Se lia en Venezuela

Muchos presos políticos no han sido liberados por este motivo:

RECONOCIERON QUE FALLECIÓ EN JULIO DE 2025.

En fin, otra mierda más que va saliendo a la luz como la de los agentes cubanos que tenían tomado el poder ejecutivo y que los intelectualoides europeítos siempre negaron.
Venezuela reconoce muerte de preso político 9 meses después

Por eso hay muchos presos en venezuela que todavía no han salido. Lo que pasa es que los mataron hace tiempo y no lo han reconocido

Irán: Ahora ya sabemos por qué Irán estaba interesado en Venezuela (recordemos había tropas iraníes en Venezuela). Tenían uranio por ahí.

Venezuela envió a EE.UU. 13,5 kilos de uranio enriquecido usado en un reactor que dejó de operar en 1991

Maduro+Chávez transfirieron 63mil millones a Cuba.
Del uranio que trasladaron el mes pasado por carretera y fue grabado (ya pueden inventar el motivo y el origen porque todo el mundo sabe de dónde provenía) hay vídeos.

-Los agentes cubanos con el poder ejecutivo secuestrado.
-Lo de los presos políticos.
-El apagón financiero de "las guerrillas mediáticas" (que coincidió con el bajón de defensores del chavismo en España, mira tú qué cosas, ya no tienen tantas ganas de escribir sobre el tema).
-Lo del uranio.

Poco a poco, sin prisa y sin pausa.
No voy a comentar mucho más sobre lo que está saliendo de Zapatero y sus hijas porque todo fue dicho ya desde hace mucho tiempo en este hilo y en otros anteriores.

Salvo lo que dije de la persecusión política de opositores venezolanos incluso en territorio español con la colaboración activa de ciudadanos españoles... me reafirmo.

¿Recuerdan lo de "Benesuela" a modo de burla hace unos años en éste y en otros hilos? Pues toma Benesuela.

EDITO: Me acabo de enterar de una de las noticias que más me ha hecho feliz en mucho tiempo.

Detenido Alexander Granko Arteaga. De él hablé en este foro más de una vez.

ASESINO, TORTURADOR, ¡¡¡VIOLADOR!!! Todos los adjetivos más macabros que se les pueda ocurrir sobre una persona, se los puede asignar a este personaje.

Sí, VIOLADOR, me consta que presos políticos fueron incluso VIOLADOS SEXUALMENTE por este individuo.

Me cago en su puta madre, en su padre, en su familia, en sus hijos, en su signo ascendente y descendente y en todo lo que él representa.

El rumor es que Estados Unidos se lo llevó. Lo que publicó @Findeton Esto último falta por confirmarlo (detenido está).

Bonus Track sobre VenApp (sí, saben perfectamente qué es y por qué la estoy mencionando):

Propuesta de Bernabé Gutiérrez para reforma constitucional

Si se aprueba, primero habría un referéndum. Y segundo, como esto recupera un parlamento bicameral, habría elecciones de ese parlamento.
(mensaje borrado)
No tiene nada que ver con política.

Mi familia y amistades están bien.

Dos terremotos de 7.1 y 7.5 hace unas dos-tres horas aproximadamente. Me sorprende la gran cantidad de edificios que colapsaron, principalmente en La Guaira, en la costa:

De Caracas:

De Tucacas:

Supongo que ya irán saliendo más imágenes de otras ciudades afectadas. Yo he vivido allá temblores de magnitud similar -el de 2018 de 7.3- y jamás ocurrió esto, será que hoy la profundidad (hipocentro) del sismo fue poca y el movimiento fue más lateral que vertical, no sé, es lo único que se me ocurre.

@Findeton Hay muchos temas de los que hablar, pero lo haré en otro momento. Sí, están cambiando muchas cosas.
Espero que Trump que ahora es amigo y protector del régimen y del país no tarde en enviar ayudas y colabore en la reconstrucción y rehabilitación de edificios.
algo me dice que se la va a traer al pairo
Una desgracia, pobre gente, muy heavy

DonutsNeverDie escribió:Espero que Trump que ahora es amigo y protector del régimen y del país no tarde en enviar ayudas y colabore en la reconstrucción y rehabilitación de edificios.

Ahora es cuando el amigo americano debe mostrar su cara para una cosa o para otra.
Imagen
Imagen

Corresponde a este vídeo:

Joder, es terrible.

Espero que no haya muchas víctimas y puedan recuperar sus casas.
Es terrible lo que ha pasado, familiares de mi mujer en Caracas están bien, excepto la abuela que se ha doblado el tobillo al salir a la calle por culpa de un perro que se cruzo por enmedio.

Eso si, hay grietas en casas, a ver cuantos edificios resultan dañados.... porque no hay dinero para repararlos.
Pero de qué materiales están construidos esos edificios para que caigan abajo por completo??? Se sabe número de víctimas?? Porque si los edificios han caído así pueden ser muchísimas…
Es que fueron dos terremotos consecutivos, lo que no es lo mismo que un terremoto con su posterior réplica. Me imagino que la cantidad de energía liberada fue insoportable para muchas casas y edificios.

Turmero:

Este otro vídeo no sé en dónde fue grabado:

@Torres Allá viví un terremoto de magnitud similar y no se cayó ningún edificio en ninguna parte. Lo comenté antes en el hilo: dos terremotos consecutivos y probablemente a menor profundidad del de 2018.

Esto no hay infraestructuras que lo aguanten (pero sí, súmale las mal construidas, que también las habrá).

EDITO: Vale, olvidé el detalle que el de 2018 tuvo su epicentro mucho más lejos de las zonas más pobladas y este en cambio pegó de lleno en el norte y noroeste del país.
Mi mas grande apoyo al pueblo Venezolano. Sufriendo tantos años y ahora esto. Estoy viendo las imágenes y son terribles.

De momento hablan de 160muertos, pero es que hay miles de personas desaparecidas. Una catastrofe tremenda... [decaio]
Animo a todos nuestros hermanos Venezolanos.
Las imagenes son debastadoras. [decaio]
edammamme escribió:Mi mas grande apoyo al pueblo Venezolano. Sufriendo tantos años y ahora esto. Estoy viendo las imágenes y son terribles.

De momento hablan de 160muertos, pero es que hay miles de personas desaparecidas. Una catastrofe tremenda... [decaio]

Con la de edificios que se ven en las imágenes que se han venido abajo entiendo que la cifra subirá bastante...
Adris no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
DonutsNeverDie escribió:Espero que Trump que ahora es amigo y protector del régimen y del país no tarde en enviar ayudas y colabore en la reconstrucción y rehabilitación de edificios.

Hasta en la desgracia ajena vais a meter a ese tío?.
De verdad...
Buff, terribles imágenes. A mí me acojonan los terremotos, en el sur de españa por desgracia de vez en cuando sufrimos alguno y aunque sea leve te levantas acojonado.

Espero que hayan las menores víctimas posibles y se pueda recuperar rápido las zonas afectadas.
Mas de 100 edificios derrumbados, ya se habla de 30.000 desaparecidos. Vaya desgracia...
Desgarrador el vídeo del derrumbe en directo. E increíble el ser humano, que está viviendo una tragedia de la hostia pero se puede grabar su buen vídeo para redes. Yo sería incapaz…
Nada, que ahora el sr Trump se gaste los dineros presupuestarios de la Guerra contra el terror y empiece a enviar ayuda humanitaria y todas las fuerzas armadas suelten el rifle de asalto y cojan palas, picos y camillas…
Que desastre

y qué rabia da un gobierno dictador que se ha robado millones y millones y que ahora no estén preparados y que no tengan para dar servicios a la población, que importante es administrar bien los recursos.

Espero y deseo que se celebren elecciones pronto en Venezuela, salga un nuevo equipo de gobierno alejado totalmente de lo que ha tenido hasta ahora Venezuela y que de verdad Venezuela salga adelante siendo una democracia plena y próspera para que pueda proporcionar un futuro brillante para todos los venezolanos/as

y no la mierda de revolución que han tenido hasta ahora que solo ha traído pobreza.
ZACKO escribió:Que desastre

y qué rabia da un gobierno dictador que se ha robado millones y millones y que ahora no estén preparados y que no tengan para dar servicios a la población, que importante es administrar bien los recursos.

Espero y deseo que se celebren elecciones pronto en Venezuela, salga un nuevo equipo de gobierno alejado totalmente de lo que ha tenido hasta ahora Venezuela y que de verdad Venezuela salga adelante siendo una democracia plena y próspera para que pueda proporcionar un futuro brillante para todos los venezolanos/as

y no la mierda de revolución que han tenido hasta ahora que solo ha traído pobreza.

https://www.state.gov/releases/office-o ... zuelan-oil

Esta un poco feo llamar dictador, ladrón, revolucionario y antidemocrático al gran sionista Donald Trump y los Estados Unidos de América.

Ellos dejaron que "el azufre" entrara, por lo que parece ser que Dios los ha castigado.
Lo que no me explico es que la cifra oficial de fallecidos siga siendo de solo 180, o no la actualizan o van muuuuuy despacio buscando entre los escombros cuando para estas cosas la rapidez es fundamental

Seguramente los protocolos de emergencia sean una puta mierda y la ayuda externa ira a su ritmo, en casos como este deberian de paralizarse tambien todos los paises de alrededor para mandar maquinaria y demas...
Desde pequeños hacen simulacros de terremotos en los centros educativos. No creo que tengan tan buenos servicios de emergencias como en España u otros países, pero si van con la teoría aprendida.

Esperemos que haya muchos rescates exitosos en estas horas cruciales, pero en La Guaira pinta muy mal el tema.
Hay muchos edificios en Caracas que yo no sé hasta qué punto siguen siendo habitables, pero hablo de edificios residenciales bastante altos, algo no tan habitual en Madrid, por ejemplo (a la altura me refiero):
Imagen

Uno de los edificios que se derrumbó en Caracas:

Más de La Guaira:

Imagen

San Antonio de Los Altos:

Disculpen por estar enlazando tantas cuentas de X pero es un coñazo estár guardando vídeos e imágenes aparte para después subirlos al foro. [tomaaa]
5579 respuestas
1108, 109, 110, 111, 112