Ferdopa escribió:Jur...
Las tiendas solo tienen dos caminos para las consolas de nueva generación: no venderlas... o ver hasta que punto aguantan recibiendo poco o nada de dinero.
Las tiendas físicas hacen dinero no de la venta de consolas, sino de los juegos y periféricos.
Vender la consola "per se" no sale a cuenta.
Quizás las grandes cadenas multiproducto (Mediamark y similares) aguanten vendiendo consolas PS6 y Helix... pero las de videojuegos exclusivamente... no.
También quiero aportar un matiz general: yo (como todos) somos hijos de nuestra época.
Mi época es la del cassette, de los manuales e inlays, del cartucho, del CD, del DVD, del BD. Y es un hábito de muchos años.
Puedo entender que para un jugador de 15 años esta noticia importe poco o nada.
Para los que empezamos en los 80-90 o coleccionistas, es el fin de una era.
Aún siendo un paso esperado e inevitable, es también un golpe emocional... porque el momento ha llegado.
Un saludo.
No te creas.
Yo he crecido con DS, Wii, 3DS y Wii U, y ahí he tenido mis juegos 100% completos, que es cierto que algunos de las dos ultimas tenían actualizaciones, pero quitando algún dlc, los juegos solían venir bien pulidos y completos en cartucho/disco.
En Switch es donde empece a ver a algunas distribuidoras racanear con meter solo una parte del juego en el cartucho y lo demás de descarga, pero del catalogo, estas eran una minoría y los CIAB siempre fueron una alternativa a la eShop, de juegos menores que no iban a salir en físico.
En cambio con Switch 2 si que comparto lo que dices, y me imagino que tu punto de vista viene porque en Xbox y PlayStation empezarían mucho antes a cargarse todo y seria mucho mas común, pero incluso con esas, hay información suficiente para ver como PlayStation estaba siendo el ultimo bastión del formato físico:
https://www.doesitplay.org/Hacer esto es cargarse toda la buena reputación que se estaban granjeando tras los cartuchos falsos de Switch 2 de este ultimo año, y todos los discos vacíos de Xbox, ademas de que han ido a lo bruto, cero discos, ni reducir ni nada, eliminar del tirón.
Estoy seguro de que ahora 2027 se va a llenar de lanzamientos de un montón de juegos preparados por si hacia falta sacar algo pronto o proyectos que se puedan hacer rápido, tipo recopilaciones y remasters que dudaban si sacarlos o no.
Ademas de que los datos digitales de PlayStation están súper manipulados por la propia Sony, donde no especifican el porcentaje de ventas de juegos que salen en ambos formatos, cosa que Nintendo si que hace y te dice el porcentaje de ventas de un juego que ha salido en ambos y aparte, las ganancias totales donde ya irían dlcs, cobros del online y demás extras.