[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

18, 9, 10, 11, 12
@zarcelo_2 muchas gracias por la review! Me ha venido muy bien. Como no tengo mucha prisa, vere en unos meses porque me decido.

La A1 en algun momento ha llegado a estar de oferta mas baja de 360€?

@dispersantelo unico que me hace dudar es que la cobra x vale una cuarta parte más, que es mucho jejeje la mini hasta que dimensiones imprime?

Gracias a los dos!
edammamme escribió:@zarcelo_2 muchas gracias por la review! Me ha venido muy bien. Como no tengo mucha prisa, vere en unos meses porque me decido.

La A1 en algun momento ha llegado a estar de oferta mas baja de 360€?

@dispersantelo unico que me hace dudar es que la cobra x vale una cuarta parte más, que es mucho jejeje la mini hasta que dimensiones imprime?

Gracias a los dos!

no no a estado mas baja la a1
mira cuando la COBRA 3 DIO TANTISIMOS PROBLEMAS la mayor parte fueron por poner ese unico motor en z (otros tantos por la cama y el extrusor )
y ahora van y hacen lo mismo
sabes lo que vale un motor de esos 3 o 4 cochinos euros
yo llevo doble motor en z desde la anet 8 joder (no era sincronizado pero eran 2 motores )
anicubic le gusta mucho eso de sacar cositas sin probar bien y luego parches a casporro
es un poco lo que hace creality
yo entiendo que esos 100 euros menos son muy golosos y tal
pero a la final solo por la tranquilidad que da una bambu.... la mia va a cumprir casi 5000 horas de impresion ya y ni un solo problema
solo e tenido un atasco por usar el perfil del 165% de velocidad en una impresión de varias horas fallo como a la 7 hora o así que se obstruyo parcialmente la boquilla y como en bambu es tan fácil tocarla en 5 min la tenia otra vez en marcha
a veces no nos damos cuenta lo que a hecho bambu por la impresión 3d.....
joder si hasta mi cria de 10 para cumplir 11 hace llaveritos para vender en el cole por ella misma
a mi solo me llegan los mensajes al móvil de cuando acaban las impresiones.....


por otra parte la mini por 300 euros no vale la pena actualmente son 18 x 18 x 18 por 200 quiza.... pero por la poca diferencia la a1 que es aun mas robusta y todo ni de coña merece la pena
Una pregunta tonta. Me ha dado por decirle a ChatGPT si me podía generar un archivo para meter a mi Anet A8 para imprimir un escudo de fútbol en 3D y me ha dicho que sin problema…

Es tan sencillo??
Buenas tardes, a ver si me echas un cable. Necesito una máquina para imprimir figuras de 10/12 cm a color.
Es para mi mujer que es pastelera y le piden tartas con temáticas muy extrañas y muchas veces tira de aliexpress pero hay veces que ahi no tienen, no existen o no llegarían a tiempo.
No tengo ni idea de impresoras 3D, se que hay que cacharrear algo pero no importa, se aprende.
No tiene que ser una máquina profesional, no va a estar imprimiendo todo el día, ni siquiera todos los días.
Saludos y gracias de antemano.
Yugox escribió:Buenas tardes, a ver si me echas un cable. Necesito una máquina para imprimir figuras de 10/12 cm a color.
Es para mi mujer que es pastelera y le piden tartas con temáticas muy extrañas y muchas veces tira de aliexpress pero hay veces que ahi no tienen, no existen o no llegarían a tiempo.
No tengo ni idea de impresoras 3D, se que hay que cacharrear algo pero no importa, se aprende.
No tiene que ser una máquina profesional, no va a estar imprimiendo todo el día, ni siquiera todos los días.
Saludos y gracias de antemano.


Buenas! El problema que tienen las impresiones a color es que gasta mucho filamento (por lo general). Si piensas en una figurita de novio de boda (por ejemplo) en cada capa tendría que ir cambiando entre colores y eso hacerlo 500 veces pues genera mucho gasto de filamento. Hay modelos ya con dos extrusores que optimizan el proceso, pero no sé si es eso lo que buscas...

Lo más económico (que yo pueda recomendar) sería una Bambulab A1 con AMS
@An0n1m0
Ten en cuenta que no tengo ni idea de nada, jeje. Ya busque lo que es un extrusor pero eso se va de precio, creo.
Pero claro, todo es cuestión de Costo/Beneficio. ¿Cuanto puede durar los 4 rollos de esos con la bambulab A1 o similar? Se que depende de muchas cosas pero no se, pongamos un ejemplo.
¿Cuantas figuras de superman de 10/12 cm se puede hacer mas o menos? Pongo de ejemplo superman por que son justo 4 colores.
¿Y ese residuo que se genera se puede usar para algo?
Saludos.
https://makerworld.com/es/models/273741 ... Id-3035021

Esta por ejemplo (son 12 de alto) Saldría por unos 5€ y 16 horas de impresión... Lo veo demasiado.

Comprando rollos a 12-15€ necesitarías 4 rollos y gastarías 2 en 8 figuras aproximadamente. Es que no gasta lo mismo cada color. He cogido la primera que he encontrado, a lo mejor las hay más afinadas.
@An0n1m0
Vale, perfectamente entendido. Y estirarse a una con 2 extrusores... ¿de cuanto ahorro estamos hablando? Más o menos.
Échale un vistazo a la Snapmaker U1. Estaríamos hablando de un ahorro de 3-4€ por pieza (pero una inversión bastante mayor).

No sé si alguien de por aquí te podrá ayudar mejor o conoce alguna que vaya mejor.
@An0n1m0
Vale perfecto. Ya miro, no me importa la inversión, entre comillas. Realmente la pieza se va a cobrar, así que me da igual que cueste hacerla x o y. Lo que si tengo que mirar es el tiempo que tardaré en recuperar la inversión y ver si me merece la pena que la pieza me cueste mas dinero o menos hacerla.

Ya lo miro con calma y con calculadora en mano. Muchas gracias.
Muy buenas me recomendais alguna impresora 3D ? seria para hacer figuras luego pintarlas y eso, he visto que una de filamentos te da como mas juego para hacer mas piezas...etc con varios colores a la vez y eso y la de resina es como mas precisa serían para figuras de 20 30 cm, he visto la anycubic m7 mono pro , o la elegoo saturn 4, pero he visto que la gente se queja de esta ultima algo que creo que dicen que es mejor la 3.
Soy nuevo en esto y me estoy volviendo un poco loco jaja gracias
Fertoledoone escribió:Muy buenas me recomendais alguna impresora 3D ? seria para hacer figuras luego pintarlas y eso, he visto que una de filamentos te da como mas juego para hacer mas piezas...etc con varios colores a la vez y eso y la de resina es como mas precisa serían para figuras de 20 30 cm, he visto la anycubic m7 mono pro , o la elegoo saturn 4, pero he visto que la gente se queja de esta ultima algo que creo que dicen que es mejor la 3.
Soy nuevo en esto y me estoy volviendo un poco loco jaja gracias


La verdad es que para las figuras lo mejor es las de resina, pero no me atrevería a decir que para alguien que está comenzando es lo mejor realmente... comparando "trabajo" entre fdm y resina te diria que las de resina son más laboriosas, tienes que secar la pieza, limpiarla en alcohol isopr, curarla con luz UV... yo tengo una y la he usado 2-3 veces pq se me complica mucho el acabar una pieza.

Las de plástico son más sencillas, sobre todo ahora cn los nuevo modelos, y por 200€ tienes una buena impresora de cama 180x180 monocolor (ya que vas a pintar)

Dejando a un lado que las de resina no las conozco en exceso, te recomiendo una Bambulab A1 Mini o una A1, la diferencia es el tamaño de la cama, mini 180x180 y a1 256x256.

Insisto: resina es perfecto para figuras x la calidad y resolución, pero yo comenzaria en este mundo con una fdm para ir avanzando... es mi opinión ;)
@Crosseagle Muchas gracias!! yo creo que voy a ir a por la a1 combo que para ser principiante y entrar en el mundillo por lo que veo es lo mas sencillo , mas recomendable y el dia de mañana quiero algo mas de calidad me meto en resina, pero si quiero hacer piezas tambien para otras cosas veo que filamento es lo suyo, gracias!
Siempre puedes, en el futuro, meterle una boquilla de 0,2 (más pequeña). Las impresiones tardarán mucho más, pero tendrás más resolución, mal explicado seria como dibujar con un rotulador gordo o uno fino...

Sin animo de spamear nada, a mi me fue muy bien entrar en la academia de Control3D, tienen un para de cursos de impresión 3D básico y es rollo netflix, pagas un mes y accedes a todos los cursos, si no te rinde, no pagas más y solo pierdes el 1er mes... pero yo aprendí bastante... eso si, primero ten la printer y metele unas horas, así tendrás una base fuerte ;)
@Fertoledoone

Imagen
Imagen

Ejemplo miniaturas hechas con Bambu A1 mini y boquilla 0.2. Recomiendo conseguir modelos con soportes pre-agregados. Los cortas con un cúter y ya. De otro modo es super jodido quitar soportes de una miniatura.0
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12