PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
337
11%
337
13%
381
18%
548
8%
237
7%
223
6%
189
7%
196
8%
237
10%
309
Hay 2994 votos.
Lewis-Angelo escribió:
aranya escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿puede que saquen algún cartucho con varios juegos de la saga?, en plan KOF 97, 98 y 99 en uno

¿o aumentaria el precio del cartucho?

Perderían pasta. Su objetivo es vendertelos por separado, que es como salieron y como ellos ganarán más. Además, solo tienes que ver lo que pide la gente, y la gente lo que quiere básicamente es coleccionar la consola con juegos. No quieren ni juegos nuevos, ni exclusivos nuevos ni nada. Coleccionar.

Si quieres algo así, tienes alternativas y tendrás más alternativas. No oficiales claro.

si sólo van a sacar 20 cartuchos más, cuanto más los carguen, si es posible para ellos, mejor

hay 6 Metal Slug, si sacasen el 2 y el X juntos, le daban mucho más valor

King of Fighters tampoco van a gastar 3 cartuchos de 30 posibles...

igual que no creo que vayan a sacar juegos deportivos

Lo que se busca con esta máquina es tener una experiencia lo más igual a como fue en su día, por lo que solo debería de ir un juego por cartucho
razor1984 escribió:Con chips de apoyo en los cartuchos se podria perfectamente convertir cremas como Demon Front sin problemas y Mister esta muy bien pero llevara años a que implementen muchos juegos y eso si el proyecto sigue teniendo apoyo, mientras que el cartucho es tuyo para siempre.

De que chips de apoyo hablamos si no hay antecedentes y la arquitectura no es que sea dado a ellos cuando tienes que la CPU no tiene acceso a los graficos...

Demon Front no es posible en Neo-Geo sin recortes severos entre ellos 30fps en vez de 60, redibujar los graficos que son de mas de resolucion y recortes en el colorido.
aki7 escribió:
ApoLo escribió:@tonicab mientras el de fútbol sea alguno de la saga super side kicks, todo bien.

Fijo que algún "Super Sidekicks" veremos de la mano de Plaion. No podemos contar con el juego "Goal Goal Goal" ya que es exclusivo de la tienda de Visco. Pero el "Soccer Brawl "también está bastante bien y creo que sí podría ser posible que Plaion sacase ese juego y pienso que merece la pena. El que sí que no me gusta nada, ni jugable ni artistica y graficamente, es el "Pleasure Goal 5 on 5 Mini Soccer". Prefiero que vuelvan a reeditar el "Legend of Success Joe" antes que ese juego de "Pleasure Goal" ya que al menos el juego de "Success Joe" pues no deja de ser una muesta de como es el peor juego tiene la Neo Geo. [+risas]

Uff y un Super Sidekicks 4 nuevo? Seria un buen golpe en la mesa.
Dark escribió:Bueno esta mañana Luis de Shinyuden dice que aun es muy prematuro pero reconoce que ha presentado algunos de sus juegos para que pasen a una valoración por parte de SNK para ver si con suerte en un tiempo lejano algun proyecto pudiera ver la luz en Neo Geo.

Esperemos tenga suerte y en unos meses tengamos alguna noticia.

Es una gran noticia!!

Donde lo ha dicho?
tonicab escribió:
aki7 escribió:
ApoLo escribió:@tonicab mientras el de fútbol sea alguno de la saga super side kicks, todo bien.

Fijo que algún "Super Sidekicks" veremos de la mano de Plaion. No podemos contar con el juego "Goal Goal Goal" ya que es exclusivo de la tienda de Visco. Pero el "Soccer Brawl "también está bastante bien y creo que sí podría ser posible que Plaion sacase ese juego y pienso que merece la pena. El que sí que no me gusta nada, ni jugable ni artistica y graficamente, es el "Pleasure Goal 5 on 5 Mini Soccer". Prefiero que vuelvan a reeditar el "Legend of Success Joe" antes que ese juego de "Pleasure Goal" ya que al menos el juego de "Success Joe" pues no deja de ser una muesta de como es el peor juego tiene la Neo Geo. [+risas]

Uff y un Super Sidekicks 4 nuevo? Seria un buen golpe en la mesa.

Hola, he repasado la lista de juegos que se pueden comprar digitalmente (aca Neo Geo) y sólo hay 3 de fútbol:

Pleasure Goal
Soccer Brawl
Super Sidekiks 1

Parece que las opciones son esas a día de hoy.
Espero equivocarme, porque quiero más Super Sidekiks.
@cloud_cato en el canal del conclave del videojuego que han tenido esta mañana un directo de un par de horas.
naxeras escribió:
razor1984 escribió:Con chips de apoyo en los cartuchos se podria perfectamente convertir cremas como Demon Front sin problemas y Mister esta muy bien pero llevara años a que implementen muchos juegos y eso si el proyecto sigue teniendo apoyo, mientras que el cartucho es tuyo para siempre.

De que chips de apoyo hablamos si no hay antecedentes y la arquitectura no es que sea dado a ellos cuando tienes que la CPU no tiene acceso a los graficos...

Demon Front no es posible en Neo-Geo sin recortes severos entre ellos 30fps en vez de 60, redibujar los graficos que son de mas de resolucion y recortes en el colorido.

Yo hablo algo mas al Super FX donde el chip lo hacia todo y la consola era basicamente una fuente de alimentacion y transmision de datos.
entiendo los chips de apoyo en aquella época por limitaciones tecnológicas, peor a día de hoy me parece mas allá de proyectos personales de "a ver si lo consigo" me parecen un poco ridiculo porque para eso ya tienes plataformas amas potentes.

si vas a jugar a una consola retro que sea para jugar con las limitaciones de la época, no con algo que en realidad esta la mitad corriendo en un chip de apoyo moderno
@Lewis-Angelo, bueno ya hay uno de golf ahí [sonrisa].

un saludo.
A mi me da lástima que nunca podremos volver a jugar a Neo Drift Out oficialmente por tema de licencias (salvo teniendo el mueble, claro)
Bighil escribió:A mi me da lástima que nunca podremos volver a jugar a Neo Drift Out oficialmente por tema de licencias (salvo teniendo el mueble, claro)

El tema licencias es de los peores problemas que tiene el retro. Por problemas de licencias nos hemos quedado sin reediciones de algunos juegos, o nos han cambiado la música, o los nombres, o los sprites. Hay juegos que se quedan en un limbo legal porque décadas después no está claro quién tiene los derechos, o están divididos (la música es de unos, el nombre es de otros y el juego en sí de un tercero).

Yo pienso que la manera en que negocian estas licencias no está bien planteada. Nunca debería haber problema para cosas como sacar el logo de Ferrari en el OutRun original, por muchos años que pasen, ya que hablamos del original sin modificar y ese juego se publicó así. Cambiarlo ahora a un deportivo genérico es como tratar de cambiar la historia. Y por supuesto es cagarse en la preservación.

Si reeditan un juego antiguo, deberían negociar la licencia de tal forma que la limitación no sea por tiempo (es decir, que no caduque en X años) sino lo puedan usar siempre, pero sólo para esa versión concreta del juego. O sea, permitir que siempre puedan reeditar los originales tal cual para ciertas versiones concretas (por ejemplo arcade, Megadrive y Master System). Y ya en cambio si quieren hacer modificaciones (remasters, remakes...) o secuelas pues les tocaría negociar.

De esa manera, el OutRun original siempre podría salir tal como fue en su momento en lugar de tener que editar los sprites y el arte del juego para borrar la marca.
@carra el problema es el de siempre, dinero.

Ninguna empresa va permitir que usen su logo o nombre de su producto sin su permiso y no recibir dinero por ello
carra escribió:
Kasios escribió:
me1chiah escribió:No va a sacar plaion cartuchos multi ni de coña

Me referia a ALIEXPRESS, pero a precios normales

Hasta ahora que se sepa Plaion es la única que ha ofrecido cartuchos en el rango de los 100€. Eso para juegos normales, si ya quieres ir a un cartucho especial como recopilatorios o neoSD olvídate.

Es más, diría que si un día aparece algo así por menos de 150€ será casi seguro algo que dará problemas. O problemas con los niveles de tensión, o muy bajas calidades que lo harán fallar bastante.

Problemas?, yo tengo flashcards en todas mis consolas (las que tienen) y cero problemas de tension o bajas calidades y cero problemas en nada. Por qué das por echo que si algun dia sacan un flashcard o un multi games para esta consola ha de ser una mierda pinchada en un palo?.
Kasios escribió:Problemas?, yo tengo flashcards en todas mis consolas (las que tienen) y cero problemas de tension o bajas calidades y cero problemas en nada. Por qué das por echo que si algun dia sacan un flashcard o un multi games para esta consola ha de ser una mierda pinchada en un palo?.

Pues por lo mismo que llevamos hablando ya tiempo: los costes de producir un cartucho Neo Geo no son los de uno de MD o SNES. Y las exigencias de calidad para el hardware tampoco. Ten en cuenta que mientras que otras consolas necesitan cargar gráficos y sonidos a memoria, la Neo Geo las puede leer en tiempo real del cartucho.

Ya comentó Jotego: esto es lo que ha hecho que Plaion tenga que usar memorias NOR, que son caras. Vamos, que no nos van a dar duros a peseta.
Bighil escribió:A mi me da lástima que nunca podremos volver a jugar a Neo Drift Out oficialmente por tema de licencias (salvo teniendo el mueble, claro)

También lo tienes oficialmente en la VISCO Mini Arcade Bartop
En cuanto a las licencias...a veces se puede conseguir, todo depende de si la empresa cree que puede ser rentable.

Un ejemplo reciente:
La recreativa de Mazinger Z, tuvieron que pagar licencias muy caras de los personajes, además de la conocida música original de la serie.
Lo hicieron y el juego se publicó digitalmente, eso sí, al doble de precio que cualquier otro juego de recreativa (15€)

Si hay negocio la empresa paga lo que haga falta.
11165 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224