yeong escribió:Perséfone escribió:Lo del colchón de seguridad no suena óptimo salvo que todos tus activos financieros sean ilíquidos y sabiendo que el dinero parado te está aportando una rentabilidad del -3/-4% anual. Yo intento dejar disponible únicamente el dinero que estimo voy a necesitar hasta el cobro de la siguiente nómina, el resto orientado totalmente al mercado y si me pilla con cierta liquidez como ahora es porque intento entrar en las acciones que tengo en vigilancia en los momentos teóricamente adecuados por análisis técnico y porque ahora en junio y en noviembre toca pagarle la mordida al fisco.
yo en unos meses tengo que hacer un pago de 13k, si no tengo ese colchon, ahora qué ? A vender y a palmar mas pasta ?..
yeong escribió:yo en unos meses tengo que hacer un pago de 13k, si no tengo ese colchon, ahora qué ? A vender y a palmar mas pasta ?..
O Dae_soo escribió:Duda de novato: ¿Qué nueva cuenta remunerada conocéis que de un 3 ó >3%? Solo conozco Revolut y Trade Republic
O Dae_soo escribió:O Dae_soo escribió:Duda de novato: ¿Qué nueva cuenta remunerada conocéis que de un 3 ó >3%? Solo conozco Revolut y Trade Republic
¿Nadie?
SVA escribió:O Dae_soo escribió:O Dae_soo escribió:Duda de novato: ¿Qué nueva cuenta remunerada conocéis que de un 3 ó >3%? Solo conozco Revolut y Trade Republic
¿Nadie?
Creo que ya se comentó que ahora mismo no hay nada mejor.
Perséfone escribió:Gartxia escribió:@Perséfone Los 4 pipos que se devalua el colchon con la inflacion no se pueden comparar con la tranquilidad que ofrece, eso no tiene precio. ¿cuanto suponen 5-10K en tu cartera? 20%? 10%? 5%?
Por lo visto vosotros a todo lo que comprais le haceis un x4, asi es normal que no querais tener un minimo colchon.
Tengo el 60% de mi cartera en rojo fuego y estoy tranquilísimo, ya me gustaría a mí hacer los x4 que hace @Vdevendettas![]()
Vdevendettas escribió:Perséfone escribió:Gartxia escribió:@Perséfone Los 4 pipos que se devalua el colchon con la inflacion no se pueden comparar con la tranquilidad que ofrece, eso no tiene precio. ¿cuanto suponen 5-10K en tu cartera? 20%? 10%? 5%?
Por lo visto vosotros a todo lo que comprais le haceis un x4, asi es normal que no querais tener un minimo colchon.
Tengo el 60% de mi cartera en rojo fuego y estoy tranquilísimo, ya me gustaría a mí hacer los x4 que hace @Vdevendettas![]()
Pero yo no soy inversor ni tengo conocimientos, aposté por esas tres empresas por lo que he dicho y dinero que podría haber gastado en caprichos. Invertir los ahorros de tu vida en empresas sueltas es un riesgo demasiado alto y muy poco recomendable.
Eso sí, lástima no haber seguido mi instinto con las empresas de memorias como Sandisk. Eso sí que ha sido un pelotazo.
P.D: No necesito el dinero pero me tienta vender alguna. MS no que es un regalo para mi hija para 18 años (ahora tiene 9), pero AMD e Intel… en plan vender como compré y darme un buen capricho, ¿o seguimos dentro como un campeón?![]()
Valhan escribió:Buenas,
¿Que bancos (que tengan sucursal en Valencia o alrededores) tienen una cuenta remunerada/ahorro a tener en cuenta?
He visto bankinter con un 2,5% pero viéndolos en Trustpilot me ha dado más confianza meter el dinero debajo de una piedra en mitad de la A-7.
Ahora estoy en Cajamar pero solo dan 1,75%, aparte de que quiero huir de este banco sin mirar atrás.
Gracias.
Valhan escribió:Buenas,
¿Que bancos (que tengan sucursal en Valencia o alrededores) tienen una cuenta remunerada/ahorro a tener en cuenta?
He visto bankinter con un 2,5% pero viéndolos en Trustpilot me ha dado más confianza meter el dinero debajo de una piedra en mitad de la A-7.
Ahora estoy en Cajamar pero solo dan 1,75%, aparte de que quiero huir de este banco sin mirar atrás.
Gracias.
ad-verso escribió:Gartxia escribió:En europa estan bastante controlados y con los fondos de garantia tienes tu capital garantizado hasta 100K.
Una duda a este respecto de los FGD: si se tiene en una cuenta un saldo por encima de ese importe, ¿qué sería lo más acertado? ¿Repartirlo en varias cuentas? (¿serviría la misma entidad?) ¿Añadir algún titular adicional (obviamente de absoluta confianza)? ¿Qué pensáis? (más allá de que sé que alguien me dirá que tener esas cifras "paradas" es una locura)
ad-verso escribió:Gartxia escribió:En europa estan bastante controlados y con los fondos de garantia tienes tu capital garantizado hasta 100K.
Una duda a este respecto de los FGD: si se tiene en una cuenta un saldo por encima de ese importe, ¿qué sería lo más acertado? ¿Repartirlo en varias cuentas? (¿serviría la misma entidad?) ¿Añadir algún titular adicional (obviamente de absoluta confianza)? ¿Qué pensáis? (más allá de que sé que alguien me dirá que tener esas cifras "paradas" es una locura)
Herumor escribió:ad-verso escribió:Gartxia escribió:En europa estan bastante controlados y con los fondos de garantia tienes tu capital garantizado hasta 100K.
Yo lo tendría en bancos distintos.
TheDarknight75 escribió:Yo igual. Por eso tengo pasta en WV bank y en Renault. Solo me falta Ferrari o Dacia Bank🤣🤣🤣
Gartxia escribió:TheDarknight75 escribió:Yo igual. Por eso tengo pasta en WV bank y en Renault. Solo me falta Ferrari o Dacia Bank🤣🤣🤣
Por lo menos algo le sacas, pero ¿por que no inviertes por lo menos el 1% en fondos para ver como va?
Cada caso es diferente e invertir en fondos debe de hacerse a largo plazo +10 años.
SVA escribió:Yo ahora mismo tengo el 93% en cuentas de ahorro y el 6% en fondos de inversión, pero porque acabo de empezar con los fondos y estoy aprendiendo/quitándome el miedo. Además también tengo que ir explicándole a mi mujer cómo funciona todo y se asusta incluso cuando le digo que estoy moviendo el dinero de una cuenta a otra para tener más rentabilidad.
TheDarknight75 escribió:SpaceX anda creo por los 131€. Estuvo a 158/185€ no me acuerdo. No volvera a moverse por aquellas cifras, verdad? Tenia que haber comprado de salida y vender al tope. Aunque claro, el tope a veces no lo sabes. De un dia a otro pasa de 158/85 a 131€ no?
TheDarknight75 escribió:SpaceX anda creo por los 131€. Estuvo a 158/185€ no me acuerdo. No volvera a moverse por aquellas cifras, verdad? Tenia que haber comprado de salida y vender al tope. Aunque claro, el tope a veces no lo sabes. De un dia a otro pasa de 158/85 a 131€ no?
Gartxia escribió:Para mi todos los bancos son igual de confiables, si te ofrecen algo que te interesa bien y si no puerta. En europa estan bastante controlados y con los fondos de garantia tienes tu capital garantizado hasta 100K.
Dicho esto, Bankinter no me parece mal banco, suele dar buena rentabilidad pero solo el primer año y si cumples unos cuantos requisitos, si te cuadra bien y si no siempre tienes los bancos online que para mi son lo mas comodo para estas cosas.
TheDarknight75 escribió:Yeeeee paisanoooooo!!!!
Che nano, metelo en Revolut 3 meses 3,47 TIN o en Trade al 3% TAE creo, sin limite de tiempo. Cuentas remuneradas
, con lo que ahora solo valoramos la tranquilidad, pero claro, os leo y me habéis metido esa sensación de estar tirando dinero viendo como el banco juega con el, pudiendo renovar el PC cada dos años con lo que genera.
Valhan escribió:Gartxia escribió:Para mi todos los bancos son igual de confiables, si te ofrecen algo que te interesa bien y si no puerta. En europa estan bastante controlados y con los fondos de garantia tienes tu capital garantizado hasta 100K.
Dicho esto, Bankinter no me parece mal banco, suele dar buena rentabilidad pero solo el primer año y si cumples unos cuantos requisitos, si te cuadra bien y si no siempre tienes los bancos online que para mi son lo mas comodo para estas cosas.
Por lo que vi, parece ser el más apropiado para lo que tenía en mente.
Muchos problemas no debería darme ya que solo lo voy a tener para meter el dinero y que vaya alimentandose. Todo el jaleo lo dejaré en mi banco.
Supongo que no hay pegas por pasar la nómina todos los meses entre bancos ¿no? Del banco ya entiendo que no, pero no hay alguna pega que pueda desconocer con respecto a hacienda ¿verdad? Es mi dinero y lo muevo entre mis cuentas sin problemas.
Mil gracias por la ayuda, @Gartxia
TheDarknight75 escribió:Yeeeee paisanoooooo!!!!
Che nano, metelo en Revolut 3 meses 3,47 TIN o en Trade al 3% TAE creo, sin limite de tiempo. Cuentas remuneradas
¿Como vas, tete?![]()
Pues la verdad que, entre que soy un "cagao" para meterme en cosas que no controlo, y que soy una persona que con unas lentejas ya no necesita más, tampoco es que me vaya a mover de la tumbona aunque me esté cascando el sol en la cara.
Estoy en un punto que ya tengo todo lo que quiero (la clave es querer poco), y encima por duplicado (backup por si falla algo), con lo que ahora solo valoramos la tranquilidad, pero claro, os leo y me habéis metido esa sensación de estar tirando dinero viendo como el banco juega con el, pudiendo renovar el PC cada dos años con lo que genera.
Sí que te leí en su momento hablar de VW y Renault y te dejé en marcadores para echarle un ojo, y como Morla, ahí están aún... para echarles ese ojo.
Muchas gracias por el cable, vecino.
Un abrazote.
Gartxia escribió:Eso es como no haber conducido nunca y meterse en un F1 ( y ademas pretender batir el record del circuito).
Perséfone escribió:Gartxia escribió:Eso es como no haber conducido nunca y meterse en un F1 ( y ademas pretender batir el record del circuito).
Lo mismo pensé yo, anda rascando 0,1% anuales en plazos fijos y ahora quiere meterse en una acción que se va a mover un 5% todos los días.
TheDarknight75 escribió:No seas meninfot...