(buscando solo amazon por la garantia.....
Me habria gustado una Msi 9070xt sea hawk ek (osea gpu + waterblock de serie sin aio metidas.... uchi23a escribió::-? (buscando solo amazon por la garantia.....
700€ Ya.... GIGABYTE AORUS Radeon RX 9070 XT "Elite" (edit.... mierda era usada....![]()
700€ ASUS Prime Radeon RX 9070 XT OC
760€ (cuando hay oferta) ASUS TUF Gaming Radeon RX 9070 XT OC Edition
////
ya que la 5080 se desmadran a 1400.... absurdo.... esperaba conseguir una de emsablador decente sobre 1000 pero no va pasar....
(ya en un excel con 60 titulos que tengo que jugar en medio o bajo para qhd.... con mi gpu.... ya toca![]()
Me habria gustado una Msi 9070xt sea hawk ek (osea gpu + waterblock de serie sin aio metidas....
uchi23a escribió:@adriano_99 a es verdad... me habia olvidado que dejaron de lado la serie Radeon RX 9000 (RDNA 4)
(la idea es ponerle bloque a futuro... mania mias....
_Bender_ escribió:A ver, en defensa de AMD, las series anteriores no ganan rendimiento con el fsr4, así que no tiene sentido que lo soporten.
_Bender_ escribió:A ver, en defensa de AMD, las series anteriores no ganan rendimiento con el fsr4, así que no tiene sentido que lo soporten.
Pero vamos que son empresas y si lo hacen mal lo mejor es votar con la cartera.
Estamos en un momento crítico porque Nvidia no está enfocada en los gamers y AMD... Digamos que no han estado bien desde que eran ATI.

Duron600 escribió:@debianero
Básicamente una palometa que puedes encontrar en una ferretería.
Así tengo yo la 7900xtx con una palometa :
Saludos![]()
debianero escribió:Tengo una duda, para esta gráfica:
Se recomienda usar un soporte? Tipo esto:
Es una PowerColor RX 9060 XT HellHound
Duron600 escribió:@debianero
El soporte es útil y como dicen no son caros, yo use la palometa porque la tenia en casa, era un pasador para un mueble que ya no tengo, el truco para que no se caiga es poner una goma en la base y otra en la cabeza que es exactamente lo que te están vendiendo.
Para alguien que vive solo y casi no cae por casa, comprar algo tan simple por internet es un coñazo, prefiero buscar algo que me valga en una ferretería a estar endiente de un pedido.
@adriano_99
Si durante la instalación eliges instalación avanzada y seleccionas mínima, ya no instalas las pestañas de rendimiento en adrenalina, lo comento, porque no se si de ese modo y usando, Después de Quemar, quizás puedas afinar el OC mejor con after Burner.
Saludos![]()
debianero escribió:Tengo una duda, para esta gráfica:
Se recomienda usar un soporte? Tipo esto:
Es una PowerColor RX 9060 XT HellHound
debianero escribió:Duron600 escribió:@debianero
Básicamente una palometa que puedes encontrar en una ferretería.
Así tengo yo la 7900xtx con una palometa :
Saludos![]()
Tengo un soporte, pero se me cae a veces y me da bastante coraje ponerlo, por eso se lo quite
uchi23a escribió:Una pregunta ramdon.....
¿se puede bajar los mhz de la vram para que no esten a 88ºc en la asus prime? / Con la app de radeon.... o una opcion para caparla y ya cuando vea que se queda corta para 60hz en algunos softwares retirarlo....
/// ya que eh visto 2x usuarios con la tuf y la nitro con bloque de alfacool >> no baja de 80ºc vram en strees maximo con cyberpunk a todo trapo.... en cambio la gpu se queda 36º a 45º
Antuanerr escribió:He tenido una incidencia con mi rx 9070xt powercolor reaper, estaba jugando a diablo 4 (gpu y memorias temperaturas normales) y en un momento de la partida de mucha carga gráfica el juego se queda bloqueado; pantalla fija, loop de sonido estridente, no respondía ningún periférico, al dar ctrol+alt+sup, pasa lo siguiente, se escucha la música del juego con normalidad, pero la tv pierde la señal de video del ordenador y tengo que reiniciar.
Solo me ha ocurrido una vez y solo con este juego, pero lo que verdaderamente me acojona es que exactamente este problema lo tuve con varias hd7870 (condensadores defectuosos).
¿A alguien le ha ocurrido algo similar con este modelo de gráfica?, tampoco descarto que sea problema de la fuente o de la temperatura de la cpu, pero viendo los antecedentes con amd es lo que hace preocuparme.
Hidetoshi escribió:Comprada la saphire pulse Rx 9070XT por 560€
Una de las cosas buenas de vivir en Canarias, que pccomponentes saque una oferta y ademas te quiten el IVA
Yo al final me fui por la asus tuf.....
debería dar mucho mas.. supongo que me hace algo de cuello la cpu...
Soutel escribió:@ziu Viendo el vídeo que has puesto parece que la prota es una mujer diferente![]()
Tengo aún pendiente probar el Requiem con la 9070 XT
uchi23a escribió::( Yo al final me fui por la asus tuf.....
Me dejaron probar en otro pc la asus primer y me anime hacer el salto de la kingpin a esta.... pero en el primer día llegue a 103ºc en la vram con cyberpunk en qhd con settings al máximo, path tracing en ultra (demencial aun se queda corta.... se ve raro si vas rapido con la moto....
103ºc con fans de stock, sin tocar nada en ajustes, y eso que tiene un redux 14cm en 940rpm /1500 metiendo aire. --- fans gpu en auto ~ 34% estaría... ¿750rpm de 3800. >> en 2h de uso continuo...
90ºc vram 40% rpm fans
71ºc vram 80% rpm fans
77ºc vram 60% rpm fans
44ºc gpu, 78ºc vram 60% rpm fijado.
Otras pruebas.....
Neverness to Everness > settings al máximo con 60hz > 32º gpu, 60ºc vram, 50% rpm fijado.
Superposition Benchmark > test 1080p extremo > fans al 80% rpm fijado > 15300debería dar mucho mas.. supongo que me hace algo de cuello la cpu...
ivan95 escribió:¿Al abrir la GPU habras perdido la garantia no?
uchi23a escribió:@labestia72 Yo también compre los pads.... voy a aguantar hasta agosto a ver....
> También de la marca "Gelid ultimate" + ptm 7950 cambio de fase) al menos en la evga kingpin salieron buenos....
se me quedo en 40ºc gpu 48ºc vrm y 55ºc vram (claro estando con bloque de agua... pero la vram de la 9070xt esta tan subida de frecuencia que en ide se planta 70ºc solo con youtube y fans al 400rpm....
En alfacool, osea pasado la gpu por agua las temps empeoran!
36ºc con la cámara de vapor >>> 42ºc en waterblock
88ºc con la cámara de vapor (y la curba fans que te da MSI Afterburner) >> pasa 65ºc ~ 72ºc (pero depende mucho del juego, al parecer > ray tracing, generador de fotogramas y complementos extras hacer subir mas las temps....
En genshin impact va tan sobrado que se queda en 32ºc y 55ºc (claro fans al 45%) no dejo que la gpu este por debajo de 40% los fans en juegos (en el pasado ya tube un gtx980 msi que se jodió la vram por dejarla de stock... salieron artifacts, amazon me la cambio y la vendí rápido para pasarme a la kingpin.
>>> Amd radeon >> debería liberar bios "Eco" reales, como uno puede dañar la vram si la baja de frecuencia cuando antes incluso se modificaban hasta los timing, la idea seria > Radeon libera bios que las ensambladoras puede editar, estas las editan a las frecuencias bajas y estables que puedan encontrar... lo suyo seria 2ghz de los 2.5ghz de stock...
(de esta forma el usuario se baja la app del fabricante y instala la bios "eco" real en su tarjeta grafica, apaga y cambia con el botón de la gráfica para cargar la "eco" esta eco serviría para los que tienen la gpu en cajas pequeñas o la temperatura ambiente es muy alta y no va a jugara juegos pesados.... durante este tiempo que use la gpu en eco le rendiría como si fuera una 9060 en vez de 9070xt algo razonable a cambio de hacerla andar mas fresca y cuando necesites mas potencia regresas a la otra bios con el botón de la gpu...
-Lo digo porque el botón de bios eco es un engaño solo baja un poco la frecuencia de la gpu y poco mas, no hace ningún ajuste sobre la vram....
AMD ha dado uno de los pasos más esperados desde el lanzamiento de la serie RX 9000: la disponibilidad oficial de FSR Upscaling 4.1 en las GPU Radeon RX 7000 con arquitectura RDNA 3 y en las Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA 2 cumpliendo así uno de los deseos de los usuarios que tradicionalmente han confiado en el equipo rojo. La noticia, confirmada por Jack Huynh, vicepresidente de la división de Gaming y Gráficos de AMD, supone un giro completo respecto a la hoja de ruta inicial, donde FSR 4 estaba planteado como una tecnología exclusiva de las GPU RDNA 4.Este julio, los jugadores de RDNA 3 experimentarán FSR Upscaling 4.1, ofreciendo visuales más nítidas y un juego más fluido que nunca antes.
Estoy agradecido con nuestros fans. Su entusiasmo e ideas nos inspiran a seguir impulsando el gaming hacia adelante.
FSR Upscaling 4.1 en RDNA 3 estará listo de fábrica para los jugadores de la serie Radeon 7000 en más de 300 juegos compatibles en el lanzamiento.
ziu escribió:Confirmado oficialmente que AMD va a incluir en sus drivers FSR4 para las7000 en Julio,y en 2027 para las 6000(la presion de Valve a AMD para que lo tuviera steam machine a surgido efecto) Felicidades a los poseedores de estas graficas!![]()
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-amplia-soporte-graficas-rx-7000-rx-6000/AMD ha dado uno de los pasos más esperados desde el lanzamiento de la serie RX 9000: la disponibilidad oficial de FSR Upscaling 4.1 en las GPU Radeon RX 7000 con arquitectura RDNA 3 y en las Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA 2 cumpliendo así uno de los deseos de los usuarios que tradicionalmente han confiado en el equipo rojo. La noticia, confirmada por Jack Huynh, vicepresidente de la división de Gaming y Gráficos de AMD, supone un giro completo respecto a la hoja de ruta inicial, donde FSR 4 estaba planteado como una tecnología exclusiva de las GPU RDNA 4.Este julio, los jugadores de RDNA 3 experimentarán FSR Upscaling 4.1, ofreciendo visuales más nítidas y un juego más fluido que nunca antes.
Estoy agradecido con nuestros fans. Su entusiasmo e ideas nos inspiran a seguir impulsando el gaming hacia adelante.
FSR Upscaling 4.1 en RDNA 3 estará listo de fábrica para los jugadores de la serie Radeon 7000 en más de 300 juegos compatibles en el lanzamiento.
Confirmado oficialmente que AMD va a incluir en sus drivers FSR4 para las7000 en Julio,y en 2027 para las 6000

ziu escribió:@adriano_99
Si , lo peor con diferencia de AMD son el equipo que está detras de drivers y soporte para software un poco antiguo.
Mirad la critica de los poseedores de las primeras rog Ally, que sus chipset ya no tienen soporte y actualizaciones.
Yo mismo que tuve q comer con patalas un portatil HP ryzen 2600 que no les dio la gana de incluir soporte windows 11, cuando portatiles mas antiguos Intel lo hicieron.
Y la noticia de dejar de dar soporte activo a las rx 6000 nos dejó a todos helados, como recularon.
Y sobre todo no se entiende, que sus drivers se actualizen cada 4 meses, nvidia tiene actualizaciones 2 veces al mes,
esperemos que la cosa mejore a partir de ahora, yo con muchas ganas que dentro de un par de años mi 9060xt tenga un MFG a la altura de nvidia , solo pido eso, 2 añitos
adriano_99 escribió:ziu escribió:@adriano_99
Si , lo peor con diferencia de AMD son el equipo que está detras de drivers y soporte para software un poco antiguo.
Mirad la critica de los poseedores de las primeras rog Ally, que sus chipset ya no tienen soporte y actualizaciones.
Yo mismo que tuve q comer con patalas un portatil HP ryzen 2600 que no les dio la gana de incluir soporte windows 11, cuando portatiles mas antiguos Intel lo hicieron.
Y la noticia de dejar de dar soporte activo a las rx 6000 nos dejó a todos helados, como recularon.
Y sobre todo no se entiende, que sus drivers se actualizen cada 4 meses, nvidia tiene actualizaciones 2 veces al mes,
esperemos que la cosa mejore a partir de ahora, yo con muchas ganas que dentro de un par de años mi 9060xt tenga un MFG a la altura de nvidia , solo pido eso, 2 añitos
Que los drivers se actualicen mas o menos a menudo te lo puedo comprar por el hechod e que nvidia tiene mucho más dinero y personal.
Pero dar soporte a la gente que ya te ha dado dinero debe´ria de ser la prioridad número 1 porque si no lo haces esa gente no solo no va a volver a comprarte sino que le dirá a todo el mundo que no lo haga.
Y lo peor es que sólo tienen que imitar a su equipo de CPUs.
Cuando intel estaba dejándonos tirados cada dos años con nuevas placas base ellos pusieron la polla sobre la mesa con la que va a terminar siendo legendaria AM4.
Pero parece que la división de gráficas no se ha enterado.
Antuanerr escribió:Hoy me ha vuelto a fallar la rx9070xt powercolor reaper jugando a diablo 4, en pleno combate aparece como un lag (el sonido sigue sonando), se queda la imagen fija, un leve loop en bucle de sonido y a tomar por el culo la señal de imagen, forzando a reiniciar.
Justo el mismo problema que he tenido con mis últimas dos amd (hd7870 shappire) y en las cuales tuve que gestionar rma (problema de condensadores de mala calidad), tras darle una nueva oportunidad a amd no pensaba encontrarme con los fantasmas del pasado de nuevo.
Desconozco si es un problema propio de la gráfica, aun teniendo una fuente de 650w de calidad, tengo la gráfica con undervolt y no creo que sea eso (suele mantenerse en 270w de consumo a plena carga) , que tras tener una gráfica nvidia y pasar el ddu para poner esta, me podría cuadrar mas algún rollo de drivers.
Problemas de temperaturas no son, tenía la tapa de la caja quitada y estas eran bajas.
Lo mas curioso es que de momento solo me ha pasado con este juego, al igual, las hd7870 solo fallaban en determinados juegos.
- Fallos, cuelgues o reinicios en mis gráficas nvidia en un periodo de 10 años: 0.
- Fallos, cuelgues o reinicios en mis gráficas amd en un periodo de 5 meses: 2.
Antuanerr escribió:Hoy me ha vuelto a fallar la rx9070xt powercolor reaper jugando a diablo 4, en pleno combate aparece como un lag (el sonido sigue sonando), se queda la imagen fija, un leve loop en bucle de sonido y a tomar por el culo la señal de imagen, forzando a reiniciar.
Justo el mismo problema que he tenido con mis últimas dos amd (hd7870 shappire) y en las cuales tuve que gestionar rma (problema de condensadores de mala calidad), tras darle una nueva oportunidad a amd no pensaba encontrarme con los fantasmas del pasado de nuevo.
Desconozco si es un problema propio de la gráfica, aun teniendo una fuente de 650w de calidad, tengo la gráfica con undervolt y no creo que sea eso (suele mantenerse en 270w de consumo a plena carga) , que tras tener una gráfica nvidia y pasar el ddu para poner esta, me podría cuadrar mas algún rollo de drivers.
Problemas de temperaturas no son, tenía la tapa de la caja quitada y estas eran bajas.
Lo mas curioso es que de momento solo me ha pasado con este juego, al igual, las hd7870 solo fallaban en determinados juegos.
- Fallos, cuelgues o reinicios en mis gráficas nvidia en un periodo de 10 años: 0.
- Fallos, cuelgues o reinicios en mis gráficas amd en un periodo de 5 meses: 2.
https://cultists.network/140/psu-tier-list/