Radeon RX 9000

Duron600 escribió:@ziu
Imagen
Confirmado oficialmente que AMD va a incluir en sus drivers FSR4 para las7000 en Julio,y en 2027 para las 6000

Buena noticia, la 7900 XTX va camino a convertirse en una de mis GPU más longevas.
Steam Machine con un hardware muy ajustado, bajo SO Steam y ahora confirmado FSR 4, va a ser bastante resulton, espero no patinen con un precio absurdo. No es casualidad que MS este poniéndose las pilas con el modo Xbox.

PD: Esperando que lleguen las RX10000Series y ver de lo que son capaces:

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Lo mismo en mi caso. Va de cine... queria que se rompiera o algo para pillar una 9070 XT, y no tengo excusa para cambiarla. Increible como tira esta tarjeta a dia de hoy (aunque traga como un "locura u ocho...") jajaja
@Antuanerr si tienes echo un "undervolt", no puedes no descartarlo. Precisamente si le falta chicha, te hace eso la tarjeta... subele dos conteos, y prueba. A mi eso me pasa cuando mi OC no es estable. Y el limite de energia ponlo en -8. No te va a gastar mucho mas, unos 4 o 5 vatios mas pero si ganas en estabilidad, mejor. Mi 7900 XTX, tenia picos de mas de 500 vatios solo "ella".
Yo también le quitaría el UV tanto si tienes buenas temperaturas como si no (con más razón en el primer caso si cabe). A la hora de probar estabilidad cualquier cosa que no sea stock estricto es una variable que hay que eliminar, incluso si crees que tiene pocas posibilidades de ser la causante del problema.

Por la fuente no hay problema, es suficiente para lo que tienes y para un poco más. Los síntomas cuando es la fuente la que se queda corta suelen ser otros. Cuando es buena, como en tu caso, simple y llanamente se apaga el ordenador entero por la OCP, pero sin bucles de audio ni nada por el estilo.

Por muy bien que hayas probado la estabilidad como comenta @Xcala666 depende del motor gráfico, juego exacto, ajustes, etc. se pueden dar condiciones "raras" que no son estables perfectamente, incluso si has pasado 30h de 3DMark (boost alto/maximo) y otras tantas de Furmark (TDP máximo).

Saludos
Antuanerr escribió:@Thirteen @Xcala666 @Duron600

Lo primero de todo gracias a los tres por contestar.

El mv lo tengo en -50 y el límite de energía a -10%, vamos que no son valores agresivos precisamente, pero en otros juegos mas exigentes como Starfield o Cyberpunk me ha ido como la seda, entonces quitaré solo el AV en Diablo 4.

Miraré una fuente de 850w a ver, que tal veis la be quiet! System Power 11 M 80 Plus Gold 850W ATX 3.1 PCIE 5.1 Modular por 80€?

De nada para eso estamos por aquí!!.

Pues la fuente siendo plus gold no será mala, por ese precio está bien. Yo no estoy muy seguro pero cambiando a esa fuente o similar es posible que el problema se quite y como te han comentado prueba primero a dejarla de fábrica, prueba un tiempo y si va bien prueba a como la tienes ahora y si da problemas ya sabes que tienes que lamentablemente dejarla de fábrica...
Por si le puede interesar a alguien, en LDLC hacen un descuento del 20% en componentes de segunda mano (desisticiones, etc...) con el cupón CHOLLO, y ahora mismo hay una Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9060 XT 16GB que se queda en 367€

Imagen

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00725706.html?offerId=AR202602020047
NAILIK escribió:Por si le puede interesar a alguien, en LDLC hacen un descuento del 20% en componentes de segunda mano (desisticiones, etc...) con el cupón CHOLLO, y ahora mismo hay una Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9060 XT 16GB que se queda en 367€

Imagen

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00725706.html?offerId=AR202602020047

Para ser de segunda mano y encima tener un supuesto "-20%" la veo algo cara la verdad :-| , en Coolmod hay 9060XT modelo 16gb nuevecita y sin cupones por apenas 40€ más... está claro que la que pones es mejor ensamble pero vamos lo dicho, nueva vs 2nda mano.

Tarjeta Gráfica Powercolor Reaper AMD Radeon RX 9060 XT 16GB GDDR6 : 409€
Jezebeth
Que cada uno elija.
Yo compré el año pasado una Reaper 9070 XT para un segundo PC que provenía de una retractación en LDLC, vino totalmente nueva y me ahorré un buen pico (me costó alrededor de 550€). Cuando digo nueva es que no habían ni marcas de haberse metido en el slot PCIe.

La misma tarjeta PULSE RX 9060 XT 16GB en:
Amazon 440€
PCComponentes 490€
Coolmod 460€
Neobyte 450€

Diferencia más baja: 73€
Diferencia más alta: 123€

Si alguien estaba mirando ese modelo, que como bien dices es mejor ensamble que el que has puesto tú, y le puede resultar interesante, ahí tiene la opción si la quiere valorar.
@Duron600 Hola :)

Pues al final, la Nitro XT 7900 XTX no me va a llegar hasta la nueva generación de AMD en gama alta. Tengo apagones aleatorios en juegos exigentes, y ya cambié todo... PSU...CPU...RAM... De hecho, ya tenia los problemas de que los led no funcionan, y que el porcentaje de los ventis siempre está a "0rpm" en Adrenalin ( problema comun en la serie Nitro :O ). Rinde de vicio y con buenas temperaturas... si no fuera por el tema de los apagones (aunque son muy aleatorios...). La placa base no es, porque solo lo hace cuando se le exige a la tarjeta gráfica... jamás en idle o viendo Youtube ( y no hay ni un solo usuario de mi placa base, con este problema...). Mi versión de Windows tambien es una muy estable: "Windows 11 IoT Enterprise LTSC".
@Viejo_Nuevo

El punto dulce de mi 7900xtx, según mi experiencia usando la Red Devil, es de , 2880 mh, 1106mv y 400w (en mi modelo seria Power limit 6).

Es una arquitectura que escala bien hasta los 2500mhz, escala regular hasta los 2880 y prácticamente no escala hasta los 3100.

La he probado a 3100, 440w (el máximo que permite mi modelo) y la diferencia con 400w 2800 en FPS es poquísima, un 2% de rendimiento a lo sumo a costa de mucho mas consumo y temperatura.

A 2500 la gpu puede funcionar a 280w, no llega a 66 grados hot spot y es la mejor relación / rendimiento / consumo temperaturas.

Mi consejo, conserva la 7900XTX a 2500 / 280w como GPU secundaria o de respaldo y cómprate ya la 9070xt que te mueres por trastear.

Puedo equivocarme, pero algo me dice que has forzado al limite la 7900XTX a 500w esperando jubilarla.
Sea como sea para futuras GPU, tenerlas forzadas al máximo no es bueno ni para la GPU ni para la placa base.
Ya nos contaras que tal con la 9070xt.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Viejo_Nuevo

El punto dulce de mi 7900xtx, según mi experiencia usando la Red Devil, es de , 2880 mh, 1106mv y 400w (en mi modelo seria Power limit 6).

Es una arquitectura que escala bien hasta los 2500mhz, escala regular hasta los 2880 y prácticamente no escala hasta los 3100.

La he probado a 3100, 440w (el máximo que permite mi modelo) y la diferencia con 400w 2800 en FPS es poquísima, un 2% de rendimiento a lo sumo a costa de mucho mas consumo y temperatura.

A 2500 la gpu puede funcionar a 280w, no llega a 66 grados hot spot y es la mejor relación / rendimiento / consumo temperaturas.

Mi consejo, conserva la 7900XTX a 2500 / 280w como GPU secundaria o de respaldo y cómprate ya la 9070xt que te mueres por trastear.

Puedo equivocarme, pero algo me dice que has forzado al limite la 7900XTX a 500w esperando jubilarla.
Sea como sea para futuras GPU, tenerlas forzadas al máximo no es bueno ni para la GPU ni para la placa base.
Ya nos contaras que tal con la 9070xt.

Saludos [oki] [oki]

Hola

No, le quite el PL +6, y la puse en PL -4. A 3100 Mhz, y 1096 mV. Algun sensor creo que falla, y provoca que se apague... Y la BIOS la puse por defecto. Es muy facil reproducir la falla... cuando tenga nueva 9070 XT, lo intentare reproducir. Todo lo demas se cambio. Asi que solo quedan dos culpables: GPU, o Placa base.
(mensaje borrado)
He comprado por 734 Euros, una XFX Quicksilver AMD Radeon RX 9070 XT Gaming 16GB GDDR6. Me gusta. Es minimalista, y rinde bien.
Pues la verdad es que no te ha salido muy barata, en Neobyte tienes otro modelo de Gigabyte de la RTX 9070 XT por 649€ solamente: https://www.neobyte.es/gigabyte-radeon- ... 26461.html

Saludos.
javier español escribió:Pues la verdad es que no te ha salido muy barata, en Neobyte tienes otro modelo de Gigabyte de la RTX 9070 XT por 649€ solamente: https://www.neobyte.es/gigabyte-radeon- ... 26461.html

Saludos.

Personalmente no recomiendo el ensamble de Gigabyte. No utiliza el PTM 7950, y en su lugar usa una masilla térmica, dando como resultado temperaturas muy altas en el hotspot.

Según la conectas y te pones a jugar, sin tocar nada y con este calor que está asomando la cabeza, puedes ver el hotspot sobre los 95ºC. Y los ventiladores son ruidosos, al menos en la versión Gaming OC.

Por lo demás, es una tarjeta que funciona por encima de la media al tener 3 conectores PCIe y a 330W de base.
Ahora mismo la tengo con un perfil en Adrenalin de -10 PL, -30 mV y las memorias a 2614 MHz (2600 efectivo). Con ello bajo unos grados y apenas pierdo rendimiento respecto a fabrica, y si lo hay no lo noto, porque el i5 12400F que tengo en algún juego que otro ya la va frenando.

A día de hoy compraría otro ensamblador.

Un saludo.
Con lo que se ahorra puede cambiar la masilla térmica por thermalpads y le siguen quedando bastantes € en el bolsillo, eso en el caso de que le hiciera falta.

Que yo sepa, hace ya bastante tiempo que Gigabyte subsanó ese error de que se desborada la masilla térmica por exceso de cantidad y por el tipo de masilla que usaban, que eso pasó cuando las lanzaron hace ya tiempo, pero luego de eso, creo haber leído que empezaron a usar otro tipo de masilla y en su cantidad justa, no tan excesiva como al principio de su lanzamiento.

Pero bueno, ya el OP que valore lo que prefiera, por supuesto, es que no son 15-20€ precisamente lo que se ahorra, sino 85€ del ala nada menos...

Saludos.
@javier español Pues me alegra leer tus palabras. Yo precisamente compré la que recomiendas al compañero y en la misma tienda.

La verdad que me gustaría saber como distinguir las graficas de esos primeros lotes de las que ya subsanaron ese error. Al menos la que yo tengo indica que es la rev. 1.0. Gigabyte es mucho de usar este tipo de nomenclatura, habría que saber si hay una rev. 1.1 o 2.0.

Saludos.
Soutel escribió:
javier español escribió:Pues la verdad es que no te ha salido muy barata, en Neobyte tienes otro modelo de Gigabyte de la RTX 9070 XT por 649€ solamente: https://www.neobyte.es/gigabyte-radeon- ... 26461.html

Saludos.

Personalmente no recomiendo el ensamble de Gigabyte. No utiliza el PTM 7950, y en su lugar usa una masilla térmica, dando como resultado temperaturas muy altas en el hotspot.

Según la conectas y te pones a jugar, sin tocar nada y con este calor que está asomando la cabeza, puedes ver el hotspot sobre los 95ºC. Y los ventiladores son ruidosos, al menos en la versión Gaming OC.

Por lo demás, es una tarjeta que funciona por encima de la media al tener 3 conectores PCIe y a 330W de base.
Ahora mismo la tengo con un perfil en Adrenalin de -10 PL, -30 mV y las memorias a 2614 MHz (2600 efectivo). Con ello bajo unos grados y apenas pierdo rendimiento respecto a fabrica, y si lo hay no lo noto, porque el i5 12400F que tengo en algún juego que otro ya la va frenando.

A día de hoy compraría otro ensamblador.

Un saludo.

Aquí estamos ya en verano, hermano [oki] . Lo que comentas, es a la conclusión que he llegado después de analizar los distintos ensambles. Me han hablado maravillas de la XFX... "que es una Mercury en cubierto..." Muy buenas temperaturas, rendimiento y sonoridad. La Prime, otra tambien de las mas baratas, me dijeron que las temperaturas eran infernales... la Gygabite lo que comentas... asi que de las de entrada, me quedo con la XFX. El modelo Nitro version Crimson, estaba tambien muy barata... pero hay usuarios con problemas de los led, y de los ventiladores en Adrenalin que siempre marcan "0 RPM". Un error que viene desde la serie 7000 ( y que yo he sufrido...)por tanto la descarto, y mas aun no quiero ese conector. Que tengo unos de Corsair con PCI-E de toda la vida, pero de malla reforzada que quiero seguir usando. No la he comprado en Amazon, pues no me fio del vendedor NR INFO... no señor. La he comprado en Coolmod.
@Viejo_Nuevo Exacto, aquí ya estanos en verano. Y esto irá a peor con el paso de los días.

Has hecho buena compra, los precios por desgracias son los que son.

XFX junto a Powercolor y Sapphire serían los ensambles que escogería en AMD. Yo tiré por el de Gigabyte sin leer nada de la masilla térmica. Pero bueno, haciendo un poco de undervolt se soluciona en gran parte. Eso y que cuando la compré regalaban el Crimson Desert y 20€ en Steam.

Saludos paisano.
Pues ya la tengo... solo usa dos conectores, a diferencia de mi 7900 XTX. Alcanza relojes de 3000Mhz constantes en pruebas de esfuerzo, y gasta 60 vatios menos en dichas pruebas en comparacion a mi 7900 XTX. Va de cine esta 9070 XT.

Imagen
Imagen

Voy a hacer mas pruebas... un saludo.

Edito... estoy perdido... ¿Que undervolting le hago? ¿Cual es su punto dulce de partida, sin perder mucho rendimiento?
@Viejo_Nuevo Enhorabuena por la compra. Se ve de lujo y más con esa caja que gastas [mad]

Puedes probar con ir a -50 mV con el voltaje de serie si el consumo no es problema. Y hacer pruebas.

Si quieres bajar consumo y temperaturas no bajaría de un -10, para no perder ese punto dulce, en el power limit y probaría con un -30 o -40 mV.

Una vez que consigas estabilidad con el voltaje subiría algo las memorias, pero tampoco ganarías mucho rendimiento. Yo las tengo a 2614 MHz, que realmente va a 2600. Hay gente que las sube a 2700 o 2750, pero no merece la pena arriesgar la estabilidad por una casi nula ganancia.

Como consejo, puedes probar el juego Stellar Blade, si no lo tienes hay una demo en Steam. Es un juego muy sensible al overclock/undervolt. Si no es estable te tirará al escritorio o se te "crasheara" los drivers.

Saludos.
Soutel escribió:@Viejo_Nuevo Enhorabuena por la compra. Se ve de lujo y más con esa caja que gastas [mad]

Puedes probar con ir a -50 mV con el voltaje de serie si el consumo no es problema. Y hacer pruebas.

Si quieres bajar consumo y temperaturas no bajaría de un -10, para no perder ese punto dulce, en el power limit y probaría con un -30 o -40 mV.

Una vez que consigas estabilidad con el voltaje subiría algo las memorias, pero tampoco ganarías mucho rendimiento. Yo las tengo a 2614 MHz, que realmente va a 2600. Hay gente que las sube a 2700 o 2750, pero no merece la pena arriesgar la estabilidad por una casi nula ganancia.

Como consejo, puedes probar el juego Stellar Blade, si no lo tienes hay una demo en Steam. Es un juego muy sensible al overclock/undervolt. Si no es estable te tirará al escritorio o se te "crasheara" los drivers.

Saludos.

Gracias. Esta prueba la hice con el PL a - 6, y -50 mV... ire probando :)

Imagen

Es un mechero para lo que rinde, y en comparacion con mi 7900 XTX. Y mantiene relojes de mas de 3100 Mhz constantes :O . Donde mi 7900 XTX gastaba mas de 300 vatios, esta esta entre 224 y picos de 280. Y las temperaturas cojonudas. Como mi Nitro 7900 XTX con el PTM. Las memorias algo mas calientes dado que estan mas pegadas a no se que era en comparacion con la serie 7000, pero nada alarmante. Ahora subire captura con el Mafia 4....

Imagen

Edito: Le he puesto PL de -15, Memorias a 2668 Mhz, y el voltage a -85... no pierdo nada de rendimiento, solo 2/3 fps, y baja mucho mas la temperatura. Seguire provando... Muy contento con la 9070 XT. Es un pasada.
Viejo_Nuevo escribió:
Soutel escribió:@Viejo_Nuevo Enhorabuena por la compra. Se ve de lujo y más con esa caja que gastas [mad]

Saludos.

Gracias. Esta prueba la hice con el PL a - 6, y -50 mV... ire probando :)

Imagen

Es un mechero para lo que rinde, y en comparacion con mi 7900 XTX. Y mantiene relojes de mas de 3100 Mhz constantes :O . Donde mi 7900 XTX gastaba mas de 300 vatios, esta esta entre 224 y picos de 280. Y las temperaturas cojonudas. Como mi Nitro 7900 XTX con el PTM. Las memorias algo mas calientes dado que estan mas pegadas a no se que era en comparacion con la serie 7000, pero nada alarmante. Ahora subire captura con el Mafia 4....

Imagen

Edito: Le he puesto PL de -15, Memorias a 2668 Mhz, y el voltage a -85... no pierdo nada de rendimiento, solo 2/3 fps, y baja mucho mas la temperatura. Seguire provando... Muy contento con la 9070 XT. Es un pasada.

Para que compares, la mia es 9070 a secas (Nitro+)

Sinclair escribió:Lo máximo que da mi 9070 (noXT)

Imagen
Tengo una 9070xt de shaphire la pulse, que undervolt le hacéis para que bajen las temperaturas la vram de 82 no pasa y el chip a 55
davidre81bcn escribió:Tengo una 9070xt de shaphire la pulse, que undervolt le hacéis para que bajen las temperaturas la vram de 82 no pasa y el chip a 55

Ponle las memorias en 2668 Mhz, un PL de -15... y un mV de -85. Guarda perfil por si crashea, y si lo hace, subes un conteo.

@Sinclair muy bien [oki] .

Pues estas tarjetas rinden y tienen unas temperaturas muy constantes. Las memorias no suben de 81º grados con un uso del 99% (al msnos no en esta XFX), y unos relojes de 3000 Mhz. Pero AMD es la peste, y conozco gente que se ha gastado lo que vale una 5080 para no jugar mejor que yo... pero yo ya no digo nah. El que quiera gastarse eso, que lo haga. Pero deberian de probar una 9070 XT, ¿que van a perder por probarla? ¿Como justificas unos 700 Euros de diferencia respecto a una 9070 XT?
Viejo_Nuevo escribió:
davidre81bcn escribió:Tengo una 9070xt de shaphire la pulse, que undervolt le hacéis para que bajen las temperaturas la vram de 82 no pasa y el chip a 55

Ponle las memorias en 2668 Mhz, un PL de -15... y un mV de -85. Guarda perfil por si crashea, y si lo hace, subes un conteo.

Te lo he copiado con una Pulse 9070xt, y a falta de más pruebas, parece un punto dulce bastante interesante.
OK Computer escribió:
Viejo_Nuevo escribió:

Te lo he copiado con una Pulse 9070xt, y a falta de más pruebas, parece un punto dulce bastante interesante.

A decir verdad, yo también lo copié de otro chico que hizo un montón de pruebas, y solo perdia de 2 a 3 fps [beer] . De momento, he jugado al nuevo 007, Grid Autosport, Le Mans Ultimate y no ha crasheado. Si lo hace, le subo un conteo... pero si sigue estable, queizas le baje algo mas... He visto bajar hasta -150. Pero para eso hay que ir provando. De momento muy bien. Estoy muy contento con la 9070 XT. Un tarjeton increible.

Por cierto... mi XFX Quilksilver 9070 XT, jugando mantiene relojes de 3243 Mhz, la mayor parte del tiempo. ¿Es normal? No ha crasheado ni una vez... Pero me sorprende esos relojes. No se si limitarla a unos 2900 o algo asi.
Yo tengo una Rx 9070 xt pulse y no aguanta mucho el undervolt ni overclock, el otro día me petó a -62 de núcleo y -10 de power, ahora lo he dejado a -52, haber que pasa, yo juego a 4k la gráfica a tope, me petó con Battlefield 6 que es bastante exigente
saludos.
Recomiendo jugar a Stellar Blade, si no tenéis la demo en Steam. Si el undervolt es inestable, en la propia intro del juego peta.

A mi a mas de -30 mV me peta en ese juego.
Soutel escribió:Recomiendo jugar a Stellar Blade, si no tenéis la demo en Steam. Si el undervolt es inestable, en la propia intro del juego peta.

He bajado la demo, y con el PL a -15, memorias a 2668, y el boost limitado a 2990 Mhz, solo me admite sin petar en la demo a -45 mV. Si lo subo a -50, ahi ya peta. Pero a -45, no hay manera. Con todo al maximo, en 3440x1440p y a 120 fps. Por cierto, parece un juegazo.
@Viejo_Nuevo estoy usando lo que me pasaste y funciona genial
Soutel escribió:Recomiendo jugar a Stellar Blade, si no tenéis la demo en Steam. Si el undervolt es inestable, en la propia intro del juego peta.

Mi gráfica a -10 power -35 mV y si quiero subirla de frecuencias+10 +20 mV, muy exigente ese juego más que cualquier bechmark
saludos.
timoney escribió:

Mi gráfica a -10 power -35 mV y si quiero subirla de frecuencias+10 +20 mV, muy exigente ese juego más que cualquier bechmark
saludos.

Es un juego conocido por ser inestable con OC o UV. Asi que sirve de referencia y a la vez, no. No porque si el juego no esta bien optimizado, puede petar o ser sensible de mas. Pienso yo.
Viejo_Nuevo escribió:
timoney escribió:

saludos.

Es un juego conocido por ser inestable con OC o UV. Asi que sirve de referencia y a la vez, no. No porque si el juego no esta bien optimizado, puede petar o ser sensible de mas. Pienso yo.

Pero un buen oc+uv debe de ser estable absolutamente siempre, no solo en los juegos bien optimizados.
Mejor tener algo un poco más bajo pero que funcione absolutamente siempre.
Viejo_Nuevo escribió:
timoney escribió:

saludos.

Tiene sentido lo que dices, porque el UV a -50 me era estable, tampoco lo probé mucho porque lo tenía a -60 y me petó con Battlefield 6, creo que me podría permitir 15 o 20 puntos de menos, ese juego no es determinante como dices, gracias por el consejo [beer]
un saludo.

@adriano_99 también lo que dices, me ha debido de tocar una chusta en cuanto a UV Y OC, pero estoy contento en general con el rendimiento
saludos.
Buenas gente.

¿Que cpu minimo para am5 se le puede poner a una 9070 xt para monitor 1440 o tele 4k?

Sólo para juegos y de todo tipo

Gracias
Vistoko escribió:Buenas gente.

¿Que cpu minimo para am5 se le puede poner a una 9070 xt para monitor 1440 o tele 4k?

Sólo para juegos y de todo tipo

Gracias

Estos días en AliExpress tienes el 9700X que te sale por 185€ puesto en casa, enviado desde almacén en España

https://a.aliexpress.com/_Ev50fFY
Veo más interesante el R7 7800X3D por 184€: hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s2350#p1756764762

La pega que le veo es el precio de la RAM DDR5, que actualmente está por las nubes...

Saludos.
@DaNi_0389

Justo acabo de pillar el 7800 x3d en ali por 205€

@javier español

Entre al hilo para escribir y veo tu oferta,me hubiese ahorrado un dinerillo

Cago en to
Vistoko escribió:@DaNi_0389

Justo acabo de pillar el 7800 x3d en ali por 205€

@javier español

Entre al hilo para escribir y veo tu oferta,me hubiese ahorrado un dinerillo

Cago en to

Edit: me meti en la oferta y me sale a 289€ y el cupón no sirve. Así que me quedo con el que pillé que envian desde Francia.

No es mal precio en absoluto
@Vistoko Pues algo harás mal, yo entré al enlace que puso el compañero del otro post, y me sale a 204€ y el cupón sigue valiendo (lo comprobé antes de mi anterior post y ahora otra vez). Te pongo un volcado de pantalla para que lo veas:

Imagen

He editado solo la dirección de entrega y mis datos personales, pero el resto es lo que sale por defecto menos el cupón.

Saludos.
@javier español @Vistoko el truco de Aliexpress es que hay ciertos productos elegidos que tienen un buen descuento, pero a la que pilles uno, el resto de suben (creo que Marcas+).

Entonces, para validar si el descuento sigue activo, se puede usar una sesión de incógnito, y luego lo que toque del cupón ya da.

Así que si ya pillaste uno, lo que puedes hacer es otra cuenta y listo, a mi me ha ido sin problemas para pillar varios trastos usando luego la misma cuenta de PayPal [poraki]
Okamura Rin escribió:@javier español @Vistoko el truco de Aliexpress es que hay ciertos productos elegidos que tienen un buen descuento, pero a la que pilles uno, el resto de suben (creo que Marcas+).

Entonces, para validar si el descuento sigue activo, se puede usar una sesión de incógnito, y luego lo que toque del cupón ya da.

Así que si ya pillaste uno, lo que puedes hacer es otra cuenta y listo, a mi me ha ido sin problemas para pillar varios trastos usando luego la misma cuenta de PayPal [poraki]

Pues seguramente es eso porque el que pillé es de Marca+

Por 15€ paso de lios XD

Por otro lado acabo de pillar en pc componentes placa msi b650s wifi (reacondicionada por 80€) ,disipador be quiet dark rock 5, ssd m2 kioxia 1tb pro pci5 y fuente seasonic 850w gold plus modular. Todo por 400€ puesto en casa.

Ahora buscar una ram "barata" y la gráfica que no se cual pillar.

Este pc seria muy parecido al que tenia hace meses y vendí por mudarme a otro pais y en ese caso tenia una 5080 que iba de lujo pero puede que para contrarestar el precio de la rama tire por una 9070 xt o una de gama inferior,no sé la verdad.

La placa sé que no es pci 5 y que no va a aprovechar la lectura del kioxia ya que este llega a 14000mbs pero da igual,ahora no quiero gastarme mucho y ya en el futuro cuando los precios mejoren,valoraré cambios.

Para jugar a 1440 irá bien
Si, como dijiste en tu anterior post, el uso es para juegos, no vas a notar nada con un SSD gen4 ó gen5.

Si con otro SSD te ahorras dinero, aunque sea gen4, no te comas mucho la cabeza con el mismo, en juegos es donde menos influencia tienen los SSD muy rápidos, incluso respecto a un SSD gen3, siempre que éste sea rápido, claro.

También ten en cuenta que los SSD gen5 se suelen calentar mucho, por una diferencia que en un uso cotidiano ni vas a notar, la verdad, en tests sintéticos, en secuencial, etc... lees reviews y piensas que hay una diferencia abismal, pero luego en un uso real a simple vista no notas prácticamente casi nada.

Saludos.
@Okamura Rin @javier español

Gracias a ambos.

Al final he pillado dos módulos de 16gb corsairs vengeance por 350€ ( "barato" para lo que hay por ahi) y una 5080 Asus Prime reacondicionada por 1131€.

La 9070xt por calidad precio es mejor pero me gusta mas las tecnologias de Nvidia.

Por mi parte dejo el offtopic que al final me lié y me pongo a contar mi vida en el hilo incorrecto.

Un saludo chicos
Vistoko escribió:@Okamura Rin @javier español

Gracias a ambos.

Al final he pillado dos módulos de 16gb corsairs vengeance por 350€ ( "barato" para lo que hay por ahi) y una 5080 Asus Prime reacondicionada por 1131€.

La 9070xt por calidad precio es mejor pero me gusta mas las tecnologias de Nvidia.

Por mi parte dejo el offtopic que al final me lié y me pongo a contar mi vida en el hilo incorrecto.

Un saludo chicos

Conozco gente que cambió una 5080 por una 9070 XT, y tan contentos. Y con un buen dinero sobrante en el bolsillo ( 734 Euros mi 9070 XT XFX). ¿Tanto vas a notar las diferencias, como para justificar esa diferencia de precio? Porque créeme que la 9070 XT va de cine. Y mira que la gente las ponia de lo peor en temperaturas y de todo, y par anada. Y con un consumo ajustado. No noto ningun recorte en nada ni jugando. Es tu dinero y tu decision. Yo no tengo acciones ni con AMD/Nvidia, pero bueno. Tienes 15 dias minimo para probarla en por ejemplo Coolmod. Como digo, no hay ningun problema porque eligas una Nvidia :) . Yo he sido de Nvidia años.

Viejo_Nuevo escribió:Conozco gente que cambió una 5080 por una 9070 XT, y tan contentos.

Eso es lo mismo que decir que conozco gente que hizo un sin sentido de los grandes. XD
Yo no tengo acciones ni con AMD/Nvidia,

A mi no me importaria tenerlas. :)

Me parece una buena opción una 9070XT a dia de hoy. Pero para hacer un downgrade no señor. XD

Que moral tiene la gente de comprar ram y m2 con los precios actuales. Yo me niego en rotundo a pagar esos pastizales. :-|
@Viejo_Nuevo

Entiendo lo que dices,la 9070xt es un tarjetón pero creo que la 5080 va a envejecer mejor dado todas las cosas que mete Nvidia con lo que se podrá alargar mas la vida útil.

Lo hago pensando a muy largo plazo,si fuese para corto iba a por AMD de cabeza.
Vistoko escribió:@Viejo_Nuevo

Entiendo lo que dices,la 9070xt es un tarjetón pero creo que la 5080 va a envejecer mejor dado todas las cosas que mete Nvidia con lo que se podrá alargar mas la vida útil.

Lo hago pensando a muy largo plazo,si fuese para corto iba a por AMD de cabeza.

Comparando esas dos evidentemente siendo sinceros es mejor la 5080, si dijéramos la 5070ti pues si pero teniendo la posibilidad de tener la 5080 no lo pensaba.
Hay q tener esperanza con los drivers en Julio, ya solo quedan 2 meses, seguro q vemos un rr y mfg mejorado,
Estás dos cosas es lo único q le hace falta amd para competir con Nvidia, [beer]
9578 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192