› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AdrianVill escribió:Una consulta. Se me ha estropeado la impresora, elegoo neptune 3 pro y Amazon me ha devuelto el dinero. Estaba barajando subir el nivel y tirar por la bambulab p1p o creality k1. La bambulab tiene la cama de 256 × 256 × 256 mm³ y sale en la página oficial por 456 y 2 años de garantía. La creality tiene la cama de 220*220*250mm y sale por 479 en Amazon con tres años de garantía y 419 en la página oficial con un año de garantía. Me interesa principalmente un volumen de impresión grande para cascos de cosplay. Si realmente vale la pena, podría mirar también la p1s que son 100 euros más que la p1p. Como lo veis?
AdrianVill escribió:Pero mejor bambulab que la creality?
Ahora la creality está a 385 en la página oficial. Personalmente me tira más la bambulab por tamaño de la cama y por la garantía.
Dym escribió:@AdrianVill Llevo desde abril con Bambu Lab A1 mini y muy contento. Son impresoras que funcionan y ya está. Mucha gente está jubilando sus Ender para pasarse a Bambu y la comunidad está creciendo mucho. Si no puedes pagarte un Prusa, aprovecha las rebajas que hay ahora en la web de Bambu Lab. Yo cogí el A1 mini porque ya incluía extras que cuestan dinero adicional en Prusa. Quizás uno de los problemas que tienen es que no hay tantos accesorios de terceros a la venta. Encontré una cama de repuesto y una boquilla de 0.6mm, pero no hay tanta variedad como con otras.
neohroot escribió:Hola!
Vengo a preguntar a los mas expertos. Busco opinión para comprar una impresora, pero voy a detallar el contexto:
Siempre he querido comprarme una, desde la época de las primeras Prusa que tantos problemas daban.
Vivía en una casa grande pero donde resido actualmente no dispongo de tanto espacio, aunque en cosa de 6 meses-1 año me volveré y no tendré estos problemas, por lo que la elección es fácil, esperarme.
El tema es que mi hijo (10años) ha visto en la academia de programación una impresora y sí o sí quiere una para estas navidades, por supuesto seria un uso para que yo le ayudara, aun es muy pequeño para un uso exclusivo.
El presupuesto es de 100-200€. Hemos visto varias impresoras y creo que se ajustaría una pequeña, con intención de, mas adelante cuando nos traslademos, cambiarla por una Ender 3, Artillery o similar.
La pregunta / opinión seria, merece la pena una impresora pequeña, en este caso que modelos para uso de mi hijo con mi ayuda?
Gracias
neohroot escribió:Gracias a todos, la verdad que estaba viendo la Etina Tina2S porque esta muy barata con el BF, pero esta se queda casi igual.
Dym escribió:Lo que dice el jefe es cierto.
Yo no cogí AMS por precio (que aún así es barato para lo que ofrece) y no me arrepiento. Veo el multicolor automático como un plus para alguien que quiere hacer figuras para vender. Aún siendo multicolor, se ve que está hecho en impresora 3D entonces para mí pierde bastante la gracia. Y como se ha dicho, el gasto de filamento cuando purga es inmenso.
Yo veo la impresión 3d como una herramienta para hacer piezas mecánicas, carcasas y repuestos varios. No lo veo para diseñar juguetes. Si quiero hacer figuras, imprimo de un color y después pinto. Que además la pintura ayuda a esconder mejor las capas.
Sobre la otra impresora, sí parece un juguete como se ha dicho. Comprando Bambu o Prusa formas parte de una comunidad enorme de usuarios, que te van a ayudar en Reddit.
An0n1m0 escribió:De momento la verdad es que fenomenal, no me ha dado ningún fallo y todas las impresiones han salido perfectas.
Un par de dudas a ver si me podéis ayudar:
1) De momento me da "miedo" salir de casa con la bicha funcionando. ¿Si la pauso y luego la retomo se estropea la pieza? ¿Y si pasan muchas horas?
2) Cuando decís de limpiar la cama con agua caliente y jabón entiendo que nos referimos a la placa flexible. ¿Cualquier jabón vale? O es mejor alguno en concreto?
Un saludo y gracias!
PD- Con lo del AMS me refiero a que lo pillé, pero que tengo que ir haciéndole el soporte y montándolo poco a poco, no me corre prisa
Dym escribió:@An0n1m0 Yo miro la webcam cuando estoy cagando. Nunca dejo la impresora funcionar sola porque hay algún filamento que se suelto y puede bloquear la impresión. Ya me pasó dos o tres veces.
Otro problema que tiene la A1 mini, que no recuerdo si pillaste esa, es que los tubos de filamento se pueden quedar pillados con el pilar principal. Hay un proyecto en Printables que es como un mango para levantar toda la impresora, eso añade altura al pilar y hace que los tubos no se queden pillados.
https://www.printables.com/model/110341 ... ini-handle
John_Carpenter escribió:@XVlad Las impresoras de filamento te van a dejar marcadas las capas. Para eso usar una altura de capa lo más pequeña posible. Lo mejor si quieres eso son las de resina, que permiten alturas de capa mucho más pequeñas que una FDM.
Lo que hace mucha gente con las piezas que sacan las de filamento es lijarlas para que se note lo menos posible y dan resultados bastante buenos.
XVlad escribió:John_Carpenter escribió:@XVlad Las impresoras de filamento te van a dejar marcadas las capas. Para eso usar una altura de capa lo más pequeña posible. Lo mejor si quieres eso son las de resina, que permiten alturas de capa mucho más pequeñas que una FDM.
Lo que hace mucha gente con las piezas que sacan las de filamento es lijarlas para que se note lo menos posible y dan resultados bastante buenos.
Muchas gracias por la respuesta.
Voy a estudiar las impresoras de resina a ver.
Dym escribió:@XVlad Yo hasta donde sé las de resina son para cosas muy concretas y ocupa tiempo procesarlas (limpieza de la impresora, lavado figura, tratamiento con infrarrojos). Si vas a hacer joyas o Warhammer, son lo mejor. Para cosas más generales mucho mejor FDM. Yo tengo la A1 mini que tiene el mismo tamaño impresión que la Prusa mini (cubo 180mm) y bastante contento.
John_Carpenter escribió:Dym escribió:@XVlad Yo hasta donde sé las de resina son para cosas muy concretas y ocupa tiempo procesarlas (limpieza de la impresora, lavado figura, tratamiento con infrarrojos). Si vas a hacer joyas o Warhammer, son lo mejor. Para cosas más generales mucho mejor FDM. Yo tengo la A1 mini que tiene el mismo tamaño impresión que la Prusa mini (cubo 180mm) y bastante contento.
You siempre voy a recomendar las FDM a no ser que digas “sólo la quiero para imprimir miniaturas”, en cuyo caso, no hay color a favor de las de resina.
Dym escribió:Estoy viendo muchos usos de la impresión 3d que no son prácticos y tienen alternativas rápidas mejores.
Se puede crear modelos con paneles acrílicos. Los cortas, rompes y puedes pegar para conseguir las formas que necesitas.
También se puede hacer esculturas sencillas con pasta para modelar que se seca al aire. O para cosas pequeñas se puede usar sculpy que endurece en el horno.
Cuando veo gente que monta una escultura por piezas que tiene un largo de 2 metros, pienso: eso se puede hacer en madera o en todo caso recortar algún plástuco y luego tratarlo con papier maché.
Eso siempre teniendo en cuenta modelos grandes con nulos detalles.
Dym escribió:@John_Carpenter Por cierto ahora que has sacado el tema diseño 3D, voy a recomendar una IA que he estado usando.
Abrís Fusion 360 (o Blender, cualquier programa que queráis aprender) y entráis en esta web: https://aistudio.google.com/live
Hacéis 'compartir pantalla' como si fuera Skype y preparáis un micrófono para hablar.
Le dáis instrucciones en inglés tipo 'cómo dibujo un triángulo' y os irá guiando por cada menú y botón que hay que pulsar para llegar a eso. Reconoce el programa automáticamente.
Al principio puede ser lento, pero a diferencia de un tutorial aquí podéis pedir lo que queráis. Por ejemplo que os guíe en la creación de algo vuestro, más que un ejemplo genérico.
Dym escribió:@Hide_to
Yo llevo desde hace un año con el A1 mini y contento. Si te parece suficiente la superficie de impresión 180 al cubo, es una buena opción ya que suele estar el modelo base a unos 200€ en rebajas.
Yo hice números y nada de lo que quise imprimir salió de ese tamaño incluyendo proyectos futuros que quiero hacer cuando sepa Fusion.
Tampoco veo necesario ahora mismo el multicolor.
Dym escribió:@Hide_to No sé cómo son las cajas, pero podrías diseñar herramientas para doblar el cartón y fabricar tus propias cajas con sus pliegues y eso. Luego pegar todo con cola blanca.
Hide_to escribió:Dym escribió:@Hide_to
Yo llevo desde hace un año con el A1 mini y contento. Si te parece suficiente la superficie de impresión 180 al cubo, es una buena opción ya que suele estar el modelo base a unos 200€ en rebajas.
Yo hice números y nada de lo que quise imprimir salió de ese tamaño incluyendo proyectos futuros que quiero hacer cuando sepa Fusion.
El tema es que las cajas de juegos de mesa son grandes, muchos de los insertos que se ven online no van partidos para hacer por partes, y el tener una cama lo mas grande posible pues facilita la compatibilidad con lo que encuentre. No es imprescindible pro a mas, mejor.
La A1 mini la descarto del todo. La A1 normal ya esta entre las opciones. Me preocupa un poco que sea una impresora abierta por eso de la toxicidad y la salud imprimiendo cosas.
John_Carpenter escribió:Hide_to escribió:Dym escribió:@Hide_to
El tema es que las cajas de juegos de mesa son grandes, muchos de los insertos que se ven online no van partidos para hacer por partes, y el tener una cama lo mas grande posible pues facilita la compatibilidad con lo que encuentre. No es imprescindible pro a mas, mejor.
La A1 mini la descarto del todo. La A1 normal ya esta entre las opciones. Me preocupa un poco que sea una impresora abierta por eso de la toxicidad y la salud imprimiendo cosas.
Estás hablando de impresoras y precios diferentes. Las preguntas que debes hacerte son:
1.- Qué volumen de impresión necesito?
2.- Voy a imprimir PLA/PETG (como hacemos la gran mayoría) o voy a meter materiales tipo ABS, PVC, etc?
3.- Cuánto tengo de presupuesto límite?
A partir de ahí se puede recomendar mejor.