ApoLo escribió:Viendo el panorama actual con la guarrada que ha hecho Rockstar de no sacar el GTA VI en edición física con disco, podemos estar más contentos aún de esta maravilla que es AES+. Son tiempos difíciles para los juegos en edición física, por eso mismo tiene más valor el tener en noviembre estos 10 juegazos de AES+ en la estantería, con sus cajitas ,sus manuales, sus cartuchazo. Solo les falta el olor a cigarrillo del salón recreativo de los 90s.
thespriggan2009 escribió:MrNutz escribió:thespriggan2009 escribió:Yo creo que ni una Megadrive + ni una SNES + tendrían el mismo éxito. Ambas tuvieron su versión mini, por lo que la "fiebre" por algo así se diluye y no sería prioridad para los casuals. Pero es que NeoGeo AES+ cuenta con varios puntos que los demás no tienen:
* Es una consola que no todo el mundo pudo o puede tener (mientras que la psx, la nes o megadrive si no la tiene todo dios, la ha podido tener en versión mini)
* El precio de sus juegos está por las nubes (nadie pagaría por un Sonic 1 de Megadrive+ re-release 80 napos cuadno tienes uno original por 25)
* Son conversiones arcade 1:1 que era pixel art en su máximo esplendor (brilla más desde el punto de vista nostálgico que los 4 polígonos que tneían los juegos de PSX / N64)
* Otras consolas como PC Engine y tal... pues su nicho es muy reducido y nadie va a pagar 80 euros por jugar al Legendary Axe o Bonks adventure. Quizás 3-4 juegos podrían interesar, pero no da para el catálogo de clásicos de SNK.
No se me ocurre otra consola "mejor" que la Neo Geo para este tema, sinceramente. Y yo espero que venda lo suficientemente bien como para una segunda tanda.
O cómo decir que no tienes ni idea del catálogo de PC Engine.
Tres o cuatro juegos podrían interesar, dice... Enga hombre. Si esa consola tiene juegazos.
Pasaré por alto el insulto gratuito para simplemente recordarte que PC Engine es una consola muy nicho, que obviamente tendrá muchos juegos geniales pero no para ponerlos de nuevo a la venta por 80 eurazos.
Sin tenerla en mi colección sé perfectamente los juegos que tiene y precisamente por eso opino que no hay el mismo "ansia" o "fandom" que Neo Geo, ni despertaría tanto hype entre la gente. Por no hablar del coste de traducir sus juegos de rol, poca cosa.
Luego ya calidad de catálogo pues es subjetivo, pero un servidor prefiere los de NeoGeo pq le molan los de lucha y arcade. Y repito lo mismo, no despierta el mismo interés un Pulstar que un Air Zonk para el aficionado retro. Quizás un Cotton, pero esto es más por la franquicia que por el juego en sí.
MrNutz escribió:
¿Y a mí qué me cuentas de tu colección o del valor coleccionable de las cosas?
¿Fandom? ¿Hype? ¿Hablas mi idioma?
Los videojuegos son para jugar, y PC Engine tiene juegazos PARA JUGAR, no para tenerlos expuestos en una estantería sin usar como un mongólico.
Bah, que chorrada de conversación.
MrNutz escribió:Los videojuegos son para jugar, y PC Engine tiene juegazos PARA JUGAR, no para tenerlos expuestos en una estantería sin usar como un mongólico.
cloud_cato escribió:Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?
Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?
Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.
... Vale que tienen el B. Revenge editado pero el 1 está más revalorizado, unos 9000 kikos
) bluedark escribió:Olvidaos de Megadrives y Pc Engines... Lo que más cuadra es una CPS Changer con capacidad para ejecutar juegos de CPS1 y CPS2., así que tendremos cartuchada enorme de Street Fighter II, Cadillacs & Dinosaurs, Capitan Commando, Three Wonders, Slammasters, Knights of the Round, Final Fight...
stormlord escribió:cloud_cato escribió:Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?
Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?
Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.
Ya se ha comentado por qué esos precios.
Kim Hwan escribió:cloud_cato escribió:Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?
Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?
Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.
O una de dos, no apuestan mucho por sus juegos o les interesa algo asegurado como la posibilidad de Breakers 1 con Plaion.... Lo curioso será es que si no llegasen a un acuerdo con Plaion a ver si lo acaba editando PH... Vale que tienen el B. Revenge editado pero el 1 está más revalorizado, unos 9000 kikos
![]()
PD, ( yo no lo quiero ni por 50)
naxeras escribió:ApoLo escribió:@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.
Pues te doy una buena noticia ese juego es 100% SNK asi que podria sacarlo perfectamente plaion.
Cuanto tengais alguna duda de tema de licencias mirad aqui:
https://www.snk-corp.co.jp/us/games/acaneogeo/
Si esta en este listado la saga o juego es que tiene licencia SNK.Kim Hwan escribió:@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....
@Lewis-Angelo Es que son más (licencias)Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...
Claro Top hunter no requiere licencia.
Un Saludo.
chemilio escribió:Tengo una duda con Super Sidekiks, respetarán la descripción del equipo español en las instrucciones?
ESPAÑA:"Estos atletas juegan con la gracia del Flamenco y el liderazgo de Franco. No suelen ser los favoritos, pero esta vez merecen nuestra atención."
Ojalá no lo cambien, aunque comprenderé que si lo hagan
Kim Hwan escribió:naxeras escribió:ApoLo escribió:@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.
Pues te doy una buena noticia ese juego es 100% SNK asi que podria sacarlo perfectamente plaion.
Cuanto tengais alguna duda de tema de licencias mirad aqui:
https://www.snk-corp.co.jp/us/games/acaneogeo/
Si esta en este listado la saga o juego es que tiene licencia SNK.Kim Hwan escribió:@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....
@Lewis-Angelo Es que son más (licencias)Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...
Claro Top hunter no requiere licencia.
Un Saludo.
Lo curioso es que Hamster para ACA NG pillara las licencias de Spinmaster y Street Hoop y la de Windjammers no... supongo que Dotemu tenía algo que ver para que no la consiguieran....
chemilio escribió:Tengo una duda con Super Sidekiks, respetarán la descripción del equipo español en las instrucciones?
ESPAÑA:"Estos atletas juegan con la gracia del Flamenco y el liderazgo de Franco. No suelen ser los favoritos, pero esta vez merecen nuestra atención."
Ojalá no lo cambien, aunque comprenderé que si lo hagan
bluedark escribió:Olvidaos de Megadrives y Pc Engines... Lo que más cuadra es una CPS Changer con capacidad para ejecutar juegos de CPS1 y CPS2., así que tendremos cartuchada enorme de Street Fighter II, Cadillacs & Dinosaurs, Capitan Commando, Three Wonders, Slammasters, Knights of the Round, Final Fight...
. ASIC vs FPGA: un ASIC bien diseñado puede ser más rápido y con menor latencia eléctrica interna que un FPGA, porque no tiene la penalización del lookup table reprogramable. Si los autores han hecho bien su trabajo, el resultado en silicio fijo podría superar ligeramente al FPGA en timing pureza.
Modo turbo oficial a 24 MHz sin romper compatibilidad: algo que en MiSTer sigue siendo un hack no oficial.
timehero escribió:ApoLo escribió:Viendo el panorama actual con la guarrada que ha hecho Rockstar de no sacar el GTA VI en edición física con disco, podemos estar más contentos aún de esta maravilla que es AES+. Son tiempos difíciles para los juegos en edición física, por eso mismo tiene más valor el tener en noviembre estos 10 juegazos de AES+ en la estantería, con sus cajitas ,sus manuales, sus cartuchazo. Solo les falta el olor a cigarrillo del salón recreativo de los 90s.
creo que el tema de físico actual da para una conversación bastante larga, pero para muchos va a ser demasiado emocional como para poder hablar objetivamente y seguir ignorando al elefante en la habitación.
darivo escribió:timehero escribió:ApoLo escribió:Viendo el panorama actual con la guarrada que ha hecho Rockstar de no sacar el GTA VI en edición física con disco, podemos estar más contentos aún de esta maravilla que es AES+. Son tiempos difíciles para los juegos en edición física, por eso mismo tiene más valor el tener en noviembre estos 10 juegazos de AES+ en la estantería, con sus cajitas ,sus manuales, sus cartuchazo. Solo les falta el olor a cigarrillo del salón recreativo de los 90s.
creo que el tema de físico actual da para una conversación bastante larga, pero para muchos va a ser demasiado emocional como para poder hablar objetivamente y seguir ignorando al elefante en la habitación.
a mí es que de qué cojones me sirve que me vendan un juego "físico" si luego tiene updates a través de internet desde el día 2?