(Al igual que esto del físico/disco, sé que mi opinión en este tema es de una minoría... como también que el que se pire, pues adiós muy buenas; pero los otros, pico y pala).Lo de que
a los 3 años te bloquean la cuenta, otro intento mas por hacer ver lo de "mira Sony que mala que es"... eso lo han mirado y lleva desde 2020.
Luego añaden que, en Xbox son 24 meses. En PlayStation son esos 36 meses.
¿Qué es? ¿Por qué hacen eso? Por la EU (les obliga a borrar tus datos si no demuestras que sigues interesado y eso lo miden en el tiempo)... y la
Ley de protección de datos. Y el que se molestó en buscarlo es lo que dice, que hoy día nadie se molesta en ponerse un rato e indagar... pero oye, veto, boicot, me piro y demás.
Así vamos perfecto, así es como se hace daño.Si las editoras, que son las que deben pedirle que les hagan mas copias de los BDs a Sony, realmente venden lo que pidieron y no piden más... de qué vale. De nada (si con BDs se llevan 10€ y en digital 48€ sobre 80€... ¿Dónde está su negocio? Ya te lo digo yo...). Cuanto antes se acepte la realidad y se pelee por lo que realmente es preocupante, mejorar lo digital, pues estará igual de jodida la cosa (en todas las plataformas salvo en GOG, que esos van a su bola). Bueno, en Steam ya todo es digital, y en Xbox. Y ahora se suma PlayStation
Pd: Y es una pena... pero no deja de ser un negocio, no solo de PlayStation, de todas las que intervienen ahí, las grandes, las que más mueven. El usuario al final decide, y lo digital se impone cada vez más y más, y la gente aparentemente está contenta por como está y no pide más mejoras sobre ese modelo (solo dicen lo de Steam es mejor, pero no sería mejor pelear para el todo y no solo ésta es mejor, me piro; es mejor hasta que –Steam– mete censura, capa la VPN cuando antes no, no te deja compartir cuenta/juegos a la vez como otras... en fin, ninguna es la Plataforma perfecta, y todas miran por lo suyo). En vez de eso, lo típico, ragebait.
PlayStation tiene mucho camino por hacer en cuanto a lo digital... pues a apretarles las cuerdas. Que metan más flexibilidad en temas de devolución (como es Steam, si ponemos a comparar), Biblioteca familiar como tienen muchas hoy día, etc. Al final si se mejora lo digital en PlayStation, a raíz de toda esta polémica, se mejore también en Steam (y otras).
Que sí, que copie a Steam...
menos en lo de la censura... o también, uno ya no sabe. Me voy a Steam, que es digital pero es mas barato... ¿TAN baratos somos que nos conformames ya con eso? Que pena, así quedará esto de los videojuegos (¿mejorar el modelo digital? Meh, si yo con pagar menos ya me conformo, me vendo al mejor postor)