[HO] Doom The Dark Ages - Concurso en el primer post

16, 7, 8, 9, 10
Gau escribió:Yo soy de los que piensan que es el mejor Doom de los tres, esa sensación de ser un tanque con patas es impagable.

Yo lo estoy rejugando y estoy de acuerdo en que es el mejor de los tres. NO es para nada lento, y si te parece lento es el único de los 3 que te permite cambiar la velocidad de los proyectiles, del movimiento del personaje y los enemigos y de la agresividad de estos. Yo lo estoy jugando a velocidad 130, con velocidad de los proyectiles al máximo y con la oportunidad de desvío al mínimo y es una auténtica gozada la jugabilidad que tiene.

A parte que, aunque en un principio echase de menos las ejecuciones (que aún así las tiene) en Eternal al final se hacían super repetitivas y rompían el ritmo porque las tenías que hacer para recuperar vida (eran obligatorias y en este no). De hecho ya en los DLC de Eternal las aceleraron bastante.

Y otra cosa que me flipa, es que se vuelva a tomar en serio tanto la ambientación como la jugabilidad, en Eternal, aunque lo ame, había veces que entre los sonidos y algunas ejecuciones aturdimientos bastante comicos le restaba seriedad. En este tanto el bestiario, sonidos y jugabilidad recupera ese tono tan serio que tenía el de 2016 y le sienta tan bien a la saga
Bueno pues he vuelto a ver en detalle el video del dlc y lo unico que no me gusta es que se repiten todos los enemigos.

Espero que hayan novedades en ese aspecto pues me parece fundamental.
defensivepepe escribió:Bueno pues he vuelto a ver en detalle el video del dlc y lo unico que no me gusta es que se repiten todos los enemigos.

Espero que hayan novedades en ese aspecto pues me parece fundamental.

Al menos en el trailer salen 2 enemigos nuevos en la saga y 2 que recuperan de entregas anteriores (el elemental del dolor y el Archvile) a parte de variaciones como el Revenant invisible
A mí lo que me restaba inmersividad en eternal es la paleta tan viva de colores, así como tanto color para los distintos tipos de opciones jugables.
Aunque es mi favorito en jugabilidad, el de 2016 lo es en ambientación y puesta en escena.
Este dark ages, no me sorprendió tanto como los anteriores, pero es cierto que tiene contundencia en la batalla como no la tienen los anteriores.
Resta mucho las fases del mecha y del dragón, podrían haber puesto menos y hubiera sorprendido mas.
Yo también lo jugué acelerado, para que se sintiera un poco más en la línea de eternal, y se disfruta más. Aunque también eché en falta armamento más icónico, como novedades solo me quedo con el escudo.
A qué hora está disponible el DLC?
Porque me salía a las 16h que en menos de 1h, y sigue sin estar disponible.
plata 7 escribió:A qué hora está disponible el DLC?

https://x.com/DOOM/status/2073028991384957423/photo/1

Imagen
GhostChll escribió:
plata 7 escribió:A qué hora está disponible el DLC?

https://x.com/DOOM/status/2073028991384957423/photo/1

Imagen

Mil gracias, desde que abandone las redes me pierdo bastante información [+risas]
A alguien mas le pasa que no funciona la vibración del mando? [buuuaaaa]

Saludos.
@AN_AR a mí ayer que estuve jugando a la tarde noche me funcionaba en el mando de Xbox series.
No recordaba lo divertido que era este juego. Y con la lanza nuevo lo multiplica x100. Que barbaridad. Qué bien me lo estoy pasando.
ayran escribió:No recordaba lo divertido que era este juego. Y con la lanza nuevo lo multiplica x100. Que barbaridad. Qué bien me lo estoy pasando.

Lo único malo que le veo es el control, que me está costando tanta dinámica nueva [+risas]
Y ya cuando pueda cambiar con el escudo verás...
Buff, quedé tan saturado de la campaña principal (jugada dos veces consiguiendo el 100%), que no me apetece mucho darle a esta expansión...
El tema de la lanza y el gancho da muchísimo juego, se la han vuelto a sacar.
Sabéis si va a ser la primera y única expansión o tienen planeado lanzar más DLC?
@AeolusFx

En el anterior sacaron 2 DLC, pero claro, con la situación ahora del estudio en MS, con todos los despidos es un poco aventurado decir que va a pasar con esta saga

Además, leí en reddit, que van a abandonar el IDTech, y se van a pasar al motor Unreal.

Un saludo
GF3 escribió:@AeolusFx

En el anterior sacaron 2 DLC, pero claro, con la situación ahora del estudio en MS, con todos los despidos es un poco aventurado decir que va a pasar con esta saga

Además, leí en reddit, que van a abandonar el IDTech, y se van a pasar al motor Unreal.

Un saludo

que horror y que cagada como abandone el motor de ID
plata 7 escribió:
ayran escribió:No recordaba lo divertido que era este juego. Y con la lanza nuevo lo multiplica x100. Que barbaridad. Qué bien me lo estoy pasando.

Lo único malo que le veo es el control, que me está costando tanta dinámica nueva [+risas]
Y ya cuando pueda cambiar con el escudo verás...

Eso es verdad. Al llevar tiempo sin jugar y añadir todo lo de la lanza nueva es un poco lioso… y cuando metan el escudo ni te digo.
¿Sabemos si notamos alguna mejora en el rendimiento?

Han añadido DLSS 4.5 y quitado Denuvo.
ID Software se ha ido a la mierda hasta con la Quakecom a realizar han largado a todo el que pasaba, me va a saber mal comprar el DLC [enfado1]

Lo bueno es que por 15€ dura más que la campaña de muchas mierdas [beer]
Terrible noticia lo de ID Software. Con la Quakecon en menos de 1 mes y siendo el 30 aniversario de Quake.

Creo que se acabó Doom, al menos tal y como lo conocemos. Y Quake Champions... no quiero pensarlo.

Personalmente sólo me queda la esperanza de que algunos ex-empleados se unan y funden su propio estudio creando los juegazos que saben hacer aunque sea bajo otro nombre.

Se podía dejar Microsoft de comprar estudios para luego enterrarlos. 35 años de historia, títulos rompedores y motores gráficos revolucionarios a la mierda.
Hablando del juego, aunque esté la cosa caldeada, y por ser su hilo.
Comento una cosa del DLC en spoiler, aunque no destripa gran cosa, es más anécdota del proyecto abandonado del famoso Doom COD edition

esas fases de recuerdos donde soltamos plomazos a soldados en la ciudad
No, idsoftware no se ha ido a la mierda. Pero la noticia es muy jugosa y es lo que ha calado. Independientemente de que el estudio haya hecho declaraciones.
DavetheDiver escribió:No, idsoftware no se ha ido a la mierda. Pero la noticia es muy jugosa y es lo que ha calado. Independientemente de que el estudio haya hecho declaraciones.

A ver, no se ha ido a la mierda, pero... despedir a la mitad de la plantilla, entre ellos casi todos los programadores o el principal responsable del arte de sus juegos desde hace 12 años, que el Id Tech queda mantenido por una sola persona... Pues si no es irse a la mierda, se parece bastante.

Seguramente Id Software se quede como estudio de apoyo para proyectos de otros estudios. Que es una pena que quienes han hecho los ultimos Dooms vayan a quedar relegados a "gente que ha colaborado en el COD".
@fonso86 Literalmente lo que acabo de decir. El propio estudio ha dicho que tienen equipo suficiente para seguir desarrollando videojuegos, pero es mas jugoso decir que se quedan como estudio de apoyo.

Las noticias de que solo 1 trabajador se encargara del motor, que quedaran como equipo de soporte y que no sacaran mas juegos, son falsos.
DavetheDiver escribió:@fonso86 Literalmente lo que acabo de decir. El propio estudio ha dicho que tienen equipo suficiente para seguir desarrollando videojuegos, pero es mas jugoso decir que se quedan como estudio de apoyo.

Las noticias de que solo 1 trabajador se encargara del motor, que quedaran como equipo de soporte y que no sacaran mas juegos, son falsos.

Claro, que van a decir en un comunicado oficial? Que maldita sea Microsoft por darle un hachzao y dejarles con la mitad de personal? Pues tienen que poner buena cara y seguir para adelante, porque no les queda otra.

Lo de que queda una persona como mantenedor del motor los han dicho varias personas que han salido del estudio a diferentes medios. Que Microsoft va a decir que es falso y que hay mas personas? Por supuesto. Que hasta hace una semana estaban contratando gente para un nuevo proyecto, y que de repente desaparecieron todas las ofertas? Tambien es cierto.

Microsoft ya ha dicho que ahora los estudios se tienen que centrar en las franquicias grandes y que venden: COD, Fallout, TES y Diablo. Y, por desgracia, Doom no entra en ese listado. Y por eso mismo les han dicho a Obsidian que dejen lo que estan haciendo, y a ponerse con un Fallout.
@fonso86 Ah vale, pues ya esta. 1 tio con el motor y 10 personas en el estudio. Donde este Koktaku y compañia... que se quite Jason Schreier, iD Software y quien sea.

Os gusta lo que os gusta... y ya esta.
DavetheDiver escribió:@fonso86 Ah vale, pues ya esta. 1 tio con el motor y 10 personas en el estudio. Donde este Koktaku y compañia... que se quite Jason Schreier, iD Software y quien sea.

Os gusta lo que os gusta... y ya esta.

No, en id Software han echado a unas 136 personas, entre los que trabajaban en Austin y los que estaban en remoto. Esto es información publica que se puede consultar en la web del departamento de empleo de empleo de usa, y que mas o menos se puede calcular cuales era de id viendo cuales correspondian al sitio donde estan sus oficinas. Lo que hace que ahora en id queden entres unas 50 y 70 personas.

Y lo del estudio de apoyo no lo ha dicho Kotaku, ni Jason Schreier ni un random de internet, sino Derek Best ex-director de VFX de id, que literalmente ha puesto que Microsoft "los ha relegado al tamaño de un estudio de apoyo" https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 220034048/

Pero bueno, que van a saber los ex-empleados, si lo importante es...

Imagen
@fonso86 Que si que si, que tienes razon y el comunicado es todo mentira y les han obligado. Venga, ya puedes irte y hacer cosas mas productivas ahora que te hemos dado la razon
Llevaré un pra de horas de la expansión y el tema de la lanza y las cadenas dan un juego que flipas, eso sí, yo juego con mando y los controles los siento un poco raros pero bueno, el juego sigue siendo brutal.
anibaltw escribió:@fonso86 Que si que si, que tienes razon y el comunicado es todo mentira y les han obligado. Venga, ya puedes irte y hacer cosas mas productivas ahora que te hemos dado la razon

Para decir esto has salido del subforo de xbox? [+risas]
fonso86 escribió:
anibaltw escribió:@fonso86 Que si que si, que tienes razon y el comunicado es todo mentira y les han obligado. Venga, ya puedes irte y hacer cosas mas productivas ahora que te hemos dado la razon

Guaauuu pedazo de argumento. Mis mensajes son el 90% en pc pero tu vienes aqui para hablar de conspiraciones y poner memes supergraciosos. Enhorabuena crack
anibaltw escribió:
fonso86 escribió:

Guaauuu pedazo de argumento. Mis mensajes son el 90% en pc pero tu vienes aqui para hablar de conspiraciones y poner memes supergraciosos. Enhorabuena crack

No te lo voy a negar que anunciar que echas a 1600 personas ahora y a otras 1600 personas el año que viene, como conspiración es un poco floja [+risas] Me gustaba mas la conspiracion de que los pajaros no existen y son robots.
plata 7 escribió:A mí lo que me restaba inmersividad en eternal es la paleta tan viva de colores, así como tanto color para los distintos tipos de opciones jugables.
Aunque es mi favorito en jugabilidad, el de 2016 lo es en ambientación y puesta en escena.
Este dark ages, no me sorprendió tanto como los anteriores, pero es cierto que tiene contundencia en la batalla como no la tienen los anteriores.
Resta mucho las fases del mecha y del dragón, podrían haber puesto menos y hubiera sorprendido mas.
Yo también lo jugué acelerado, para que se sintiera un poco más en la línea de eternal, y se disfruta más. Aunque también eché en falta armamento más icónico, como novedades solo me quedo con el escudo.

Porque las bolitas de colores y esperar la bolita verde, no, verdad?

Yo he de decir que iba predispuesto a que no me gustara, pero si me ha gustado, un aprobado raspado, diría.

Yo estoy ya casi por el final y he de decir que todo me parece genérico, mismos enemigos, la música nada destacable, los escenarios tampoco, las armas son un tremendo meh, he de decir que la única que uso es la repetidora y el manwal, no se requiere usar otras armas como en Eternal,

Como parte buena, no es exigente como eternal.
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10