede afectar mucho en ventas pueden recular seguro, no dejan de ser empresas y numeros.
Yo tengo claro que se echaran para atras. No es la primera vez que las compañias intenta politicas tan malas, como aquello de pagar el online aparte de los juegos para sacar beneficios de la segunda mano, o el always online de xbox one.
Lo que hay que hacer es quejarse y no dejarles pasar esto.
Yo creo que si todos se les echan encima, la empresa va a recular, no le va a quedar más remedio. Y es lo que tenemos que hacer, denunciar esto.
xema83 escribió:@koke28 y también pasa que a mucha gente le cuesta admitir que la manera de consumir música, películas o videojuegos a cambiando radicalmente en los últimos 10 años y no saben realmente aceptarlo. Es más fácil vivir del pasado y no salir de una burbuja.
vivazizou escribió:Una pregunta....si hago un pedido en mediamarkt de dos juegos que salen en diferente fecha de septiembre, puedes ir a por cada uno individualmente cuando salga?...es que al hacer el pedido me sale día de entrega en la fecha más tardía de los dos. Sería para recogida en tienda, y poder aprovecharme de un cupón de 20 eur de descuento que tengo.
Manint escribió:vivazizou escribió:Una pregunta....si hago un pedido en mediamarkt de dos juegos que salen en diferente fecha de septiembre, puedes ir a por cada uno individualmente cuando salga?...es que al hacer el pedido me sale día de entrega en la fecha más tardía de los dos. Sería para recogida en tienda, y poder aprovecharme de un cupón de 20 eur de descuento que tengo.
Creo que esperan a la última fecha. O así me está pasando con un juego que sale hoy.
vivazizou escribió:Manint escribió:vivazizou escribió:Una pregunta....si hago un pedido en mediamarkt de dos juegos que salen en diferente fecha de septiembre, puedes ir a por cada uno individualmente cuando salga?...es que al hacer el pedido me sale día de entrega en la fecha más tardía de los dos. Sería para recogida en tienda, y poder aprovecharme de un cupón de 20 eur de descuento que tengo.
Creo que esperan a la última fecha. O así me está pasando con un juego que sale hoy.
Gracias....pues vaya mierda.
Manint escribió:vivazizou escribió:Manint escribió:
Gracias....pues vaya mierda.
Olvida lo dicho, dividen. Me acaban de notificar la recogida.
Pizzo escribió:Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem.![]()
![]()
Eso sí, podrían bajar los precios en digital ya que es más fácil de distribuir, chupan menos buitres y en realidad no tenemos nada "físico". Por eso está triunfando el digital diría yo hay juegos que han salido hace nada y te los rebajan ya en la store a un buen precio. Es muy raro que un juego físico baje hasta que no pase bastante tiempo, no así en digital. Y sino que se lo digan a las ofertazas de steam con juegazos por 1 o 2€.
Pero en definitiva que cada uno haga lo que quiera y contra antes se asuma la realidad mejor.
Pizzo escribió:Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem.![]()
![]()
Eso sí, podrían bajar los precios en digital ya que es más fácil de distribuir, chupan menos buitres y en realidad no tenemos nada "físico". Por eso está triunfando el digital diría yo hay juegos que han salido hace nada y te los rebajan ya en la store a un buen precio. Es muy raro que un juego físico baje hasta que no pase bastante tiempo, no así en digital. Y sino que se lo digan a las ofertazas de steam con juegazos por 1 o 2€.
Pero en definitiva que cada uno haga lo que quiera y contra antes se asuma la realidad mejor.
![]()
no conoces a estos.javinyl escribió:Pizzo escribió:Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem.![]()
![]()
Todos queremos jugar obviamente, pero con unos derechos, que ahora ya por cierto han desaparecido, y lo poco que teníamos nos lo quitan por que les sale de allí a Sony, con esto ahora tienen todo el monopolio ellos, si quieres un juego, a pasar por caja a precio completo, espera sentado si crees que te los van a rebajar ahorano conoces a estos.
Ese efecto de solo digital también va a repercutir a tiendas, distribuidoras, etc, gente que se ira a la p*ta calle, ponte en su lugar, a sí nos va solo pensando en uno mismo, tenemos lo que nos merecemos por culpa de gente que piensa y se la suda todo.
xema83 escribió:javinyl escribió:Pizzo escribió:Por encima de todo en mis más de 40 años de vida a mi me gustan los videojuegos, por lo que me importa poco si me los dan en un disco, un código o si tengo que rascar debajo una piedra, escanear un QR. Yo lo que quiero hacer es jugar. Si quiero jugar al GTA6 que sale ahora y solo puede ser por código pues palante. Habrá 4 rebeldes que para hacerse denotar pues ahí sus webos sin jugar, pero ya disfrutare yo el juego por ellos, no problem.![]()
![]()
Todos queremos jugar obviamente, pero con unos derechos, que ahora ya por cierto han desaparecido, y lo poco que teníamos nos lo quitan por que les sale de allí a Sony, con esto ahora tienen todo el monopolio ellos, si quieres un juego, a pasar por caja a precio completo, espera sentado si crees que te los van a rebajar ahorano conoces a estos.
Ese efecto de solo digital también va a repercutir a tiendas, distribuidoras, etc, gente que se ira a la p*ta calle, ponte en su lugar, a sí nos va solo pensando en uno mismo, tenemos lo que nos merecemos por culpa de gente que piensa y se la suda todo.
Pues cerrarán como cerraron los videoclubs y los trabajadores se tendrán que reinventar. El mercado y el consumo han cambiado y contra eso no se puede luchar.
javinyl escribió:xema83 escribió:javinyl escribió:
Pues cerrarán como cerraron los videoclubs y los trabajadores se tendrán que reinventar. El mercado y el consumo han cambiado y contra eso no se puede luchar.
Si lo entiendo, que tendrán que reinventarse, no les queda otra. Pero lo digital y lo físico puede convivir, de echo ha convivido años, no es un problema, lo único que Sony quiere tener cogido por los h*evos a sus consumidores sin opción de elegir otra opción y que pasen por su caja solo.
No es lo mismo que te obliguen por que si, a que sepas que puedes seguir en tu puesto de trabajo pero a cierta empresa no le interesa, ese es el problema, pero bueno el mundo seguirá girando y seguiremos jugando a lo que sea.
xema83 escribió:javinyl escribió:xema83 escribió:
Si lo entiendo, que tendrán que reinventarse, no les queda otra. Pero lo digital y lo físico puede convivir, de echo ha convivido años, no es un problema, lo único que Sony quiere tener cogido por los h*evos a sus consumidores sin opción de elegir otra opción y que pasen por su caja solo.
No es lo mismo que te obliguen por que si, a que sepas que puedes seguir en tu puesto de trabajo pero a cierta empresa no le interesa, ese es el problema, pero bueno el mundo seguirá girando y seguiremos jugando a lo que sea.
Yo es que he visto cerrar secciones de empresas con beneficios de un 25% porque no era rentables seguir sosteniéndolas. Y si solo un 15% compramos en físico a día de hoy pues no me piya por sorpresa que quieran dejar de gastar dinero en producción de discos con tan poco beneficio.
Me gustaría realmente saber de verdad las ventas. xema83 escribió:javinyl escribió:xema83 escribió:
Yo es que he visto cerrar secciones de empresas con beneficios de un 25% porque no era rentables seguir sosteniéndolas. Y si solo un 15% compramos en físico a día de hoy pues no me piya por sorpresa que quieran dejar de gastar dinero en producción de discos con tan poco beneficio.
Koolk escribió:La única forma de mantener el formato físico es votar con tu cartera, si las ventas digitales bajaran drásticamente ante cualquier intento de abandonar lo físico, las empresas rectificarían.
Pero, lamentablemente, las estadísticas actuales muestran que la mayoría de los usuarios prefieren la comodidad.