PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
339
11%
337
13%
382
18%
549
8%
238
7%
224
6%
190
7%
197
8%
238
10%
310
Hay 3004 votos.
Como saquen AOF 3 sin sacar 1 y 2 es pa correrles a gorrazos, ya te digo. Sería poco menos que ridículo. De no tener ni idea de la historia de Neo Geo si realizan tal cosa.
@SuperDan2000
Hasta ahora no hay ninguno confirmado.

El 3 creo que tiene más posibilidades por su valor en el mercado de segunda mano, algo que Plaion tiene muy en cuenta.

El 1 y el 2 son juegos más míticos, pero son juegos "baratos" a día de hoy.

Todos aparecen en la lista "aca Neo Geo," por lo que si la consola tiene éxito, acabarán saliendo.
Y ya puestos a pedir, una revisión de las IAs de ciertos juegos de lucha como el mencionado AoF2. Si, se que es imposible, pero es una auténtica guarrearía jugar 1player a estos juegos.
Santi RC escribió:Chavales, otro que ha caído. Vosotros que tenéis más información, si la he reservado ésta semana cuándo la tendré? Entiendo que soy ultimísimo y no llegaré a la primera remesa pero se sabe cuando serán las siguientes?

A priori deberías tenerla para la salida. No han dicho nada de problemas de stock al momento de escribir esto, por lo que estás dentro "day one".
PABEOL escribió:De pequeño y adolescente no me di cuenta de nada, pero en los últimos años estoy flipando con los (no tan) sutiles mensajes derechistas en los juegos japoneses:

- El juego Contra, que hace referencia a los comandos paramilitares anticomunistas financiados por Estados Unidos y el narcotráfico.

- El juego Ikari Warriors, en donde Ikari es Irak.

- Me vais a decir que estoy loco, pero todas las palabras alemanas en títulos de juegos japoneses que no deberían estar ahí: que si Panzer, que si tu fruta madre. La glorificación de los tanques alemanes Panzer es sospechosa, joder. Y el fetichismo con el idioma alemán pudiendo elegir el francés o cualquier otro también.

- Esta movida que acabo de aprender sobre meter a Taiwan en un juego de fútbol (país no reconocido oficialmente por casi nadie... su inclusión es un claro mensaje político), y glorificar "el orden" de Franco al describir a la selección española... a mediados de los 90 tampoco parece casual.

Si le sumamos el tema de las lolitas y la forma en la que dibujaban a los negros, tenemos un panorama inesperadamente lúgubre. [beer]

Dicho esto, que no cambien nada porque es parte de la historia y además es unas risas. ¿No salieron varios juegos de fútbol con la bandera del pollo?

El Street Fighter II original de arcade lleva la bandera del pollo para representar a España.
No un juego de lucha cualquiera, no: el puto Street Fighter II.

De lo demás, sólo puedo decir que me has dejado con el culo torcido.
Lo de Contra lo sabía. Al menos tuvieron la decencia de no llamarlo así en europa.
¿Entonces Panzer Dragoon...? O sea... ¿Pero qué coño?
Panzer tiene que significar otra cosa, a parte de tanques alemanes de la IIGM.
Dime que significa otra cosa, anda, porfa, no me jodas, que me encanta el Panzer Dragoon. [facepalm]

¿No será que los japoneses de esa época eran un poco tolais y cogían referencias a lo loco sin plantearse el contexto? La explicación parece sencilla y plausible, más que pensar que eran todos una panda de "pedidores de taxis" encerrados en oficinas programando videojuegos. No me cuadra. Me cuadra más que eran un poco.. pues eso, inocentes, y veían un documental o leían sobre algo y no pillaban el contexto.
Kim Hwan escribió:[sonrisa]

Imagen
Lo de la bandera del pollo, seguramente fue por usar referencias desactualizadas, tampoco se miraban tanto estas cosas antes y en los 90 a Japón dudo le importara mucho España
Lo del texto del Super Sidekicks no fueron los japoneses, el manual original pone algo como "Un equipo en el que se fusionan el fútbol rítmico latino y el tradicional juego organizado europeo" Lo de Franco se lo sacaron de la manga en la traducción occidental, seguramente fue cosa de EEUU
En el Cybernator de la super hay un enemigo que se llama Franciso Flako, que también se inventaron en la traducción para occidente, seguramente por buscar un nombre que diera sensación de comandante dictatorial extranjero ( latino)

Para mi si lo dejan, bien, queda como anécdota histórica, si hacen la revisión, pues muy bien también porque nos dan el contenido original, no la traducción que se le ocurrió a no se quien en USA. Tampoco hay que volverse locos en una dirección u otra. (creo)

Lo que no tiene mucha coherencia es, quiero que dejen lo de Franco pq hay que respetar el titulo original occidental, pero que me den la versión japonesa cuando tenga censuras occidentales.
@AzagraMac Ya verás el chasco el jueves por Pix... es que ni será ningún Metal para AES, como mucho incluirán una caja [+risas]
En Japón les ha gustado históricamente el rollo alemán, además fueron "aliados" en la WW2. Según Google:

Japón admira la cultura alemana por sus paralelismos históricos y filosóficos. Ambos comparten valores de disciplina, ética laboral, eficiencia, y fueron potencias aliadas modernizadas rápidamente tras el siglo XIX.
Además, los japoneses asocian el estilo germano con la ingeniería de alta calidad (autos, cerveza) y lo estético, utilizándolo frecuentemente en la cultura pop.
Los motivos principales de esta fascinación incluyen:
Especialización e Ingeniería: Alemania es famosa en Japón por su alta calidad en la industria automotriz y cervecera. Los japoneses aprecian el nivel de detalle y la perfección técnica.
Valores y Disciplina: Existe una fuerte admiración por el carácter metódico, la exactitud, el cumplimiento de las normas y la ética de trabajo alemana, virtudes muy arraigadas en la sociedad nipona.
Influencia Histórica: Tras la Restauración Meiji (siglo XIX), Japón tomó como modelo principal a Prusia (origen de la actual Alemania) para modernizar su ejército, su sistema médico y su estructura legal.

Panzer se traduce como "acorazado" o algo así. Panzer Dragoon Zwei - Dragón acorazado 2
Imagen

Al perder la guerra, además de esos "gustos", les influenció por narices la propaganda americana con las bases militares que les pusieron allí.

Con China es normal que tengan piques de vecinos que se han llevado como el perro y el gato. Lo de Taiwan puede ser 50% provocación, 50% que tal vez exportaban MVS/NeoGeo a Taiwan y a China (oficialmente) no. Las relaciones Japón/China/Corea si ya son tensas, hace 30-40 años lo eran incluso más.
@txefoedu Resumiendo, que ni China ni Taiwan no pintan nada para que no tengamos un Side 2 ( o uno de los otros 3 ) en AES+ [360º]
Kim Hwan escribió:@txefoedu Resumiendo, que ni China ni Taiwan no pintan nada para que no tengamos un Side 2 ( o uno de los otros 3 ) en AES+ [360º]

Si tuvieran que cambiar el nombre para no "ofender" a nadie que lo cambien y listo. No debe ser muy complicado. Pero yo veo el Ultimate 11, aunque sea por los que lo compren por ser un santo grial y además es más inclusivo. Tiene más selecciones que las que han ido a este mundial. Ya solo en Asia/Oceania B...

Asia/Oceanía B
Australia
China
Taiwán
Tailandia
Nueva Zelanda
Corea del Sur
Japón
Malasia
Hong Kong
Singapur

Por si fuera poco, tiene el SNK Superstars team:

@txefoedu Con Sides podrían hacer un intermedio con el 3 XD (mi preferido el 2 y el patito feo el Ultimate 11 XD )
Estáis asumiendo cosas e intenciones que muy probablemente no tengan nada que ver con la realidad.

Hoy vemos muy fácil el conocer cualquier cosa del mundo al instante, pero no siempre existió la Wikipedia, ni todo el mundo tuvo o tiene acceso. Todavía recuerdo como en una Copa Davis en Australia, a España le tocaron el himno de la República, sería por el 2000 y poco, llevaba cerca de 70 años sin ser el himno del país, y no creo que ese error tuviese ningún significado u objetivo, más allá de ser un error de alguien que lo único que sabría de España es que estaba en el otro extremo del mundo y que probablemente se fue al paro ese día.
Kim Hwan escribió:[sonrisa]

Eso es más fake que el debate político que hay por aquí [sonrisa]

Pero bueno, a ver qué anuncian el jueves, ojalá que lo que sea salga para NeoGeo, y sobretodo que sea un juego principal de la saga.

Y a poder ser, que no cambien los gráficos, como lo hagan “realista” a ese barco no subo
Por favor, no toquemos los juegos históricos. Hay países que ni siquiera existen hoy en día. Sería muy triste ir borrando el pasado como en 1984.
Y las intenciones de los programadores japoneses de los 90 os las podéis imaginar, coger cosas chulas y ponerlas de adorno sin darle vueltas.
Como los símbolos medio cristianos en los mangas o anime. No hacen una tesis filosófica/teológica. Cogen un monstruo y lo crucifican y ponen corona de espinas o lo que se les ocurra porque les mola o impacta.

Es como los tatuajes en japonés o chino que se hace la gente en España.
Algunos serán frases de menú de restaurante, o algunas palabras de un dictador o asesino fanático... a saber.
Pero son tonterías. Es un error caer en la politización.
@Pistu Yo tengo claro que será una edición física del Anthology para ps5 y SW [+risas]
Estaba viendo el hack del ISS de SNES para ponerlo actualizado al mundial y estaba flipando (es mi juego favorito de fútbol y la de horas que estuve con mi hermano jugando, yo con Italia y él con Brasil). Si hicieran uno en Neo Geo nuevo con toda la tecnología posible de la máquina y actualizado (el SK 4 por ejemplo) sería un superventas. Oficial y encima nuevo.
Como es España... con los juegazos que hay y la gente pide furrrrrbo.
naxeras escribió:Como es España... con los juegazos que hay y la gente pide furrrrrbo.

furbo, seso y rocanrol.
tonicab escribió:Estaba viendo el hack del ISS de SNES para ponerlo actualizado al mundial y estaba flipando (es mi juego favorito de fútbol y la de horas que estuve con mi hermano jugando, yo con Italia y él con Brasil). Si hicieran uno en Neo Geo nuevo con toda la tecnología posible de la máquina y actualizado (el SK 4 por ejemplo) sería un superventas. Oficial y encima nuevo.

Ese hack funciona en la snes? Si es así mandame info por privado y le pego un meneo a ver que tal

@KimWhan tampoco estaría mal, lo prefiero a un remake como el comentado
Pistu escribió:
tonicab escribió:Estaba viendo el hack del ISS de SNES para ponerlo actualizado al mundial y estaba flipando (es mi juego favorito de fútbol y la de horas que estuve con mi hermano jugando, yo con Italia y él con Brasil). Si hicieran uno en Neo Geo nuevo con toda la tecnología posible de la máquina y actualizado (el SK 4 por ejemplo) sería un superventas. Oficial y encima nuevo.

Ese hack funciona en la snes? Si es así mandame info por privado y le pego un meneo a ver que tal

https://equipefalconbrasil.blogspot.com ... pt.com&m=1

Esos son los creadores.

Pero yo lo que pido a Neo Geo Aes+ aparte de que saquen alguno de fútbol en las próximas dos tiradas, pues que salga uno nuevo que puede ser el SK4 por ejemplo.
chemilio escribió:.....

De hecho creo que SNK ya habrá tenido que pagar por incluir la canción de Rock Howard en Garou.
La canción tiene una parte que es literalmente el plagio de otra, una canción tecno que es muy famosa.
Yo creo que habrán tenido que pagar para evitar problemas legales.
Quizás por eso dicen que el Garou es el juego más caro de producir.

No te creas, lo de Garou es un homenaje que comentaron los desarolladores por ser fan de Robert Miles y por otro lado tenemos el de Zupapa! XD

Dejo el momento que comentas del tema Garou y el de Zupapa! que es otro tema "parecido" a uno "conocido" [jaja]

No sabía lo de Zupapa, reconozco claramente el tema de 2 unlimited "a get ready this".
Aunque está más velado que en el Garou.
En esa parte de la canción de Rock Howard, para mí es igual, no cambia ninguna nota, por eso digo lo del plagio.
Lo importante es que la canción la tenemos completa, hallan pagado esa parte o no. Genial!
@Kim Hwan
Miro la lista de aca Neo Geo sin parar.
Buscando combinaciones de 10.
Porque los próximos juegos de AES+ están ahí!
tonicab escribió:
Pistu escribió:

https://equipefalconbrasil.blogspot.com ... pt.com&m=1

Esos son los creadores.

Pero yo lo que pido a Neo Geo Aes+ aparte de que saquen alguno de fútbol en las próximas dos tiradas, pues que salga uno nuevo que puede ser el SK4 por ejemplo.

Muchas gracias, ya lo tengo metido en el flash de snes, luego me echo unas partidas
chemilio escribió:@Kim Hwan
Miro la lista de aca Neo Geo sin parar.
Buscando combinaciones de 10.
Porque los próximos juegos de AES+ están ahí!

Y lo que hay en las minis. Los juegos que incluyen las minis son también candidatos.

Baek escribió:Estáis asumiendo cosas e intenciones que muy probablemente no tengan nada que ver con la realidad.

Hoy vemos muy fácil el conocer cualquier cosa del mundo al instante, pero no siempre existió la Wikipedia, ni todo el mundo tuvo o tiene acceso. Todavía recuerdo como en una Copa Davis en Australia, a España le tocaron el himno de la República, sería por el 2000 y poco, llevaba cerca de 70 años sin ser el himno del país, y no creo que ese error tuviese ningún significado u objetivo, más allá de ser un error de alguien que lo único que sabría de España es que estaba en el otro extremo del mundo y que probablemente se fue al paro ese día.

Yo pienso igual, todo ese tipo de referencias es más por tópicos y desinformación que por intereses.

Acordaros del "detrás de tí imbesil" y gente hablando en un idioma parecido al mexicano cuando el juego estaba ambientado en España claramente.

A la hora de poner por ejemplo la bandera de españa en SF2 a saber de donde sacó la información el grafista.
Pues que digo yo que puestos a actualizar juegos, quitar banderas cambiar nombres etc, podrían meter a algunas luchadoras más en SF2, para que al menos sea igualitario en representantes de ambos géneros. En aquella época no podíamos ver lo horribles que éramos pero ahora tenemos la opción de arreglarlo.
1P Javi escribió:Pues que digo yo que puestos a actualizar juegos, quitar banderas cambiar nombres etc, podrían meter a algunas luchadoras más en SF2, para que al menos sea igualitario en representantes de ambos géneros. En aquella época no podíamos ver lo horribles que éramos pero ahora tenemos la opción de arreglarlo.

Completamente de acuerdo, 7 tíos y 1 tía? Que vergüenza!, es necesario reprogramar el juego, hacer mujer a Dhalsin, Zangief y Guile, Así sí.
Lo espero para AES+.
Tvboy escribió:
Santi RC escribió:Chavales, otro que ha caído. Vosotros que tenéis más información, si la he reservado ésta semana cuándo la tendré? Entiendo que soy ultimísimo y no llegaré a la primera remesa pero se sabe cuando serán las siguientes?

A priori deberías tenerla para la salida. No han dicho nada de problemas de stock al momento de escribir esto, por lo que estás dentro "day one".

Pues me has dado una alegría, gracias por responder [beer]
No creo que vayan a modificar nada salvo el nuevo campo en el de golf y algunas ralentizaciones pero en los nuevos supongo que será diferente. Yo la verdad en los juegos de SF2 siempre me elegía el Ryu o el Ken así que tampoco me comía mucho la cabeza.

No obstante estoy pensando que podrían hacer muchísimas cosas chulas como decía aquella con nuevos juegos exclusivos o no. Supongo que no exclusivos porque al final cerrarse solo a la Neo Geo puede que no sea muy rentable.
chemilio escribió:Completamente de acuerdo, 7 tíos y 1 tía? Que vergüenza!, es necesario reprogramar el juego, hacer mujer a Dhalsin, Zangief y Guile, Así sí.
Lo espero para AES+.

Pero estas asumiendo su género... ¿como sabes que Dhalsin, Zangief y Guile no son mujeres? [360º]
tonicab escribió:No creo que vayan a modificar nada salvo el nuevo campo en el de golf

Bueno, recordemos que ya le han cambiado el nombre...
Pero aquí siempre será Neo Turf Masters.
(Neo) escribió:
chemilio escribió:Completamente de acuerdo, 7 tíos y 1 tía? Que vergüenza!, es necesario reprogramar el juego, hacer mujer a Dhalsin, Zangief y Guile, Así sí.
Lo espero para AES+.

Pero estas asumiendo su género... ¿como sabes que Dhalsin, Zangief y Guile no son mujeres? [360º]

Es verdad TODOS pueden ser mujeres, por lo que el cambio debe ser TOTAL, solo manteniendo el sexo original de Chun-li, eso sí cambiando su tendencia sexual a lesbiana.
Así sí Capcom.
Lo espero en AES+
El mundo está como está porque millones de personas creen que el problema más importante de la sociedad es que un guionista ha cambiado el sexo o la raza de un personaje de ficción juvenil o incluso infantil. [beer]
PABEOL escribió:El mundo está como está porque millones de personas creen que el problema más importante de la sociedad es que un guionista ha cambiado el sexo o la raza de un personaje de ficción juvenil o incluso infantil. [beer]

El mundo está como está porque millones de personas creen que se arreglan los problemas de la sociedad cambiando el sexo, raza u orientación sexual de un personaje de ficción.
(mensaje borrado)
Joder como ha crecido el hilo,lo ultimo que se es que confirmación otra tirada de 10 juegos pero se sabe si hay confirmacion de algunos títulos?
miguelixu escribió:Joder como ha crecido el hilo,lo ultimo que se es que confirmación otra tirada de 10 juegos pero se sabe si hay confirmación de algunos títulos?

de la siguiente remesa? Ninguno hasta la fecha, ni fotos de la placa base de la consola, ni de los cartuchos...
11240 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225