La producción de discos físicos para los nuevos juegos en PlayStation finalizara en Enero de 2028

1, 2, 3, 4
La producción de discos físicos para los nuevos juegos que se lancen en las consolas PlayStation finalizará en enero de 2028.

https://blog.playstation.com/2026/07/01 ... -consoles/
Bueno ya sé que consola no me voy a comprar la siguiente generación. A tirar de catálogo actual y Nintendo.
Eso es lo mismo que decir que ninguna te vas a comprar, si SONY apuesta 100% digital, ten por seguro que el resto, si es que la hay por parte de MS... tampoco tendrá unidad física.
HDFIT escribió:Bueno ya sé que consola no me voy a comprar la siguiente generación. A tirar de catálogo actual y Nintendo.

Precisamente Nintendo no ayuda mucho tampoco... [+risas]

Con mi dinero que no cuenten, ni la una ni la otra.
Se acabó chavales (it's over).
La muerte de PlayStation y para mi desde el año 2000, que me regalaron la psone en la comunión.
Los que no se iban a comprar GTA por no estar en físico tampoco van a probar la siguiente generación...
Supongo que tendrán que buscar otro hobby.
Id guardando los carnets de game como si fuesen reliquias del antiguo mundo.
Pues siendo sinceros, XBOX solo tiene que copiar lo que hizo Sony con PS4 para ponerse a la cabeza de nuevo, si Xbox Helix sale con formato fisico, tienen ¨ganada¨ la batalla

Personalmente creo que no es un tiro en el pie, es una bomba nuclear en la cara, si estan extrapolando el exitto de GTA VI a pesar de ser solo digital a otros juegos, la estampada va a ser tragica, uno es un evento que lleva muchos años siendo lo mas esperado, no se puede usar como ejemplo
yo os aseguro que no pienso comprar la PS6, ni aunque la regalen con los cereales la quiero

me quedo contento con los videojuegos hasta 2026, y si quiero jugar a algo actual uso las meta quest
Remufrasio escribió:Pues siendo sinceros, XBOX solo tiene que copiar lo que hizo Sony con PS4 para ponerse a la cabeza de nuevo, si Xbox Helix sale con formato fisico, tienen ¨ganada¨ la batalla

Teniendo en cuenta que son los que más están apoyando el formato digital, pensar que helix va a salir con disco es ser muy creyente xD
Plage escribió:
Remufrasio escribió:Pues siendo sinceros, XBOX solo tiene que copiar lo que hizo Sony con PS4 para ponerse a la cabeza de nuevo, si Xbox Helix sale con formato fisico, tienen ¨ganada¨ la batalla

Teniendo en cuenta que son los que más están apoyando el formato digital, pensar que helix va a salir con disco es ser muy creyente xD

No si dudo que esten tan espabilados, pero tienen la oportunidad ahi, lo que me temo es que deben estar preparndo su propio tiro en el pie xD
Esta es una de las peores noticias que recuerdo de la industria de los videojuegos. Es tristisimo ver como se encuentra la industria a dia de hoy.

Espero que Nintendo no caiga en esto, aunque viendo el panorama, lo dudo muchisimo.
Yo creo que me bajaré del carro cuando esto pase en 2028 toda para ellos, sin ofertas de tiendas físicas de juegos de lanzamiento, sin tu cajita y la ilusión de ir a por el juego o recibirlo, tener que pagar 80 eurazos con el consiguiente control de precios y monopolizando el mercado, sin reventa de juegos, ni mercado de segunda mano.... ciao Sony y el resto que sigan con este negocio de mercado.

1984 Nací empecé con mi primera consola 1989 Nes , Rip consolero 2028 fué bonito mientras duró.☠️
Parece que este año tenemos el record de malas noticias para los videojuegos. Para mí esto es bastante peor que un consola cueste 1000 euros.
Pues… no me esperaba algo de asi de una forma tan rotunda. Me entristece mucho ya que hoy en dia si compro juegos es porque me gusta tenerlos fisico (es imposible jugar a todos). Que voy a ganar ahora en comprarmelos digitales si no los voy a jugar?

Esta claro que la industria va en ese sentido pero… nah esto es una mierda. Una autentica mierda.
EL problema es pensar que PlayStation lo es todo. A quien no le gusten sus políticas que se baje. Y otras compañías y consolas nacerán.
Si hay que virar hacía el formato digital me piro para Steam.
Y cuando cierren la tienda, adiós.
Todo pinta muy mal y lo de Rockstar solo era la punta de la lanza.

Apuestan por lo digital y machacan el mercado de segunda mano.....

Muchos hemos contribuido a esto
NARTONIC escribió:Y cuando cierren la tienda, adiós.

Como acaban de hacer con la de PS3 y Vita, justo para tranquilizar a sus consumidores [qmparto]
elcapoprods escribió:

Como acaban de hacer con la de PS3 y Vita, justo para tranquilizar a sus consumidores [qmparto]

En realidad está mal que la cierren, pero también han confirmado que garantizan la “redescarga” de las compras previas.
Empieza la fase de :

Yo no me compro la ps6

Spolier; serás el primero con comprarla
Yo me bajo de este barco, no voy a dejar más dinero en una plataforma que no apuestas por mi posibilidad de decidir y si por muchísimos más beneficios.

Que cada perro lama su cipote y cada can su cipotàn.

Un saludo gente, pero no... Paso de seguir con una plataforma que me obliga a perder el juego físico, pues aún no estoy preparado para hacerlo.

Que Sony apenas tenga competencia es lo peor que nos podía suceder y finalmente tenemos lo que merecemos.
juancok escribió:Empieza la fase de :

Yo no me compro la ps6

Yo creo que las nuevas generaciones pasaran por alto esto estan acostumbradas a tener todo al momento, la era digital etc etc , los pollaviejas como yo.... creo que, no vamos a ceder a esta política abusiva y de monopolio de una empresa y más en formato puramente digital, la pena que somos una minoría en este mundillo desgraciadamente.
GoodbyeLullaby escribió:
Espero que Nintendo no caiga en esto, aunque viendo el panorama, lo dudo muchisimo.

La mayoría de juegos del catálogo son key cards y los que salen van en un cartucho que tiene los años contados por la memoria que usa.

Es mejor que lo de 2028 pero tiene pegas.
kaliban666 escribió:

Yo no me compro la ps6

Yo creo que las nuevas generaciones pasaran por alto esto estan acostumbradas a tener todo al momento, la era digital etc etc , los pollaviejas como yo.... creo que, no vamos a ceder a esta política abusiva y de monopolio de una empresa y más en formato puramente digital, la pena que somos una minoría en este mundillo desgraciadamente.

Y que harás? Xbox hará lo mismo más pronto que tarde

PC hace ya muchos años que es todo digital ( parece que esto a la gente se le olvida)

Y Nintendo switch no cubre todo el mercado, juegos como gta6 ahí no los puedes jugar

Nos duela o no, es la evolución . La palabra evolución no puede significar algo bueno, sencillamente es evolución
juancok escribió:
kaliban666 escribió:

Yo no me compro la ps6

Y que harás? Xbox hará lo mismo más pronto que tarde

PC hace ya muchos años que es todo digital ( parece que esto a la gente se le olvida)

Y Nintendo switch no cubre todo el mercado, juegos como gta6 ahí no los puedes jugar

Nos duela o no, es la evolución . La palabra evolución no puede significar algo bueno, sencillamente es evolución

Dejar de jugar.... me.duele pero yo no paso por el aro.... lo siento seguiré jugando mis juegos pendientes de ps4 , ps5 y xbox , nintendo pero en esta era digital no me subo de momento.
Manint escribió:
elcapoprods escribió:

En realidad está mal que la cierren, pero también han confirmado que garantizan la “redescarga” de las compras previas.

Por ahora, y el problema es que no vas a poder comprar nada, asi que te obligan a meterle un firmware custom si vas full digital.
¿Queréis dar un escarmiento a SONY?: Cancelar vuestras reservas de GTA VI
Es una pena. Supongo que seguiré en PC, que aunque sea todo digital, no me rompen el culo con los precios. Una auténtica lástima de noticia. Son de esas cosas que nunca quieres leer.
SONY78 escribió:¿Queréis dar un escarmiento a SONY?: Cancelar vuestras reservas de GTA VI

Yo creo que es mejor no comprarles PS6.... si fueramos 1 millon a 1000 euros por consola son 1000 millones menos de ventas, pero que seremos.... 200 mil? con suerte 🤣🤣
Manki escribió:Los que no se iban a comprar GTA por no estar en físico tampoco van a probar la siguiente generación...
Supongo que tendrán que buscar otro hobby.
Id guardando los carnets de game como si fuesen reliquias del antiguo mundo.

Yo seguiré en el hobby pero en PC (sí digital también, pero con más opciones + caribe, sin tragar precios abusivos de ps store) y Nintendo lo que aguante (al menos GKC que pueda revender, no colecciono, si se pasan a todo digital adiós también).
Volví al mundo de los videojuegos hace apenas 3 años y esto marca el final del camino de compras para mí, pero no de jugar.
Me he ido haciendo una buena colección de juegos de ps4 y ps5 (prácticamente todo de segunda mano) y seguiré comprando cosas de lo que vaya saliendo y del enorme catálogo que hay, pero de primera mano no van a ver un duro mío más.
Supongo que la ps5 seguirá recibiendo juegos durante varios años más, igual que sucedió con ps4. ¿Va a prohibir sony a las compañías third sacarlos en físico? No tiene ningún sentido...
DBSZ escribió:

Ya bueno...en el momento que el negocio no sea rentable y los números no salgan a cerrar y la gente que ahora se escandaliza seguirán con sus compras digitales ya que así lo demuestran los números.
Madre mia SONY...

La de dinero que me voy a ahorrar a partir de ahora 😆😁
Así no hay quien regale videojuegos en navidades. Ya no veremos a los abuelos regalando videojuegos a los nietos ni nada por el estilo. Qué triste...
juancok escribió:PC hace ya muchos años que es todo digital ( parece que esto a la gente se le olvida)

No se olvida, pero hay una enorme diferencia con PC.

-PC es digital sí, pero tenemos multitudes de ofertas a montones, y muchas opciones para conseguir los juegos, Steam, GOG, tiendas de keys, etc. En PS6 debes pasar por el aro en la tienda de Sony en las ofertas que ellos quieren y quien sabe si en PS6 suben los juegos a 90 y se cargan las cuentas compartidas.

-Lo mejor... NO PAGAS POR EL ONLINE. En consolas SÍ.

No tiene físico pero tiene muchas ventajas para que valga la pena pasar por el aro del digital. La ventaja en consola era tener tu colección particular de juegos físicos y la comodidad. Sin eso no vale nada.

Esto también se os olvida cuando lo comparáis con el PC.
HungryGator escribió:
juancok escribió:PC hace ya muchos años que es todo digital ( parece que esto a la gente se le olvida)

No se olvida, pero hay una enorme diferencia con PC.

-PC es digital sí, pero tenemos multitudes de ofertas a montones, y muchas opciones para conseguir los juegos, Steam, GOG, tiendas de keys, etc. En PS6 debes pasar por el aro en la tienda de Sony en las ofertas que ellos quieren y quien sabe si en PS6 suben los juegos a 90 y se cargan las cuentas compartidas.

-Lo mejor... NO PAGAS POR EL ONLINE. En consolas SÍ.

No tiene físico pero tiene muchas ventajas para que valga la pena pasar por el aro del digital. La ventaja en consola era tener tu colección particular de juegos físicos y la comodidad. Sin eso no vale nada.

Esto también se os olvida cuando lo comparáis con el PC.

Que yo sepa también se venden códigos de juegos de playsation en tiendas fuera de la ps store

Si el físico desaparece eso se potenciará

Lo del online nada que decir, es algo que nunca debería existir

Pero vamos, el foco no creo que sea las ofertas o la variedad… es la preservación

Tanto en PC como en consola en el futuro vas a depender de uno o varios servidores para poder acceder a tu biblioteca.. eso es lo realmente grave

De que me va a servir en el futuro mi pequeña colección física de juegos que me gustan ( y eso yo que la mía es pequeña, imagínate cómo se debe sentir el que tiene varias estanterías llenas)

Eso es lo peor del tema
juancok escribió:Que yo sepa también se venden códigos de juegos de playsation en tiendas fuera de la ps store

Donde? Porque en allkeyshops que es un comparador de precios solo venden cuentas.
elcapoprods escribió:
juancok escribió:Que yo sepa también se venden códigos de juegos de playsation en tiendas fuera de la ps store

Donde? Porque en allkeyshops que es un comparador de precios solo venden cuentas.

En instangaming he llegado a ver códigos de descarga pero nunca he comprado, pero vamos desconozco si hay mucho o poco solo compro en la ps store en los descuentos
El anuncio lo hacen hoy para no manchar el anuncio de ps6 en unos meses o año. La gente ya lo tendrá asumido entonces.

Dudo muchísimo que me compre la próxima play station. Primero por espacio, si la comprase seria porque puedo seguir jugando a mí biblioteca física con la retrocompatibilidad sin necesidad de tener varias play station ocupándome espacio y segundo porque me gusta tener mi biblioteca física, cosa que ya pierdom Si, los exclusivos de play station suelen ser buenos juegos, pero me entretengo también con otras plataformas y si me quitan el gusanillo de poder coleccionar físico, también me quitan el gusanillo de tener varias plataformas, y ésta, en mi vida, ocupa la tercera posición en preferencia, por lo que 100% que me bajo del carro en la nueva gen, manteniendo seguramente mi ps5 para el catálogo de PS4 y ps5 que tengo y que me queda por adquirir.
Se veía venir? Sí
Gusta? Rotundamente no

Tiene mucho más sentido y sería menos polémico si anuncias ps6 all digital. De esta manera la generación actual no nos quedamos con cara de wtf, pq aún le queda tirón más allá de 2028.
Bueno, pues se acabó por mi parte. Si compro una consola es porque tiene formato físico real. Si PS6 no lo tiene fuera.

Una consola solo digital con lanzamientos first exclusivos que se cuentan con los dedos de una mano no tiene sentido alguno. Para eso existe el PC donde todos los juegos digitales salen más baratos.
Muchachos mi última consola fue ps5 pro....que lastima 😞👎🏻
Mientras en Media Mark me den una caja con un código dentro pero con ofertas de salida como hasta ahora me dará igual, la cosa es poder comprar los juegos de salida rebajados.
159 respuestas
1, 2, 3, 4