[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

14, 5, 6, 7, 8
Al final voy a comprarme una impresora 3D y estoy entre Prusa Mini de segunda mano por 200€ o alguna impresora China nueva. El presupuesto es ese, 200€ o menos. No sé si me va a gustar esta movida, quiero probar a ver. ¿Qué me podéis recomendar?
Depende de lo que quieras imprimir. Si es para figuritas o miniaturas no hay nada que mejore el detalle que una de resina aunque es más laborioso.
Si es para montar cosas más grandes o que no sean únicamente figuritas una de filamento puede llegar a ser más versátil.
1Saludo
thadeusx escribió:Depende de lo que quieras imprimir. Si es para figuritas o miniaturas no hay nada que mejore el detalle que una de resina aunque es más laborioso.
Si es para montar cosas más grandes o que no sean únicamente figuritas una de filamento puede llegar a ser más versátil.
1Saludo


Iré a por una de filamento seguramente porque no necesito tanta precisión y no quiero involucrarme tanto en la limpieza.

Voy a imprimir carcasas de mandos y consolas portátiles. El area de 18x18x18 cm me parece adecuado, no sé si voy a hacer nada más grande.

Las máquinas Chinas dicen que tras X horas las piezas empiezan a romperse, pero tampoco voy a montar una granja de impresión.

¿Algo decente que tenga componentes originales de calidad?

Edit: Me iré a por una Bambu Lab A1 Mini. Sale unos 288€ puesta en casa y no tengo que lidiar con una Prusa de segunda mano con 400.00KM.
Iré a por una de filamento seguramente porque no necesito tanta precisión y no quiero involucrarme tanto en la limpieza.

Voy a imprimir carcasas de mandos y consolas portátiles. El area de 18x18x18 cm me parece adecuado, no sé si voy a hacer nada más grande.

Las máquinas Chinas dicen que tras X horas las piezas empiezan a romperse, pero tampoco voy a montar una granja de impresión.

¿Algo decente que tenga componentes originales de calidad?


Edit: Me iré a por una Bambu Lab A1 Mini. Sale unos 288€ puesta en casa y no tengo que lidiar con una Prusa de segunda mano con 400.00KM.[/quote]

Creo que es la mejor decisión, actualmente las Bambulab son lo más parecido a una impresora 3D plug'n play! Además, si te metes en la plataforma de Makerworld y subes tus diseños 3D vas consiguiendo puntos canjeables en tarjetas de regalo para recambio/filamentos/impresoras en Bambulab.

Por cierto, alguien de aquí irá a la 3D Printer Party de Alcobendas este 19,20 y 21 de abril?!?!
@Crosseagle Sí, gracias.

Además de que es como una Apple de las impresoras, sólo comparando prestaciones (velocidad más cercana a Core XY, calidad construcción,, facilidad para quitar nozzle, cámara incorporada, nivelado automático, sensor de filamento, sensor de atasco, reanudación automática...) y precio ya gana de sobras a la Prusa Mini+. La Prusa en comparación parece la primera versión de Rep Rap, como un trabajo de instituto. Para que sea equiparable hay que ir sumándole añadidos que deberían ya venir de serie.

Lo que sí me va a fastidiar en el futuro es la plataforma cerrada de Bambu al tener nozzle y extrusor propietarios. La marca no es exageradamente cara, pero tendré que acudir a ellos solamente para cualquier mejora o reparación.

Como curiosidad, estaba buscando info y encontré un código de descuento del 10% para una tal Bamboo Labs. Entré el código en la tienda y nada. Luego me di cuenta que me obsequiaron con un descuento para comprar perfumes, no es ese "Bamboo", el mío es Bambu... XD
Yo he tenido una ender3 pro, una ender 3 S1, una S1 Plus, una Prusa mini, una FLSUN Super Racer, una Kingroon KP3S... ahora tengo la Bambulab Carbon X1 y una A1 Mini y te aseguro que no tienen naaaaada que ver, es otra liga.

El tema recambios, es más psicológico que real, al final tienes que ir a comprarles a ellos es verdad, pero el precio y los periodos de entrega no difieren mucho de si lo compras en Ali (que ya hay clones de recambios, por cierto).

Control3D tenía un vale de 10% de descuento, en las bambulab, no en esa bamboo XD
@Crosseagle Yo si todo va bien en un futuro lejano me pillaré una X1 o la que tengan.

Esta compañía llegó, se quitó los pantalones, colocó sus genitales sobre la mesa y dijo: "¿Ahora qué?" [qmparto]

Y mientras tanto Prusa:

Imagen

"Le coloqué unos plásticos naranjas porque no nos quedan de los otros"
Me llegó el filamento y la boquilla de 0.2mm. La impresora se envió el día 5 y sigue en Alemania. Esta semana debería de tenerla pero no sé cuándo.

Mientras tanto quería preguntar, qué calibre utilizáis? He encontrado este de 'marca buena' pero no es digital.

https://www.amazon.es/Mitutoyo-530-312- ... 000VB6ZC0/

Quiero que sea de buena calidad pero sin dejarme una pasta, claro XD

Lo voy a usar para crear piezas de recambio o piezas nuevas compatibles con objetos existentes.

Edit: La impresora llegó esta mañana y ahora la estoy poniendo en marcha. La preparación es increíblemente simple. Hubo algún problema con la conexión entre impresora y móvil, pero nada que no se pueda solucionar yendo atrás en los menús.
Voy a probar mi primer Benchy ahora con el filamento que venía en el pack.
Aquí uno con una Ender 3 S1 desde hace año y pico (con mods ligeros) siguiendo el hilo. Siempre he usado Cura y llevo poco con Prusaslicer, peleándome para que los soportes orgánicos se retiren fácil como cuando hacía los soportes en árbol en Cura, que los retiraba con la mano y ahora estos ni con los alicates se desprenden de la pieza, los cabrones. Me estoy empezando a desesperar y lo mismo pruebo con Orcaslicer a ver qué tal.
@John_Carpenter No se puede regular la altura de los soportes por separado para hacerlos más guesos? Rollo que se imprima el modelo de una forma y luego hacer el soporte más frágil a propósito.

Llevo una semana con la impresora y de momento saqué un benchy y el rascador de Bambú (que traía la hoja y los tornillos en el kit).

Quiero aprender Fusion 360 para hacer mi propio modelo. No quiero imprimir cosas inútiles de Tingiverse aunque me tienta mucho esto:
https://www.thingiverse.com/thing:1789076
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8