[HO] Gothic Remake

Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Pues
He podido llegar a la Vieja Mina. Me dejaron luego ver a Gomez porque hice la misión. Pero...¿quien es Y' Berion que ha hecho enfadar a Gómez en mi conversación con él?


Y'Berion es el líder de la Hermandad. Y lo que has hecho ha sido metirle a la cara a uno de los hombras más poderosos de toda la colonia. Era imposible que conocieses a Y'Beroion en el primer capitulo a menos que te hayas unido a la hermandad.


Edito:

Juego terminado con nivel 37 justo en el punto en el que todavía te puedes dar media vuelta.

Me he dejado sin hacer:

-La limipeza del capitulo 5 del mapa (solo he matado 3 enemigos con los que me he tropezado, nada más y de los básicos)
-La limpieza del capitulo 6 del mapa.
-He fallado 1 misión secreta (por los pelos y porque no quise cargar partida y repetir todo otra vez, pero me saltaron los dialogos para iniciarla)
-Me he dejado otra mision secreta sin hacer seguro.
-Fallé los 5 puntos de fuerza gratis de cierto personaje por un despiste que tuve.
-Me dejé 1 mision en el capitulo 1 sin hacer.
-No he mirado si se podia completar la misión de los tiburones del pantano (de los libros)
-No he hecho 2 limpiezas que pensaba hacer.


Con todo eso que me he dejado por hacer, no me cabe la menor duda que se puede llegar al nivel 38. Y posiblemente quizas al 39.

En resumen con 380 puntos de habilidad creo que dan para ser guerrero y mago sin problemas, pese a que necesitas si o si alquimia y pergaminos para ser mago (son 20 puntos que no habia contado antes).

95 de fuerza + 5 gratis = 100.
5 de despiece de animales
70 a dos manos
140 los 6 circulos de magia
10 alquimia
10 pergaminos
10 acrobacias (para la esquiva)
40 puntos a maná

Suma potis y llegas minimo a los 50 puntos de maná que dan para castear todo al menos 1 vez. Poder llegar al 39 añadiría escalada y buceo que permiten explorar mucho y sacar bastante botín extra.

_____________________________________________________________________________________________

También quiero desmentir que no se puedan crear pociones de fuerza y destreza:

Imagen


_____________________________________________________________________________________________

Lo único que voy a añadir es que me ha gustado más como han llevado la parte final en este remake que en el original.

En el original:

Simplmente te cargabas los corazones mientras usabas los pilares de covertura y el de monio te lanzaba proyectiles entre medias. Sin tanta parafernalia psicologica.


Yo me despido, me hubiese gustado dedicarle más tiempo pero la vida sigue y hay otras cosas que hacer. Ojalá que lo disfrutéis tanto como yo o más aún (si es posible).
@LonelySoulGamer
Muchas gracias. Me viene estupendo la info sobre lo de mago/guerrero con los puntos necesarios a invertir… nada en mi caso ya descarto entonces llegar hasta el círculo 6 porque he invertido en cosas escalada, buceo, acrobacias y todas las habilidades de despieces de los diferentes trofeos de monstruos… así que nada para otra run…
Lo de las pociones que comentas de destreza y fuerza
según leí solo puedes fabricar 5 en el juego no es así? Ya que necesitan un objeto especial que solo hay 5 monstruos en el juego.

Ya confirmaras si esto es así o no please.
Y de nuevo muchas gracias por todas tus aportaciones al hilo.
Snow005 escribió:@LonelySoulGamer
Muchas gracias. Me viene estupendo la info sobre lo de mago/guerrero con los puntos necesarios a invertir… nada en mi caso ya descarto entonces llegar hasta el círculo 6 porque he invertido en cosas escalada, buceo, acrobacias y todas las habilidades de despieces de los diferentes trofeos de monstruos… así que nada para otra run…
Lo de las pociones que comentas de destreza y fuerza
según leí solo puedes fabricar 5 en el juego no es así? Ya que necesitan un objeto especial que solo hay 5 monstruos en el juego.

Ya confirmaras si esto es así o no please.
Y de nuevo muchas gracias por todas tus aportaciones al hilo.


Sobre el tema cantidad del componente limitante ni idea de cuantos hay. Por lógica deberían estar muy limitados, pero no seré yo quien lo descubra. Ya he desinstalado el juego y estoy a otras cosas. Toca picar código con asuntos personales.

Lo dicho, que lo disfrutéis y hasta la próxima... [beer]
Hola buenos días,

Solo venía a regalaros unas capturitas y ya me iba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este juego va a ser mi GOTY, sin duda.
jondaime_sama escribió:Hola buenos días,

Solo venía a regalaros unas capturitas y ya me iba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este juego va a ser mi GOTY, sin duda.


Qué maravilla como se ve en PC
Snow005 escribió:
jondaime_sama escribió:Hola buenos días,

Solo venía a regalaros unas capturitas y ya me iba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este juego va a ser mi GOTY, sin duda.


Qué maravilla como se ve en PC


Jugando en “Sobredosis de Alquimia” (la configuración gráfica más alta) este juego no tiene nada que envidiarle a los top de la generación. Deja unas estampas preciosas… y mira que la demo me pareció fea de cojones por la zona elegida, que no daba más de sí… pero al final me ha terminado conquistando. [+risas] [amor]
jondaime_sama escribió:
Snow005 escribió:
jondaime_sama escribió:Hola buenos días,

Solo venía a regalaros unas capturitas y ya me iba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este juego va a ser mi GOTY, sin duda.


Qué maravilla como se ve en PC


Jugando en “Sobredosis de Alquimia” (la configuración gráfica más alta) este juego no tiene nada que envidiarle a los top de la generación. Deja unas estampas preciosas… y mira que la demo me pareció fea de cojones por la zona elegida, que no daba más de sí… pero al final me ha terminado conquistando. [+risas] [amor]

Me han encantado las imágenes y me alegro por ti
Gotyc xD

Sigo pensando, apesar de que veo que predico en el desierto, que las builds de cada uno deberían ir en spoiler, pero bueno...

No veo la diferencia entre consultar a google, la IA, o a un compi del foro. Es lo mismo xD
kjavi escribió:Gotyc xD

Sigo pensando, apesar de que veo que predico en el desierto, que las builds de cada uno deberían ir en spoiler, pero bueno...

No veo la diferencia entre consultar a google, la IA, o a un compi del foro. Es lo mismo xD

No te preocupes por mi, que yo estoy jugando totalmente al azar porque este juego es complicado y si aún no he pasado del primer capítulo después de 22 dias que me lo descargué, me quedan meses, si Dios quiere, para intentar terminar todos los capítulos.
@Mebsajerodepa

No si no lo decía por tus posts compi.
No te preocupes.
Y ánimo [beer]
kjavi escribió:@Mebsajerodepa

No si no lo decía por tus posts compi.
No te preocupes.
Y ánimo [beer]

Gracias 🙂 🙂 🙂 🙂
Yo me lo he pillado al final, me he pasado el original varias veces, no se cuantas por lo que me se casi de memoria el juego, llevo solo 5 horas pero de momento me esta gustando el remake, han complicado los cofres y el tema de que los precios bajen vendiendo el mismo producto hace que escasee más las pepitas al inicio. Sobretodo porque la mayoría de gente lo que suele hacer en el original es abrir todos los cofres del campamento viejo y ahora es mucho más tedioso hacerlo.

El mejor cambio es el inventario que es horrible en el original y los controles que requiere acostumbrarse y en el remake son mucho mejores.

He visto alguna cosa nueva que no está en el original que facilita el juego, solo espero que venda bien porque quiero ver el 2 tambien que es mucho mejor que el 1.
tyranus_22 escribió:Yo me lo he pillado al final, me he pasado el original varias veces, no se cuantas por lo que me se casi de memoria el juego, llevo solo 5 horas pero de momento me esta gustando el remake, han complicado los cofres y el tema de que los precios bajen vendiendo el mismo producto hace que escasee más las pepitas al inicio. Sobretodo porque la mayoría de gente lo que suele hacer en el original es abrir todos los cofres del campamento viejo y ahora es mucho más tedioso hacerlo.

El mejor cambio es el inventario que es horrible en el original y los controles que requiere acostumbrarse y en el remake son mucho mejores.

He visto alguna cosa nueva que no está en el original que facilita el juego, solo espero que venda bien porque quiero ver el 2 tambien que es mucho mejor que el 1.

Tu que has jugado el Gothic 1 original:
Ya me he hecho Sombra al unirme al Campamento Viejo y tengo un hacha de daño 50.No sé si aprender más para subir el mana que lo tengo a 15 solamente. En fuerza voy con 50. A pesar de leer los posts de muchos compañeros de este foro tengo dudas por los enemigos que me pueden aparecer. Acabo de empezar el capítulo 2
.
Mebsajerodepa escribió:
tyranus_22 escribió:Yo me lo he pillado al final, me he pasado el original varias veces, no se cuantas por lo que me se casi de memoria el juego, llevo solo 5 horas pero de momento me esta gustando el remake, han complicado los cofres y el tema de que los precios bajen vendiendo el mismo producto hace que escasee más las pepitas al inicio. Sobretodo porque la mayoría de gente lo que suele hacer en el original es abrir todos los cofres del campamento viejo y ahora es mucho más tedioso hacerlo.

El mejor cambio es el inventario que es horrible en el original y los controles que requiere acostumbrarse y en el remake son mucho mejores.

He visto alguna cosa nueva que no está en el original que facilita el juego, solo espero que venda bien porque quiero ver el 2 tambien que es mucho mejor que el 1.

Tu que has jugado el Gothic 1 original:
Ya me he hecho Sombra al unirme al Campamento Viejo y tengo un hacha de daño 50.No sé si aprender más para subir el mana que lo tengo a 15 solamente. En fuerza voy con 50. A pesar de leer los posts de muchos compañeros de este foro tengo dudas por los enemigos que me pueden aparecer. Acabo de empezar el capítulo 2
.


El juego al menos el original te lo puedes pasar sin usar magia. El juego no es dificil al menos el original, lo más dificil del original al menos la 1 vez que te lo pasas son el inicio del juego y hasta el capitulo 3-4 en cuanto a combate a partir de ahi al menos para mi eres casi un dios. Lo que no aconsejo es intentar subir todo, si quieres ir a una mano centrate en ello y puedes si quieres complementarlo con magia además en el original era más facil ganar pepitas porque los precios no bajaban al vender, era más facil abrir cofres y sacabas una barbaridad de pepitas aprendiendo como sacar dientes y demás de los monstruos, era una forma muy facil de no preocuparte por el dinero así que la prioridad al inicio del juego siempre era aprender esas habilidades, abrías los cofres del campamento viejo y con ello tenías pepitas para comprar dichas habilidades y el problema de las pepitas se acababa.

Lo mejor es jugarlo como te de la gana y no preocuparte de si lo haces mal, siempre puedes volver a rejugarlo, mucha gente lo que hace es tener un guardado antes de elegir campamento para ahorrarte todo lo anterior
@tyranus_22
Ya te iré diciendo. De momento:
He visto que la misión de encontrar a Caine que es una misión una vez que me uno al Campamento Viejo y hablo con un personaje llamado Raven que me la da, es una misión peliaguda. Sería bueno en esa misión aprender buceo antes.


Yo con nivel 7 no me atrevo y tendré que buscar la forma de subir niveles y tener puntos de aprendizaje.
Mebsajerodepa escribió:@tyranus_22
Ya te iré diciendo. De momento:
He visto que la misión de encontrar a Caine que es una misión una vez que me uno al Campamento Viejo y hablo con un personaje llamado Raven que me la da, es una misión peliaguda. Sería bueno en esa misión aprender buceo antes.


Yo con nivel 7 no me atrevo y tendré que buscar la forma de subir niveles y tener puntos de aprendizaje.


El buceo es una habilidad opcional. Nuca va a ser necesario para pasarse el juego… te puede ayudar a ir más sobrado de oxígeno y sobre todo en el tema de abrir cofres bajo el agua que algunos sin buceo no podrás… nada más.
Para la misión que dices no hace falta, ni para ninguna otra…
Bueno hay una misión...

para los magos de agua que sí que viene bien pq hay que abrir un cofre submarino
Snow005 escribió:
Mebsajerodepa escribió:@tyranus_22
Ya te iré diciendo. De momento:
He visto que la misión de encontrar a Caine que es una misión una vez que me uno al Campamento Viejo y hablo con un personaje llamado Raven que me la da, es una misión peliaguda. Sería bueno en esa misión aprender buceo antes.


Yo con nivel 7 no me atrevo y tendré que buscar la forma de subir niveles y tener puntos de aprendizaje.


El buceo es una habilidad opcional. Nuca va a ser necesario para pasarse el juego… te puede ayudar a ir más sobrado de oxígeno y sobre todo en el tema de abrir cofres bajo el agua que algunos sin buceo no podrás… nada más.
Para la misión que dices no hace falta, ni para ninguna otra…

Pues dime un aprendizaje muy necesario y en spoiler quién te lo enseña. Yo tengo claro coger arma tipo hacha y a ver si cojo también una maza.
667 respuestas
110, 11, 12, 13, 14