La producción de discos físicos para los nuevos juegos en PlayStation finalizara en Enero de 2028

1, 2, 3, 4
Llevo comprando consolas PlayStation desde 1997 (solo me he saltado psvita). Desde hace varios años llevo notando como la cantidad de juegos que compro es mucho menor en PS5 de loque en PS4, hice (como un tercio o menos) y esto se debe a que muchos juegos de los que compro eran exclusivos de otra plataforma.
Hay una serie de excepciones como Demons souls o Stellar blade y esto viene derivado de su exclusividad inicial.

Hace unos meses hice una valoración de lo que está sucediendo con sony y ps5 y llegué a la conclusión de que uno de los factores que han hecho que compre menos juegos en ps5 es la presencia de contaminación woke. Los exclusivos de sony vienen cargados hasta arriba de influencia woke hasta el punto de que llegan a ser vomitivos (podéis estar de acuerdo o no, pero esta es mi visión). Esto me hizo optar por empezar a pensar por primera vez en no comprar una posible y futura PS6. Hace un mes cuando Sony anunció sus exclusivos en el State of Play me hizo tomar la decisión definitivamente al ver que no solo no frenan la tendencia, sino que la están incrementando.
La decisión sobre el juego físico que acaban de tomar es el último clavo sobre su ataud.
Llevo acompañando las consolas de Sony con consolas de Nintendo y PC, pero llegados a este punto me paso definitivamente al pc.
Pues leyendo los comentarios no soy el único que dirá adios a sony con ps6. Es más, me planteo no jugar a gta6 si no sale en formato físico real.
Espero que se metan una hostia bien gorda los de sony, a pesar de ser usuario desde ps2, ellos se lo pierden.
Yo estoy como tú. Creo que compraré el GTA 6 más adelante, en PC.

No me va la vida en ello y es el mensaje que, como consumidores, debemos enviar.

Respetando profundamente a los que prefieren el digital y/o no les importa lo que está ocurriendo, claro.
Manint escribió:
robhouse escribió:
MinDoLeTa escribió:Mientras en Media Mark me den una caja con un código dentro pero con ofertas de salida como hasta ahora me dará igual, la cosa es poder comprar los juegos de salida rebajados.

La diferencia es que tras pasarte el juego, muchos son una basura que no quieres conservar, y al menos le sacas algo revendiendolo

El que compra basuras en 2026… Se lo tiene que mirar.

Tienes razon cambio la frase

La diferencia es que tras pasarte el juego, por que me sale de las pelotas, al menos le sacas algo revendiendolo
En cuanto saquen nuevo tráiler del GTA la gente se olvidará de esto seguro. Que lástima
Pues nada mi ultima consola de Sony sera PS5, como soy aficionada al fisico me voy a hacer con todos los juegos que pueda y adios muy buenas a Sony y su PS6, fue bonito mientras duro, espero que se den un buen ostion por usureros.
Saludos
Última consola de sony que compro. Espero que recapaciten
0 interés en seguir con PS6. Llevo desde PS1 y solo me ha faltado por comprar Vita y porque la mataron con saña.

El GTA que se lo metan por el culo también.
Yo siendo del 85 y siendo la sega saturn mi primera consola en propiedad (aun la conservo), luego pasando por cada consola que ha salido hasta el día de hoy........ Aquí mi adiós a Sony, ya llevo 10 años siendo jugador en pc pero tambien tengo todas las consolas, con la nueva noticia de NO AL FORMATO FISICO, aquí se quedan por mi parte. Para digital ya tengo steam y si no me quieren dar un juego que compro para que siempre sea mío pues nada, Adiós Sony tu misma te cagaste encima y solo espero que nosotros los jugadores amantes del físico demos de lado a esta mierda de empresa anticonsumidor. Lo digital esta bien pero es perfectamente compatible con el físico, ahora que pagar 80€ a día de hoy por un digital para que solo sea un alquiler??? que vaaaa, ni en tus mejores sueño Sony.
Y eso es ahora, cuando esto sea una realidad y sony sea la única que vende juegos en su store, quien dice que no te pidan 120€ por un juego? y como no habrá mas forma de comprarlo pues eso es lo que te tocara pagar. Seamos inteligentes y no entremos por ese aro señores/as, si un gran porcentaje no compramos nada mas de sony, se lo pensarían 2 veces antes del 2028 y solo nosotros podemos darle la vuelta a la tortilla. En caso de que no lo consigamos pues nada, una consola menos que comprar. Sera por juegos para jugar sin tener que usar una playstation!!
Está claro que este movimiento es para controlar toda la venta de juegos, ahorrar costes de la fabricación de discos y contentar a los accionistas, ni más ni menos. Porque un 78% de ventas digitales del año fiscal 2025 según sus propios documentos, nos indican que un 22% son físicas entonces, y deben ser millones porque en las consolas PS se venden millones de juegos por año. Es una medida completamente anticonsumidor que honestamente nunca vi venir así de radical. Pensé que quizá vendría de cara a PS6, que venderían el lector aparte para asegurar la retrocompatibilidad con juegos físicos de PS4 y PS5 pero es que el corte tiene fecha sin tener anunciada siquiera la siguiente generación, es decir que nos quedaremos con los últimos años de PS5 sin poder comprar juegos en formato físico. La verdad, es una puñalada enorme para ese 22% que compramos año con año, pero si ellos así lo han decidido entonces uno habrá de tomar sus propias decisiones también, y en mi caso será seguir comprando físico para mi PS4 y PS5, disfrutar de mi catálogo que es muchísimo porque el tiempo no da para todo, y cuando las novedades lleguen, Steam estará ahí. Me perderé de los exclusivos de PS pero para los tres juegos o menos al año que sacan que son de mi interés tampoco es una tragedia. En fin, habrán sido muchos años desde 1999 cuando mi papá nos regaló una PS1 y descubrí joyas como Metal Gear Solid, Xenogears, Final Fantasy VII y Resident Evil 2. Todo inicio tiene un fin y mi aventura con la marca terminará en PS5.
Han visto el número de consolas que se han vendido digitales vs disco y creen que ha ganado la digital, pobre de ellos.

Hoy en día se venden las de formato con disco por dos motivos:

1° - Prestamos de juegos
2° - Reventa de juegos y consolas

La digital sobrevive por 4 gatos y por pura piratería.

Si esto es real, ya nos podremos olvidar de boicots, ni de esperar que den marcha atras
yeong escribió:

Si esto es real, ya nos podremos olvidar de boicots, ni de esperar que den marcha atras

No me extrañaría que algunos juegos, sobretodo first de Sony, se adelanten y dejen de salir en físico antes de 2028.
majgub escribió:Change.org

Ya hay petición para firmar

Yo no firmo, dejo de comprar y ya.
Raptor_27 escribió:
yeong escribió:

No me extrañaría que algunos juegos, sobretodo first de Sony, se adelanten y dejen de salir en físico antes de 2028.

Tiene toda la pinta, lo peor de todo es que a no ser que lo esten haciendo a escondidos, no hay ni una empresa que haya dicho nada sobre esto, y ellos son los primeros afectados.

Por que recordad que una consola no vale para nada sin videojuegos..
Vamos a ser honestos, ¿alguien pensaba que esto jamás iba a ocurrir?. La vida ha cambiado en general, antes dvd ahora streaming por poner una de las conversiones que han sucedido. Los videojuegos era cuestión de tiempo porque iba a llegar. Los coleccionistas de juegos lo tienen chungo porque la tendencia es de usar y tirar, tal y como pasa con el cine (Netflix etc). Todo cambia y la forma de consumir entretenimiento también
DITC escribió:Vamos a ser honestos, ¿alguien pensaba que esto jamás iba a ocurrir?. La vida ha cambiado en general, antes dvd ahora streaming por poner una de las conversiones que han sucedido. Los videojuegos era cuestión de tiempo porque iba a llegar. Los coleccionistas de juegos lo tienen chungo porque la tendencia es de usar y tirar, tal y como pasa con el cine (Netflix etc). Todo cambia y la forma de consumir entretenimiento también

Los dvds (ahora blurays) se siguen vendiendo, y se pueden conseguir por 10-15€ si los buscas de oferta. Esos blurays te aportan muchísima más calidad de imagen y sonido que cualquier servicio de streaming.

Los juegos cuestan 80-90€ en digital pero muchas veces en físico y de salida puedes conseguirlo por 50-55€. Además de conseguir ofertas muy interesantes según el comercio.

Ese consumo de usar y tirar no lo veo con los videojuegos. ¿Quieres 4 juegos de salida este año? 320€
No es viable a largo plazo ni de coña.
Yo no digo que me guste, digo que las cosas han cambiado y pensar que toda la vida va haber juegos o pelis en físico es muy iluso pensarlo. De aquí a unos años es muy posible que tampoco haya salas de cine… el dvd y bluray existe pero por ahora y con ventas muy inferiores a lo que fue, porque en cualquier momento morirá del todo. Eso si, los precios deben ajustarse. Repito, no digo que me guste pero la vida ha cambiado
Es increible que en 2030 compremos juegos en una tienda digital sin levantarnos del sofa.
DITC escribió:Vamos a ser honestos, ¿alguien pensaba que esto jamás iba a ocurrir?. La vida ha cambiado en general, antes dvd ahora streaming por poner una de las conversiones que han sucedido. Los videojuegos era cuestión de tiempo porque iba a llegar. Los coleccionistas de juegos lo tienen chungo porque la tendencia es de usar y tirar, tal y como pasa con el cine (Netflix etc). Todo cambia y la forma de consumir entretenimiento también

Peliculas en bluray se siguen vendiendo, libros en papel se siguen vendiendo, vinilos y cassettes se siguen vendiendo, etc etc.

Seamos claros, lo de SONY es un movimiento para aumentar ingresos ya que no tienen que compartir la venta con las distribuidoras porque eso de que fisico no vende es mentira, 1/4 de las ventas es fisico. Dile a cualquier empresa de cualquier sector que renuncie un 25% de las ventas a ver que te dicen. SONY lo hace porque sabe que es casi un monopolio y controlando la Store lo será de facto. De hecho es peor aun, en realidad no es un 25% es mas porque cuando sacan las ventas incluyen los juegos que solo han salido en digital, que digan las ventas de juegos que estan en ambos formatos, que lo digan que habrá sorpresas.

Como SONY-MS-Nintendo decidan que todo es digital lo que va a pasar que la gente va a volver a PC, no va a ser el fin de la era del fisico va a ser el fin de una era para SONY si cumple el órdago. No digo que la futura Play6, que será digital, no vaya a vender, sino que se olviden de vender 100 millones de unidades o ni siquiera 50. Y no caerá porque tiene exclusivos muy TOP.

De hecho yo en cuanto termine de jugar con los exclusivos de esta generacion venderé la Play y volveré a PC. Que por cierto soy propietario de Play desde la 1, cliente mas fiel que yo no lo ha sido ninguno.

Puedes apuntarlo todo y dentro de 5 años hablamos de lo que ha pasado.
Demofilos escribió:

Peliculas en bluray se siguen vendiendo, libros en papel se siguen vendiendo, vinilos y cassettes se siguen vendiendo, etc etc.

Seamos claros, lo de SONY es un movimiento para aumentar ingresos ya que no tienen que compartir la venta con las distribuidoras.

Como SONY-MS-Nintendo decidan que todo es digital lo que va a pasar que la gente va a volver a PC, no va a ser el fin de la era del fisico va a ser el fin de una era para SONY si cumple el órdago. No digo que la futura Play6, que será digital, no vaya a vender, sino que se olviden de vender 100 millones de unidades o ni siquiera 50. Y sino cae mas es porque tiene exclusivos muy TOP.

De hecho yo en cuanto termine de jugar con los exclusivos de esta generacion venderá la Play y volveré a PC.

Puedes apuntarlo y dentro de 5 años hablamos.

Pues ojala tengas razon porque eso seria bueno para todos los consumidores de sus productos.

Pero lo que me chirria un poco es que a dia de hoy sabemos que el 80% de las ventas de videojuegos en Playstation son en digital, esta claro que eso no implica que el que compre en digital no compre tambien en fisico, pero si que cuando una persona decide comprar un juego mayormente lo hace en digital, ¿esta gente renunciara a la consola por no poder comprar un disco cuando la mayoria de veces que decide comprar un juego opta por la version digital?

Sinceramente lo dudo, pero repito, ojala tengas razon porque eso seria bueno para todos los usuarios de Playstation.
@Fumeles

Es peor porque realmente no es el 80%, hacen trampas al solitario.

Cuando dicen que se han vendido un 80% en digital incluyen los juegos que solo han salido en digital, cuando son juegos que han salido en ambos formatos es mas un 50/50 que un 80/20, pero no quieren decirlo porque se les desmonta el argumento.
Son unos putos sinvergüenzas. En una mañana en el mismo comunicado Sony te dice que mira en 2028 nos vamos a cargar el formato físico y aparte te recordamos que las tiendas de PS3 y PSVita te las vamos a cerrar, todo lo que has comprado va a dejar de ser tuyo, te recomendamos que lo descargues, estará disponible "por un tiempo indeterminado" nos la suda.

Les ha faltado un para vosotros jugadores.

PD: y muchos de vosotros que compráis digital soys jóvenes y os la pela, bah a quien le importa PS3 o PSVita, pero llegará el día en el que os cierren las stores en las cuales hayáis invertido grandes cantidades de dinero y lo perdáis absolutamente todo, quizás ese día cuando llegue os cambié la cara.
@majgub Les va a seguir importando un comino, porque no valoran la inversión como posesión sino como un valor por uso. El pensamiento del defensor del digital es "yo ya he jugado estas horas y ya está amortizado" cuando se debería valorar la posesión y no el alquiler por uso, porque a fin de cuentas estás pagando lo mismo o más.

Es como si compras una casa por 500k, te vienen 15 años después y te dicen que tienes que pirarte porque en verdad no has comprado esa casa, sino que es alquilado y tienen que construir un bloque de pisos nuevo y te echan y te vas pensando "bueno, he vivido 15 años en ella, está amortizada" [carcajad] [carcajad] .

@Demofilos Llevan años con la cantinela de que venden más en digital que en físico, después van saliendo los números reales de las ventas en físico y los trucos que usan para engrosar la parte digital, como añadir las ventas de juegos indie que hoy en día son todo digitales y forman la gran parte de las stores de las consolas actualmente, empiezan a forzar a que todo el contenido salga en digital por lo que no tienes oportunidad de comprarlo en físico, sin contar otras mierdas como sumar los DLC's y contenidos digitales como ventas digitales...

¿Realmente el formato digital ha superado al físico?

Últimamente se repite constantemente que "el formato digital ha ganado la batalla al físico". Sin embargo, muchas veces esa afirmación se presenta sin explicar cómo se elaboran las estadísticas, lo que puede llevar a interpretaciones bastante simplificadas.

Uno de los principales problemas es que muchas cifras agrupan todas las ventas digitales, incluyendo juegos que nunca tuvieron edición física. Si un juego solo existe en formato digital, esa venta se contabiliza como una venta digital, aunque el consumidor nunca haya tenido la posibilidad de elegir entre físico y digital.

Además, en muchos informes también se mezclan:

• Juegos completos.
• DLC.
• Microtransacciones.
• Pase de temporada.
• Suscripciones.

Es decir, cuando se habla del peso del "mercado digital", en muchas ocasiones no se está hablando únicamente de la compra de juegos completos.

La propia Entertainment Software Association (ESA), utilizando datos de Circana y Sensor Tower, deja claro que sus cifras incluyen todas esas categorías:

https://www.theesa.com/u-s-consumer-vid ... n-in-2023/

Otro aspecto que rara vez aparece en estas estadísticas es el mercado de segunda mano.

Un juego físico puede pasar por varios propietarios durante años. Para los jugadores sigue siendo una copia física en circulación, pero para la editora solo cuenta la primera venta. Es un factor que existe y que no aparece reflejado cuando se comparan ventas nuevas.

También conviene recordar que el crecimiento del formato digital no depende únicamente de las preferencias de los jugadores.

Actualmente hay:

• Consolas sin lector.
• Más juegos exclusivamente digitales.
• Menor distribución física en tiendas.
• Menor espacio dedicado al formato físico.

Todo ello hace que el porcentaje de ventas digitales aumente aunque parte de los consumidores hubiera comprado una edición física de haber existido.

Un dato interesante lo publicó Circana (antes NPD), donde analizó únicamente juegos de los que disponía datos tanto físicos como digitales.

Resumen:

• Nintendo Switch → 53 % digital / 47 % físico.
• PlayStation 5 → 78 % digital / 22 % físico.
• Xbox Series → 91 % digital / 9 % físico.

Fuente:

https://www.resetera.com/threads/circan ... 0.1013817/

No son porcentajes donde se mezcle todo el mercado (móviles, DLC, etc.), sino juegos de los que Circana dispone de datos comparables.

Otro punto importante es distinguir entre ingresos y unidades vendidas.

No es lo mismo decir:

"El 90 % de los ingresos son digitales"

que decir:

"El 90 % de los jugadores compran los juegos en digital."

Son afirmaciones completamente distintas.

Cuando se habla de ingresos digitales normalmente también se incluyen DLC, micropagos, pases de batalla, monedas virtuales y suscripciones.

PC Gamer explica bastante bien esta diferencia:

https://www.pcgamer.com/gaming-industry ... was-on-pc/

En resumen:

No creo que las cifras sean falsas.

Lo que sí creo es que muchos titulares presentan los datos sin el contexto suficiente.

Antes de aceptar que "el 80 % o el 90 % de las ventas son digitales", conviene preguntarse:

• ¿Se están contando solo juegos completos?
• ¿También incluyen DLC y microtransacciones?
• ¿Se habla de ingresos o de unidades vendidas?
• ¿Solo se comparan juegos disponibles en ambos formatos?
• ¿Se incluyen juegos que nunca tuvieron edición física?

Responder a esas preguntas cambia bastante la interpretación de los datos.

El formato digital está creciendo, eso es innegable. Pero también es cierto que la forma de presentar las estadísticas puede dar una imagen mucho más contundente de la que realmente reflejan cuando se analizan en detalle.

Lo digital a mi no me encanta porque es una licencia de acceso lo que obtienes… pero no por ello debo de reconocer que el futuro es digital, no en esto, en todo. Claro que se venden blurays, dvd… pero cada vez menos. Claro que Sony busca lucrarse más, pero ninguna compañía mueve un dedo si no ven brotes verdes hacia lo que pretenden… Nintendo por decir otra compañía ya practica el truco de la tarjeta llave, lo próximo ya sabemos… en fin, entiendo que no guste pero los tiempos cambian y la evolución natural era esa
FunkyBass escribió:No entiendo el drama, de verdad que no... no desaparece la industria, ni los creativos y desarrolladores dejan de hacer juegos. Lo que desaparece es el formato, algo lógico ya en 2026. Es curioso que un medio tan innovador y vanguardista como el videojuego quiera aferrarse a lo material, tan solo por nostalgia, porque el producto que jugamos a los mandos es 100% el mismo, es más, es paradíjico que la gente se preocupe por el futuro poniendo como ejemplo el usar cosas del pasado.

De verdad, que si alguno dejais el hobby por este detalle es porque vivís engañados en una burbuja ( alguien tenía que decíroslo)

No miento si digo que me daría cierta penilla el momento de dejar de comprar el día de lanzamiento juegos como el Pokemon generacional o el Zelda del momento. Pero en el instante que empiece a jugar, se me olvida.

Animo a los que estais de luto.

Un saludo

No hay porqué dejar el hobby, simplemente priorizar intereses. Sony no es que haya dado un espectáculo de juegazos en esta gen, si pasados x años de la siguiente la balanza se puede inclinar a comprarla de la forma más económica posible, se hace. Mientras hay material de sobra y mucha cosa con la intención perpetua de rejugar que puede que haya encontrado la ocasión perfecta.
Sinceramente no me urge nada pagar 1000 euros por una consola para comprar el día de salida un código que va a ser igual en 2 o 3 años y más barato. Mucho se tienen que currar las ediciones para que interese mínimamente, a mi lo de prestar/revender el juego me da igual, y que el código no sea como lo actual, que ahora cierran las store de ps3 y vita...
Si el futuro es digital (que yo creo que aun no hemos llegado a eso), deberán empezar a cambiar la normativa para proteger el consumidor, empezando por:

- Contenidos siempre disponibles para descarga.
- Posibilidad de convertirlos en fisico sin restricciones y el formato que el usuario decida.
- Licencia de posesión y no de uso.
- Derecho a reventa y de posibilidad de prestar ese contenido.
- Consolas con espacio para albergar entre 10-15 juegos sin tener que comprar almacenamientos especiales o consolas con precios desorbitados para tener ese espacio de almacenamiento.

Sin trucos ni otras mierdas para putear el usuario final.
Si. Lo mínimo es que la licencia sea propiedad y el precio se ajuste un poco…
Sahnoun escribió:
majgub escribió:Change.org

Ya hay petición para firmar

Yo no firmo, dejo de comprar y ya.

Ídem. Yo si compraba consolas de Sony era por sus exclusivos (cosa que en PS5 está diluido no, lo siguiente), porque suele ser la consola más potente (y tenía PS como principal para multis y demás, y Nintendo como secundaria) y por el formato físico.

1 de los 3 factores desaparece, otro de los factores, como digo, está diluido. Así que al final queda la potencia, para la cual ya tengo un PC muy superior a PS5. ¿Resultado? Ni me la van a vender por sus exclusivos ni me la van a vender por el formato, ergo yo me bajo del carro.

No dejo el hobby, pero digamos que surcaré más los mares y usaré PC + Nintendo, porque si hay que irse a lo digital, no veo mejor opción que un PC.
majgub escribió:Son unos putos sinvergüenzas. En una mañana en el mismo comunicado Sony te dice que mira en 2028 nos vamos a cargar el formato físico y aparte te recordamos que las tiendas de PS3 y PSVita te las vamos a cerrar, todo lo que has comprado va a dejar de ser tuyo, te recomendamos que lo descargues, estará disponible "por un tiempo indeterminado" nos la suda.

Les ha faltado un para vosotros jugadores.

PD: y muchos de vosotros que compráis digital soys jóvenes y os la pela, bah a quien le importa PS3 o PSVita, pero llegará el día en el que os cierren las stores en las cuales hayáis invertido grandes cantidades de dinero y lo perdáis absolutamente todo, quizás ese día cuando llegue os cambié la cara.

Confundes el dejar de tener habilitada una store a que cierren servidores. Lo que no se va a poder hacer es comprar juegos a través de las stores de PS3 y PSVita, pero sí vas a poder seguir bajando updates o los juegos que ya tienes comprados de antes.

@Lugal en el aspecto de compartirlo esta muy bien la idea de Nintendo de prestar juegos a amigos durante 14 dias, pero como vas a revender un articulo digital y mas aun, tasarlo?
@xema83 No, perdona, mi comprensión lectora está perfectamente, no es una opinión, es lo que pone en el comunicado. “Tiempo indeterminado”.

Eso significa que no hay ninguna garantía. Hoy puedes descargarlo y mañana pueden decidir que ya no. Así de simple.

Mientras todo funciona, el digital es comodísimo, sí. Pero el día que cierran el grifo, te das cuenta de que no era tuyo, solo te estaban dejando usarlo.

Y ahí es donde se ve la diferencia de verdad. Fuente: https://blog.es.playstation.com/2026/07 ... y-ps-vita/
majgub escribió:@xema83 No, perdona, mi comprensión lectora está perfectamente, no es una opinión, es lo que pone en el comunicado. “Tiempo indeterminado”.

Eso significa que no hay ninguna garantía. Hoy puedes descargarlo y mañana pueden decidir que ya no. Así de simple.

Mientras todo funciona, el digital es comodísimo, sí. Pero el día que cierran el grifo, te das cuenta de que no era tuyo, solo te estaban dejando usarlo.

Y ahí es donde se ve la diferencia de verdad. Fuente: https://blog.es.playstation.com/2026/07 ... y-ps-vita/

Aqui es donde las leyes deberian proteger al consumidor, si compras un producto digital, deberia estar disponible mientras la empresa siga existiendo…. Y no hasta que le de la gana a esa empresa

Por eso todo el mercado de cine y musica son suscripciones…. Lo mismo que le va a pasar a los videojuegos, todo suscripciones y asi se quitan problemas

No me gusta el futuro, pero yo ya soy un viejo, la industria ya mira al consumidor joven y al futuro consumidor
@robhouse Pues esa es la cuestión, estamos en el punto de no retorno. Ahora es cuando toca quejarse de verdad y hacérselo saber a Sony de todas las formas posibles: no comprando juegos, cancelando reservas, quitando suscripciones… lo que haga falta aunque luego no sirva de nada pero por lo menos lo habremos intentado, quien sabe, la vida da muchas vueltas...

Y ojo, que esto no es casualidad. Lo han hecho con toda la intención, midiendo bien el momento exacto en el que podían hacerlo. De hecho, en este comentario de X lo explican bastante bien, echadle un ojo porque no tiene desperdicio.

Fuente
@majgub si lo leí lo de tiempo indeterminado. Basicamente tengo claro que faltar mucho para el día que cierren servidores de verdad para siempre. Seguramente ni nos toque a nosotros.
@xema83 Ya, pero ese no es el punto. El problema no es cuándo pase, es que va a pasar.

Hoy todo bien con el “tiempo indeterminado”, pero el día que cierren, se acabó y no hay nada que hacer.

Que nos pille lejos o no ya es otra historia, pero dependes 100% de ellos. Y ahí está la gracia.
Entiendo porque Sony hace este movimiento, le interesa que todo pase exclusivamente por su tienda digital por muchos motivos.
Pero no entiendo en qué realidad viven, se viene de una generación bastante mala, la peor de PlayStation si duda, sin apenas exclusivos en PS5. Ha eso súmale que PS6 va a ser solo digital y que va a costar cerca de 1000 euros.
¿De verdad era el momento de dar el salto a solo digital? Si ya de primeras no creo que se fuera a vender tan rápidamente como PS4 o 5 con está última decisión es un tiro en el pie total.
Está claro que ellos cuentan con que se perderán clientes pero que les compensará con creces porque el beneficio se las compras en sus store será enorme. Yo la verdad que creo que no están leyendo bien la realidad del momento, con el PC creciendo y con una Swicht2 bastante potable, ya no estamos hablando de Switch 1.
Creo que la ostia va a ser de campeonato, el tiempo dirá si han calculado bien o mal.
Ragnarok81 escribió:Entiendo porque Sony hace este movimiento, le interesa que todo pase exclusivamente por su tienda digital por muchos motivos.
Pero no entiendo en qué realidad viven, se viene de una generación bastante mala, la peor de PlayStation si duda, sin apenas exclusivos en PS5. Ha eso súmale que PS6 va a ser solo digital y que va a costar cerca de 1000 euros.
¿De verdad era el momento de dar el salto a solo digital? Si ya de primeras no creo que se fuera a vender tan rápidamente como PS4 o 5 con está última decisión es un tiro en el pie total.
Está claro que ellos cuentan con que se perderán clientes pero que les compensará con creces porque el beneficio se las compras en sus store será enorme. Yo la verdad que creo que no están leyendo bien la realidad del momento, con el PC creciendo y con una Swicht2 bastante potable, ya no estamos hablando de Switch 1.
Creo que la ostia va a ser de campeonato, el tiempo dirá si han calculado bien o mal.

Pero no cuentan con una cosa.

Cuando era pequeño, no podía comrpar jeugos, todos eran regalos de familaires o amigos... ¿ahora apra jugar a una consola de sony hay que cotizar?

La verdad es que por lo que va a costar una ps6 (ps5 pro cuesta 900€) pues casi mjor un pc, o juagr a esos jeugos a menso resolucion en switch 2
Remufrasio escribió:Pues siendo sinceros, XBOX solo tiene que copiar lo que hizo Sony con PS4 para ponerse a la cabeza de nuevo, si Xbox Helix sale con formato fisico, tienen ¨ganada¨ la batalla

Personalmente creo que no es un tiro en el pie, es una bomba nuclear en la cara, si estan extrapolando el exitto de GTA VI a pesar de ser solo digital a otros juegos, la estampada va a ser tragica, uno es un evento que lleva muchos años siendo lo mas esperado, no se puede usar como ejemplo

Sigo diciendo que Xbox debería usar el play aniwhere que tiene en varios juegos digitales para poder jugarlos en pc con el juego físico

Ya te digo yo que si Xbox saca juegos físicos que además luego los puedes jugar en tu Xbox, o en tu pc, revienta el mercado y se come buena parte de la tostada a Steam.
Ya no digamos a play en 2028.
dantemugiwara escribió:
Ragnarok81 escribió:Entiendo porque Sony hace este movimiento, le interesa que todo pase exclusivamente por su tienda digital por muchos motivos.

Pero no cuentan con una cosa.

Cuando era pequeño, no podía comrpar jeugos, todos eran regalos de familaires o amigos... ¿ahora apra jugar a una consola de sony hay que cotizar?

La verdad es que por lo que va a costar una ps6 (ps5 pro cuesta 900€) pues casi mjor un pc, o juagr a esos jeugos a menso resolucion en switch 2

El pc te va a costar para algo decente mínimo 1500 y te va a tocar actualizar cada 4-5 años. El pc ha subido una barbaridad y miedo da que siga subiendo. Antes (hace muchos años) si que te salía rentable montarte pc incluso podías montarte pcs mejores que las consolas tras pocos años por menos precio pero hoy en día eso es imposible.

Muy mal momento para cambiarse a pc por el tema de precios y eso que pienso que el pc es superior a cualquier consola en todos los aspectos pero el desembolso inicial sobretodo ahora es muy grande porque es muy mal momento para comprar. Para que te hagas una idea compré nuevo pc en 2025 con la salidad de 5090, con el mejor procesador actual y gráfica, ese mismo pc ahora mismo mínimo vale 1000-1500 euros más de lo que me costó. Y me lo quitarían de las manos.....

El problema de ps6 va a ser el precio no que quiten el físico al menos en mi opinión. La mayoría de gente no la va a comprar si vale más de 1000. Me da a mi que lo que hará sony si vale más de 1000 es hacer que la gente la pague a plazos [qmparto].

Luego esta por ver cuanto le afecta la gestión de ps5 pero para eso hay que esperar a que salga la ps6. Lo que si tengo claro es que venderá menos que con ps5 porque no se como cojones va a vender más trás como le ha ido con ps5 pero nunca se sabe..... tambien pensaba que la gente en consola no tragaría por pagar online y.....
robhouse escribió:
MinDoLeTa escribió:Mientras en Media Mark me den una caja con un código dentro pero con ofertas de salida como hasta ahora me dará igual, la cosa es poder comprar los juegos de salida rebajados.

La diferencia es que tras pasarte el juego, muchos son una basura que no quieres conservar, y al menos le sacas algo revendiendolo

En mi caso , yo no revendo mis juegos , asi que no me afecta , entiendo a la gente que si.
al073364 escribió:A mí no me afecta que suba la gasolina, yo siempre le meto 20€.

Con una frase de una línea has descrito de la manera más elocuente que he visto durante todos estos días la actitud de algunos mastuerzos ante esta situación
xavillin escribió:
al073364 escribió:A mí no me afecta que suba la gasolina, yo siempre le meto 20€.

Con una frase de una línea has descrito de la manera más elocuente que he visto durante todos estos días la actitud de algunos mastuerzos ante esta situación

Pero no te lo pierdas que hay gente que se cree esta afirmación eh!!!!??

[qmparto] [qmparto]

Que a ellos no les afectará…..
Yo creo que hemos ido pasando por el aro una tras otra en la industria del videojuego. El problema es que nos nos plantamos y decimos basta. Al final solo nos quejamos un pequeño porcentaje que para Sony somos unas perdidas aceptables y que además llegado el momento, no eso, pasaremos pro el aro.

La industria del videojuego es un oligopolio, y como tal, tienen la sartén por elango.

Si pasará un mes si nadie comprar nada, veras como regulaban, pero desgraciadamente es imposible.
Buste escribió:
xavillin escribió:

Pero no te lo pierdas que hay gente que se cree esta afirmación eh!!!!??

[qmparto] [qmparto]

Que a ellos no les afectará…..

A mi es que si ya me parece gravísimo pagar 80€ por un videojuego físico, pagarlo por una licencia digital ya es algo de otra dimensión en el plano de las aberraciones.Y 80€ ahora, veremos en unos pocos años con la deriva que lleva esto...

@kaincillo Yo siendo bastante pesimista con todo esto, creo que desde Sony no han calculado bien el tiro en todo esto. Puede que me equivoque, ya se verá. Pero o saca su máquina a un precio mucho más bajo del que es esperable con todo lo que estamos viendo o esto le puede suponer una trasquilada bastante importante.
Pues yo pienso lo contrario, Microsoft con su última consola intentó algo similar y se pego una hostia que aún se escucha, de hecho ya no levantó cabeza y genera perdidas. Sony aún ha hecho más ruido, y ponerse a prácticamente el 80% de tus usuarios encima no es la mejor de las estrategias.
Apunta a: echarse atrás y recular en la decisión o principo del fin.
Lógicamente seguirá teniendo su base de usuarios, pero ni parecido.
MinDoLeTa escribió:
robhouse escribió:

En mi caso , yo no revendo mis juegos , asi que no me afecta , entiendo a la gente que si.

Te afectará cuando te suban a 100 pavos y no puedas comprarlo al mismo precio que ahora.

Te afectará cuando para descargar un juego nuevo, tengas que descargar la nueva versión de software de PS5 en la que "Aceptas los nuevos Términos y condiciones de Uso"

Te afectará cuando muchos desarrolladores pasen de sacar el juego con un código en la caja y saquen directo en digital.

Te afectará cuando haya algún problema legal con licencias de audio de algún juego y retiren el juego a todo el mundo porque compraste una licencia de uso.

Te afectará cuando decidan meter un parche que rompa cambie una mecánica concreta que a ti no te guste y no puedas volver a la versión anterior porque en digital te obliga a bajar siempre la última versión y en consola no puedes descargar otra versión.

Al que no le afecta realmente, es al que no tiene una PlayStation.

Veo que ya muchos han saltado de Ira a Negociación y otros van más avanzados y ya van por Aceptación.

Ánimo a los que estéis en Depresión. Hay otras opciones. Aunque duela dejar algo que te ha acompañado toda la vida, puede ser una fase de transición para buscar cosas nuevas que os aporten más.

xavillin escribió:A mi es que si ya me parece gravísimo pagar 80€ por un videojuego físico, pagarlo por una licencia digital ya es algo de otra dimensión en el plano de las aberraciones.Y 80€ ahora, veremos en unos pocos años con la deriva que lleva esto...

¿Años? Año. En singular. Con PS6 los juegos a 90€ mínimo y como será ya digital, los que tengan versión dual PS5/PS6, al mismo precio porque te vale el mismo código.

Si los de PS6 salen en caja con código, probablemente veremos un nuevo tipo de caja:

Imagen

A 100 pavinis. Barato me parece. Son 3 juegos en 1, a 33€ cada uno.

123-xion escribió:Apunta a: echarse atrás y recular en la decisión o principo del fin.
Lógicamente seguirá teniendo su base de usuarios, pero ni parecido.

Pues para que se echen para atrás, hay que hacer una colecta y darles pasta para que reculen.

Con el 5% de subida en las acciones, si reculan, perderán más de un 5%.
Te adelanto que no voy a ser yo el que les dé los 5.000 millones de dólares de capitalización que han ganado.
pasan la consola a full digital pero no anuncian reduccion de precios de los juegos por el ahorro masivo en gastos de fabricacion y distribucion...
la excusa que usaban hasta ahora de que no podian poner juegos mas baratos en digital porque los comercios fisicos les harian boicot ya no sirve... [fiu] [fiu]

en fin,yo espero un batacazo enorme que les ponga en su sitio y les fuerce a una revision con disco de la consola y a tener aunque sea solo unas pocas fabricas para hacer algunas tiradasde los juegos,especialmente los exclusivos.
pacman_fan escribió:pasan la consola a full digital pero no anuncian reduccion de precios de los juegos por el ahorro masivo en gastos de fabricacion y distribucion...
la excusa que usaban hasta ahora de que no podian poner juegos mas baratos en digital porque los comercios fisicos les harian boicot ya no sirve... [fiu] [fiu]

en fin,yo espero un batacazo enorme que les ponga en su sitio y les fuerce a una revision con disco de la consola y a tener aunque sea solo unas pocas fabricas para hacer algunas tiradasde los juegos,especialmente los exclusivos.

En todo caso en 2028, con ps6, anunciaran subidas de precio

Bajar no va a bajar nada

Cada año somos mucho mas pobres
159 respuestas
1, 2, 3, 4