FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

Pizzo escribió:Eso sí, podrían bajar los precios en digital ya que es más fácil de distribuir, chupan menos buitres y en realidad no tenemos nada "físico". Por eso está triunfando el digital diría yo hay juegos que han salido hace nada y te los rebajan ya en la store a un buen precio. Es muy raro que un juego físico baje hasta que no pase bastante tiempo, no así en digital. Y sino que se lo digan a las ofertazas de steam con juegazos por 1 o 2€.

Juegos viejísimos de PC y que ya todo el mundo tiene

Y que juegos rebajan al poco de salir? porque el yotei sigue costando 80 frescos
sutalu escribió:Esto... se hunde.... :(

La mayor fábrica de discos de Sony (que fabrica alrededor de 600.000 discos al día) van a reestructurarla para fabricar microlentes ópticas.

No sé si la reestructuración implicará que dejen de hacer discos en esa fábrica, o si seguirán haciendo pero serán muchos menos.

https://www.videogameschronicle.com/news/sonys-largest-playstation-disc-plant-is-already-reassigning-staff-to-make-other-products/

Imagen

Se supone que los videojuegos anunciados que salgan en 2027 todavía tendrán formato físico... me temo lo peor.

A estas alturas yo ya solo quiero mi Resident Evil Veronica que creo será mi último juego físico de lanzamiento que le compre a PlayStation.
Me descojono de los que se creen que Sony va a bajar los precios de los juegos digitales ahora que no tienen la competencia del físico.

No solo no los van a bajar, sino que para ps6 los subirán
gjazz escribió:
Pizzo escribió:Eso sí, podrían bajar los precios en digital ya que es más fácil de distribuir, chupan menos buitres y en realidad no tenemos nada "físico". Por eso está triunfando el digital diría yo hay juegos que han salido hace nada y te los rebajan ya en la store a un buen precio. Es muy raro que un juego físico baje hasta que no pase bastante tiempo, no así en digital. Y sino que se lo digan a las ofertazas de steam con juegazos por 1 o 2€.

Juegos viejísimos de PC y que ya todo el mundo tiene

Y que juegos rebajan al poco de salir? porque el yotei sigue costando 80 frescos

Hago mencion a ryo que su comentario es de lo mismo
@ryo_hazuki

Haber, Sony es como Nintendo, sus juegos tardan en bajar. No me refería a los juegos de Sony precisamente, sino de 3rd partys. Muchas veces me he comprado un físico por 60€-70€ que ahora son los nuevos 80€ y a los dos meses en la store ya lo tenías a 50€. 10€ más barato.

Si no que se lo digan a nanco bandai y el evento este que saca por verano que pone la gran mayoría de sus juegos a buenos precios.

El último caso que recuerdo que me pasó algo si fue con es el YS X comprado físico y al poco ya valía como 20€ menos en la store. [+risas]

Diría que con el nuevo SAO de echos of aincrad que sale la semana que viene va a pasar lo mismo. Antes de que acabe el verano en digital te cuesta 20 pavos menos.

Por no hablar de las tarjetas. Se pueden pillar tarjetas de 100€ de saldo a veces por 80€ o menos. [sonrisa] Van a haber ostias por las tarjetas si solo hay digital, aunque ya las hay. [mad]
@Pizzo Y yo puedo decirte he comprado juegos físicos al poco de salir, que en la store estaban más caros. De hecho, las novedades se suelen comprar más baratas en físico por las distintas promociones de las tiendas. En digital te las comes a pvp
Acabo de comprar 6 juegos, tres hoy y tres ayer en físico. Unas ofertas de MediaMArkt que en digital está mucho más caro y sin rebajas, así que...

El problema es la gente que se centran en el digital y cerrarán servidores como en PS3. Hoy la gente no lo ve, creen que será como en GOG o Steam que se quedan ahí años y años pero no, luego llegará los lloriqueos.

Sony Gana, los usuarios que opta por descargas digitales, me voy a reír años tras años en la cara cuando se quejen.
Koolk escribió:Acabo de comprar 6 juegos, tres hoy y tres ayer en físico. Unas ofertas de MediaMArkt que en digital está mucho más caro y sin rebajas, así que...

El problema es la gente que se centran en el digital y cerrarán servidores como en PS3. Hoy la gente no lo ve, creen que será como en GOG o Steam que se quedan ahí años y años pero no, luego llegará los lloriqueos.

Sony Gana, los usuarios que opta por descargas digitales, me voy a reír años tras años en la cara cuando se quejen.

GOG es la mejor plataforma de venta de juegos en Digital en PC ya que hacen mucho por la preservación y además los juegos viene sin DRM y con ello puedas hacer un Buckup de todos los juegos comprado. Cosa que siempre lo hago.

PD: En PS5 igual llevo varios días pillando algunas ofertas y otros de segunda mano [tomaaa]
Los juegos del hambre empezarán en 2027 cuando empiecen a salir los últimos juegos en físico van a ser carne de especulación
amane_kurosaki escribió:
Koolk escribió:Acabo de comprar 6 juegos, tres hoy y tres ayer en físico. Unas ofertas de MediaMArkt que en digital está mucho más caro y sin rebajas, así que...

GOG es la mejor plataforma de venta de juegos en Digital en PC ya que hacen mucho por la preservación y además los juegos viene sin DRM y con ello puedas hacer un Buckup de todos los juegos comprado. Cosa que siempre lo hago.

PD: En PS5 igual llevo varios días pillando algunas ofertas y otros de segunda mano [tomaaa]

Eso de que te dejan hacer copia de seguridad, suena a que lo puedes guardar como si fueran tuyos en un disco duro a parte sin conexión o estar atado con algo.

¿Estás atada con algo en hacer esa copia de seguridad?

En Steam si, por eso no me gusta. PSN atado y muerte en cada generación como en PS3 y PS Vita.
Eormonder escribió:Los juegos del hambre empezarán en 2027 cuando empiecen a salir los últimos juegos en físico van a ser carne de especulación

Ir entrenando [+risas]

Imagen

@Koolk Puedes guardarlos en disco duro,usb... Y te permiten instalar y jugar tus títulos en cualquier ordenador sin necesidad de conectarte a internet ni de usar aplicaciones de terceros.
amane_kurosaki escribió:
Eormonder escribió:Los juegos del hambre empezarán en 2027 cuando empiecen a salir los últimos juegos en físico van a ser carne de especulación

Ir entrenando [+risas]

Imagen

@Koolk Puedes guardarlos en disco duro,usb... Y te permiten instalar y jugar tus títulos en cualquier ordenador sin necesidad de conectarte a internet ni de usar aplicaciones de terceros.

Me has dado una alegría que ni te imaginas. Yo quería para la PS6 y en formato físico los futuros juegos de Silent Hill 1 Remake, Resident Evil 1 Remake del remake con la mansión Spencer en 3D, pues iré al PC.

Si compro la PS6, ojalá venga con lector para poner los discos de PS4 y Ps5 en la PS6 por lo menos y comprar juegos ya rebajados en la PS6. El PC será el predominante.
@Koolk Eso si muchos juegos tardan en salir o no salen en GOG por la política anti DRM que tiene la compañía. No es comparable a Steam [tomaaa] Siempre puedes entrar en la web y consultar. Yo lo suelo utilizar mucho para juegos antiguos y alguno actual que quiero conservar en su versión de PC.
amane_kurosaki escribió:

Ir entrenando [+risas]

Imagen

Tampoco vamos a perder la salud mental por un hobbie. Yo esa locura de estar todo el día estresado por conseguir una edición especial se la dejo a otros...
Tenéis para firmar en Change.Org la petición para que SONY de marcha atrás con lo del físico.

https://www.change.org/p/don-t-kill-the ... tion-games

No valdrá para nada pero por lo menos que se escuche.
amane_kurosaki escribió:Tenéis para firmar en Change.Org la petición para que SONY de marcha atrás con lo del físico.

Tendrían que haber como 100 millones de firmas para que Sony haga caso.
amane_kurosaki escribió:Tenéis para firmar en Change.Org la petición para que SONY de marcha atrás con lo del físico.

Yo acabo de firmarlo hace un rato XD , mejor eso que nada, algún mensaje con el descontento en X y tal, pero veremos si Sony dice y da la cara, de momento no han dicho nada.

Los juegos del hambre han empezado ya, que he visto peña en wallapop cambiando su catálogo de switch por las versiones de PS…
Según el mail que envió Sony:

Seguirás pudiendo descargar el contenido que hayas adquirido anteriormente en un futuro previsible.

Cierran la store como tienda pero las descargas de momento seguirán activas de todo lo que tengas comprado.

Hay que definir “futuro previsible”…
Alguna vez he visto algún video de este chico y me encontrado este video donde comenta que hubo una filtración de Insomniac Games donde salía al descubierto las ventas reales de algunos juegos, me parece interesante por eso lo comparto, por que es para flipar los datos, ya que no hay tanto como $ony dice y nos miente descaradamente para sus intereses.

zorronegro escribió:Según el mail que envió Sony:

Seguirás pudiendo descargar el contenido que hayas adquirido anteriormente en un futuro previsible.

Cierran la store como tienda pero las descargas de momento seguirán activas de todo lo que tengas comprado.

Hay que definir “futuro previsible”…

Se dijo por ahí, dejará con el tiempo hasta de eso, seguir descargando lo comprado. Así que... No tienes nada. A joderse por comprar digitales en su momento. Lo mismo le pasará con los años PS4 y PS5 ya cuando estén la PS7 y PS8. Aún queda.

¿Escuchar quién?

Lo que manda es la cartera de la gente, la mejor opción es no comprar.

El problema real es la gente gastando dinero en digitales sin ser consciente la que les espera en el futuro. Eso si, llorarán, de aquí a 20 años.
Lo acabo de poner en una noticia de portada pero bueno, por si interesa

Forbes
https://www.forbes.com/sites/paultassi/2026/07/02/sonys-playstation-disc-decision-is-its-biggest-scandal-in-20-years/

Mayor escandalo desde PS3
javinyl escribió:Alguna vez he visto algún video de este chico y me encontrado este video donde comenta que hubo una filtración de Insomniac Games donde salía al descubierto las ventas reales de algunos juegos, me parece interesante por eso lo comparto, por que es para flipar los datos, ya que no hay tanto como $ony dice y nos miente descaradamente para sus intereses.

Hay que dejar las conspiraciones para el off-topic. Sólo hay que ver los espacios para videojuegos en las tiendas de 10 años hasta aquí...

Nos joda o no el digital es el futuro; y lo físico lo compramos cuatro gatos.

Sony es una empresa y busca optimizar beneficios, no hacernos felices. Se metió en los Gaas y nos ha dejado un catálogo first de PS5 bastante escaso, se cepilló a Vita dejándonos a sus compradores tirados (aún recuerdo el esperpento del FF Agito) porque no era rentable, las VR más de lo mismo...y lo va a hacer con el formato físico. No vamos a poder hacer nada porque a la mayoría les da exactamente igual el fornato físico.

La vida sigue aunque nos joda. Y para el capitalismo neoliberal somos consumidores, no personas con necesidades, gustos y esperanzas.
Si queremos fortalecer el formato físico hay que dejar de comprar en digital y comprar únicamente en formato físico, que vean que en 2028 se van a tomar por culo si no rectifican y en PC hay que dejar de comprar en Steam, la pionera y verdadera culpable de la destrucción del formato físico que todo el mundo alaba, y comprar únicamente en GoG. Pero todo esto es una utopía por desgracia.
Y no vale eso de que en PC es diferente, no lo es, en PC había ediciones físicas de puta madre con su caja de cartón grande, sus manuales, es extras etc. Steam lo arruinó todo.
javinyl escribió:Alguna vez he visto algún video de este chico y me encontrado este video donde comenta que hubo una filtración de Insomniac Games donde salía al descubierto las ventas reales de algunos juegos, me parece interesante por eso lo comparto, por que es para flipar los datos, ya que no hay tanto como $ony dice y nos miente descaradamente para sus intereses.

Es un fanboy de PC, no me creería nada de lo que cuenta.
Ya han pasado varios días y la verdad es que aún sigo deprimido con todo esto.
Los últimos meses ya habían sido horribles: que DOOM o Oblivion no estuvieran en el disco fue un mazazo, y de igual manera en Switch 2 con las GKC. Había tomado la decisión de no comprar ningún juego así.

A nivel personal, pensaba que el escenario más pesimista sería que la última generación física fuera la siguiente, no esta, y mucho menos que ni esta fuera a terminar, que ya tenemos hasta una fecha concreta, como una espada de Damocles sobre nosotros: 500 míseros días. Y además articulado por una compañía que literalmente hace 15 días dijo que sus juegos propios que saldrían en disco siempre iban a estar completos, y que aún siguen vendiendo 70 millones de copias físicas al año.

A futuro la verdad es que no sé qué hacer. Soy prácticamente 100% de compra física, hasta en los indies; nunca me he gastado más de 35€ en una licencia digital. No me veo montando un PC por partes y pasándome a Steam, porque, para mi manera de ver las cosas, eso no arregla nada, solo sería cambiar de ecosistema; además, me considero jugador de consola. No sé si a partir de este momento me compraré la potencial PS6 y comprare un juego, lo jugaré, y después ya compraré otro, porque no voy a comprar otro juego mientras ya estoy jugando a uno, ¿para qué? La próxima vez que esté de rebajas volverá a estar a ese mismo precio, porque en PSN siempre bajan de precio los mismos juegos.

También me fastidia sobremanera lo poco que se está hablando de la gente que va a perder su trabajo de aquí a 3 años: Xtralife, Todoconsolas... Supongo que tendrán que reinventarse muy a corto plazo para intentar sobrevivir, y dudo que puedan salir de ahí sin despidos, aun en el mejor de los casos.
Al menos nos ahorraremos estar pendientes de cuando se abren las reservas para pillar alguna edición física exclusiva y escribir en un hilo de “juegos 100% físicos” en PS6 😂

Muy triste todo esto. Seguramente la PS5 sea la última consola Sony que tenga (y las he tenido todas, no contando la 5pro), y seguramente se suban al barco compañías que iban a sacar sus juegos en físico antes de la fecha de 2028 y ahora solo saldrán en digital escudándose en que será mejor para poder jugar lo que compramos hoy en la próxima consola. Si es que hacen con nosotros lo que quieren.

Aún estoy esperando a que la UE se pronuncie sobre este asunto y que “castigo” le meten a Sony. Veremos descargas digitales en Amazon con descuentos tras tener que abrir su PSStore?
aridane1980 escribió:Al menos nos ahorraremos estar pendientes de cuando se abren las reservas para pillar alguna edición física exclusiva y escribir en un hilo de “juegos 100% físicos” en PS6 😂

Muy triste todo esto. Seguramente la PS5 sea la última consola Sony que tenga (y las he tenido todas, no contando la 5pro), y seguramente se suban al barco compañías que iban a sacar sus juegos en físico antes de la fecha de 2028 y ahora solo saldrán en digital escudándose en que será mejor para poder jugar lo que compramos hoy en la próxima consola. Si es que hacen con nosotros lo que quieren.

Aún estoy esperando a que la UE se pronuncie sobre este asunto y que “castigo” le meten a Sony. Veremos descargas digitales en Amazon con descuentos tras tener que abrir su PSStore?

Si todo va bien, les aplicarán las medidas de los móviles. Tienen que permitir tiendas de terceros.
amane_kurosaki escribió:

Seguro que el chaval flipa bastante más si le dan una tarjeta de saldo de Roblox o Fortnite.
Así te hacen creer que el formato físico no interesa a nadie:

Imagina dos usuarios que compran el mismo juego, uno físico y el otro digital. Les cuesta 60 euros a cada uno. Hasta ahí bien, empate 60-60.

Los dos usuarios deciden comprar un par de DLCs de 20 euros cada uno para ese mismo juego.

Obviamente el usuario de formato físico no puede comprar los DLCs en físico, por lo tanto pasan a computar como contenido digital (aunque lo diferencien de los juegos completos).

Seguimos teniendo un juego vendido en físico y otro en digital, sin embargo las ventas finales computan 140 como digitales y solo 60 como formato físico.

Ahora imaginad este mismo caso extrapolado a los miles de productos DLCs, servicios, microtransacciones y juegos que solo se pueden "comprar" en formato digital.

No es que la gente escoja formato digital, es que la mayoría de productos solo se pueden comprar en digital.

Cuando se puede elegir, muchísima gente escoge el formato físico (yo diría la mayoría). El problema es que en la mayoría de casos no se puede elegir, y sin embargo te hacen creer que es la gente quien se inclina hacia el formato digital.

Primero te van quitando durante décadas la posibilidad de comprar en formato físico, y cuando la han reducido a la mínima expresión, entonces te dicen que lo quitan del todo porque a la gente no le interesa. Te han llevado de la mano durante años hasta el punto donde te encuentras, y ahora te dicen que has llegado hasta aquí tú solito por propia voluntad. Manipulación conductual pura y dura.
Este tío me cae como el culo. Pero aquí da datos.
Yo no voy a pasar por el aro del digital ni por GTA VI ni por Sony ni por nadie. En digital me gasto al año 80€ del plus y quizá otros 20 o 30€ en algúnos indies o juegos viejos en PC.

Lo siento pero no voy a pagar 30, 40, 50, 60, 70 y 80€ por licencias de uso que se pueden revocar cuando les venga en gana. Ni de coña vaya.
Jeremiah escribió:Así te hacen creer que el formato físico no interesa a nadie:

Imagina dos usuarios que compran el mismo juego, uno físico y el otro digital. Les cuesta 60 euros a cada uno. Hasta ahí bien, empate 60-60.

Los dos usuarios deciden comprar un par de DLCs de 20 euros cada uno para ese mismo juego.

Obviamente el usuario de formato físico no puede comprar los DLCs en físico, por lo tanto pasan a computar como ventas digitales.

Seguimos teniendo un juego vendido en físico y otro en digital, sin embargo las ventas finales computan 140 como digitales y solo 60 como formato físico.

Ahora imaginad este mismo caso extrapolado a los miles de productos DLCs, servicios, microtransacciones y juegos que solo se pueden "comprar" en formato digital. Luego lo suman todo y lo comparan a pelo con los cuatro juegos base que venden en formato físico.

No es que la gente escoja formato digital, es que la mayoría de productos solo se pueden comprar en digital.

Cuando se puede elegir, muchísima gente escoge el formato físico (yo diría la mayoría). El problema es que en la mayoría de casos no se puede elegir, y sin embargo te hacen creer que es la gente quien se inclina hacia el formato digital.

Primero te van quitando durante décadas la posibilidad de comprar en formato físico, y cuando la han reducido a la mínima expresión, entonces te dicen que lo quitan del todo porque a la gente no le interesa. Te han llevado de la mano durante años hasta el punto donde te encuentras, y ahora te dicen que has llegado hasta aquí tú solito por propia voluntad. Manipulación conductual pura y dura.

Seguimos teniendo un juego vendido en físico y otro en digital, sin embargo las ventas finales computan [b]140 como digitales y solo 60 como formato físico.

Sí y no. En el desglose de Sony, está así (es decir, no mezclan DLC con juegos):

- Físicos
- Digitales
- Add-ons (DLC, micropagos...)

En el vídeo que ha puesto @Gynoug aunque es largo, lo explica bien.

Pero sí llevas razón en una cosa: hay muuuuuuuuuuuuuuuuchos más productos en digital.

Por eso, en cómputo global, gana el digital, en una proporción 80%-20% aprox. Que es lo que nos quieren vender.

SIN EMBARGO, cuando un juego sale en AMBOS formatos, este porcentaje se EQUIPARA, e incluso en títulos first se invierte.

Es decir, cuando a la gente le dan la oportunidad del físico, prácticamente la MITAD y más de la mitad, elige el físico.

Y eligen el físico, quizás no tanto por la pertenencia, o hacer una colección... sino porque usualmente lo encuentran más barato en centros comerciales o Amazon.
KIT_21 escribió:Yo no voy a pasar por el aro del digital ni por GTA VI ni por Sony ni por nadie. En digital me gasto al año 80€ del plus y quizá otros 20 o 30€ en algúnos indies o juegos viejos en PC.

Lo siento pero no voy a pagar 30, 40, 50, 60, 70 y 80€ por licencias de uso que se pueden revocar cuando les venga en gana. Ni de coña vaya.

Lo mismo por aquí, estoy fuera de ps6 totalmente, viendo hace unos años como la pro salía sólo en digital me empezó a picar el huevo derecho,

Se cumplieron las expectativas de $ony y lo que venían barruntando hacer con el futuro de los videojuegos en físico, más ilusión tengo ahora mismo para que llegue noviembre por la Neo Geo q por el GTA y mira que soy fan de Rockstar pero ahora mismo 0 ilusión
Es una noticia malísima. Yo lo estoy pensando y creo que haré lo siguiente:

Si a PS6 no se le puede poner lector de discos para jugar a mis juegos físicos de PS5 y PS4, me paso totalmente al PC, montaré un PC ultra potente y lo aprovecharé también para la VR y jugar a juegos VR con mods, ya que Sony también abandonó las PSVR2. La PS6 no la quiero ni en pintura. Guardaré mi PS5 Pro y no la venderé.

Si a PS6 se le puede poner lector, vendo mi PS5 Pro y compro la PS6. Haré lo de arriba igualmente, es decir, pillar PC, y dejaré PS6 para los exclusivos.
Yo lo estoy pensando, y aunque le pongan un lector (que sería externo), tampoco compraría PS6, que les den. Para jugar digital lo haré en PC que actualizaré en eso 2 / 3 años.

Mis juegos físicos los jugaré en Ps5, y por supuesto lo que tenía pensado comprar digital (juegos económicos y retros) ya los pillo en Steam.
Yo justo actualicé el PC el año pasado, y seguramente sea hasta más potente o muy similar a la futura PS6.

Sin embargo, en PC no van a salir los exclusivos de Sony (salvo que vuelva a cambiar de opinión). Y no quiero privarme de ellos, porque me suelen gustar bastante, y casi todos me los pillo.

Pero si la PS6 va a ser sólo digital, no tendría prisa de comprarla día 1, porque los juegos no se descatalogarían.

Esperaría a que hubiera alguno que me interesase mucho, o incluso varios, y entonces me la pillaría.

Que por cierto, como dice aquí Joanastic.

¿Y si todo esto es una táctica, para luego echarse atrás, y decir: "ok, no quito el físico, pero lo voy a tener que subir a 90€ o 100€"?

Aunque, no creo, si la fábrica la han reducido, y casi que les compensa más el control, porque así fijan precios como quieran.

Empiezan a salir noticias:

si la gente sigue así no tendrán más remedio que recular, o pagar las consecuencias

torres más altas han caído...
Poco a poco parece que Sony está reculando, esperemos que siga reculando más, me da igual que ps6 sólo funcione con discos mediante un lector conectado por usb, pero que sigan dando la opción de comprar juegos físicos. El PC sería interesante si GoG hubiese triunfado como Steam, pero por desgracia Steam es la que más ha triunfado.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 551_0.html
Esto creo que ya se comentó hace tiempo, pero merece la pena recordar.

Eso sí, es logarse en la cuenta (no necesariamente en PS5). Puede ser desde la app del móvil.

Aquí el enlace a la fuente oficial:

https://www.playstation.com/es-es/legal/terms-of-service/?hl=es-ES
Paposi escribió:Poco a poco parece que Sony está reculando, esperemos que siga reculando más, me da igual que ps6 sólo funcione con discos mediante un lector conectado por usb, pero que sigan dando la opción de comprar juegos físicos. El PC sería interesante si GoG hubiese triunfado como Steam, pero por desgracia Steam es la que más ha triunfado.

El soporte es solo para juegos que salen antes de enero de 2028 no para juegos despues de enero de 2028. Eso no es recular.

Si quereis que sony recule lo que teneis que hacer es no darle más dinero a sony, si todo dios hace eso en x meses reculan pero no va a pasar.

Yo aporto mi granito de arena, soy pro difgital pero wolwerine no lo voy a comprar, ni creo que compre más juegos para ps5, el último juego que compré en ps5 fue ff16 de salida pero yo lo tengo facil porque juego en pc, xbox y switch.... se que esto es más jodido si solo juegas en ps5.

Al menos comprad de 2 mano que sony no se lleva nada, en el caso de que vuestra intención sea protestar.
Paposi escribió:Poco a poco parece que Sony está reculando, esperemos que siga reculando más, me da igual que ps6 sólo funcione con discos mediante un lector conectado por usb, pero que sigan dando la opción de comprar juegos físicos. El PC sería interesante si GoG hubiese triunfado como Steam, pero por desgracia Steam es la que más ha triunfado.

Ains… Da penilla y todo que alguien piense que Sony se va a echar atrás.
sutalu escribió:Esto creo que ya se comentó hace tiempo, pero merece la pena recordar.

Eso sí, es logarse en la cuenta (no necesariamente en PS5). Puede ser desde la app del móvil.

Aquí el enlace a la fuente oficial:

https://www.playstation.com/es-es/legal/terms-of-service/?hl=es-ES

A ver, te mandan un correo avisandote de que en X dias se cierra, lo hacen todas las empresas xd
tyranus_22 escribió:

El soporte es solo para juegos que salen antes de enero de 2028 no para juegos despues de enero de 2028. Eso no es recular.

Si quereis que sony recule lo que teneis que hacer es no darle más dinero a sony, si todo dios hace eso en x meses reculan pero no va a pasar.

Yo aporto mi granito de arena, soy pro difgital pero wolwerine no lo voy a comprar, ni creo que compre más juegos para ps5, el último juego que compré en ps5 fue ff16 de salida pero yo lo tengo facil porque juego en pc, xbox y switch.... se que esto es más jodido si solo juegas en ps5.

Al menos comprad de 2 mano que sony no se lleva nada, en el caso de que vuestra intención sea protestar.

Precisamente lo que hay que hacer es NO comprar nada en digital (aunque entiendo alguna excepción como GTA VI al no haber más remedio, aquí entono el mea culpa) y sí en físico para que vean que es un formato importante. En digital van a haber siempre ventas queramos o no con tanto niño rata comprando chorradas de sobre o pavos, si encima nos ponemos en plan "pues ya no compro ningún juego" entonces las ventas físicas bajarán aún más y le dais la razón a Sony, que no pensamos. Yo tengo muchos juegos en digital, lo reconozco, pero siempre priorizo el formato físico y ahí tengo todos los final fantasy, los yakuza, los god of war, juegos como Mafia o Expedition 33 etc en formato físico y bien contento que estoy, ahora más que nunca voy a procurar comprar únicamente en formato físico.
Yo para GTA aplicaré el mismo criterio que comentaba con Sony, solo lo sacas en digital? cuando llegue a PC tirado de precio ya hablaremos.
Entiendo que muchos lo llevan esperando mucho tiempo y les da igual, pero no es mi caso.
Yo en cuanto GTA tampoco lo pillaré de salida, supongo que en un tiempo cuando esté de oferta, de mientras aguantaré sin problema con todo lo que está por salir y lo que tengo pendiente, aunque entiendo que la mayoría van a caer...
El Rayman que ha salido ahora va en disco o es un Launcher?

Parece ser que la versión de Atomic Heart Ultimate Edition Versión Japonesa viene todo incluido Actualizaciones + DLC dentro del disco. [+risas]

Es Multilenguaje incluido el Español.
Sony tiene más que estudiado esto. Por mi parte no compro digital desde hace años, ni siquiera DLC.
Hay muchas maneras de obtener las cosas, sino otra plataforma que lo de. Si no pues, no hay problema hay muchas cosas. Se saca el parche en el ojo, el loro en el hombro y punto.
698 respuestas
110, 11, 12, 13, 14