La producción de discos físicos para los nuevos juegos en PlayStation finalizara en Enero de 2028

1, 2, 3, 4
Quieren mas plus y mas caro, eso ya lo hizo xbox y la gente dejo de comprar juegos, el fisico es casi nulo y luego cuando subio el precio se dio de baja del servicio. Sony que es subnormal esta haciendo lo mismo

Sony puede bloquear tu cuenta si la dejas 3 años sin usar

Y si se bloquea la cuenta, perderás el acceso a todas tus compras digitales asociadas a ella
123-xion escribió:Pues yo pienso lo contrario, Microsoft con su última consola intentó algo similar y se pego una hostia que aún se escucha, de hecho ya no levantó cabeza y genera perdidas. Sony aún ha hecho más ruido, y ponerse a prácticamente el 80% de tus usuarios encima no es la mejor de las estrategias.
Apunta a: echarse atrás y recular en la decisión o principo del fin.
Lógicamente seguirá teniendo su base de usuarios, pero ni parecido.

¿El 80% de sus usuarios? Definitivamente os habéis contruido una realidad alternativa y vivís en ella.

Sobre lo de recular, lo llevas claro: ya han empezado la reconversión de la fábrica de discos.

noticias/juegos/sony-dadc-reconversion-produccion-discos
soyun escribió:
123-xion escribió:Pues yo pienso lo contrario, Microsoft con su última consola intentó algo similar y se pego una hostia que aún se escucha, de hecho ya no levantó cabeza y genera perdidas. Sony aún ha hecho más ruido, y ponerse a prácticamente el 80% de tus usuarios encima no es la mejor de las estrategias.
Apunta a: echarse atrás y recular en la decisión o principo del fin.
Lógicamente seguirá teniendo su base de usuarios, pero ni parecido.

¿El 80% de sus usuarios? Definitivamente os habéis contruido una realidad alternativa y vivís en ella.

Sobre lo de recular, lo llevas claro: ya han empezado la reconversión de la fábrica de discos.

noticias/juegos/sony-dadc-reconversion-produccion-discos

Lógicamente yo no puedo saber los datos, hablo de supuestos. Pero menos mal que siempre hay gente como tú que nos pone los pies en la tierra...

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 551_0.html
Algo han reculado, por lo menos en lo de cortar a partir del 2028.
(Al igual que esto del físico/disco, sé que mi opinión en este tema es de una minoría... como también que el que se pire, pues adiós muy buenas; pero los otros, pico y pala).

Lo de que a los 3 años te bloquean la cuenta, otro intento mas por hacer ver lo de "mira Sony que mala que es"... eso lo han mirado y lleva desde 2020.

Luego añaden que, en Xbox son 24 meses. En PlayStation son esos 36 meses.

¿Qué es? ¿Por qué hacen eso? Por la EU (les obliga a borrar tus datos si no demuestras que sigues interesado y eso lo miden en el tiempo)... y la Ley de protección de datos. Y el que se molestó en buscarlo es lo que dice, que hoy día nadie se molesta en ponerse un rato e indagar... pero oye, veto, boicot, me piro y demás. Así vamos perfecto, así es como se hace daño.

Si las editoras, que son las que deben pedirle que les hagan mas copias de los BDs a Sony, realmente venden lo que pidieron y no piden más... de qué vale. De nada (si con BDs se llevan 10€ y en digital 48€ sobre 80€... ¿Dónde está su negocio? Ya te lo digo yo...). Cuanto antes se acepte la realidad y se pelee por lo que realmente es preocupante, mejorar lo digital, pues estará igual de jodida la cosa (en todas las plataformas salvo en GOG, que esos van a su bola). Bueno, en Steam ya todo es digital, y en Xbox. Y ahora se suma PlayStation [+risas]

Pd: Y es una pena... pero no deja de ser un negocio, no solo de PlayStation, de todas las que intervienen ahí, las grandes, las que más mueven. El usuario al final decide, y lo digital se impone cada vez más y más, y la gente aparentemente está contenta por como está y no pide más mejoras sobre ese modelo (solo dicen lo de Steam es mejor, pero no sería mejor pelear para el todo y no solo ésta es mejor, me piro; es mejor hasta que –Steam– mete censura, capa la VPN cuando antes no, no te deja compartir cuenta/juegos a la vez como otras... en fin, ninguna es la Plataforma perfecta, y todas miran por lo suyo). En vez de eso, lo típico, ragebait.

PlayStation tiene mucho camino por hacer en cuanto a lo digital... pues a apretarles las cuerdas. Que metan más flexibilidad en temas de devolución (como es Steam, si ponemos a comparar), Biblioteca familiar como tienen muchas hoy día, etc. Al final si se mejora lo digital en PlayStation, a raíz de toda esta polémica, se mejore también en Steam (y otras).

Que sí, que copie a Steam... menos en lo de la censura... o también, uno ya no sabe. Me voy a Steam, que es digital pero es mas barato... ¿TAN baratos somos que nos conformames ya con eso? Que pena, así quedará esto de los videojuegos (¿mejorar el modelo digital? Meh, si yo con pagar menos ya me conformo, me vendo al mejor postor) XD
@davidDVD Steam permite compartir la biblioteca entera con el prestamo familiar sin tener que dar tu usuario y contraseña a nadie. Y censura, en Playstation tambien forzaron ce sura en juegos como el DOAX3 Scarlet, cuando en Nintendo no tiene
@elcapoprods Que sí, sí... al final es irse al mejor postor... a comerse lo mismo solo que con otro nombre.

Pues a disfrutar de los videojuegos digitales. El usuario traga solo que pagando menos, perfecto (a mí me da igual Steam, PlayStation, Xbox... me preocupa más la falta de interés del usuario; el que lo quiera ver perfecto, y el que no, perfecto).

Yo seguiré pillando algunos juegos (independientemente de la plataforma, están todas igual de jodidas porque el modelo digital apenas evolucionó en tantísimos años y por lo que percibo de este tufillo que me llega seguirá igual otros tantos), y a tomar viento. Es que dentro de 20 años... ok, ¿pero y el ahora? A nadie le importa xD

Pd: Al final es eso... una tiene mejores cosas, otras no, pero a su vez tienen otras cosas que la otra no (no hay un modelo claro para todas a como lo tenía el físico en su momento). Pelear hace avanzar, si no se pelea nada... Justificar se puede justificar siempre, el y tu más de los pesaos de los políticos solo que aquí, en los videojuegos.

Pd2: No sé como decirlo... Pan para hoy, hambre para mañana... yo que sé.

Pd3: Que es lo que ya dije en anteriores ocasiones, que cada uno haga lo que le plazca. Pero que luego cuando lleguen las vacas flacas a otras (porque no hay una clara regulación, ahora hay alguna propuesta de ley en la EU que a saber como acaba), como está pasando ahora en Play, que es una apestada... a llorar a la lloraría.

Y en Steam esto nuevo de la censura en VN y demás (quien son para decirme que ver o que no ver en PC, plataforma libre/abierta)... la gente justificando o el y tú más... en vez de cagarse en sus-... Pues a eso voy, irse de la plataforma sería la solución en caso de no estar de acuerdo (si nos atenemos a lo leído). Y cuando otra lo haga, te vas a-... y así. Al fina es buenas ganas.
A mí me ha llegado el momento de adquirir nuevos juegos de ps5 en físico que no tenía, como Elden Ring, Black Mukong y tal porque ya mi idea es ampliar mi catálogo de ps5 con los mejores juegos de esta consola, y usar mi jubilación consolera jugando al catálogo de ps5, porque aquí me bajo, no va a haber ps6, ps7 ni leches, para mí.

Pero sobretodo me ha llegado el momento de rejugar a títulos que me pasé en su día y no los he vuelto a tocar por falta de tiempo y por jugar siempre a las novedades que iba adquiriendo, como The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, La saga The Last of Us, GTA V, la saga de God of War, Kingdom Come Deliverance I y II...... y más juegos de este estilo, que no los he vuelto a jugar desde que me los pasé, así que a mí me hacen un favor porque nunca había encontrado el momento de rejugarlos.

Para mí no hay drama, yo ya tengo una edad, muchas obligaciones familiares y laborales, yo no tengo tiempo de nuevas consolas, me haré un viejo jubilado de nuevas consolas jugando y rejugando por muchos años el catálogo de ps5 que quiero ampliar con mis juegos en físico siempre, que podrán jugarlos mis hijos dentro de un tiempo conmigo. Además estoy feliz con mi ps portal para jugar desde mi sofa, mi cama, cuando la tele está ocupada con los pokemon, dragon ball o pocoyo (según el hijo), o me la llevo al pueblo para jugar si es necesario. Y con mi nintendo switch para los juegos de mario de los que soy fanático desde mi NES de mi infancia y tan feliz, oye, sin dramas ni enfados. Yo me adaptaré así.

¡GRACIAS SONY!
4viX escribió:
GoodbyeLullaby escribió:
Espero que Nintendo no caiga en esto, aunque viendo el panorama, lo dudo muchisimo.

La mayoría de juegos del catálogo son key cards y los que salen van en un cartucho que tiene los años contados por la memoria que usa.

Es mejor que lo de 2028 pero tiene pegas.

Las empresas son unas usureras. Ya en Switch muchas publicaban en Code in box.

Viendo el panorama y lo contenta que están compañías como Square, Capcom, Ubisoft, ahora sí me creo que Nintendo hiciera las Game Key Card por no quedarse sin juegos de terceras compañías. Me parece eso sí una mierda de medida, pero no veo que buscara acabar con la segunda mano y la propiedad (por eso sí puedes usar Game Key Card en mil Switch 2 distintas). Cosa que es lo que pretende Sony.

De momento Nintendo saca sus juegos en físico y por norma general con los updates recientes en las nuevas remesas, y cualquier compañía que quiera puede hacerlo igual, y así lo ha hecho Cdproject, o el Shemue III que vendrá igual, etc. No quita la opción como ha hecho Sony con el físico. Así que es el último bastión de momento. También están en proceso los nuevos cartuchos con tecnología nand express de 16 y 32 gigas. Así que desde luego Nintendo está en las antípodas de la medida actual de Sony.

De seguir todo así, yo pasaría al PC y compraría sobre todo a GOG.
Cierro este hilo.

Tenemos un hilo en portada que todavía tiene actualidad de sobra y además todos los eolianos seguidores de la plataforma de Sony lo están comentado en el hilo oficial

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587

Si alguien no está de acuerdo lo podemos debatir en feedback.
159 respuestas
1, 2, 3, 4