MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@naxeras añadio una mejora que se supone que arregla algunas cosas, pruebala a ver que te parece.
Gromber escribió:@naxeras añadio una mejora que se supone que arregla algunas cosas, pruebala a ver que te parece.



Lo acabo de ver ahora mismo, se supone que mejora o arregla el ascensor del subway cosa que seria una estupenda noticia.

Lo quiero probar pero ni idea como se compila esto tengo que mirarlo con tiempo si nadie más lo hace.
naxeras escribió:
Gromber escribió:@naxeras añadio una mejora que se supone que arregla algunas cosas, pruebala a ver que te parece.



Lo acabo de ver ahora mismo, se supone que mejora o arregla el ascensor del subway cosa que seria una estupenda noticia.

Lo quiero probar pero ni idea como se compila esto tengo que mirarlo con tiempo si nadie más lo hace.


Buenas, la nueva versión la tenéis disponible aquí: https://github.com/MisterPezz82/Paprium ... s/tag/V.03

Copiar el MegaDrive_Paprium_20260622.rbf en la carpeta _Console y eliminar el viejo.

Salu2!
GXY escribió:
naxeras escribió:No es un juego comercial vigente porque no se puede comprar y mucha gente que le interesó el juego y pagó por él nunca le llegó.

No no hay fallos que he comentado que no pasan en emulación, por ejemplo en emulación no hay apenas errores de animaciones, el sonido de las pantallas que ven los punkis funcionan y tambien la musica de final de stage.

Se implementó en emulador de forma prometedora pero la gente de MAME ha parado y bloqueado deliveradamente el commit diciendo que no va a hacer el merge porque el juego le parece un simulador de saltar y patada, dicho literalmente por ellos y que no tiene valor de preservación y por eso no esta soportado el juego OFICIALMENTE por ningún emulador ni se está trabajando en mejorar lo que ya hay.

Asi que viendo todo esto me da o que no hay interes o que no se quiere implementar por alguna extraña razón.

Yo si fuera el que implementó el core de Mister por IA la hubiera dado como base la versión de retroarch, el commit de mame para que arreglara la implementación de Everdrive y luego portarlo a la Mister.


a ver... por partes. (todo esto /offtopic, por cierto)

1.- "vigente" lo puse entre comillas por algo. no estoy totalmente al corriente del asunto pero se que se financió por crowdfunding y que es un caso de bastante largo recorrido. pero me refiero a que...
1.1.- no es un juego libre o gratuito sino que es comercial
1.2.- por tanto ejecutarlo fuera del entorno para el que ha sido diseñado, en terminos estrictos, es pirateria. (no estoy juzgando, solo describiendo)

2.- el juego si no me equivoco lleva un "coprocesador" en el cartucho (no conozco/recuerdo todos los detalles) pero vamos, que lleva hardware que requiere su propia implementacion/descifrado/decodificado.

2.1.- con lo cual el funcionamiento/comportamiento de ese integrado tambien hay que reproducirlo. cosa que a nivel emulador sera mas o menos complicado, pero es mas viable implementarlo en un emulador que en un everdrive o en una plataforma como mister.

3.- "la gente de MAME" dudo mucho que evaluar hasta qué punto el juego es tal o cual cosa es relevante. ¿hablamos del mismo MAME que estan implementando la simulacion de maquinas de tabaco ¿? a mi me suena mas a excusa para no meterse en lo que al fin y al cabo se trata de "hacer que un juego financiado via crowdfunding y que esta """vigente""" sea ejecutable en un PC o maquinita ARM por emulacion"

4.- el indice de interes probablemente no sea muy alto ya que no deja de ser "bastante nicho" (entiendaseme, plz) un juego neo_retro para jugar en plataforma retro... que no es que fuera a vender 100mil copias, vaya. entre eso, que es un crowdfunding con incidencias y que implementar lo necesario para que funcione debe ser ciertamente complejo, pues todo eso son puntos en contra de que tal implementacion se llegue a dar, y mas aun si el autor original no colabora, lo que puedo deducir que es el caso.

5.- supongo que no eres desarrollador para ponerte a hacer eso tu mismo XD lo que te puedo sugerir es que quiza moviendo el tema en el foro de mister (supongo que habra un subforo de desarrollo ahi dentro) alguno se quiera meter en el enfangado e intentarlo. ... pero vamos, que tiene pinta de ser bastante currillo para un "simulador de salto patada"

bonus track: que yo sepa el juego esta terminado y se llegaron a distribuir cierta cantidad de unidades, no? [toctoc]

offtopic/

No es un caso de largo recorrido. Es una estafa piramidal que de hecho ha estallado demasiado pronto.
Y sacado del changelog del github, parece ser que ahora se usan partes de la versión emulada y hasta Krikzz ha estado echando una mano XD

Subway / graphics (firmware decompressor):swapped a core decompression routine - Rewrote the firmware for the MCU using fix from
FBNeo's correct 0x81 LZ decompressor in the rebuilt firmware (the Krikzz fix mega-ppm itself doesn't have). - Thanks for Krikzz for pointing me in the correct direction with this


A ver si hay suerte y el tema de irlo mejorando tiene continuidad
viericrespo escribió:Y sacado del changelog del github, parece ser que ahora se usan partes de la versión emulada y hasta Krikzz ha estado echando una mano XD

Subway / graphics (firmware decompressor):swapped a core decompression routine - Rewrote the firmware for the MCU using fix from
FBNeo's correct 0x81 LZ decompressor in the rebuilt firmware (the Krikzz fix mega-ppm itself doesn't have). - Thanks for Krikzz for pointing me in the correct direction with this


A ver si hay suerte y el tema de irlo mejorando tiene continuidad


He probado la ultima versión y ha mejorado pero todavia está destruida.

A ver si abriendo issues y con al pericia de la IA...
8055 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162