[H.O] Arknights Endfield (22/01) - Disponible en App store, Google play, PS5, Windows y Epic store

@klacid135 Realmente llevo jugando a un juego gacha algo mas de dos años sin saber que era un gacha hasta ahora y este Ark es mi primer gacha que como bien dejas claro el tener que tener auto control y saber si realmente ir o si realmente merece la pena y calcular para los próximos pjs que vayan saliendo y si realmente sale para el equipo que quieres que funcione a la necesidad de nuestra jugabilidad.

Por eso en los pjs que vayan saliendo os pregunto si realmente vale la pena dicho pjs que va a salir y para que equipo y de ahí pues acepto o no de tirar por dicho pjs. Ha gracias a Indigo que me dejó claro con Arcane que va a ser de natura y no de hielo como me pensaba, así que ahorrar todo lo que se pueda para futuros pjs que encajen en nuestra jugabilidad.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Ah, ya he logrado pasar a Lv40 en contingencia con los nuevos criterios que han puesto. Podría llegar a Lv42 quitando el esquivar por no esquivar, pero como voy sin cura, prefiero esquivar, ya que el pulpo y el de piedra me amargan xD

Imagen
Pues me sumo al club de los Contratos de Contingencia con Riesgo 40 [sonrisa]

Imagen

Anoche me puse a darle caña, y tras 5 intentos bastante infructuosos donde se me acababa el tiempo en el último jefe a mitad de vida, por fin pude completarlo. He notado bastante el hecho de no tener el equipo con los stats elaborados al máximo, o el nivel de armas y personajes, pero es que me he quedado absolutamente pobre de T-Creds y Créditos de Wuling (para catalizadores).

Voy a farmear un poco mas estos 15 días que faltan para terminar el evento para seguir mejorando a los personajes, que quiero intentar llegar al 45.

EDIT: @Obscuritat joder casi lo hemos completado con los mismos criterios, solo hay 2 diferentes [+risas]
@Indigo Brother Enhorabuena [poraki]

A la tarde noche me conecto en la Play y paso el código por si alguien quiere copiarlo y pasar a Lv40, lo seleccioné lo mas fácil posible y con el esquive que va muy bien para el pulpo y el de piedra ya que son los mini bosses que mas castigan.

Cómo ya puse el comentario anterior, que vi un vídeo de un pro asiático creo que iba con el mismo equipo pero el solamente actuaba mas con Gilberta y Fluorite, y en un par de combos destrozaba a los mini bosses como si nada, me quede flipando.

Tampoco puedo mejorar mas mis pjs, por falta de recurso y sobre todo los T-Creds, de hecho el pjs vamirito no lo puedo mejorar por falta de T-Creds cawento
Enhorabuena a ambos, veo mucha gente usando Gilberta y a Estella, deben ser unas máquinas XD
A la primera no la tengo y a la otra no me apetece subirla solo para usarla en ese modo. Así que estoy en modo cabezota con Laevatein a ver si consigo con ella el lvl 40, pero no paro de estamparme xD
@klacid135 Estella se juega por el talento que la hace inmune a la imposición Criogénica y por tanto evitas recibir marcas y quedarte solidificado cada x tiempo (que si estas usando a Laevatain te estará ocurriendo). Si llevas un equipo de Calor puedes mermar el efecto con el criterio de "Ambiente: Termólisis" que puede eliminar la solidificación al lanzar habilidades de calor (hay de todos los elementos), pero es muchísimo mas eféctivo llevar a Estella y olvidarte de esa mecánica.

No es imposible superar Riesgo 40 sin Estella, pero vas a tener que ir super chetado con el equipo, talentos, esencias, etc... de hecho yo algunos videos que he visto de gente superando R40 o más con equipos no-Estella, suelen llevar personajes de banner Potencial 5, y eso a los meros mortales humildes de billetes como nosotros se nos escapa de las manos [+risas]

Yo al menos estoy agradecido que el mejor personaje y el más útil para el contrato haya sido uno gratuito, pq si en el siguiente me piden una Mi Fu o algo que no tenga iba a cagarme en mis muertos...
Indigo Brother escribió:Yo al menos estoy agradecido que el mejor personaje y el más útil para el contrato haya sido uno gratuito, pq si en el siguiente me piden una Mi Fu o algo que no tenga iba a cagarme en mis muertos...

Aún estás a tiempo de sacar a Mi Fu [jaja]

Hice la mismas tiradas con Mi Fu que con Camille, pero esta se negó a salir en tan temprana tiradas. cawento

Vi un clip con Perlica y Wolft pasarse Lv40 no puedo decir lo que llevaba equipado ya que no mostró esa parte del vídeo.
Obscuritat escribió:
Indigo Brother escribió:Yo al menos estoy agradecido que el mejor personaje y el más útil para el contrato haya sido uno gratuito, pq si en el siguiente me piden una Mi Fu o algo que no tenga iba a cagarme en mis muertos...

Aún estás a tiempo de sacar a Mi Fu [jaja]

Hice la mismas tiradas con Mi Fu que con Camille, pero esta se negó a salir en tan temprana tiradas. cawento

Vi un clip con Perlica y Wolft pasarse Lv40 no puedo decir lo que llevaba equipado ya que no mostró esa parte del vídeo.

Pero si Mi Fu ya no está en el banner.

Saludos
@Lord Duke Aunque no aparezca en el banner eso no significa que no pueda salir, te puede salir tanto cómo Mi Fu y Zhuang. Hay una opción en banner promo "Detalles" entras ahí y verás los pjs de cada banner actuales. Quería mostrar una captura pero la Play me lo bloquea.

Banner actual 1. Camille, Mi Fu, Zhuang.
2º Banner. Camille Mi Fu.
3º Banner. Camille.
Obscuritat escribió:@Lord Duke Aunque no aparezca en el banner eso no significa que no pueda salir, te puede salir tanto cómo Mi Fu y Zhuang. Hay una opción en banner promo "Detalles" entras ahí y verás los pjs de cada banner actuales. Quería mostrar una captura pero la Play me lo bloquea.

Banner actual 1. Camille, Mi Fu, Zhuang.
2º Banner. Camille Mi Fu.
3º Banner. Camille.

Eso ya te explicamos que es un malgasto de tiradas, esos pj no tienen el % de salida aumentado solo lo tiene el pj del Banner en este caso Camille. Esos pj solo te caen si pierdes el 50% de Camille y encima dentro de esas posibilidades están los otros 5 del banner permanente.

Saludos!
Imagen

• Antes que nada, hay una premisa importante: en las futuras versiones, las nuevas mecánicas y la historia estarán mucho más integradas estrechamente entre sí.
  • Basándonos en esa idea, también hemos añadido mucho contenido nuevo relacionado con la exploración. Por ejemplo, habrá mecánicas para interactuar con el entorno, donde las acciones del propio jugador podrán modificar la estructura del terreno (en cuanto a qué acciones concretas son, ¡por favor estad atentos a futuras actualizaciones para descubrirlo!). Estas mecánicas también estarán relacionadas, hasta cierto punto, con la capacidad de exploración y el rol del personaje, e incluso permitirán utilizar elementos del escenario que normalmente no imaginarías como herramientas para avanzar.
  • Además, en las zonas y niveles posteriores intentaremos incorporar estructuras más complejas, como escenarios con mayor verticalidad y una exploración más amplia. Nuestro objetivo es que cada nivel ofrezca una experiencia rica en múltiples dimensiones (narrativa, mecánicas, resolución de puzles, exploración, etc.), proporcionando una experiencia de juego más inmersiva.

(creo que es de una publicación de los desarrolladores en bilibili)
Otro al club de los 40! Y creo que algo se puede mejorar añadiendo límite de tiempo y mejorando al pobre Wulfgard XD
Imagen

@Indigo Brother
A mi la exploración es de los puntos más fuertes y que más me gusta del juego, si encima la mejoran bienvenido sea.

----------

Edit: Al final ayer conseguí lvl43 con el equipo de Laevatein! Y creo que poco puedo mejorar. Pero he disfrutado mucho del modo estampándome y aprendiendo patrones, he tenido que sacar mi vena de "soulsbro" XD
Imagen

Y mañana vuelve el umbral monument!

¡¡Ojo que se confirman los leaks¡¡ (que nadie en reddit daba un duro por ellos)

A la noche os hago el chachi resumen con todas las novedades como siempre con mil líneas

EDIT: Creo que está prácticamente todo, tan solo me faltan las Actualizaciones de Calidad de Vida y el contenido de las Próximas Actualizaciones (1.5+), pero lo añado mañana que me muero de sueño [maszz]

//

Actualización 1.4 [REGRESO A CASA] Enfrentamiento en Wuling

• Juntos de Nuevo, Hacia un Nuevo Capítulo
  • Código de Canje: ENDFIELDRENEW
    • Pegatina: Casco de Seguridad
    • T-Creds x 71.600
  • No se podrá canjear tras la 1.4

• Celebración de Compañerismo
    • Disponible YA en tu correo.
      • Oroberilio x 2.000
      • T-Creds x 12.000
      • Elementary Cognitive Carrier x 10
      • Arms INSP Kit x 10
      • Photohedron x10
      • Marca de Perseverancia x 2

• Nuevo Operador 6★ Arcane (Hechicero — Naturaleza)
    • Disponibilidad: 16 de julio al 9 de Agosto.
    • Evento de Inicio de Sesión: El norte Anhela a la Vigilante de Grietas
    • Sus habilidades son diferentes dependiendo de si tiene mayor INT o VOL.
  • Nuevo Operador 6★ Liino (Apoyo — Eléctricidad)
    • Disponibilidad: 9 de Agosto al 27 de Agosto.
    • Evento de Inicio de Sesión: Buenos Días para tu Estrella del Amanecer
    • Tiene diferentes "actuaciones" que inspiran, curan y mejoran a los aliados.
  • Nueva Intercambio de Arsenal 6★ Tipo 42: Falange Solemne (Unidad de las Artes)
    • Refuerzo de Intelecto, Eficiencia de Ganancia Máxima y Detonación.
  • Nueva Intercambio de Arsenal 6★ Debut Nocturno Deslumbrante (Arma de Asta)
    • Refuerzo de Voluntad, Eficiencia del Tratamiento y Medicante.

• Nuevo mapa: Paso de Yinglung
    • Infraestructura que da poder al corazón de Feranmut, y donde nos encontraremos con Si.
    • Tendremos que viajar a través de puentes creados con tinta, que cambian por sorpresa.
  • Nuevo mapa: Zona de Exclusión norte de Wuling
    • Ruinas que contienen el hogar de los Wulinenses que se perdió hace 10 años por la expansión del miasma.
    • Seremos la punta de lanza para crear una ruta segura.
    • Nuevo Enemigo: "Blightshade".
    • Nuevo Enemigo: Alleikhreos, Chiliarch.
    • Nueva mecánica de exploración: "Aero-Salvager Toolkit".

• Dispositivos Personales
    • Se pueden equipar hasta 2 dispositivos simultáneamente desde la mochila.
    • Nexo de Xiranita Mejorado.
    • "Aero-Salvager Toolkit"
    • Se añadirán nuevos dispositivos en el futuro.

• Novedades
    • Aumenta la capacidad de la mochila en 5 casillas (durante la exploración del nuevo contenido).
    • Obtendremos la segunda ficha del Endmin para mejorar su Potencial.
    • Nuevo coleccionable: Talosite
      • Se puede canjear en el Intercambio de Talosita por plantillas de equipo, decorativos, gestos de cámara para los operadores, vinilos...
    • Nuevo Fonógrafo: se encuentra en la sala de recepción de la Dijiang y permite reproducir vinilos que hayas encontrado (o incluso modificar la propia melodía por defecto de la sala). Planean añadir mas vinilos y nuevos métodos para obtenerlos.
    • "Operator-Specific Arsenal Defense Crate": Consideran que los nuevos jugadores sufren "ansiedad de equipo" [carcajad] pq requiere muchos recursos y esfuerzo. Al completar estas pruebas obtienes inmediatamente equipo ensamblado al MAXIMO para un operador y sus estadísticas.
    • Ahora se pueden usar "componentes viejos" para crear el equipo, aunque ajustando la cantidad.
    • Podremos ver las ilustraciones de los operadores que hayamos desbloqueado mediante el potencial desde la interfaz del propio operador.
    • Cambio de Nombre:Muy pronto estará disponible una opción para cambiar tu nombre, que recibiremos gratuitamente cada 6 meses (aunque podremos comprar más).
    • Cumpleaños: Establece tu fecha de nacimiento para recibir "bendiciones especiales" en tu día especial. Si tu cumpleaños ha tenido lugar antes de incluir esta nueva opción, Endfield Industries te envía por correo tus "bendiciones" de forma retroactiva.

• Mejoras & Actualizaciones de Calidad de Vida
    • Glosario: Permite ver información interesante de la trama y el trasfondo durante los diálogos (por ejemplo cuando nombran un monumento, poder pinchar para ver una breve descripción de este).
    • Mantenimiento de Tirolinas: Se renueva automaticamente el mantenimiento de las Tirolinas compartidas al usarlas.
    • Seguimiento de Misiones: Cuando hagas clic en una misión para hacer su seguimiento, se abrirá autmoaticamente el mapa y tendrás la opción de teleportarte al punto mas cercano.
    • Dijiang de Amigos: Se reduce enormemente los tiempos de carga cuando visitas las Dijiang de tus amigos.
    • Cabinas: Permite actualizar las cabinas desde el Nexo de Control.
    • Pistas: El tiempo de reutilización del Intercambio de pistas se reduce de 24 horas a 20 horas.
    • Nueva función para almacenar instalaciones como Tirolinas, Torretas, etc... directamente desde el mapa.
    • Conductos: Aumenta la distancia de 200 metros a 300 metros. Además si intentas teleportarte mientras estas conectando un conducto, en caso de superar la distancia el sistema te avisa previamente.
    • Tuberias: Ahora mostrarán la dirección en la que fluyen aunque estén totalmente llenas u obstruidas.
    • Mejora visual para ver las instalaciones "solapadas" de las factorías.
    • Ahora la pestaña de formulas permiten hacer zoom.
    • Aumenta el limite de instalaciones que se permiten construir en Wuling.
    • Nueva función para ajustar los efectos visuales de las habilidades del Operador, y hacer mas o menos visibles.
    • Nueva función para ajustar la prioridad de los ataques de los Operadores contra los enemigos: distancia, marcado, etc... y personalizarlo a tu estilo de juego.
    • Se añade soporte para DLSS 4.5 Super Resolution para algunas configuraciones de PC.
    • Se añade soporte para FSR 3.
    • Mejora del renderizado de los modelos bajo la lluvia.

• Fabrica CAI
    • Nuevos Planes y Fórmulas del CAI relacionados con el Gas.
    • Nuevo Gas Mineral: Inergen (azul)
    • Nuevo Gas Mineral: Xiragen (verde)
      • El gas transmuta las formas de los productos para mejorar la eficiencia de producción (traducción: simplifica MUCHISIMO los pasos para producir cosas como la Xiranita).
    • Nuevas Instalaciones del CAI
      • Extractor de Gas.
      • Unidad de Transmutación Sólido-Gas.
      • Unidad de Transmutación Fluido-Gas.
      • Unidad Dispensadora de Gas.
      • Globo Reactor de Gas.
      • Tanque de Gas.
    • Nueva Tecnología: Neutralizador de Grietas.
    • Nueva Torreta: "Torret Gun Tower"
    • Nueva Torreta: "Electrocharger Model A-2"

• Nuevo Equipo
    • Nuevo conjunto "Rift Trekker Gear Pack".
    • Nuevas piezas para Xiranita Eterna.
    • Nuevas piezas para Resistente al Calor.
    • Nuevas piezas para LYNX.

• Nuevo Puesto Avanzado
    • "Xiranflow Cloudseeder Station".
    • Se encuentra en el Paso de Yinglung.

• Ecos de Guerra
    • Un modo de juego de temporada disponible de forma permanente.
    • Supera distintos niveles, consigue estrellas y obtén títulos de temporada.
    • Cada ciclo contiene 3 etapas.
    • Cada etapa incluye 3 niveles de dificultad: Normal, Difícil y Brutal.
    • Habrá nuevos ciclos en cada temporada.

• Contemplando la Exclusión del Norte
    • Evento de Guía.
    • Disponibilidad: 16 de Julio.

• Como una Estrella que Atraviesa las Fronteras
    • Evento de Narrativa.
    • Disponibilidad: 9 de Agosto.

• Monumento del Umbral
    • Actualización del Evento.
    • Nueva serie: Aulladores del Peñasco.
    • Nuevo evento de desafío: Grabado Monumental: Aullido Bestial.

• Nuevo conjunto espacial [Explorador de lo Críptico] El Ingenioso Reino de los Seis Cardenales
    • Disponibilidad: 19 de Agosto.

• ¡FURIA ARDIENTE! ¡MEGA ARENA!
    • Evento de Desafío.
    • Forma equipos de hasta 2 operadores para completar las fases del evento y obtener grandes recompensas.

• El Reino Arraigado
    • Evento: Diversión y Juegos.
    • Junta Fragmentos de Aurileno y completa misiones del reino para obtener grandes recompensas.
    • 3 etapas en el lanzamiento y otras 3 que se desbloquean progresivamente, haciendo un total de 6 etapas.

• Misión Principal Desbloqueo Anticipado: Wuling
    • Actividad Permanente
    • Permite desbloquear las misiones principales de forma anticipada y acceder a la región de Wuling. No afecta al progreso del Valle IV y puedes volver en cualquier momento.

• Conecta y Gana de la Fortuna
    • Evento de Celebración.

• Tributo a la Camadería
    • Evento de Celebración.
    • Oroberilio x 3000
    • Permiso de C.R. Básica x 5
    • Espada [Vista Lejana] 6★

• Pase de Protocolo: Mar Contaminado
    • Tema de Perfil - Fuente del Sufrimiento.
    • Retrato - Fragmentación de la Realidad.
    • Unidad de las Artes - Punto de Unión.
    • Arma de Asta - Edad de Oro.

• Nuevos Decorativos
    • Patio de juegos para bestias aulladoras.
    • Micrófono "Voz del Listón"
    • Stand publicitario "Pose de Idol"
    • Figurilla "Estrella de la Mañana"
    • ¡Electrizantemente delicioso!
  • Además, ahora los decorativos tienen su propia ventana/pestaña para gestionarlos, y ya no ocupan espacio en la mochila o el depósito.

• Próximas Actualizaciones
    • Nuevo Operador 6★ "Guardia Imperial de Hongshan a Caballo"
    • Nuevo Operador 6★ Typhon [Reconvocadora]
    • Nuevo Operador 6★ Si
    • Nueva zona "Bosque Nevado de Ensueño"
    • Nueva zona "Zona Otoñal/Mansión Yuanyuan"
    • Nuevos Modos de Juego
      • Elige tus Batallas. Domina la Distancia
        • Modo de tiro con arco a múltiples dianas (aparentemente con Typhon)
        • La Antigua Ciudad Sumergida por la Marea de la Erosión
        • Una zona repleta de puzzles relacionados con el nivel del agua.
        • Corre para Competir. Esprinta para Ganar
        • Recorridos contrarreloj por los mapas.
        • Sirve cada Plato. Gana una Fortuna
        • Restaurante donde podemos ver a nuestros operadores trabajando en una cocina y sirviendo platos en mesas numeradas.
      • Se podrá ocultar los botones durante los diálogos, para una experiencia mas inmersiva.
      • Mejora en la colocación de instalaciones durante el Modo CAI.
      • Nueva función de Resumen/Progreso para ver rápidamente los recursos necesarios para actualizar al máximo a un Operador y su arma equipada, además de los materiales actuales disponibles. Se puede utilizar en Operadores que no posees o los que aun no están disponibles.
      • Nuevos Dispositivos Personales, que se podrán desbloquear desde el Intercambio de Talosita, diseñados para hacer la exploración mas fácil y divertida (en el video se puede ver al Endmin esprintado sin cansarse).
      • Se mostrarán los tiempos en los que se han completado algunas etapas.
      • Protocolo de Invitación: Regreso
        • Podremos crear un póster personalizado de la actual versión para invitar a viejos amigos y que regresen al juego, a cambio de Oroberilio y otros premios.
      • Nuevo Evento Web en SKPort: Servicio Especial de Arcane
      • Cómic Oficial "Ecos del Comienzo: Florecimiento y Ruina" que nos muestra los intentos de Arcane en el pasado de cerrar la grieta.
      • Evento de Colaboración con Fornite: Atuendo de Perlica.
      • Evento de Colaboración con KOI (Malasia y Singapur): Compras las bebidas temáticas de Endfield y consigues merch.
      • Evento de Colaboración con Coco Bubble Tea (Tailandia): Compras las bebidas temáticas de Endfield y consigues merch.
      • Evento de Colaboración con Kopitagram (Indonesia): Compras las bebidas temáticas de Endfield y consigues merch.
      • Evento de Colaboración con COMEBUY (Europa): Compras las bebidas temáticas de Endfield y consigues merch.
      • Nuevas Figuras 1/7 de Gilberta, Ardelia y Laevatain (en proceso) por GoodSmile.

Imagen
@Indigo Brother
Gran resumen como siempre [beer]
Me gusta eso de que ahora podamos usar componentes viejos para crear el equipamiento, igual sirve para optimizar todavía más la fábrica (o al menos para que la optimice KyoStinV y luego copiársela [chulito] )

Me he visto el video de Pakinov para enterarme un poco de los personajes y Arcane en su modo suport me ha parecido muy buena, el hecho de agruparlos y que encima vaya metiendo cargas de cualquier elemento que ya tenían creo que va encajar muy bien en casi cualquier equipo (aunque Cryo y Natura seguramente se beneficien más).
Su modo DPS no me llama tanto, será porque tengo en la cabeza que va a ser como Phoebe del Wuwa y le va a durar lo que tarde en salir Si XD

Liino cura mucho, consume pocos SP, aumenta el ATQ y electro...todo lo que quiere nuestra Zhuang Fangyi. Así que se vendrá para la cuenta y eso que me gusta cero el personaje xd

A por quien iréis vosotros?

PD: Como me tocará skipear a Arcane, de los personajes futuros Si será un No(chiste fácil pero que vuela en el ambiente). Así que seguramente vaya a por el tío del caballo, que tiene mucha pinta de ser electro y con suerte podríamos completar el equipo de Zhuang Fangyi, Perlica y Liino (además tiene un CABALLO)
962 respuestas
116, 17, 18, 19, 20