[HO] Mina the Hollower

1, 2, 3, 4
Vikingo_Sureño escribió:A mi me queda muy poquito para terminar la historia y hay cosas que me están rompiendo las bolas con el juego. Una de ellas es no disponer de mapa "real". Si te gusta completar este tipo de juegos, va a ser un coñazo mortal xD

Hay una mejora para el mapa que te dice que te falta por conseguir en cada zona del mapa, y específica el tipo de objeto, además hay un radar que te indica si en la sala en la que estás, te falta por conseguir un coleccionable, y además otra que te dice si hay algún coleccionable en una de las salas adyacentes a la que estas actualmente.
Vamos que aún sin un mapa más detallado, el juego da herramientas de sobra para intentar completarlo al 100%.
Galimatazo escribió:
Vikingo_Sureño escribió:A mi me queda muy poquito para terminar la historia y hay cosas que me están rompiendo las bolas con el juego. Una de ellas es no disponer de mapa "real". Si te gusta completar este tipo de juegos, va a ser un coñazo mortal xD

Hay una mejora para el mapa que te dice que te falta por conseguir en cada zona del mapa, y específica el tipo de objeto, además hay un radar que te indica si en la sala en la que estás, te falta por conseguir un coleccionable, y además otra que te dice si hay algún coleccionable en una de las salas adyacentes a la que estas actualmente.
Vamos que aún sin un mapa más detallado, el juego da herramientas de sobra para intentar completarlo al 100%.


La de gente que hay diciendo que no hay mapa ni teleport, telita...
Proelio escribió:
Galimatazo escribió:
Vikingo_Sureño escribió:A mi me queda muy poquito para terminar la historia y hay cosas que me están rompiendo las bolas con el juego. Una de ellas es no disponer de mapa "real". Si te gusta completar este tipo de juegos, va a ser un coñazo mortal xD

Hay una mejora para el mapa que te dice que te falta por conseguir en cada zona del mapa, y específica el tipo de objeto, además hay un radar que te indica si en la sala en la que estás, te falta por conseguir un coleccionable, y además otra que te dice si hay algún coleccionable en una de las salas adyacentes a la que estas actualmente.
Vamos que aún sin un mapa más detallado, el juego da herramientas de sobra para intentar completarlo al 100%.


La de gente que hay diciendo que no hay mapa ni teleport, telita...

En verdad entre tuberías, el tren, la tienda del titiritero y los espejos, hay bastantes sistemas de teletransporte a lo largo del juego, el juego te pide que te aprendas el mapa, pero como en cualquier Souls, el problema que veo es que la gente por estética esperaba un Zelda 2D, pero el juego es un Souls con todo lo que conlleva.
a mi me esta gustando bastante aunque tenga momentos de tirar el mando, pero bueno, como buen souls. El mapa lo tengo pero es como si no tubiera nada, lo digo porque voy avanzando por donde puedo mas que con un objetivo claro. Todavia no he reparado ningun generador porque a la que veo que no puedo o no se como avanzar por una zona me vuelvo atras... creo que he encontrado un boss:

he pasado la zona de aguas donde hay unas ranas, despues una zona que el agua es morada. Alli hay una especie de luna con una barra de jefe. Eso se supone que es un boss para conseguir un generador?


Aunque no lo he conseguido matar ya me ha violado varias veces. Volvere al principio a ver si puedo hacer algo mas o subir de nivel
yo tengo muy claro que si llega un punto que me atasco y no puedo usare los modificadores... no se, no veo sentido a dejar el juego ahi muerto de asco y no poder disfrutar de todo lo que ofrece que seguro que te dejas mas de la mitad de cosas por descubrir por lo que he podido ver en algun video del canal de Yatch Club Games... pero bueno para los gustos los colores, como si fuera el primer juego abandonado que tenemos en la biblioteca. Diria que cada vez tengo mas juegos abandonados que acabados. [qmparto] [qmparto]
Vamos, que yo creo que este juego es grande y no es para decir mira me lo he pasado en 6 horas y 26 minutos. que igual si pero yo lo que he visto y tal y como parece que esta planteado el juego es para darle y mucho y descubrir miles de cosas. Al final los laboratorios se convierten en un cuartel general, otra movida totalmente distinta a lo que es al principio, zona de refugio... y asi con todo.

PD
mini guia para modificadores de Yatch Club Games



PD del PD
hoy he continuado mi partida, y he probado a tocar los modificadores, he puesto varios, puntos de guardado antes de los jefes, curacion rapida, no perder los huesos y no se que mas varios para "facilitar" un poco por probar, no se si habra sido efecto milagro pero el jefe de la cripta lo he matado a la primera, es verdad que el otro dia le di varias veces y no descubri mucho mas que la primera fase era pan comido, a saco paco y la segunda pues un poco mas de tiempo... luego los he quitado y tal pero no quero dejarlo sin mas pudiendo disfrutarlo aun con esta pequeña "trampita", pues me parece un juegazo como la copa de un pino. sera cuestion de avanzar, conseguir algun trinquet y armas y luego ya pues cuanto mas juegas mas destreza. Tb vi esas fases que decis de los generadores, jajajaja, ahora entiendo. en fin, a disfrutar del fin de semana a viciar a tope lo que se pueda.
@Proelio Ya con el juego terminado pero no completado al 100%. Me ha encantado pero como comentaba, hay cosas que le restan.

A mi lo de los teleports me dan más igual, pero tener un mapa clásico para poder buscar en una zona en concreto, tener marcadores... etc, eso es otra cosa.

Esta claro que este juego ni es un Zelda clásico ni un Metroidvania, pero un mapa de cada zona no le habría hecho ningún daño.
@Vikingo_Sureño igual el problema era clasificarlo como un zelda y como un metroidvania... cuando al final ha resultado un juego tipo souls de aspecto retro con mecanicas y jugabilidad actual... no se, si es verdad que le habria venido bien pero igual tampoco es que sean tan grandes las zonas como para que tengas que tener un mapa detallado, pues como dices no es un metroidvania, no es un Blasphemous o un Metroid. Igual ellos querian hacer un juego como los que se jugaban antaño, a ciegas. que tenias que ir aprendiendo sobre la marcha. Cuando se ponen ciertas expectativas en algo al final siempre hay chascos y decepciones.
Sin el juego perfecto a mi me parece un juegazo, algo fresco y diferente pero con el sello retro de Yatch Club Games, y no se cuanto sera la media para acabarlo pero parece un juego con mucha miga, muchoos secretos como para ir follao al siguiente juego en lista de espera.
Ayer me termine la zona del pantano y me gusto mucho, me la explore bien y seguro que me habre dejado algo, el jefe me lo mate a la primera. Es verdad que he puesto algun modificador como mas checkpoints o curacion rapida pero bueno tampoco creo que sea determinante, he subido varios niveles ataque y defensa, algunos abalorios y mejoras de viales y bueno ahi vamos, por lo que veo muy despacio pero no tengo prisa.
Para mí este juego es un mini souls de Game Boy Color, y lo he gozado muchísimo. Voy por el jefe final ya, 75% de objetos descubiertos. Me estoy picando a hacerle el 100%.

Para los que les es difícil y no quieran tocar modificadores, con buenos combos de abalorios el juego es bastante fácil. Algún boss puntual puede dar algunos intentos pero la mayoría no, pero eso, sabiendo combinar bien los abalorios, sobretodo los que tienen que ver con plasma y viales (y fuerza/defensa +1).
@PLK1 Estoy de acuerdo, es un juegazo sin lugar a dudas y también noté esa influencia a los souls pero sigo pensando que incluir un mapa para "ir completando" las diferentes zonas no quitaría experiencia jugable. Pero eso ya es cuestión de gustos...

Otra cosa...me acabo de enterar por tu comentario lo del tema de los modificadores xD y me lo he pasado sin usarlos. Si lo llego a saber antes me hubiera puesto al menos el de los checkpoints jajaj
@Vikingo_Sureño pues mira, asi puedes "presumir" de ser un jugador hardcore.
Yo creo sinceramente, que hoy por hoy, si estos juegos no se valoran lo suficiente o no tienen la repercusion que tienen otros juegos es por la cantidad de juegos que hay y la gran presion de tener que jugarlo todo.
Esta claro que el mapa habria ayudado un poco, cuando lei que habia un mapa y que solo podias consultarlo en el laboratorio pues al final es un poco de adorno, bueno es un esquema con las zonas que tiene pero algo ayuda. Si les das caña de seguido no te hace ni falta. Tras conseguir el mapa pues... nada, es para tunear el laboratorio, que empieza pelao y acaba super chetao, mapa, maquina de julios, muñeco pa entrenar, etc
Estoy con @Marcos Ri es como un minisouls con la estetica del la epoca de las consolas "analogicas".
Marcos Ri escribió:Para los que les es difícil y no quieran tocar modificadores, con buenos combos de abalorios el juego es bastante fácil. Algún boss puntual puede dar algunos intentos pero la mayoría no, pero eso, sabiendo combinar bien los abalorios, sobretodo los que tienen que ver con plasma y viales (y fuerza/defensa +1).


El problema es que se hace duro hasta llegar a tener esas opciones; a mi se me hizo bastante bola el principio, no tanto por la dificultad en sí sino porque las esquivas y la jugabilidad de la espada me parecían un mojón.
En cuanto conseguí un arma que permitía hacer parrys todo cambió completamente: ya no tenía que preveer media hora antes cuándo un enemigo gigante me iba a arrollar, ahora podía reaccionar justo cuando me atacasen... joer, parecía otro juego, menos mal que no lo mandé a la mierda antes XD
Rey Tomberi escribió:
Marcos Ri escribió:Para los que les es difícil y no quieran tocar modificadores, con buenos combos de abalorios el juego es bastante fácil. Algún boss puntual puede dar algunos intentos pero la mayoría no, pero eso, sabiendo combinar bien los abalorios, sobretodo los que tienen que ver con plasma y viales (y fuerza/defensa +1).


El problema es que se hace duro hasta llegar a tener esas opciones; a mi se me hizo bastante bola el principio, no tanto por la dificultad en sí sino porque las esquivas y la jugabilidad de la espada me parecían un mojón.
En cuanto conseguí un arma que permitía hacer parrys todo cambió completamente: ya no tenía que preveer media hora antes cuándo un enemigo gigante me iba a arrollar, ahora podía reaccionar justo cuando me atacasen... joer, parecía otro juego, menos mal que no lo mandé a la mierda antes XD


Es verdad! Yo en vez del escudo con parry uso mucho el abalorio del parry
Me he cargado al segundo boss...

La Duquesa


Me está pareciendo un tapado como ninguno. Posiblemente de los mejores juegos del año.
gabikun escribió:Me he cargado al segundo boss...

La Duquesa


Me está pareciendo un tapado como ninguno. Posiblemente de los mejores juegos del año.


Hombre, tapado tapado no, que tiene un 90 en Metacritic y ya es considerado el mejor juego de lo que llevamos de años para muchos medios y creadores de contenido.
Proelio escribió:
gabikun escribió:Me he cargado al segundo boss...

La Duquesa


Me está pareciendo un tapado como ninguno. Posiblemente de los mejores juegos del año.


Hombre, tapado tapado no, que tiene un 90 en Metacritic y ya es considerado el mejor juego de lo que llevamos de años para muchos medios y creadores de contenido.


No conozco a nadie que lo esté jugando. Y el hilo tampoco es que sea un éxito.
Recién acabado. Me ha parecido un juegazo.
165 respuestas
1, 2, 3, 4