@Obscuritat creo que
@Lord Duke lo está resumiendo bastante bien, pero lo importante es saber la función del personaje (dps, support, etc...) y saber su función dentro de ese rol.
Poniendo el ejemplo de Tangtang: es un sub-dps el cual su principal utilidad es poner marcas de hielo y hacer algo de daño en área. Partiendo de ese punto ya sabes que llevarla como dps no es lo óptimo pq hay varios personajes mucho mejores que ella dentro de su rol y elemento (nadie te impide jugarla como dps, pero del mismo modo que puedes decidir jugar Gilberta o Ardelia como dps). Sabes que tiene que acompañar a un DPS de hielo que gaste esas marcas que pone (si por ejemplo en el futuro sale un personaje de hielo que no necesita marcas pq es autosuficiente o su gameplay no las usa, pues Tangtang es absolutamente inútil en esa composición). Y en cuanto al daño en área pues para ciertos modos como los Contratos de Contigencia, las misiones en mundo abierto y demás con varios objetivos es útil, pero en cuanto salga otro sub-dps 6★ que ponga marcas y se centre en el daño single-target, a Tangtang no la vamos a volver a ver pq todo el mundo usará ese nuevo personaje de cara a jefes y modos "complicados"
Se que a veces te damos mucho la turra, pero el que avisa no es traidor. Yo cuando empecé al Genshin no tenía ni idea y tiraba siempre por personajes que me gustaban (que casualmente eran todos atacantes) que para hacer un poco el idiota por el mundo abierto, cumplir las misiones y avanzar en la trama me llegaba. Pero cuando quise farmear modos mas difíciles no tenía ni para hacerme un solo equipo competitivo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Por eso en estos juegos hay que planear mucho por lo que tiras en base a tus equipos.
Yo me lo he planteado de la siguiente manera. Tengo 5 equipos:
- Equipo Físico
- Endministrador
- Chen Qianyu
- Lifeng
- Pogranichnik
- Equipo Calor
- Laevatain
- Wulfgard
- Camille
- Antal
- Equipo Eléctrico
- Avywenna
- Arclight
- Perlica
- Gilberta
- Equipo Criogénico
- Last Rite
- Xaihi
- Fluorite
- Gilberta
- Equipo Físico B (a falta de poder formar un equipo Naturaleza con DPS)
- Rossi
- Wulfgard
- Pogranichnik
- Gilberta
Mi planteamiento cada vez que sale un personaje es simplemente preguntarme ¿ese nuevo personaje me gusta y puede optimizar alguno de mis equipos? Si la respuesta es afirmativa, adelante con las tiradas. Si es un personaje que me gusta, pero no voy a poder sacarle tajada en alguno de mis equipos o tengo que diseñar un equipo desde 0 (subir un montón de personajes etc...) me lo pienso mucho.
Si tiras por casi todo sin planear lo que vas a usar, Imagina la de personajes que vas a tener chupando banquillo en un par de años y que te habrán costado un buen puñado de Oroberilios (que va pasar, pero cuanto menos pase mejor xDDD)
EDIT: Arcane es sub-dps de Naturaleza, asi que ni de broma la vas a poder jugar con Tangtang