MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

CodeEricca escribió:Pregunta sobre la Micro SD.
Si copio TODO lo que tengo un una Micro,y lo copio en otra,funcionara?,o es necesario que haga el proceso que hice con la primera?

Lo mejor es que hagas el proceso de nuevo en la nueva y luego ya si que copies las roms/.inis de una a otra, porque creo que prepara la microsd con varias particiones etc, que no se puede hacer simplemente copiando a mano.

Hay programas para hacer copias de seguridad completas de una microsd, si la nueva es de la misma capacidad, pero en tu caso que has empezado hace poco, creo que lo mejor es lo que te comento.
Gromber escribió:
CodeEricca escribió:Pregunta sobre la Micro SD.
Si copio TODO lo que tengo un una Micro,y lo copio en otra,funcionara?,o es necesario que haga el proceso que hice con la primera?

Lo mejor es que hagas el proceso de nuevo en la nueva y luego ya si que copies las roms/.inis de una a otra, porque creo que prepara la microsd con varias particiones etc, que no se puede hacer simplemente copiando a mano.

Hay programas para hacer copias de seguridad completas de una microsd, si la nueva es de la misma capacidad, pero en tu caso que has empezado hace poco, creo que lo mejor es lo que te comento.

Gracias!
@Gromber @CodeEricca para copiar la SD lo comenté también en el hilo de la SuperstationOne, que a mi me funcionó muy bien el script Migrate_sd para duplicar la tarjeta de 64GB hacia la nueva de 256GB desde la propia FPGA con un adaptador USB XD
viericrespo escribió:@Gromber @CodeEricca para copiar la SD lo comenté también en el hilo de la SuperstationOne, que a mi me funcionó muy bien el script Migrate_sd para duplicar la tarjeta de 64GB hacia la nueva de 256GB desde la propia FPGA con un adaptador USB XD

InteDezante...

@viericrespo Pero en mi SD no veo :

"/media/fat/Scripts"

Lo digo por lo de :

Download "migrate_sd.sh" in whatever way you please, and put it in the "/media/fat/Scripts" folder on your MiSTer!
You can then run it from the main menu like any other script.

tngo que crear esas carpetas?

Imagino que va en la de "Scripts"
CodeEricca escribió:
viericrespo escribió:@Gromber @CodeEricca para copiar la SD lo comenté también en el hilo de la SuperstationOne, que a mi me funcionó muy bien el script Migrate_sd para duplicar la tarjeta de 64GB hacia la nueva de 256GB desde la propia FPGA con un adaptador USB XD

InteDezante...

"/media/fat/Scripts"

Lo digo por lo de :

Download "migrate_sd.sh" in whatever way you please, and put it in the "/media/fat/Scripts" folder on your MiSTer!

Correcto, va directamente en Scripts. Y ojo porque creo que solo funciona con la salida HDMI [+risas]
viericrespo escribió:
CodeEricca escribió:

InteDezante...

"/media/fat/Scripts"

Lo digo por lo de :

Correcto, va directamente en Scripts. Y ojo porque creo que solo funciona con la salida HDMI [+risas]

Pues es raro,por que lo he probado,y ha estado como 20 minutos,y todo ha salido OK,pero al probarla,no me funciona,no se que puede haber salido mal.
@CodeEricca pues si ha realizado el proceso y no funciona, solo se me ocurre que la tarjeta no sea compatible con la Mister, es de la misma marca:gama que la que tarjeta origen? ein?
viericrespo escribió:@CodeEricca pues si ha realizado el proceso y no funciona, solo se me ocurre que la tarjeta no sea compatible con la Mister, es de la misma marca:gama que la que tarjeta origen? ein?

No,es una Sandisk Ultra de 128GB,mire si tendria algun problema antes de comprarla y no lei nada acerca de que esa SD no fuera compatible.

Le hare primero el Mr Fusion,y luego el royo este.
CodeEricca escribió:
viericrespo escribió:@CodeEricca pues si ha realizado el proceso y no funciona, solo se me ocurre que la tarjeta no sea compatible con la Mister, es de la misma marca:gama que la que tarjeta origen? ein?

No,es una Sandisk Ultra de 128GB,mire si tendria algun problema antes de comprarla y no lei nada acerca de que esa SD no fuera compatible.

Puea ojo, que mi una Sandisk de 256GB que no me había dado problemas con ningun otro cacharro, no he tenido narices de hacerla funcionar en Mister ni con Mr Fusion, y tuve que poner otra Samsung al final [+risas]
Hola gente !!

Voy a poner por Wifi la Mister, recomendáis algún USB que sea wifi + bluetooth ?
altalo85 escribió:Hola gente !!

Voy a poner por Wifi la Mister, recomendáis algún USB que sea wifi + bluetooth ?

Mira en aliexpress alguno como este https://retroremake.co/products/wi-fi-5 ... sb-adapter
GXY escribió:
vectrex escribió:
Notarioh escribió:No se, pero le están dando una caña ultimamente a MiSTer en tema arcade, que no es ni normal, a este ritmo la excusa de la raspberry para MAME se va a ir al carajo.

Buff me parece muy optimista eso, emular todo el repertorio de mame en mister va a ser imposible demasiados juegos yo opto por la vía de tener ambos sistemas y así lo tienes todo.

A mi me gustan mucho arcade muy antiguos que seguramente muchos nunca se verán en mister obviamente lo que este emulado por mister prefiero jugarlo en mister.

Y una cosa que me pasó cuando me arme mi primera recreativa allá por el 2006 siguiendo la mitiquisima y queridisima web marcianitos.
No había resoluciones nativas ni superresoluciones lo que había era montar un pc viejuno comprar en ultimarc la arcade vga y el j-pac y simplemente jugar con mame a 15 khz en una máquina arcade, pues recuerdo que una de las cosas que más disfrutaba era ir juego por juego viéndolos todos, los 5000 y pico, porque muchísimos nunca los conoces o los llegaste a ver y me.esyaria perdiendo verdaderas joyas

para juegos antiguos (mas antiguos que capcom CPS o neogeo) te recuerdo que hay un port de retroarch para ejecutar en mister (en el arm que lleva la mister). ya se que es un poco herejia usar la mister para emular (y no le da la potencia para igualar a una raspberry) pero si tu objetivo es tener todo en una sola maquina y no eres muy estricto con las normas auto-impuestas, puede ser una opcion.

Pues gracias por el dato le echare un ojo, tampoco busco emular más allá de arcades clásicos
ademas es que de muchos de esos arcades puede tardar bastante en haber un core operativo si es que llega a haberlo. [toctoc]
Gromber escribió:
altalo85 escribió:Hola gente !!

Mira en aliexpress alguno como este https://retroremake.co/products/wi-fi-5 ... sb-adapter

Vale, cualquiera asi genérico entiendo que funciona

Estoy ahora con juegos de Mega Drive, se pueden guardar estados en los cores que hay ? no veo que se pueda
altalo85 escribió:
Vale, cualquiera asi genérico entiendo que funciona
De eso no estoy seguro, yo me pillaria el mismo para evitar lios, es el que tengo de cuando compre la Mister Pi.

En el pendrive pone que es un BT + AC600, buscandolo por aliexpress veo que sale sobre los 4€.

Conectado a PC me sale lo siguiente: Realtek 8821CU Wireless LAN 802.11ac USB NIC.

Lo he usado con varios mandos de 8bitdo sin problemas y la tengo conectada a la wifi de casa.

Salu2
@altalo85 @Gromber

El quid es que la funcionalidad del Wifi es una gestión que hace Linux, por lo que solo hay que asegurarse de pillar un WIFI USB que tenga el chipset compatible con Linux, como es el caso del Realtek 8821CU
Notarioh escribió:@altalo85 @Gromber

El quid es que la funcionalidad del Wifi es una gestión que hace Linux, por lo que solo hay que asegurarse de pillar un WIFI USB que tenga el chipset compatible con Linux, como es el caso del Realtek 8821CU

Decir Linux es muy generico, el soporte para la Mister con un chip arm en concreto, no es el mismo que una distro como Bazzite x86 y los drivers deben ser añadidos, imagino que por los que trabajan en el software de Mister.

He buscado y hay gente pidiendo soporte para Mister para la versión Wifi 6, pero al parecer todavía no funciona:
https://www.reddit.com/r/MiSTerFPGA/com ... er_wifi_6/

Estaría interesante ver que adaptadores son compatibles con el Linux de Mister FPGA, pero como digo, lo mejor es ir a lo seguro.

Salu2
Gromber escribió:
Notarioh escribió:@altalo85 @Gromber

Decir Linux es muy generico, el Linux de la MisterFPGA no es el mismo que una distro como Bazzite.

He buscado y hay gente pidiendo soporte para Mister para la versión Wifi 6, pero al parecer todavía no funciona:
https://www.reddit.com/r/MiSTerFPGA/com ... er_wifi_6/

Estaría interesante ver que adaptadores son compatibles con el Linux de Mister FPGA, pero como digo, lo mejor es ir a lo seguro.

Salu2

No es el mismo linux, porque tiene un kernel modificado, pero te aseguro que los drivers de wifi del kernel que tiene la MiSTer respecto a un linux de sobremesa son exactamente los mismos.
@Notarioh Pues habrá sido hace poco porque tengo un bicho raro, super genérico WIFI, que no funciona, y en un Linux "normal" sí, en cambio los Bluetooth y Wifi que le compré a la Mister ahí están.

Saludos.
viericrespo escribió:
CodeEricca escribió:

Puea ojo, que mi una Sandisk de 256GB que no me había dado problemas con ningun otro cacharro, no he tenido narices de hacerla funcionar en Mister ni con Mr Fusion, y tuve que poner otra Samsung al final [+risas]

No,ni detecta Mr Fusion ni nada,no funciona,yo que pensaba que esto no era como una Zenmix Neo ni cacharros de esos que tienen manias...

Pero las manias forman parte de esto.
@CodeEricca es que ya te digo que a mi con la
Sandisk no hubo manera, de ninguna forma. Es un trasto bastante exigente para esto de la SD me parece [+risas]
viericrespo escribió:@CodeEricca es que ya te digo que a mi con la
Sandisk no hubo manera, de ninguna forma. Es un trasto bastante exigente para esto de la SD me parece [+risas]

Pues sobre todo en ingles leo bastante scomentarios de gente que utiliza Sandisk y no hay problema,al saber.
Pues si, a lo mejor han modificado calidades ultimamente o a saber. Yo te diría que intentases probar con otra tarjeta de distinto fabricante que tengas por casa del tamaño que estés probando para asegurar el tiro [carcajad]
7872 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158