PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
338
11%
338
13%
381
18%
548
8%
238
7%
224
6%
190
7%
197
8%
238
10%
310
Hay 3002 votos.
De los juegos de lucha han sacado el último de cada saga, eso creo que da pistas, si sacan más juegos de lucha yo esperaría Art of Fighting 3 (y si le meten alguna novedad mejor), World Heroes Perfect y quizás Last Blade 2. Por el contrario de Metal Slug han sacado el primero, veo muchas posibilidades de que salga el segundo y que está franquicia sea el límite de la cantidad de remesas que puedan salir. Pero también espero que saquen juegos antiguos, Magician Lord es de los que más ilusión me hace de esta tirada, Cyber Lip, Soccer Brawl, King of the Monsters o Burning Fight tienen un encanto especial.
rewind78 escribió:parece que este si sera un nuevo juego

https://x.com/PLAION_ES/status/2061408164969423161

El caso no es que saquen nuevo software sino a que precio saldran.....

por ejemplo vengeance hunter salio en tiradas muy cortas y a 300 o 400 € el cartucho, por eso este precio de 75€ nos parece un preciazo .

Pero realizar nuevas ips ya estamos hablando de otras cosas y otros gastos y no quiero ni pensar cual podria ser su precio, estoy seguro que la mayoria de aqui no pagariamos 300€ o mas por un cartucho.

Que juego más feo, parece que los enemigos son aviones de papel [+risas] Yo antes de que saquen estas birrias de ip prefiero un refrito mejorado como AOF3 R XD

@txefoedu Nightmare In The Dark no lo ha sacado ni aca NG, o piden mucho por la licencia o hay algún problema con la ip....
chemilio escribió:
SuperDan2000 escribió:
Nepal77 escribió:
A mi los juegos que más me interesan de Neo Geo no son de lucha.

Espero que salga alguno que no lo sea.

Salvo que salga el Kabuki Klash, pero los demás de lucha no me hacen mucho tilin, ya me he pillado el Garou, y quizás pillase algún king of fighter pero ya.

La leyenda de Neo Geo se cimentó casi por completo sobre sus revolucionarias e icónicas franquicias de lucha en dos dimensiones, por lo tanto, si quieren ser fieles a la historia de la Rolls-Royce de las consolas, lo que toca es sacar sus juegos más emblemáticos e icónicos de lucha de sus franquicias fetiche FF, AOF, SS y KOF, que son el sello de identidad de Neo Geo AES. Cualquier otra cosa que no sea esa representaría una injusticia y una falacia sobre el legado e historia de la marca, y no creo que estén por esa labor después de ver lo cuidadosos y respetuosos que están siendo en el desarrollo de este ambicioso proyecto. Neo Geo no se entiende sin esos icónicos juegos, y si no los sacan en un relanzamiento como esta sería una absoluta traición tanto a su historia como legado, y eso es algo que no pueden permitirse.

Me pasa lo mismo, pensar en Neo Geo es pensar en juegos de lucha.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente ha olvidado aquella época, sustituyendo esos recuerdos por los emuladores, que permitian jugar a todo el catálogo de forma gratuita.

A partir de ahí los juegos que no eran de lucha han tenido más peso en los recuerdos de la gente.
Han pasado muchos años (más de 20) desde que pudimos jugar a todos los juegos de Neo Geo gratis.

La aparición de MAME fue algo que revolucionó el uso de los juegos de Neo Geo, aunque también supuso el fin de los juegos legales en cartucho, SNK no podía hacer nada por evitar que sus juegos fueran pirateados inmediatamente después de su salida, como ya sabemos aguantó hasta "Samurai Shodown V special" en 2004.

Curiosamente la piratería que mató a Neo Geo es la misma que ha mantenido su legado vivo hasta el día de hoy, dando como fruto Neo Geo AES+ (un fruto maduro y dulce que voy a disfrutar mucho)

Yo recuerdo el Callus como una revolución cuando de repente tenía las recreativas de Capcom en casa...me explotó la cabeza...
@eknives Para mí es mucho mejor King of the Monsters 2, diseños, tamaños sprites, colores, música, efectos sonidos, enemigos finales, bonus, toooooodoooo y fue un gran cambio respecto al 1 [amor]

Lo que creo que pasa con el 2 es que mucha gente se piensa que es como el 1 (estilo 3 Count Bout) pero no es así, es un digno beat 'em up pleno de detalles.
Kim Hwan escribió:@eknives Para mí es mucho mejor King of the Monsters 2, diseños, tamaños sprites, colores, música, efectos sonidos, enemigos finales, bonus, toooooodoooo y fue un gran cambio respecto al 1 [amor]

Lo que creo que pasa con el 2 es que mucha gente se piensa que es como el 1 (estilo 3 Count Bout) pero no es así, es un digno beat 'em up pleno de detalles.

Completamente de acuerdo. Que salga el King of the Monsters 2.
Aunque...el hecho de de ser tan diferentes da razones para que salgan los dos.
Primero el 2 y luego el 1.
Hazte con todos! :D
@chemilio El orden de los juegos es lo que más me preocupa, por ejemplo, para mí sería mejor Sengoku 2 (antes que el 3 y que no salga nunca [sonrisa]) AOF2 (antes que el 3) y Side 2 (antes que Ultimate 11, para eso el 3 o el 1) [+risas]
Vaya precios que tienen los japos

encima la insert del del de golf le pega mil patadas a la de aqui.

Big Tournament Golf jp
Sigo con lo del orden jajaja ;

Si sacaran en la segunda tanda Metal Slug 5 en vez del 2 o 3, sería un acierto ? ein?

Para mí sería un error enorme y sinsentido pero ya veremos [tomaaa]
Me gustaría que reediten sagas completas, poco a poco.

Un modo de hacerlo podría ser tener 2 ordenes de salida por saga, una al principio y otra al final.
Por ejemplo, si ahora ha salido el Metal Slug 1 el siguiente sería el 5, el siguiente el 2, el siguiente el 4....y así.

Me interesa la saga World Heroes, solo son 4 juegos, todavía no han anunciado ninguno, pero tengo esperanza.

Empezando está vez por el juego final:

1. World Heroes Perfect
2. World Heroes
3. World Heroes JET
4. World Heroes 2

Mi favorito es el World Heroes 2, me reservo lo mejor para el final.
rewind78 escribió:Vaya precios que tienen los japos

Big Tournament Golf jp

Mitad de precio todos los juegos, casi vale la pena hacer un pedido de 4-5 juegos ahí, al repartir los gastos de envío entre todos sale bien.

Luego ya habría que ver tema de aduanas e IVA, pero a priori parece buena compra
@chemilio Lo malo es, que si en la primera tanda se han saltado un AOF (importante saga de la compañía) un Last Blade, un WH y el grial Kizuna Encounter, está difícil el tema en general con los juegos de lucha y sus numeraciones [+risas]

Por otro lado me fijo bastante en lo que lanza NG selection en steam como curiosidad ;

AES+ Garou / NG Selection steam RB2
AES+ ninguno / NG Selection steam Kizuna Encounter
AES+ ninguno / NG Selection steam WH Perfect
AES+ ninguno / NG Selection steam AOF3 R
Pistu escribió:

Big Tournament Golf jp

Mitad de precio todos los juegos, casi vale la pena hacer un pedido de 4-5 juegos ahí, al repartir los gastos de envío entre todos sale bien.

Luego ya habría que ver tema de aduanas e IVA, pero a priori parece buena compra

Si son prepagadas por Amazon, sale bien de precio. Si se tiene pagar pues hay que sumar el IVA 21% a todo Coste Juego + Envío.

Y entonces ya no creo que salga bien de precio.

Big Tournament Golf jp

Es que las caratulas japos le dan mil vueltas a las de aqui yo rezo porque se confirme que son reversibles.
Dreamcast2004 escribió:
Pistu escribió:

Big Tournament Golf jp

Si son prepagadas por Amazon, sale bien de precio. Si se tiene pagar pues hay que sumar el IVA 21% a todo Coste Juego + Envío.

Y entonces ya no creo que salga bien de precio.

He hecho el simulacro. No compensa
vadercillo escribió:

Big Tournament Golf jp

Es que las caratulas japos le dan mil vueltas a las de aqui yo rezo porque se confirme que son reversibles.

Si uno de Plaion confirmó lo del stereo por RGB (parece que será así) y otros dos de Plaion confirmaron caratula reversible a usuarios las posibilidades que así sea son altas :D
Venga pues una lista de 10 juegos que me gustarían para la siguiente remesa (acoto a 10 pero serían muchos)

Art of Fighting
Blazing Star
Metal Slug 2
Fatal Fury Special
Aero Fighters 2
World Héroes 2
Samurái Showdown 2
Sengoku 3
Breakers Revenge
Puzzle de Pon (venga, por variar)
@1P Javi Breakers Revenge lo puedes reservar por 350 napos a pixelheart que ya dijo que no saldrá por Plaion... como mucho y único el 1 y ya se verá el precio si llega a pasar [+risas]
Kim Hwan escribió:@chemilio Lo malo es, que si en la primera tanda se han saltado un AOF (importante saga de la compañía) un Last Blade, un WH y el grial Kizuna Encounter, está difícil el tema en general con los juegos de lucha y sus numeraciones [+risas]

Por otro lado me fijo bastante en lo que lanza NG selection en steam como curiosidad ;

AES+ Garou / NG Selection steam RB2
AES+ ninguno / NG Selection steam Kizuna Encounter
AES+ ninguno / NG Selection steam WH Perfect
AES+ ninguno / NG Selection steam AOF3 R

Son cosas muy a tener en cuenta para la oleada 2.

También sabemos que habrá 1 de fútbol y que no habrá juegos de otras compañías.

Debemos tener en cuenta la lista de juegos Aca Neo Geo, los que están actualmente en formato digital.
https://www.snk-corp.co.jp/us/games/acaneogeo/

Otro dato es que Plaion sabe perfectamente que juegos son los más especulados en el mercado de segunda mano.

Mi lista "realista" desde mi punto de vista:

Real Bout 2
Kizuna Encounter
World Heroes Perfect
Art of fighting 3 R
Last Blade 2
Metal Slug 5
Super Sidekiks
Blues Journey
Aero fighters 3
Sengoku 3
@chemilio Sobre el AOF3 R podría ser posible (pero claro, sin galería y Rollback...) pero depende de otras varias cosas... De todos esos juegos se encarga codemystics.

Dejo lo que puse en otro hilo (pero no hay ninguna garantía) ;

Kim Hwan escribió:
Dicen por ahí ;

...probablemente ampliaron C7, C8 y P2 para compensar la inclusión de King y Yuri. También es muy probable que actualizaran M1 y S1, además de añadir 2 MB adicionales de datos V ROM a este juego.

De ser cierto, podría ser posible aplicar esto a un cartucho AOF3 original.
Kim Hwan escribió:@chemilio Sobre el AOF3 R podría ser posible (pero claro, sin galería y Rollback...) pero depende de otras varias cosas... De todos esos juegos se encarga codemystics.

Dejo lo que puse en otro hilo (pero no hay ninguna garantía) ;

Kim Hwan escribió:
Dicen por ahí ;

...probablemente ampliaron C7, C8 y P2 para compensar la inclusión de King y Yuri. También es muy probable que actualizaran M1 y S1, además de añadir 2 MB adicionales de datos V ROM a este juego.

De ser cierto, podría ser posible aplicar esto a un cartucho AOF3 original.

Gracias por la información.
Ahora que lo pienso...la galería de imágenes pueden hacerla en formato físico, incluido con el juego, junto con las instrucciones, sería genial!
@chemilio Una edición física especial como en su día para NGCD sería genial, con su librito de arte y moneda de Robert entre otros detalles, pero todas esas cosas encarecen el precio final [360º]

Big Tournament Golf jp

Suma envío y aduanas.
Hubo una época en la que con amazon worldwide ellos mismos reflotaban constantemente aviones y no se pagaba ni aduanas ni aranceles ni nada solo los gastos de envío por no ser prime allí y en 3-5 dias en casa.

Aun así aduanas pagas si superas los 150€, sino solo pagas la cantidad esa mínima que puso el estado de 3/4€ de arancel por compra fuera de UE + el envío.

Por lo que pienso que por unos 65€ total juego por compra no deberias tener problemas y Amazon dudo que te una envios que es donde te la pueden clavar en aduanas.
Kim Hwan escribió:@1P Javi Breakers Revenge lo puedes reservar por 350 napos a pixelheart que ya dijo que no saldrá por Plaion... como mucho y único el 1 y ya se verá el precio si llega a pasar [+risas]

Pues... el precio es un poco excesivo, pero es juegazo.
Yo de la siguiente hornada espero sobretodo algo del estilo a top hunter o spin máster. Eran muy top en los salones arcade ,siempre se formaban corrillos alrededor de esas máquinas.
@ApoLo Ambos muy buenos, Spinmaster era los Joe & Mac de otro multiverso [carcajad]

Pero tiene más papeletas Top Hunter que Spin por licencia :(
Kim Hwan escribió:@ApoLo Ambos muy buenos, Spinmaster era los Joe & Mac de otro multiverso [carcajad]

Pero tiene más papeletas Top Hunter que Spin por licencia :(

Ya tío, una faena lo de las licencias de data east , no pierdo la esperanza por qué en AES hay muy buenos títulos de esa compañía.
Me gustan los juegos de lucha , pero espero variedad en el catálogo y Spin máster es muy buen juego. Ojalá salga.
@Dark amazon lo precalcula y cobra todo en el checkout. Cero aduanas
fakemaria escribió:@Dark amazon lo precalcula y cobra todo en el checkout. Cero aduanas

Pero cuidado con los productos de amazon UK, hace unos cuatro meses compré algo allí y me vinieron aduanas.
¿puede que saquen algún cartucho con varios juegos de la saga?, en plan KOF 97, 98 y 99 en uno

¿o aumentaria el precio del cartucho?
@Lewis-Angelo
Creo que eso traicionaría el espíritu del producto que no es mas que reeditar la consola de los 90 con los mismos formatos que había entonces y con el mismo concepto de los juegos.
Lewis-Angelo escribió:¿puede que saquen algún cartucho con varios juegos de la saga?, en plan KOF 97, 98 y 99 en uno

Ya existen en aliexpress ese tipo de cartuchos
me1chiah escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿puede que saquen algún cartucho con varios juegos de la saga?, en plan KOF 97, 98 y 99 en uno

Esperemos que saquen los multicartuchos incluso los todos los juegos en uno a buen precio

Perderían pasta. Su objetivo es vendertelos por separado, que es como salieron y como ellos ganarán más. Además, solo tienes que ver lo que pide la gente, y la gente lo que quiere básicamente es coleccionar la consola con juegos. No quieren ni juegos nuevos, ni exclusivos nuevos ni nada. Coleccionar.

Si quieres algo así, tienes alternativas y tendrás más alternativas. No oficiales claro.
@Lewis-Angelo

Si, de echo lo comentó el dueño de Impact Game que sería muy posible que lo hicieran.
A mí me gustaría tener de forma independiente los 10 King of fighters... pero claro, si van a sacar solo 10 juegos al año, durante X años, parece complicado..
Una idea para sacarlos en 5 años...
Wave 1: 2002
Wave 2: 98
Wave 3: 94, 95, 96, 97 (saga Orochi)
Wave 4: 99, 2000, 2001 (saga Nests)
Wave 5:: 2003

Entonces...el 2003 saldrá en 2030. Son dos años con los mismos números, algo que no se volverá a repetir hasta el año 2300...tienen que aprovechar esta oportunidad.

Es una saga muy representativa de Neo Geo, se merece reedición de todos los juegos.
chemilio escribió:A mí me gustaría tener de forma independiente los 10 King of fighters... pero claro, si van a sacar solo 10 juegos al año, durante X años, parece complicado..
Una idea para sacarlos en 5 años...
Wave 1: 2002
Wave 2: 98
Wave 3: 94, 95, 96, 97 (saga Orochi)
Wave 4: 99, 2000, 2001 (saga Nests)
Wave 5:: 2003

Entonces...el 2003 saldrá en 2030. Son dos años con los mismos números, algo que no se volverá a repetir hasta el año 2300...tienen que aprovechar esta oportunidad.

Es una saga muy representativa de Neo Geo, se merece reedición de todos los juegos.

Yo con el 98 voy sobrado. De hecho será el único que comparé
Kasios escribió:
me1chiah escribió:

Esperemos que saquen los multicartuchos incluso los todos los juegos en uno a buen precio

No va a sacar plaion cartuchos multi ni de coña
11137 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223