ilmater64 escribió:Yo es que por mucho que se diga que ahora dan hipotecas de mucho menos riesgo o sin riesgo alguno, en casos que conozco de manera personal, no se como, bueno si, con condiciones muy duras asociando todo tipo de servicios a la hipoteca, las estan dando. Ejemplo, personas que son funcionarias pero son interinas, unos con años en el mismo puesto, pero interinos, y otros que trabajan en educacion, les llaman cada 1 de septiembre en un sitio y estan los 9 meses y luego cobran el verano. Aunque lleven años asi, es un riesgo enorme, porque el año que saquen la plaza a concurso y no aprueben, el primero se va al paro, y el año que al segundo le llamen mas tarde ya avanzado el curso o no le llamen, se va al paro. Y se quedan sin ingresos. Pues bien, se les conceden hipotecas tochas solo por ser funcionarios, aun siendo temporales.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)

GXY escribió:si, mucho mejor endurecer las condiciones y que menos gente pueda acceder a las hipotecas al final solo podran acceder a comprar las empresas / personas juridicas (ladrillopolistas).
antes de que nadie conteste... no se de donde sacais cualquiera que la situacion de alguien que este en cualquier empleo por la via privada, a igualdad de nomina, puede ser mejor en nada que la de cualquier funcionario interino (o personal laboral en organismo publico). en cuanto a (in)estabilidad yo no veo ventaja ninguna de ninguno de esos colectivos respecto al otro. y la ventaja en tamaño de nomina... pues eso ya es otra historia y lo que determina es hasta cuanto te puedes endeudar, no lo (in)estable que sea tu capacidad de afrontar esa deuda.
en cuanto a estabilidad, esta claro que la mejor posibilidad es la vieja confiable, el funcionario a la antigua usanza. si, ese que segun muchos liberalistos, hay que cazar y eliminar como si fueran topos.
pues noseyoquedecirte cuando es el colectivo que mas posibilidades te da de terminar de pagar una deuda como esa sin incidentes, y a su vez es uno de los colectivos que mas puede demandar precisamente comprar una vivienda para hacer uso residencial/familiar de la misma.
a lo mejor hay que volver a los bancos hipotecarios como habia en los 70s y principios de los 80s

Habría sido divertido ir al banco entonces a pedir una hipoteca.
GXY escribió:si, mucho mejor endurecer las condiciones y que menos gente pueda acceder a las hipotecas al final solo podran acceder a comprar las empresas / personas juridicas (ladrillopolistas). [toctoc]
antes de que nadie conteste... no se de donde sacais cualquiera que la situacion de alguien que este en cualquier empleo por la via privada, a igualdad de nomina, puede ser mejor en nada que la de cualquier funcionario interino (o personal laboral en organismo publico). en cuanto a (in)estabilidad yo no veo ventaja ninguna de ninguno de esos colectivos respecto al otro. y la ventaja en tamaño de nomina... pues eso ya es otra historia y lo que determina es hasta cuanto te puedes endeudar, no lo (in)estable que sea tu capacidad de afrontar esa deuda. [angelito]
en cuanto a estabilidad, esta claro que la mejor posibilidad es la vieja confiable, el funcionario a la antigua usanza. si, ese que segun muchos liberalistos, hay que cazar y eliminar como si fueran topos. :-|
pues noseyoquedecirte cuando es el colectivo que mas posibilidades te da de terminar de pagar una deuda como esa sin incidentes, y a su vez es uno de los colectivos que mas puede demandar precisamente comprar una vivienda para hacer uso residencial/familiar de la misma.
a lo mejor hay que volver a los bancos hipotecarios como habia en los 70s y principios de los 80s
a ver señores.... se supone que se trata de facilitarle la vida a la clase media (y media-baja) trabajadora, no de j#dersela... supongo que es demasiado pedir. :-|
GXY escribió:Discutir estos temas contigo? Me interesa más rascarme la espalda con un cepillo de alambre.
No estamos de acuerdo en nada y afortunadamente tú no decides. Menudo país nos espera con gente de pensamiento como el tuyo al mando.
No hace falta que contestes para regodearte, que se que te encanta, pero en términos prácticos y de utilidad no hay más que añadir a la conversación. :o
Schwefelgelb escribió:Supones mucho, por algo algunos estamos en contra del estado.
Y además el endurecimiento de las condiciones lo está pidiendo... El estado.

GXY escribió:2.- quien está pidiendo endurecer las condiciones no es el estado ni los políticos de izquierda. Son vuestros amiguitos los empresarios.
GXY escribió:El FMI, entero, es un tentáculo del empresauriado.
Aragornhr escribió:GXY escribió:2.- quien está pidiendo endurecer las condiciones no es el estado ni los políticos de izquierda. Son vuestros amiguitos los empresarios.
Me he debido de leer mal la noticia entonces:
“Somos el único país de Europa, con Italia, que no ha introducido medidas de restricción al crédito. Hemos recibido una recomendación explícita del FMI para que lo hagamos ya. Hemos recibido una recomendación explícita de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, que preside Christine Lagarde, para que lo hagamos ya”, reconocía el martes, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá.
Debe ser que Jose Luis Escrivá ahora trabaja para el Santander y no me he enterado yo
Aragornhr escribió:GXY escribió:El FMI, entero, es un tentáculo del empresauriado.
El hilo de conspiraciones esta un poco más abajo.
Sanji1988 escribió:En idealista, 6700 inmuebles anunciados en Madrid, 5400 en Barcelona, 2660 en Málaga etc, (sólo ciudade en sí).
Vivienda hay. Lo que también hay son muchos jetas, fondos buitres y avariciosos que aprovechan un bien de primera necesidad para aprovecharse como ratas y especular con ello.

En España, hace cosa de dos años, si cocinas con aceite recordarás que el precio era de 10 euros la botella. Subió tanto que se intervino el precio del aceite y nadie se quejó: https://www.abc.es/economia/intervencio ... 36-nt.html
Y sin embargo, en ningún supermercado faltó abastecimiento de aceite. Y aún así la botella estaba a más de 10 euros. ¿Por qué? Según ellos "por la guerra de Ucrania". Pero eso no se lo cree ni dios. ¿Qué cojones tendrá que ver Ucrania con el aceite que se produce y fabrica en España?
La verdad te la digo yo:
Porque los agricultores se subieron en masa a la parra. Dijeron: "esto es un producto que compra todo dios" y acordaron subir en masa el precio de un bien necesario. Además fue una iniciativa liderada desde el grupo Deoleo (grupos de cooperativas importantes, como Carbonell,
Que no te engañen.
Y luego el gobierno intervino el precio quitando el IVA y pum, sumado a que el aceite empezó a bajar misteriosamente cuando todos empezamos a comprar el de girasol. Las estanterías seguían a tope pero ¡sorpresa! a 4 € la botella. Un precio mucho más normal.
Sanji1988 escribió:@Findeton
Porque la ropa te puedes comprar una camiseta en el Corte Inglés por 100 euros, o en el Primark por 3. En Madrid o en cualquier pueblito. Ahora intenta comprar tu una casa barata en Madrid. Y no, no me digas que me vaya a vivir a tomar por culo, porque el trabajo la gente lo tiene donde lo tiene.
Sanji1988 escribió:Y sobre la comida... Ya que me sacas el tema, te voy a contar una historia. La pongo en spoiler para no desviar el hilo:
En España, hace cosa de dos años, si cocinas con aceite recordarás que el precio era de 10 euros la botella. Subió tanto que se intervino el precio del aceite y nadie se quejó: https://www.abc.es/economia/intervencio ... 36-nt.html
Y sin embargo, en ningún supermercado faltó abastecimiento de aceite. Y aún así la botella estaba a más de 10 euros. ¿Por qué? Según ellos "por la guerra de Ucrania". Pero eso no se lo cree ni dios. ¿Qué cojones tendrá que ver Ucrania con el aceite que se produce y fabrica en España?
Sanji1988 escribió:La verdad te la digo yo:
Porque los agricultores se subieron en masa a la parra. Dijeron: "esto es un producto que compra todo dios" y acordaron subir en masa el precio de un bien necesario. Además fue una iniciativa liderada desde el grupo Deoleo (grupos de cooperativas importantes, como Carbonell,
Sanji1988 escribió:Y luego el gobierno intervino el precio quitando el IVA y pum, sumado a que el aceite empezó a bajar misteriosamente cuando todos empezamos a comprar el de girasol. Las estanterías seguían a tope pero ¡sorpresa! a 4 € la botella. Un precio mucho más normal.
Sé que es off-topic, pero este es un ejemplo de cómo la intervención de precios puede ayudar a regular el mercado cuando este no es capaz de autorregularse por sí solo.
Sanji1988 escribió:Y volviendo al tema de la construcción, si no se construye más es porque el suelo es un espacio finito. Claro que hay que construir más, pero no es tan sencillo. ¿O quizás sugieres hacer rascacielos y que las ciudades parezcan las de Cyberpunk 2077? Hay que hacer muchas medidas.
Sanji1988 escribió:No sé por qué sois tan contrarios a la intervención de precios cuando se ha visto que funciona en ciudades como Viena:
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... pana-.html
Pero vosotros erre que erre que no.
Sanji1988 escribió:En idealista, 6700 inmuebles anunciados en Madrid, 5400 en Barcelona, 2660 en Málaga etc, (sólo ciudade en sí).
Vivienda hay. Lo que también hay son muchos jetas, fondos buitres y avariciosos que aprovechan un bien de primera necesidad para aprovecharse como ratas y especular con ello.
tonicab escribió:Sí, pero mira las ciudades. No se en qué ciudad vives pero no hay tanto sitio, salvo que quieras poner los bloques uno tras otro sin jardines ni nada más que cemento, que donde vivo ya es así, que parece aquello con tanto cemento la URSS.
tonicab escribió:Luego el transporte público, los servicios públicos (juzgados, hospitales, ambulatorios,...). Todo esta saturado.
tonicab escribió:La inmigración en vez de llenar la España vacía satura la España ya saturada de por sí. En España no caben 50 millones de personas, salvo que las distribuyas, pero no va a ser así.
tonicab escribió:En mi opinión tanto el turismo indiscriminado como la inmigración sin control alguno esta cargándose las ciudades.