Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

A ver cómo va en el futuro esos juegos UE5 con la 5.8 está en la consola, tengo ganas de verlo.
[Alex] escribió:
Link77 escribió:
[Alex] escribió:
Espero que a esa revisión le metan por fin sticks TMR.

¿Para qué? Yo creo que los mandos de Switch 2 no están dando ningún problema de drift, así que no veo la necesidad de preocuparse por eso ahora mismo.

Nintendo ya dijo que había trabajado muy duro para evitar cualquier problema en ese sentido. De hecho, comentaron que habían rediseñado y mejorado los mandos precisamente para reducir al máximo el riesgo de drift.

Sencillamente porque es algo que suma y evita un problema potencial.

Pero Nintendo ya dijo que había desarrollado su propio sistema para evitar el drift. Si al final no da problemas, ¿para qué incluir una tecnología más cara que va a encarecer el producto y ofrecer el mismo resultado al usuario?
Al final, lo importante no es el sistema que utilicen, sino que funcione bien. Si los sticks de Switch 2 no presentan problemas de drift con el paso del tiempo, poco importa si usan sensores Hall o una solución propia de Nintendo.
Link77 escribió:
[Alex] escribió:
Link77 escribió:

¿Para qué? Yo creo que los mandos de Switch 2 no están dando ningún problema de drift, así que no veo la necesidad de preocuparse por eso ahora mismo.

Nintendo ya dijo que había trabajado muy duro para evitar cualquier problema en ese sentido. De hecho, comentaron que habían rediseñado y mejorado los mandos precisamente para reducir al máximo el riesgo de drift.

Sencillamente porque es algo que suma y evita un problema potencial.

Pero Nintendo ya dijo que había desarrollado su propio sistema para evitar el drift. Si al final no da problemas, ¿para qué incluir una tecnología más cara que va a encarecer el producto y ofrecer el mismo resultado al usuario?
Al final, lo importante no es el sistema que utilicen, sino que funcione bien. Si los sticks de Switch 2 no presentan problemas de drift con el paso del tiempo, poco importa si usan sensores Hall o una solución propia de Nintendo.

Si acaba siendo cierto, yo encantado.

Veremos cómo aguantan el paso del tiempo. Esperemos que bien.

Saludos.
TheLittleMelo escribió:
soyun escribió:Una cosa que me encanta de Switch 2 es el poco calor que mete en verano.

Y el mando pro 2. El mando pro 2 es una absoluta gozada.

Es una Libra maestra del hardware, sin duda.

Pero oye, que luego tienes que aguantar el hate continuo de los lerdos. Ya el verano pasado acusaron a Nintendo de no haber hecho bien la consola con un mejor sistema de refrigeración, simplemente porque Nintendo Japón puso un tweet en el que recomendaba moderar el uso de la consola en situaciones de calor extremo.

Mientras la realidad demuestra que es la consola que menos ruido y calor genera.

Supongo que tiene que haber de todo en este mundo, pero la Switch 2 ya tiene una cámara de vapor, que, por tamaño, es el mejor sistema que se podía montar.

Es un tema del que yo ni hablo porque, literalmente, me olvido de que existe. Más allá de que a veces pueda estar un poco más caliente o menos, dependiendo del juego, de si acaba de salir del dock, etc. nunca me ha preocupado. Con el ventilador igual. Lo escucho alguna vez en portátil, pero sólo en juegos demandantes, si no emiten sonido y si mi alrededor está en silencio. En cuanto tengo una ventana de la habitación abierta (y vivo en un pueblo), alguien hace algún ruido por casa o estoy jugando en el jardín, da igual que la consola no emita sonido, que para escucharlo he de acercar el oido a la salida de aire de la consola sí o sí. Y en el dock ni la escucho...

Lo dicho, entre todos los debates sobre la Switch 2, este es el único que me resultaría aburrido, porque no me da más. Funciona tan bien que simplemente me olvido de que hay un sistema de refrigeración activo. En ese sentido es más tablet que consola; se calienta, como todos los dispositivos electrónicos, pero nunca he tenido que prestar atención, más allá de detalles obvios como no dejarla a pleno sol o similares.
@maxpower91 es un debate que en su día hace 1 año recuerdo que se habló, solo interesó a esos que en vez de consola tienen un avión a reacción a punto de despegar, yo ni sé si mi switch 2 tiene un ventilador, jamas lo he escuchado y vivo en cordoba a 45 grados en verano.
accanijo escribió:@maxpower91 es un debate que en su día hace 1 año recuerdo que se habló, solo interesó a esos que en vez de consola tienen un avión a reacción a punto de despegar, yo ni sé si mi switch 2 tiene un ventilador, jamas lo he escuchado y vivo en cordoba a 45 grados en verano.

Esto es algo que la verdad me mola y me a llamado la atención de la consola. Incluso en verano a más de 40 grados en Andalucía.

Evidentemente con el tiempo puede ir pillando polvo y requerir de mantenimiento.
En estos dias de calor, cuidad de vuestras consolas.

Abrams escribió:En estos dias de calor, cuidad de vuestras consolas.

A 35 grados si la temperatura es en habitacion creo que no jugar a la Switch 2 es el menor de los problemas [carcajad]. Que calor en la meseta, madre mía.

Sobre la consola, térmicamente se porta bastante bien. Muy contento en ese sentido. Ahora con los Mobapad los dedos se me quedan todavía mas lejos del cuerpo y no necesito fundas que puedan concentrar mas el calor.
Las NS2 Edition de la trilogía Bayonetta se están haciendo de rogar. Aunque las esperaba para el aniversario la verdad
Este sábado pillé la consola con el Mario Kart y me he apuntado al online familiar con el expansion pack. Estoy deseando probar el TOTL en Switch 2!
A mi no me ha dado problemas la Switch 2 en verano. Si que es cierto que en portátil se calienta bastante y se escucha el ventilador. No se como ira en zonas donde hace mas calor y gente que le da mucha caña en portátil.

Pero es lo que hay, Nintendo eligió una litografia para el chip algo desfasado de 8nm y es lo que tenemos, menos potencia, menos batería y mas caliente. Con 5nm otro gallo cantaría. Por poner en contexto, Xbox y PS5 saliendo 5 años antes tienen un chip de 7nm de TSMC. Un proceso de fabricación bastante superior.
@Turokero mira que le he dado a juegos exigentes en portátil, como Cyberpunk o ahora el Rebirth, y eso de que se calienta bastante y se oye el ventilador, lo siento, pero no lo comparto. En dock sí que se calienta, cuando la metes sin la batería al 100% y sigues jugando, lógicamente se pone a tope al mismo tiempo que carga la batería, y a sacarla, pues está muy caliente. Y cuando la usas por primera vez el ventilador en el dock hace ruido en los primeros usos, me pasó a mí cuando la estrené con el MKW, luego dejó de pasar, supongo que la consola aprende a recalibrarse.

Pero nunca he tenido problemas de calor o ruido en modo portátil.
Juego en Dock todo al rato y no se ha escuchado nada en mi Switch 2. En cambio, mi Xbox Series y la PS4 si que se escuchan porque se calientan con facilidad, especialmente la segunda.
A mis 8 nanómetros ni se les escuchan jugando siempre en dock XD XD

Eso si.... la SW1 no veas como sopla el ventilador jugando a Splatoon 3 (tambien en dock), aunque ningún problema de sobrecalentamiento.

Imagino que tendré que hacerle un plan renove de pasta térmica porque está de serie desde 2017 [360º] [360º] [fumando] [beer]
El año pasado se desinformó mucho con el tema temperaturas y veo que este año vamos por el mismo camino... jugar sin miedo, como con cualquier otro dispositivo.
DRaGMaRe escribió:El año pasado se desinformó mucho con el tema temperaturas y veo que este año vamos por el mismo camino... jugar sin miedo, como con cualquier otro dispositivo.

Si lo dices por el tuit que compartí más atrás, no hay ninguna desinformación, la propia Nintendo en sus manuales de seguridad recomienda usar la consola solo en temperaturas entre 5 y 35º, también suelen publicarlo en RRSS en fechas de calor extremo.

Tampoco es nada extraño. Como ya dijo otro compañero, si hacen 35º el poder o no jugar con la consola es el menor de los problemas.
DRaGMaRe escribió:El año pasado se desinformó mucho con el tema temperaturas y veo que este año vamos por el mismo camino... jugar sin miedo, como con cualquier otro dispositivo.

Como con cualquier otro dispositivo en su rango operativo de temperatura XD

El rango operativo de una TV por ejemplo es de hasta 40º max. Si te pones a verla en el centro de la Puerta del Sol a las tres de la tarde..... deberías preocuparte. Por el aparato y por el usuario [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
Preocuparse más por la hidratación y ponerse crema solar. Y nada de llevarse la Switch 2 a la playa, que la arena sí que es una cosa seria [toctoc]
Abrams escribió:Preocuparse más por la hidratación y ponerse crema solar. Y nada de llevarse la Switch 2 a la playa, que la arena sí que es una cosa seria [toctoc]

Ya te digo.... No sale de entre los dedos de los pies ni usando un cepillo de puas metálicas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Abrams escribió:Tampoco es nada extraño. Como ya dijo otro compañero, si hacen 35º el poder o no jugar con la consola es el menor de los problemas.

el pan nuestro de cada día en Murcia XD
Quizás el juego que me pareció que más hacía trabajar a Nintendo switch2 en tema temperatura es resident evil rèquiem
Però nada exagerado

Le he dado fuerte a : ciberpunk, Pragmata, Indiana Jones i nunca me ha parecido algo fuera de lo normal
Tengo Nintendo switch2 desde el día de lanzamiento i todo perfecto
[oki]
¿Y cuando la sacáis de la Dock después de estar jugando un buen rato no os está ardiendo como el infierno por detrás o solo es la mía?.
Vale que luego una vez fuera se pone a expulsar aire como si le fuese la vida en ello, pero siempre me ha llamado la atención ese funcionamiento.
fer5 escribió:¿Y cuando la sacáis de la Dock después de estar jugando un buen rato no os está ardiendo como el infierno por detrás o solo es la mía?.
Vale que luego una vez fuera se pone a expulsar aire como si le fuese la vida en ello, pero siempre me ha llamado la atención ese funcionamiento.

Es lo normal.
Este finde pasado se compro mi novia una así en plan de golpe (no estaba previsto) y ahora nos estamos dando de hostias por ella. Total, que me acabo de comprar una para mi porque si no no juego yo [qmparto]
Hacia tiempo que no estaba tan contento con una compra. Estuve jugando unas cuantas horas al Donkey Kong Bananza cuando tenia tiempo para cogerla y que maravilla. Llevaba mucho con la switch 1 cogiendo polvo y cuando vi que el año que viene llegaba Xenoblade Genesis ya me picó de golpe el tener una.

Vamos, que me uno a la familia del "2" (porque la 1 ya la tuve [qmparto] )
Ahora tengo para jugar el Donkey Kong Bananza (que iba intentando conseguir todos los platanos), el Metroid prime 4 y me he comprado ahora el Xenoblade Chronicles X, que es el que me falta por jugar. Espero que me guste porque yo soy un tío muy de historias y que me gusta que me cuenten una buena, espero que no me falle aun sabiendo que es más de exploración y secundarias.

Bueno y ahora a esperar al remake del Ocarina, que soy creo de los pocos en el mundo que jamás lo ha jugado [+risas] Ya podria nintendo sacar el Twilight Princess y el Wind Waker cojones, que tampoco los he jugado...
Genshix escribió:Este finde pasado se compro mi novia una así en plan de golpe (no estaba previsto) y ahora nos estamos dando de hostias por ella. Total, que me acabo de comprar una para mi porque si no no juego yo [qmparto]

THIS IS THE WAY!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Enhorabuena y a disfrutarlas!!!! [fumando] [beer] [beer]

EDIT: Hay que señalar un error de traducción aquí, no hablan de un remake, sino de un port, cosa lógica. Pero parece cierto que están considerando llevar XV a la consola.
@Abrams creo que solo les falta traer este y el The quiet man.
No me mandeis el link del post, me adelanto. Ya es una realidad que GTA6 no sale para SW2 de primeras, ya se puede reservar en PS5 y ONE.
Yosemitemota escribió:No me mandeis el link del post, me adelanto. Ya es una realidad que GTA6 no sale para SW2 de primeras, ya se puede reservar en PS5 y ONE.

Ninguna sorpresa con esto. Se sabía de hace eones. Pensar que iba a salir en SWITCH 2 antes que en PC era un copium como un piano, y seguramente ni salga (depende de las ganas que tenga Rockstar en ponerse a optimizar para una consola con una base de usuarios de 20 millones)
Yosemitemota escribió:No me mandeis el link del post, me adelanto. Ya es una realidad que GTA6 no sale para SW2 de primeras, ya se puede reservar en PS5 y ONE.

hilo_el-hilo-para-debatir-si-gta-vi-podria-salir-en-switch-2_2530267
Abrams escribió:

hilo_el-hilo-para-debatir-si-gta-vi-podria-salir-en-switch-2_2530267

No es un debate, es una realidad que de inicio no sale. Hay que distinguir
Visto lo visto hasta se podría considerar una buena noticia

Cada vez más seguro que Ocarina Remake sale el 18 de noviembre
Yo comenté el año pasado que se calentaba y algunos hasta se ofendieron, yo recomiendo jugar con ella en modo Dock con el clima encendido, y si no la vas a usar no la metas en la funda encendida, y después de jugar con ella dejarla descansar antes de apagarla
Abrams escribió:

EDIT: Hay que señalar un error de traducción aquí, no hablan de un remake, sino de un port, cosa lógica. Pero parece cierto que están considerando llevar XV a la consola.

No me creo que Square haya dicho eso por un simple motivo "there are hardware constrains but...", Final Fantasy XV es de PS4, no hay limitaciones para un port de PS4 a Switch2, eso no tiene sentido, solo alguien que no entiende de hardware puede decir algo así.
thekrizalid escribió:
Abrams escribió:

No me creo que Square haya dicho eso por un simple motivo "there are hardware constrains but...", Final Fantasy XV es de PS4, no hay limitaciones para un port de PS4 a Switch2, eso no tiene sentido, solo alguien que no entiende de hardware puede decir algo así.

Creo que hubo un malentendido y preguntaban por un port en la Switch original. Cosas de las traducciones.

Un saludo.
thekrizalid escribió:
Abrams escribió:

Al margen de si es un error de traducción o de interpretación, lo cierto es sí hay limitaciones, pero no por parte de la consola, sino del propio juego, ya que está construido sobre un motor obsoleto con el que Square ya no trabaja. Para el port de PC, por ejemplo, tuvieron que necesitar ayuda externa de NVIDIA.
Creo sinceramente que deberían sacar directamente el XVI. Pero bueno, quedan muchos años de Switch2 pueden salir los dos sin problemas.

@borre eso ya cuadra bastante más. Un saludo.
A que espera Rockstar para lanzar RDR2? Ese juego en Switch 2... como me gustaría volver a pasármelo en portatil.
cristan escribió:A que espera Rockstar para lanzar RDR2?.

A que Nintendo saque una Switch 2 sin lector de cartuchos
Diría que la consola más barata ya es la Switch 2
deryck escribió:A que Nintendo saque una Switch 2 sin lector de cartuchos

No creo que sea ese el problema cuando Rockstar va a lanzar GTA VI sin disco.
Buenas!

¿Se sabe algo de Baldurs Gate 3 en Switch 2? Creo recordar haber leido que estaba confirmado pero sin fecha.
Master Gohan escribió:Buenas!

¿Se sabe algo de Baldurs Gate 3 en Switch 2? Creo recordar haber leido que estaba confirmado pero sin fecha.

No va a llegar por historias entre Larian y Hasbro/WotC. De hecho se confirmó que, en caso de realizarse una cuarta parte, no la iban a desarrollar los de Larian. Juraría haber leído cuando salió la consola que llegaría, igual por eso te suena.
Me da pena porque me encantaría jugarlo, pero es lo que hay. Espero que el Divinty que anunciaron llegue al menos.
IvanQ escribió:
deryck escribió:A que Nintendo saque una Switch 2 sin lector de cartuchos

No creo que sea ese el problema cuando Rockstar va a lanzar GTA VI sin disco.

¿Se ha dicho lo que va a ocupar el juego? Porque poco no va a ser...
Shockwave escribió:
Master Gohan escribió:Buenas!

No va a llegar por historias entre Larian y Hasbro/WotC. De hecho se confirmó que, en caso de realizarse una cuarta parte, no la iban a desarrollar los de Larian. Juraría haber leído cuando salió la consola que llegaría, igual por eso te suena.
Me da pena porque me encantaría jugarlo, pero es lo que hay. Espero que el Divinty que anunciaron llegue al menos.

Gracias por la información.

Realmente es una pena, porque la verdad que es el juego perfecto para portátil, pero bueno, siempre nos quedará Divinity.
75045 respuestas