MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@naxeras añadio una mejora que se supone que arregla algunas cosas, pruebala a ver que te parece.
Gromber escribió:@naxeras añadio una mejora que se supone que arregla algunas cosas, pruebala a ver que te parece.



Lo acabo de ver ahora mismo, se supone que mejora o arregla el ascensor del subway cosa que seria una estupenda noticia.

Lo quiero probar pero ni idea como se compila esto tengo que mirarlo con tiempo si nadie más lo hace.
naxeras escribió:
Gromber escribió:@naxeras añadio una mejora que se supone que arregla algunas cosas, pruebala a ver que te parece.



Lo acabo de ver ahora mismo, se supone que mejora o arregla el ascensor del subway cosa que seria una estupenda noticia.

Lo quiero probar pero ni idea como se compila esto tengo que mirarlo con tiempo si nadie más lo hace.


Buenas, la nueva versión la tenéis disponible aquí: https://github.com/MisterPezz82/Paprium ... s/tag/V.03

Copiar el MegaDrive_Paprium_20260622.rbf en la carpeta _Console y eliminar el viejo.

Salu2!
GXY escribió:
naxeras escribió:No es un juego comercial vigente porque no se puede comprar y mucha gente que le interesó el juego y pagó por él nunca le llegó.

No no hay fallos que he comentado que no pasan en emulación, por ejemplo en emulación no hay apenas errores de animaciones, el sonido de las pantallas que ven los punkis funcionan y tambien la musica de final de stage.

Se implementó en emulador de forma prometedora pero la gente de MAME ha parado y bloqueado deliveradamente el commit diciendo que no va a hacer el merge porque el juego le parece un simulador de saltar y patada, dicho literalmente por ellos y que no tiene valor de preservación y por eso no esta soportado el juego OFICIALMENTE por ningún emulador ni se está trabajando en mejorar lo que ya hay.

Asi que viendo todo esto me da o que no hay interes o que no se quiere implementar por alguna extraña razón.

Yo si fuera el que implementó el core de Mister por IA la hubiera dado como base la versión de retroarch, el commit de mame para que arreglara la implementación de Everdrive y luego portarlo a la Mister.


a ver... por partes. (todo esto /offtopic, por cierto)

1.- "vigente" lo puse entre comillas por algo. no estoy totalmente al corriente del asunto pero se que se financió por crowdfunding y que es un caso de bastante largo recorrido. pero me refiero a que...
1.1.- no es un juego libre o gratuito sino que es comercial
1.2.- por tanto ejecutarlo fuera del entorno para el que ha sido diseñado, en terminos estrictos, es pirateria. (no estoy juzgando, solo describiendo)

2.- el juego si no me equivoco lleva un "coprocesador" en el cartucho (no conozco/recuerdo todos los detalles) pero vamos, que lleva hardware que requiere su propia implementacion/descifrado/decodificado.

2.1.- con lo cual el funcionamiento/comportamiento de ese integrado tambien hay que reproducirlo. cosa que a nivel emulador sera mas o menos complicado, pero es mas viable implementarlo en un emulador que en un everdrive o en una plataforma como mister.

3.- "la gente de MAME" dudo mucho que evaluar hasta qué punto el juego es tal o cual cosa es relevante. ¿hablamos del mismo MAME que estan implementando la simulacion de maquinas de tabaco ¿? a mi me suena mas a excusa para no meterse en lo que al fin y al cabo se trata de "hacer que un juego financiado via crowdfunding y que esta """vigente""" sea ejecutable en un PC o maquinita ARM por emulacion"

4.- el indice de interes probablemente no sea muy alto ya que no deja de ser "bastante nicho" (entiendaseme, plz) un juego neo_retro para jugar en plataforma retro... que no es que fuera a vender 100mil copias, vaya. entre eso, que es un crowdfunding con incidencias y que implementar lo necesario para que funcione debe ser ciertamente complejo, pues todo eso son puntos en contra de que tal implementacion se llegue a dar, y mas aun si el autor original no colabora, lo que puedo deducir que es el caso.

5.- supongo que no eres desarrollador para ponerte a hacer eso tu mismo XD lo que te puedo sugerir es que quiza moviendo el tema en el foro de mister (supongo que habra un subforo de desarrollo ahi dentro) alguno se quiera meter en el enfangado e intentarlo. ... pero vamos, que tiene pinta de ser bastante currillo para un "simulador de salto patada"

bonus track: que yo sepa el juego esta terminado y se llegaron a distribuir cierta cantidad de unidades, no? [toctoc]

offtopic/

No es un caso de largo recorrido. Es una estafa piramidal que de hecho ha estallado demasiado pronto.
Y sacado del changelog del github, parece ser que ahora se usan partes de la versión emulada y hasta Krikzz ha estado echando una mano XD

Subway / graphics (firmware decompressor):swapped a core decompression routine - Rewrote the firmware for the MCU using fix from
FBNeo's correct 0x81 LZ decompressor in the rebuilt firmware (the Krikzz fix mega-ppm itself doesn't have). - Thanks for Krikzz for pointing me in the correct direction with this


A ver si hay suerte y el tema de irlo mejorando tiene continuidad
viericrespo escribió:Y sacado del changelog del github, parece ser que ahora se usan partes de la versión emulada y hasta Krikzz ha estado echando una mano XD

Subway / graphics (firmware decompressor):swapped a core decompression routine - Rewrote the firmware for the MCU using fix from
FBNeo's correct 0x81 LZ decompressor in the rebuilt firmware (the Krikzz fix mega-ppm itself doesn't have). - Thanks for Krikzz for pointing me in the correct direction with this


A ver si hay suerte y el tema de irlo mejorando tiene continuidad


He probado la ultima versión y ha mejorado pero todavia está destruida.

A ver si abriendo issues y con al pericia de la IA...
El arcade de Sailor Moon ya funca en Mister FPGA, Jotego ha actualizado el core de CPS3 y ha añadido el Jojos Adventure, Street Fighter 3 casi no tiene glitches graficos ahora y también ya funca el core de la arcade de Gaelco World Rally.
Kensaiken escribió:El arcade de Sailor Moon ya funca en Mister FPGA, Jotego ha actualizado el core de CPS3 y ha añadido el Jojos Adventure, Street Fighter 3 casi no tiene glitches graficos ahora y también ya funca el core de la arcade de Gaelco World Rally.


¿Alguno de estos cores no es de pago?

Queria probar CPS3 pero o eres patreon o nada, no se si el resto de cores son abiertos para todos o no, antes se podia conseguir pero esta la cosa mas complicada ahora.
Tengo un altavoz Bose Soundlink Flex (primera generacion) y queria preguntar si hay alguna forma de conectarlo por bluetooth al Mister, he probado con un receptor usb WiFi/Bluetooth pero nada.
Me parece que mister no saca audio por bluetooth.

Puedes usar un "pincho" bluetooth de los que van al Jack de audio pero es probable que te haga lag / desfase por la conversión intermedia.
naxeras escribió:
Kensaiken escribió:El arcade de Sailor Moon ya funca en Mister FPGA, Jotego ha actualizado el core de CPS3 y ha añadido el Jojos Adventure, Street Fighter 3 casi no tiene glitches graficos ahora y también ya funca el core de la arcade de Gaelco World Rally.


¿Alguno de estos cores no es de pago?

Queria probar CPS3 pero o eres patreon o nada, no se si el resto de cores son abiertos para todos o no, antes se podia conseguir pero esta la cosa mas complicada ahora.

A mi me pasa lo mismo. Cada vez hay más cores cuya fase beta la ponen de pago y es imposible probarlos antes de hacerlos públicos. Incluso los anuncios o comentarios de estos cores no los ponen públicos (no entiendo esto, porque podría atraer más patreons)
@razor1984 yo lo que hice con mister companion puse las opciones de amiga vision y quite dos lineas que me dijo chatgpt porque me iba a 50hz y ahora me va 60hz.
por defecto te añade esto

[Amiga
+Amiga500
+Amiga500HD
+Amiga600HD
+AmigaCD32]
video_mode_ntsc=8 ; These two use the recommended setting of 1080p60 and
video_mode_pal=9 ; 1080p50, adjust if you want a different resolution
vscale_mode=0
vsync_adjust=1 ; You can set this to 2 if your display can handle it
custom_aspect_ratio_1=40:27
bootscreen=0

yo tuve que quitar lo de video mode ntcs y videomode pal y poner video_mode=0 saludos

por cierto hay un core con cuatro juegos de gaelco !!! una flipada el world rally champioship
Bueno , pues uno nuevo en este mundillo

Me compré l versión de aliexpress, esa de 170 euros llevo unos días entre configuraciones y pruebas y la verdad es que va genial

Una única duda tengo
Me vino con una SD de 32 , he metido todo lo,que tengo en un pendrive de 128 no me dado problemas , me recomendáis comprar una SD de 256 por ejemplo o se puede tirar con el pendrive sin problema
Johnnycan escribió:@razor1984 yo lo que hice con mister companion puse las opciones de amiga vision y quite dos lineas que me dijo chatgpt porque me iba a 50hz y ahora me va 60hz.
por defecto te añade esto

[Amiga
+Amiga500
+Amiga500HD
+Amiga600HD
+AmigaCD32]
video_mode_ntsc=8 ; These two use the recommended setting of 1080p60 and
video_mode_pal=9 ; 1080p50, adjust if you want a different resolution
vscale_mode=0
vsync_adjust=1 ; You can set this to 2 if your display can handle it
custom_aspect_ratio_1=40:27
bootscreen=0

yo tuve que quitar lo de video mode ntcs y videomode pal y poner video_mode=0 saludos

por cierto hay un core con cuatro juegos de gaelco !!! una flipada el world rally champioship

Osea quito las lines pal + ntsc y añado video_mode=0 ?

Mister es una pasada, pero tendrian que centrarse en añadir recreativas guapas de los 90/principios de los 2000 como Air Buster, Gi Joe, Sunset Riders, Demon Front, etc...para no tener que tirar del PC.
@razor1984 , Sunset Riders, y Demon Front estan ya en mister
titorino escribió:@razor1984 , Sunset Riders, y Demon Front estan ya en mister

Pero oficial o beta ?
@razor1984 pues no lo se. Ese es el preset para que funcione, yo en mi caso hago eso porque sino me va a 50hz. Intenta usar chatgpt a ver. Yo es que tmb voy justito de esto. Que es mo que te pasa realmente? Yo tengo crt con rgb 60hz. Creo que si no pones esas lineas no arranca. Si tu monitor es de 50 ponlo así si es de 60 haz mi que yo te dije cualquier cosa me hablas por privi
@Johnnycan entonces debajo de lineas pal y ntsc añado la de video mode 0?
Yo lo tengo conectado por hdmi a una pantalla plana porque no tengo crt y por problemas de espacio.
@razor1984 quitalas y añade vide_mode=0

Prueba así

[Amiga
+Amiga500
+Amiga500HD
+Amiga600HD
+AmigaCD32]
video_mode=0
vscale_mode=0
vsync_adjust=1 ; You can set this to 2 if your display can handle it
custom_aspect_ratio_1=40:27
bootscreen=0


Yo estoy super contento con mister.Tanto que vendí mi mvs. Me da todo lo que necesito. Es genial. Y personalmente me encanta su menú original.
stargate escribió:Una única duda tengo
Me vino con una SD de 32 , he metido todo lo,que tengo en un pendrive de 128 no me dado problemas , me recomendáis comprar una SD de 256 por ejemplo o se puede tirar con el pendrive sin problema


puedes tirar con el pendrive perfectamente, aunque yo por ejemplo tengo todo en una SDcard buena y gorda (una samsung de 200GB)

razor1984 escribió:
titorino escribió:@razor1984 , Sunset Riders, y Demon Front estan ya en mister

Pero oficial o beta ?


todo entra primero beta. oficial es que ha sido validado por la direccion del proyecto mister (sorgelig) cuando "gana" estatus oficial, queda documentado en el wiki del proyecto (wiki mister_devel) y, por ejemplo, entran sus actualizaciones en el script de actualizacion global (update_all)

como ya digo todos los core entran primero por el canal beta y al cabo de suficiente desarrollo y la correspondiente validacion, pasan (o no) al canal oficial. en el caso de los arcades, son beta y no solo eso, sino que ademas en la mayoria de casos (por ejemplo casos recientes midway/mortal kombat o capcom/CPS3), esa parte beta es de pago via patreon (solo son accesibles a ser usados por usuarios que hayan pagado la suscripcion al desarrollador por patreon).
yo la verdad que tengo una microsd de 128gb. Aproveche una microsd de 32gb que me llego en la mister y la puse en una adpatador de microsd y lo tengo para los jueguillos de saturn y psx. Pero vamos la mister con un 1tb y lo llenas jaja.
Johnnycan escribió:@razor1984 quitalas y añade vide_mode=0

Prueba así

[Amiga
+Amiga500
+Amiga500HD
+Amiga600HD
+AmigaCD32]
video_mode=0
vscale_mode=0
vsync_adjust=1 ; You can set this to 2 if your display can handle it
custom_aspect_ratio_1=40:27
bootscreen=0


Yo estoy super contento con mister.Tanto que vendí mi mvs. Me da todo lo que necesito. Es genial. Y personalmente me encanta su menú original.


Nada no hay tu tia, da el mismo mensaje de Out Of Range.

Para jugar a retro Mister es lo mejor replicando el hard 1:1 y yo tambien le he metido incontables horas al core de Neo-Geo aunque me he pedido la AES+ porque me gusta tener los juegos en fisico y es una consola que siempre quise pero nunca pude tener.
Lo malo que en el tema de recreativas va a llevar años sino decadas para tener solo las de los 90 en el Mister.

GXY escribió:
stargate escribió:Una única duda tengo
Me vino con una SD de 32 , he metido todo lo,que tengo en un pendrive de 128 no me dado problemas , me recomendáis comprar una SD de 256 por ejemplo o se puede tirar con el pendrive sin problema


puedes tirar con el pendrive perfectamente, aunque yo por ejemplo tengo todo en una SDcard buena y gorda (una samsung de 200GB)

razor1984 escribió:Pero oficial o beta ?


todo entra primero beta. oficial es que ha sido validado por la direccion del proyecto mister (sorgelig) cuando "gana" estatus oficial, queda documentado en el wiki del proyecto (wiki mister_devel) y, por ejemplo, entran sus actualizaciones en el script de actualizacion global (update_all)

como ya digo todos los core entran primero por el canal beta y al cabo de suficiente desarrollo y la correspondiente validacion, pasan (o no) al canal oficial. en el caso de los arcades, son beta y no solo eso, sino que ademas en la mayoria de casos (por ejemplo casos recientes midway/mortal kombat o capcom/CPS3), esa parte beta es de pago via patreon (solo son accesibles a ser usados por usuarios que hayan pagado la suscripcion al desarrollador por patreon).


Aunque tengo practicame todos los juegos en Mame es una faena que algunos solo salgan en patreon del Mister.
@razor1984 ES RARO NO ?
por hdmi suele admitir mejor que por scart como lo tengo yo.. intenta googlear a ver que te dice.. pon como conectar por hdmi univision
8072 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162