Radeon RX 9000

@javier español Igual que yo. Cuando se trata de artículos que cuestan una pasta, una gráfica por ejemplo. Prefiero Amazon o alguna tienda importante detrás, por cualquier problema que surja.

Saludos,
Soutel escribió:@javier español Igual que yo. Cuando se trata de artículos que cuestan una pasta, una gráfica por ejemplo. Prefiero Amazon o alguna tienda importante detrás, por cualquier problema que surja.

Saludos,

Exacto, aunque en el caso de Amazon, aunque sean tiendas de terceros, al final Amazon se hace cargo, pero te pueden estar mareando unos cuantos (bastantes) días, por eso prefiiero tratar directamente con Amazon, al menos hasta la fecha, cuando ha surgido un problema me lo ha solucionado.

Una vez tuve un problema con una tienda externa, y al final Amazon se hizo cargo y me devolvió el dinero, pero me tuvieron unas 2-3 semanas mareándome que si tal y cual, pero Amazon cumplió bien.

Saludos.
javier español escribió:
Viejo_Nuevo escribió:No compréis nada al vendedor de Amazon NR INFO.

¿Has tenido una mala experiencia con esa tienda?

Es que es curioso que tiene un 97% de valoraciones de 5 estrellas y solo una de 1 estrella sobre un total de 32 valoraciones:

Imagen

De todos modos, yo normalmente prefiero comprar directamente a Amazon, no a tiendas de terceros, salvo que haya un ahorro considerable de dinero comprando a una tienda externa, o que no haya disponible algún artículo concreto en la propia Amazon.

Saludos.

Experiencia personal ninguna. Pero si que encontre diferentes hilos, con muchos problemas en temas de devoluciones sobre todo. Te dan solo el 80% del total de lo que pagastes. Sin embargo puedes obtener el 100%, si presionas a Amazon ( lo cual lleva tiempo...). Si no vas a devolver nada, no hay problemas.

Un saludo.
Si esa tienda no devuelve el 100% del importe, se gana mala fama en la epoca del Covid por eso mismo, no esta de mas recordarlo para los "nuevos" en el mundillo.
Al final me compré la 9070xt, en su día me interesaba pero decidí esperar, aún así visto lo visto pues me la he pillado y luego ya veremos, pero entre el precio (se rumorea que van a subir) y la crisis de la ram prefiero no esperar a la siguiente generación.

Solo he probado Cyberpunk y aunque se nota, en raster, que es mejor que mi anterior gráfica donde más se nota es con path tracing, con mi anterior gráfica llegaba a los 30 con generación de fotogramas, a lo sumo, y con la 9070 alcanzo entre 80 y 90.

Ahora con la gráfica antigua no sé si esperarme a que suba la RAM y sacarle algo de pasta o venderla cuando vea que la 9070 me va bien.

Saludos.
Hidetoshi escribió:Buenas
Para los que tengan la 9070 XT
Es habitual el tema de fallos, pantallazos etc?
Es lo que me tiene dudando entre esta grafica o gastar un pico mas en una nvidia 5070Ti
Por mucho que sea mas barata no quiero luego coger nervios }:/

Mi únicos fallos con la 9070xt han sido dos. Uno es que cuando actualizo drivers la curva personalizada de mis ventiladores me la elimina volviendo a la configuración predeterminada y aquel par de veces que Windows 11 decidió que mis drivers no molaban y era mejor meter unos cutres mas antiguos a través de Windows Update.

Lo primero es fácil de arreglar porque Adrenaline te permite hacer una copia de seguridad de la configuración y solo es restaurarla al actualizar drivers. Y tarda 0 segundos.
Y lo segundo es cosa de Windows, aunque ya no me lo ha vuelto a hacer.
Una preguntita, si es que la sabéis, tengo una gráfica que pone OC, pero no sé no noto nada rarito, ¿Qué diferencia hay con la de referencia si es que la hay?

Me he comprado una Gigabyte, que era la más barata.

EDIT: Por cierto pensaba que era más pequeña que mi 6800XT y para mi sorpresa es más grande. Lo que tenía miedo era de mi PSU pero parece que funciona todo bien.

Saludos.
@AlterNathan pues la verdad que diferencia con una normal diría que no hay. Y es que todas hacen un “boost” que jugando se pone a 3200-3300 MHz. A ver si te confirman los otros compañeros.

Yo también tengo la Gigabyte Gaming OC como tú. Y quizás sea la peor en temas temperatura y sonoridad. Vigila el tema de la temperatura del hotspot que no se te vaya por encima de 100°, que no haya una diferencia de más de 30° entre la temperatura normal y el hotspot. Tendrás que hacer una curva de ventilación personalizada si no te quieres meter en follones de bajar voltajes y demás.

Un saludo y a disfrutarla!
@Soutel Anda pues no he notado eso de las temperaturas la tengo bien, pero haré caso y miraré una ventilación más agresiva, aunque no tengo miedo de bajar el voltaje. De todas maneras no tengo ni idea como hacerlo estoy en linux creo que CoreCtrl se puede hacer.

EDIT: A final encontré LACT y parece que hace lo que tiene que hacer, y es fácil he bajado 50mv a la gráfica y parece que se mantiene bien ya probaré cuando juegue.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Soutel Anda pues no he notado eso de las temperaturas la tengo bien, pero haré caso y miraré una ventilación más agresiva, aunque no tengo miedo de bajar el voltaje. De todas maneras no tengo ni idea como hacerlo estoy en linux creo que CoreCtrl se puede hacer.

EDIT: A final encontré LACT y parece que hace lo que tiene que hacer, y es fácil he bajado 50mv a la gráfica y parece que se mantiene bien ya probaré cuando juegue.

Saludos.

LACT es de lo mejorcito que hay, si le pones un limite lo respeta y no hace boost ni cosas raras pasándose por la piedra los valores que hayas puesto.

Parece mentira que un programilla tan "simple" haga mejor el trabajo que todas las demas alternativas.
Mr.Gray Fox escribió:
AlterNathan escribió:@Soutel Anda pues no he notado eso de las temperaturas la tengo bien, pero haré caso y miraré una ventilación más agresiva, aunque no tengo miedo de bajar el voltaje. De todas maneras no tengo ni idea como hacerlo estoy en linux creo que CoreCtrl se puede hacer.

Saludos.

LACT es de lo mejorcito que hay, si le pones un limite lo respeta y no hace boost ni cosas raras pasándose por la piedra los valores que hayas puesto.

Parece mentira que un programilla tan "simple" haga mejor el trabajo que todas las demas alternativas.

Con ese programa puedes elegir una frecuencia y que no pase de ella?
Yo con Adrenalin bloqueo las frecuencias máximas como quiero. Por ejemplo, para 2970 Mhz, lo pongo en -410.
@Viejo_Nuevo Pues a mi me oscila. Poniendo el ejemplo que tu has puesto, en el Forza Horizon 6 va fluctuando, cierto es que la gráfica no va todo el rato al 100%. Solo en muy contadas ocasiones. A lo mejor es mi cpu que no da la talla (i5 12400F).

Saludos.
@adriano_99 Yo al menos no la he visto pasar de los 2525MHz de core (7900XTX) ni una sola vez. Pero es solo para Linux. Tiene una interfaz un poco sobria y te deja hasta poner los P-States a tu gusto (no lo he hecho porque ni entiendo demasiado, ni me interesa, pero la opción existe)

De todas las opciones que he probado en varios SO, esta es la única que de verdad me bloquea las frecuencias a lo que debe y no se pone imbécil haciendo clocks 300MHz por encima incluso capándola.
Mr.Gray Fox escribió:@adriano_99 Yo al menos no la he visto pasar de los 2525MHz de core (7900XTX) ni una sola vez. Pero es solo para Linux. Tiene una interfaz un poco sobria y te deja hasta poner los P-States a tu gusto (no lo he hecho porque ni entiendo demasiado, ni me interesa, pero la opción existe)

De todas las opciones que he probado en varios SO, esta es la única que de verdad me bloquea las frecuencias a lo que debe y no se pone imbécil haciendo clocks 300MHz por encima incluso capándola.

Pero tu tienes una serie 7000.
La serie 7000 tiene el control de voltaje y frecuencias desbloqueado pero las 9000 no.
En la serie 9000 solo puedes poner un offset no elegir un número como tal.
Y los offset son horribles porque se aplican siempre de la misma manera.
Es decir si yo pongo un offset de -150 significa que cuando la grafica de normal fuese a ponerse a 3150 se pondría a 3000.
Pero nada le impide pasar de 3000, si baja la temperatura puede ponerse a 3050 si iba a ponerse a 3200 sin el offset.
Así que si lo quieres 100% estable necesitas poner un offset mucho mayor y totalmente innecesario el 95% del tiempo.
Y por eso ODIO hacer overclock y undervolt a la serie 9000 y no puedo desear más que salgan las nuevas para cambiármela.
@adriano_99 Cierto. Tengo una 9070XT en otro equipo, pero lo usa mi novia y aunque estoy a puntito de pasarla a CachyOS también, aún tengo que hacerle backup de todos sus datos. También podría ponerla en mi equipo y comprobar si LACT usa offsets o fija las frecuencias como se debería hacer.

Toda la razón en que los offsets son una puta basura. No entiendo que clase de diarrea mental le pasó por la mente a los de AMD para sacar semejante chorrada, pero mas vale que la quiten en la próxima generación.
Mr.Gray Fox escribió:@adriano_99 Cierto. Tengo una 9070XT en otro equipo, pero lo usa mi novia y aunque estoy a puntito de pasarla a CachyOS también, aún tengo que hacerle backup de todos sus datos. También podría ponerla en mi equipo y comprobar si LACT usa offsets o fija las frecuencias como se debería hacer.

Toda la razón en que los offsets son una puta basura. No entiendo que clase de diarrea mental le pasó por la mente a los de AMD para sacar semejante chorrada, pero mas vale que la quiten en la próxima generación.

Es muy sencillo, saben que las gráficas tienen un potencial muy grande especialmente la 9070 no xt.
Con un poco de undervolt y una bios modificada alcanza fácilmente el rendimiento de la 9070xt.
La 9070xt con un poco de suerte en el silicio se te puede poner rozando los 3400Mhz y ponerse el el rendimiento de la 5080 en vez de la 5070ti.
Pero claro todo eso es gratis y por lo tanto malo para el negocio.
Si con los off sets intentas acercarte a los 3400Mhz es inevitable que baje la carga gráfica, bajen las temperaturas y la frecuencia suba a 3450Mhz y te deje de ser estable.
Si te dejasen decirle que nunca jamás pase de 3390Mhz tendrías una bestia parda sin pagar un duro más.
adriano_99 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@adriano_99 Cierto. Tengo una 9070XT en otro equipo, pero lo usa mi novia y aunque estoy a puntito de pasarla a CachyOS también, aún tengo que hacerle backup de todos sus datos. También podría ponerla en mi equipo y comprobar si LACT usa offsets o fija las frecuencias como se debería hacer.

Es muy sencillo, saben que las gráficas tienen un potencial muy grande especialmente la 9070 no xt.
Con un poco de undervolt y una bios modificada alcanza fácilmente el rendimiento de la 9070xt.
La 9070xt con un poco de suerte en el silicio se te puede poner rozando los 3400Mhz y ponerse el el rendimiento de la 5080 en vez de la 5070ti.
Si con los off sets intentas acercarte a los 3400Mhz es inevitable que baje la carga gráfica, bajen las temperaturas y la frecuencia suba a 3450Mhz y te deje de ser estable.
Si te dejasen decirle que nunca jamás pase de 3390Mhz tendrías una bestia parda sin pagar un duro más.

Hola me interesa este tema. He visto que la gente mete la bios de la xt en la no xt, pero los rendimientos que he visto no justifican el riesgo, consumos de +20% para mejoras de +2-3% en rendimiento ¿Puedes poner algún enlace al tema o resultados propios si los tuvieras, gracias?
Personalmente he probado con la no xt con undervolt, distintos perfiles de consumo y la diferencia más grande que encontré fue de 7-8 % en algunos juegos pasando de un perfil de 180w a uno de 270w. Y entre 220w y 270w 1% o menos.
En las pruebas de rendimiento sintéticas se nota mucho más , pero jugando poca cosa.
manmartin escribió:
adriano_99 escribió:

Hola me interesa este tema. He visto que la gente mete la bios de la xt en la no xt, pero los rendimientos que he visto no justifican el riesgo, consumos de +20% para mejoras de +2-3% en rendimiento ¿Puedes poner algún enlace al tema o resultados propios si los tuvieras, gracias?
Personalmente he probado con la no xt con undervolt, distintos perfiles de consumo y la diferencia más grande que encontré fue de 7-8 % en algunos juegos pasando de un perfil de 180w a uno de 270w. Y entre 220w y 270w 1% o menos.
En las pruebas de rendimiento sintéticas se nota mucho más , pero jugando poca cosa.

Pero es que si vas a reviews o a techpower up verás que la 9070xt solo le saca un 10% a la 9070.
Un 8% ya te pone ahí a la practica y con un poco de suerte en el silicio puedes sacar más de ese 8.
Yo no la tengo pero he hablado con varios usuarios aquí que la tienen y lo han hecho.
Y claro que vas a aumentar muchísimo el consumo.
Estás poniéndote por encima de la curva optima para la que fue diseñada tu gráfica.
Pero si sólo piensas en el rendimiento por euro te estás poniendo casi en el rendimiento de una gráfica de 80-100 euros más que la tuya.
Ahí que cada uno decida si merece la pena o no pero a lo que voy es que AMD no quiere que hagas eso.
Así que pusieron los off set para evitar que hagamos buenos undervolt de verdad.
Si tuvieses control total te aseguro que rascarías bastante más de ese 3%.
adriano_99 escribió:

Que quieran "capar" la 9070 para que no la pilles en vez de la 9070XT puede tener su sentido, pero capar la 9070XT no tiene lógica alguna, pues no hay otra GPU superior, que se acerque mas a Nvidia's no le perjudica sino que es una razón más para comprarla.

Pda: La serie 5000 es muy OCeable, suben una barbaridad de forma sencilla.
Pues no se... yo en -410, no me pasa de 2970 Mhz que era lo que buscaba. Y en un uso del 100%. Si por algo veo que sigue subiendo, le bajo otro punto y pruebo.
Viejo_Nuevo escribió:Pues no se... yo en -410, no me pasa de 2970 Mhz que era lo que buscaba. Y en un uso del 100%. Si por algo veo que sigue subiendo, le bajo otro punto y pruebo.

Pero es que tu estás poniendo la gráfica muy por debajo de su limite.
Eso significa que aunque le de por subir a 3000 o incluso 3030 siguen siendo frecuencias que tu gráfica puede usar.
Además que el hardware moderno nunca funciona a frecuencias fijas sino que sigue una función que relaciona temperatura, voltaje y frecuencias.
Eso hace que según ,la carga gráfica varia, haya bajones de temperatura de milisegundos acompañadas de subidas de voltaje y frecuencia de también microsegundos.
Subidas que no puedes ver en un programa normal de monitorización.
Esas subidas de milisegundos no son problema mientras tengas margen hasta llegar al punto en que las frecuencias son inestables pero si intentas hacer tu gráfica funcionar a su máximo rendimiento son suficientes para crashearte el ordenador.

Con las gráficas de nvidia o las amd anteriores a la serie 9000 tu puedes modificar la función que calcula a que frecuencia va a funcionar tu gráfica, incluso puedes poner un limite a la frecuencia.

Te lo explico con mi caso.
Me tiro varias horas refinando mi oc+uv hasta que consigo llegar al máximo que no me da problemas.
Mi gráfica funciona durante 2 horas seguidas de test de estres sin crashear con las frecuencias entre 3350 y 3380 Mhz.

Estupendo, no?
Pero los test de estrés están diseñados para poner tu gráfica al 100% de manera constante.
Los juegos no hacen eso, tienen bajadas y subidas de carga gráfica.
Ese oc+uv que era totalmente estable ahora no lo es porque la gráfica está intentando alcanzar 3430, 3450 e incluso 3480Mhz.
Los juegos crashean.
Cual es la solución? Un offset negativo de las frecuencias.
Pero eso no bajas las frecuencias máximas sino que las baja SIEMPRE.
Es decir para reducir la frecuencia máxima de 3480Mhz a 3380Mhz de los momentos de baja carga gráfica también tengo que reducir los momentos de alta carga gráfica de 3380Mhz a 3280Mhz.
Efectivamente bajando muchísimo la calidad de mi OC+UV.
Mientras que, si tuviese control sobre la función que controla las frecuencias podría decirle que nunca bajo ninguna circunstancia pasase de los 3380Mhz.
Y no lo haría nunca, esté jugando al cyberpunk con path tracing a 4k o a the binging of isaac.
Por eso quitarnos el control y darnos los off sets es una manera de limitar cuanto rendimiento extra podemos sacar de nuestras tarjetas.
"¿Sabemos cómo funcionan las frecuencias de impulso?

Tenemos una idea aproximada. Básicamente, con una mayor carga, la GPU se mueve hacia arriba en la curva de voltaje-frecuencia hasta que alcanza un límite estricto, ya sea una frecuencia máxima, un límite de potencia, una temperatura, etc. Con una carga del 100%, la tarjeta siempre se mantiene en uno de estos límites. La mayoría de las GPU modernas se mantienen en el límite de potencia. Hay excepciones, como la 6500 XT que mencioné, que alcanza su límite de frecuencia antes que su límite de potencia en la mayoría de los casos, por lo que verás una frecuencia constante con un consumo de energía fluctuante durante una carga del 100%. En mi 9070 XT, en cambio, veo un consumo de energía constante con una frecuencia ligeramente fluctuante. Siempre hay al menos un valor constante. Si no lo hay, es porque la tarjeta no está sometida a una carga del 100%."
Hola
¿A los que habéis comprado en LDLC una grafica usada que ponía en la descripcion?
Pieza utilizada (devolución al proveedor, retractación). Tenga en cuenta que los conectores que no son específicos para el producto (bandas SATA, cables de vídeo, cables de alimentación, etc.), el I/O Shield (placa posterior de la placa base) o el manual pueden faltar en los productos usados.

En la que quiero comprar pone eso.
CositaES escribió:Hola
¿A los que habéis comprado en LDLC una grafica usada que ponía en la descripcion?
Pieza utilizada (devolución al proveedor, retractación). Tenga en cuenta que los conectores que no son específicos para el producto (bandas SATA, cables de vídeo, cables de alimentación, etc.), el I/O Shield (placa posterior de la placa base) o el manual pueden faltar en los productos usados.

En la que quiero comprar pone eso.

Básicamente te están diciendo, que faltan los accesorios originales en la caja. En el caso de una GPU poco te va a afectar.

Yo no he comprado en LDLC, compre en PC Componentes, sin caja, la Red Devil 7900XTX a 900€ cuando dicho modelo costaba 1400€, han pasado más de tres años, funciona perfectamente.

Saludos [oki] [oki]
Joer 500 euros de diferencia, es que las reacodicionadas que había ahora era entre 60 o 70 euros de ahorro, ¿Y que queréis que os diga? Me ahorro un juego pero me llevo algo nuevo con su garantía completa. Aunque, ojo, no sé si las reacodicionadas.

Bueno he estado jugando a Disciples Domination y se me congela pantalla, me pasaba ya con la 6800XT, pero vamos me pasa en linux y en windows, en Windows el juego se sale pero en linux se queda pillado hasta que con btop me cargo el proceso, es una pena porque el juego me viciaba.

Luego he estado jugando al Cyberpunk y con path tracing, pues está bien, pero casi prefiero jugarlo sin él, hay cambio pero me da mucho más rendimiento y utilizo el Ray tracing normal.

Por ahora la gráfica tiene -100 mV y va estable quizás baje a -150 mV.

Saludos.
De todo lo que tenia que traer una nueva a no tener ni caja, que me la mandaron en una caja de cartón genérica y envuelta en papel de burbujas. Nunca sabre si fue una devolución, cosa que dudo que acepten sin caja, o que la usaron en exposición y extraviaron la caja original.
Más de 3 años dándolo todo y debe aguantar hasta la llegada de la 10090XTX o XT

Imagen

Saludos [oki] [oki]
AlterNathan escribió:Joer 500 euros de diferencia, es que las reacodicionadas que había ahora era entre 60 o 70 euros de ahorro, ¿Y que queréis que os diga? Me ahorro un juego pero me llevo algo nuevo con su garantía completa. Aunque, ojo, no sé si las reacodicionadas.

Bueno he estado jugando a Disciples Domination y se me congela pantalla, me pasaba ya con la 6800XT, pero vamos me pasa en linux y en windows, en Windows el juego se sale pero en linux se queda pillado hasta que con btop me cargo el proceso, es una pena porque el juego me viciaba.

Luego he estado jugando al Cyberpunk y con path tracing, pues está bien, pero casi prefiero jugarlo sin él, hay cambio pero me da mucho más rendimiento y utilizo el Ray tracing normal.

Por ahora la gráfica tiene -100 mV y va estable quizás baje a -150 mV.

Saludos.

a donde vas con ese -100mv loco , normal se te congele y te rompa el drive
@pixius ¿El Drive? No sé lo que es, y no, no se me congela, el único que se para es el Disciples Domination, y se cuelga el proceso, no se congela el PC, los otros juegos no se me han congelado en ningún momento.

Saludos.
9578 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192